El Dios Hades del Inframundo


el más temible rival de atena, con un enorme ejército a su disposición. en guerras pasadas poseían la enorme ventaja de nunca morir, hasta que el santo de virgo creo un rosario que sellaría sus almas. allí las guerras se hicieron un poco más equiparadas, pero no por eso, menos sangrientas...

ATENCIÓN!: Los datos de las fichas (edad y altura) no son oficiales, son sólo deducciones.

. Datos Generales

Edad: como es un Dios, es eterno
Altura: 1,84 metros

. Datos más profundos

Hades es el verdadero rival de Atena, aquel por el que la Diosa renace cada más de 200 años, y  antes de poder derrotarlo, la diosa deberá hacer un sacrificio. En la última guerra sagrada contra Atena (según el manga clásico), el Dios del Infierno fue encerrado en una torre a 1000 kilómetros al este de Los Cinco Picos de Rozan.

De aquella batalla habían quedado sólo 2 sobrevivientes: Shion de Aries y Dohko de Libra; lo que dejaba en claro la magnitud de la batalla, que costaría la vida de todos los Santos a la orden de Atena. Así es como, luego de 243 años, Hades despierta listo para cumplir sus metas, entre ellas, matar a Saori Kido, que es la reencarnación actual de su archi-rival.

Para ello junta a sus Espectros, guerreros a su servicio, listos para matar a todos los Santos y a la misma Diosa de la Sabiduría. Aunque no sólo tiene a los espectros, para esta batalla: resucita a los Santos de Oro muertos en la batalla de las Doce Casas, prometiéndoles una nueva vida si sirven a sus fines.

Shura, Mascara de la Muerte, Camus, Afrodita, Saga y Shion son revividos por el Dios. Mientras la batalla sucede, toma el cuerpo de Andrómeda Shun, que estaba destinado a ser suyo desde que era un bebé. La posesión se llevo a cabo un día en el que Ikki iba con su hermano, y se topan con Pandora (hermana de Hades) que entrega el espíritu de Hades al cuerpo del pequeño Shun, junto a un colgante que dice "Tuyo para Siempre", indicando el destino del cuerpo del joven Santo.

Cuando posee a Shun, comienza su plan para dominar a todo el planeta: crear un eclipse que alineará no solo a la Luna con el Sol, sino a todos los planetas. Eso traería una era de oscuridad que permitiría al Dios gobernar la Tierra en lugar de la Diosa Atena.

Mientras descansa bajo la guardia de su hermana Pandora, es visitado por Shaka de Virgo, que intenta un ataque suicida para terminar con el Dios; aunque no puede concretarlo porque es la mismísima Atena la que llega a dar batalla. Hades forcejea con la Diosa, y pese a que primero parece obtener la victoria, la chica usa todo su cosmo y con la ayuda del espíritu de Shun, saca al malvado Dios del cuerpo del joven guerrero. Pero antes de desaparecer, conjura por completo el Eclipse tan temido por todos.

Su espíritu vuelve a los Elíseos, resguardándose en una estatua que posa sobre el Templo donde descansa su cuerpo real. Ya conociendo la situación de Atena dentro de la Vasija que va matándola minuto a minuto.

Su aparente victoria esta cerca, pero ve como sus dos mejores guardianes, Hypnos y Thanatos, son muertos por los Santos de bronce y se acercan peligrosamente hacia donde esta encerrada Atena, intentando liberarla.

Hades no desea que la Diosa salga a darle lucha y golpea a los Santos del Fénix y el Pegaso desde la distancia, haciéndoles dar cuenta de que dentro del Templo se encuentra el verdadero enemigo. El Dios intenta impedírselos, pero se ve obligado a ocupar su cuerpo real una vez mas, arrojando a varios metros a los Santos con tan solo su cosmo.

Una vez fuera, levanta el Ánfora donde esta Atena y amenaza con hacerla pedazos con su espada, pero Ikki se interpone, cayendo gravemente herido. El Pegaso mira al dios directamente y nota que tiene unos ojos hermosos, con un color increíble... Pero el lo calla, diciéndole que los humanos le dan mucha pena por sus actitudes egocéntricas... Pretender aún mas que la Tierra que los Dioses generosamente les han otorgado y la cual han arruinado... Y todavía tener el descaro de enfrentarse ante los que les han dado el mundo en el que viven.. Antes los humanos veneraban a los dioses con admiración y temor... Pero ahora se atreven a morder la mano de quien les ha dado de comer...

Seiya no esta de acuerdo con lo que el Dios dice, ya que el no cumple los requisitos para ser un dios venerado, ya que no es justo... Hades no contesta y vuelve a golpear, pero esta vez a Seiya que recibe el impacto cerca del estómago.

El Pegaso vuelve a repetirle que no se separara de Atena, por lo que el Dios amenaza con cortarlo a el por la mitad junto a la Diosa, cuando el ataque conjunto de Shun, Shiryu y Hyoga lo detienen, dejándolo levemente aturdido. Los 5 Santos unen sus cosmos en un ataque final directo al Dios, que es alcanzado por este pero lanza su propio golpe a los Santos, rompiendo sus armaduras divinas. Pese a que el no sintió el golpe al instante, ve que su armadura ha sido quebrada en algunas partes y ha sido herido en la cabeza... Se pone furioso al notar que unos simples humanos han logrado herirlo y todavía no salía de su asombro cuando ve a Seiya levantarse. Lo ve mejor y nota cierto parecido con alguien a quien ya había visto en la anterior guerra sagrada... Al hacer mas memoria se da cuenta de que ese rostro, era igual al del guerrero que había sido capaz de herirlo... Y justamente era el Santo del Pegaso!

Hades se enfurece al darse cuenta que Seiya era la reencarnación de aquel guerrero, y le advierte que lo destruirá, así nunca volverá a renacer para volver a herirle. El Pegaso no entiende nada pero no deja su misión de matarlo, asique corre para golpearlo con su "Pegasus Ryu Sei Ken" pero cae por el inmenso poder del Dios, perdiendo la estatuilla de Atena en la caída, intenta recuperarla, pero la espada le atraviesa la mano. Hades esta listo para darle el golpe final, cuando un poder detiene su espada y protege al Pegaso al igual que los demás Santos, es Atena, que esta recuperando toda su sangre en la Vasija, y sale con su armadura, lista para terminar con Hades de una vez por todas. 

Apenas la ve, corre a matarla con su espada, pero esta se defiende con su escudo. El Dios le pregunta porque siendo una Diosa lucha en favor de los estúpidos humanos, que ya han salido de todo control, y que no pueden ser dejados solos... Y si no fuera por el temor a la muerte, al tormento eterno que el ha infundido a la humanidad, la Tierra sería un lugar caótico!

Atena contradice sus palabras, diciéndole que no hay humano que no cometa un error ya que no es un Dios, y que su gran error ha sido querer que todos paguen sus errores después de la muerte. Hades se enfurece y ataca mas fuerte con su espada y pese a que la joven se protegió con el escudo, queda golpeada ante la fuerza del envío. El Dios comprende que jamás llegarán a un acuerdo y es hora de que muera junto a los humanos que tanto ama... Por ello arroja su espada con toda su fuerza directo a ella, en un ataque que mataría ala Diosa sin duda... Pero la espada se topa con Seiya que usa todo su poder para golpear al Dios y dejarlo herido, ante el total asombro y descontento del poderoso Hades, que aún no comprende como los humanos pueden hacerle tanto daño...

Pese a ese buen golpe, el Dios no ha perdido, su espada ha "matado" a Seiya y ha vuelto a sus manos llena de la sangre del valiente guerrero. Le reprocha a Atena que no haya aprovechado la oportunidad que el Pegaso le dio para matarlo; pero ella se levanta y le dice que el al no conocer el amor y miles de cosas que hacen fuertes a los humanos, no es capaz de juzgarlos...

Nuevamente Hades se enfada y trata de repetir el ataque que "mató" a Seiya, pero esta vez Hyoga, Shiryu, Ikki y Shun se lo impiden elevando sus cosmos a un punto que supera al Dios. Atena arroja su báculo ayudada por la energía de sus Santos y atraviesa el cuerpo de Hades.

El Dios se ve derrotado, pero antes de morir, les advierte que morirán con ellos, porque si el muere, todo Eliseos se vendrá abajo...

Pero si yo desaparezco.. Desaparecerá también el mundo que yo creé! El infierno, los Campos Eliseos... ¡Todo!... ¡Atena, tú y tus Santos también desaparecerán envueltos en la caída de este mundo! ¡Parece mentira pero al final les has brindado la victoria a esos seres humanos! ¡Como eres una diosa, tarde o temprano, terminarás cayendo en cuenta de que el amor del que hablas es un engaño creado por ellos para confundirte, y que en realidad, nadie cree en esa fuerza invisible!

Pese a su advertencia, Atena y los Santos vuelven al mundo de la luz...

. En el Lost Canvas

(Sólo una introducción, Alone tendrá su propia ficha) En esta oportunidad, su cuerpo sería el del pequeño Alone, un talentoso pintor que vive en Italia junto a su hermana menor Sasha y su mejor amigo Tenma. Por esas cosas del destino, Sasha termina siendo la Diosa Atena y Tenma decide convertirse en un Santo de la Diosa, más bien, el del Pegaso.

Alone queda solo en su pueblo luego de que Tenma se va hacia Grecia, pero poco antes recibe una visita oscura... Hypnos, el Dios del Sueño, disfrazado de Sacerdote, comienza a marcarle el camino hacia el Dios del Inframundo. Sería Pandora (que en esta época no es su hermana mayor) quien terminaría con el acto de posesión al entregarle el colgante "Yours Ever" que lo marcaría de por vida.

Pero pasarían dos años desde entonces, en los que cada cosa que Alone pintaba con su enorme talento, encontraba la muerte... Ya sean flores, plantas, animales e incluso... Humanos. En ese momento Pandora reaparece y se suma Hypnos a la etapa final del encuentro del Dios con su cuerpo humano. Ambos le hacen entender al joven rubio que en realidad la muerte es la liberación que todos esperan, y en su mano esta la muerte, por lo que el mismo es le gran salvador que el mundo necesita.

Alone cree en esas palabras y termina siendo poseído por el Dios del Inframundo, teniendo a su disposición a más de 108 Espectros que lo protegerían con sus vidas...

Más adelante en la historia, vemos a Alone portando la Armadura Divina de Hades, sin la necesidad de que el Dios recurra a su cuerpo real. En una tremenda y sentimental batalla donde están presentes (entre otros) Tenma y Sasha, el joven logra ser liberado por un momento de la influencia de Hades y ruega porque lo eliminen.

Pero, el momento más difícil llegaría cuando el mismo Hades se apodera totalmente de Alone en el campo de batalla.

Primero se enfrenta a Dohko de Libra, aunque éste no representa ningún problema para él. En ese momento interviene Shion, quien lanza un desafío a la temible entidad divina: ellos pueden crear algo que el teme... La luz del Sol!

Es allí cuando Aries convoca a las 10 Armaduras Doradas restantes, para formar el camino dorado... Ese que genera la luz más pura, más potente... El gran poder de la esperanza de los Santos de Oro Atenienses.

Pero sólo dos dorados no generan la luz suficiente para siquiera atemorizar al Dios. Allí el milagro ocurre cuando todos los Dorados caídos en batalla se dan cita para generar esa luz divina. Gracias a esta enorme cantidad de poder, la luz alcanza el nivel suficiente para ahuyentar a Hades del cuerpo de Alone, quien cae con una aparente normalidad ahí mismo.

Luego de ese impacto, el alma de Hades viajó hacia el último Templo (el de Plutón). Hacia allí parten Tenma, Sasha y sorprendentemente Alone, quien ruega por ir hacia ese temible lugar una vez más. Efectivamente el alma se encontraba allí, donde ellos deberían enfrentarse directamente a esa poderosa energía para terminar totalmente con la Guerra Santa...

Con todo su poder, y lo que los humanos mejor conocen, el amor, logran unir sus voluntades y superar la energía del Dios, enviando de regreso su alma a Elíseos, donde permanecería otros cientos de años a la espera de una nueva batalla mitológica...

Otro cuerpo poseído por él, que nos muestra esta historia, es este joven. Está presente en la guerra donde participaron Sage y Hakurei. Termina siendo derrotado por la unión de todos los Santos de Atena disponibles en ese momento.

 

. Técnicas de Lucha

Golpe con la Espada: como es un Dios, no posee un ataque cantado como el resto.

Sus poderes se basan en su propio cosmo, rayos de energía, etc. Aunque posee un arma muy importante: la espada.

Esta viene con su armadura y puede cortar todo. Ataca con ella a Atena en varias ocasiones, viéndose frustrado su ataque por las intervenciones de Ikki y Seiya. Con esta arma, mataría literalmente al Pegaso de un golpe de lleno en el pecho, que iba rumbo a la Diosa.

 

. Mitología de Hades

En la mitología griega, dios de los muertos. Era hijo del titán Crhonos y de la titán Rea y Hermano de Zeus y Poseidón. Cuando los tres hermanos se repartieron el universo después de haber derrotado a su padre, Chronos, a Hades le fue concedido el mundo subterráneo. Allí, con su reina, Perséfone, a quien había raptado en el mundo superior, rigió el mundo de los muertos. Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno. En la mitología romana, se le conocía también como Plutón, señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.

El mundo subterráneo suele ser llamado Hades. Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiadas por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de esta agua. En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado en el palacio de Hades. Se presentaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador. En posteriores leyendas se describe el mundo subterráneo como el lugar donde los buenos son recompensados y los malos castigados.

Hades es uno de los hijo de Chronos y de Rea. Como sus hermanos Hera, Hestia, Démeter y Poseidón, fue devorado por su propio padre, que sabia por advertencia de Urano, que uno de sus hijos lo destronaría. Por la Intervención de Zeus, fue vomitado por Chronos, saliendo aun vivo del vientre de su padre . Participo entonces en la lucha contra los titanes armado de un casco de piel de perro, regalo de los Cíclopes. Con este casco lograba hacerse invisible, por lo que consiguió desarmar a Chronos, mientras Zeus lo derribaba con un rayo. No se conocen, sin embargo, más detalles de su intervención en la lucha. Después de la victoria, Zeus se repartió con sus hermanos el universo, correspondiéndole a Hades el mundo subterráneo.

Hades es sobre todo el rey de los muertos, incluso dando su nombre al lugar donde residen. Interviene en escasas leyendas. La más conocida es el rapto de Perséfone, es una de las muy poco frecuentes salidas del dios del reino de los muertos. Enamorado de la hija de su hermana Démeter y ayudado quizá por Zeus, decidió raptar a la muchacha, que no había accedido a casarse con él. Cuando Zeus cambio de opinión y ordeno a Hades que devolviese a Perséfone , este se opuso, alegando que la joven había comido una granada mientras estaba en el mundo subterráneo, por lo que no podía regresar. Finalmente se llego al acuerdo de que a Perséfone habitara un tercio del año con Hades, del que no tuvo nunca descendencia.

Interviene en el mito de Herácles cuando este quiso llevarse al perro Cerbero. Hades intentó oponerse, pero fue derribado de una pedrada, o bien herido por las flechas del héroe, por lo que tuvo que ser curado por Peán en el Olimpo.

Otra leyenda contaba su intervención en el mito de la ninfa Mente, a la que transformo en la planta de Menta. Esta leyenda parece haber sido urdida para explicar el uso de la menta, que se utilizaba junto al mirto y al romero en los embalsamientos de los muertos. Menos conocida es su intervención en la leyenda de Leuce. Hades vive siempre en los infiernos. En dios despiadado que no permite que sus súbditos vuelvan a la tierra entre los vivos, pero, aunque a veces supervisa los castigos de criminales famosos como Ticio y Sísifo, no es él el que se ocupa personalmente de torturar a los muertos. Con él viven ayudándole el barquero Caronte, y el can Cerbero, además de Aiacos, Minos y Radamanthys -que juzgan a los muertos- y de las Erinias. Nunca se entera de lo sucede en la tierra ni el cielo, salvo cuando escucha los juramentos de los mortales, que golpean la tierra para llamar su atención.

El nombre de Hades, que los antiguos pensaban que significaba el Invisible, no era casi nunca utilizado para invocarlo, con objeto de no excitar su cólera, prefiriéndose llamarlo por medio de eufemismos, como Plutón, el Rico, ya que los metales preciosos de la tierra son suyos; Clímeno, el Ilustre; Eubuleo, el buen consejero, etc. Se le representa en carro de oro con el cuerno de la abundancia en la mano.

* Gracias a Ana Lucía por la información mitológica de Hypnos

VOLVER A PERSONAJES