|+
Soul of Gold 6: Lifia más misteriosa y los combates están a la orden del día
Aioros de Sagitario en acción, Shaka y Saga corriendo por ahí, Deathmask se afeitó y los demás están listos para patear algunos traseros...
    Fecha: 26 Jun 2015    
   Publicado por: Hika   

Bien, vamos a lo que importa:

El episodio anterior nos dejaba con la idea de que Shaka de Virgo tomaría acción, pero ¿saben qué?... ¡NO! Ya, dejando eso de lado, proseguimos.

Luego de la baja (temporal, se asume) de Milo de Escorpio, Mu está particularmente intolerante con todo el mundo, asique no tiene ningún problema en barrer con los soldados de Asgard que tratan de impedirle el paso. Es positivo verlo con actitud, ya que en capítulos pasados lo vimos bastante "pasivo" en cuando a reacciones, pese a que es uno de los dorados con más participación, y el que más información maneja actualmente.

Lo bueno es que Andreas nos ahorra la perdida de segundos extras con los demás dorados destrozando a los guardias, ya que les asegura que por más que los "goldies" ingresen a la preciada zona, no podrán derrotar a los Dioses Guerreros. Dicho ésto, los "carne de cañón" se alejan, y los Santos de Oro se preparan para lo que sea que los espere dentro.


Para cumplir con sus promesas de campaña, Andreas les otorga a sus siete guerreros, los nuevos "Zafiros de Odín", ahora de tono rosado. Recordemos que Fafner absorbía la vida de la gente inocente de Asgard para manufacturarlos. Mucha gente muerta por ahí. Con estos zafiros, se les promete una energía todavía más potente de parte del Yggdrasill, la cual haría incluso inútil la transformación de las Armaduras de Oro en Armaduras Divinas. Sí, sí, claro Andreas, lo que te ayude a dormir por las noches...


A partir de acá, pasemos a cosas más puntuales:

 

Hilda de Polaris está aburrida en un cuarto sin revistas. Flare está encerrada.

Cuánta maldad por favor. Primero enferman a Hilda con una cosa rara que nadie sabe que es, pero que la tiene postrada en una cama. Y ahora nos enteramos que nisiquiera tiene una mesita de luz con alguna selección de revistas o libros para entretenerla. ¿Hasta dónde llega la maldad de Andreas? Espero que lo ajusticien ya en el capítulo 7 por ésta barbaridad.

Por otro lado, Flare, que se vio reemplazada en su rol de "portavoz llorona" por Lifia, se encuentra encarcelada. Ni que fuese una amenaza estando libre... Más maldad. Tampoco tiene revistas.

Ya, en temas un poco más serios, Hilda le explica a Andreas que lo que está haciendo va a traer terribles consecuencias, asique podemos divisar que en el futuro del nuevo líder de Asgard se vienen cosas bastante oscuras... Y no sólo porque los goldies vayan a patearle el trasero.

 

En los Flashbacks de Aioros de Sagitario en pelea no puede faltar que caiga por un barranco

Yep. Resulta que Aioros fue uno de los primeros en aparecer. Pero, tuvo la "mala suerte" de enseguida toparse con Andreas, aunque desconociendo lo que el Yggdrasill le hacía a sus cosmo. Eso terminó siendo un gran problema, ya que no pudo desplegar bien sus poderes, terminando con una buena cacheteada de parte del líder malvado de Asgard.


Positivamente podemos verlo colocarse su Armadura de Oro, una de las poquísimas veces en que podemos ver esto particularmente. Aunque la alegría no duraría mucho, ya que como les decía, el temilla de que el árbol estuviese absorbiendo sus poderes, complicó mucho el panorama para el Caballero más Fiel a Atena, que de buenas a primeras terminó con su Cloth bastante maltrecho.


Ya nos parecía, un ataque que no es el final con una flecha sola, no era tan intimidante... Se necesitaba un poder con muchas flechitas.

Ahora, en ésta circunstancia extrema, donde incluso podemos ver esas marcas "extrañas" que van cubriendo el cuerpo de los guerreros cuando utilizan demasiada fuerza, potenciado más que nada por las limitaciones que les da la cercanía al Yggdrasill; Aioros se levanta y logra lanzar un ataque final con su simbólica flecha, no sin antes convertir las tres partes de armadura que le quedan en Armadura Divina. Con dicho ataque lastima el ojo de Andreas, y la flecha sigue su rumbo hasta el árbol, aunque parece perderse... Por ahora. Nos dejan bastante en claro que ése ataque va a tener importancia más tarde.

Aioros termina cayendo por un barranco, y se lo asume muerto luego de ésto. Pero lo cierto es que ni su cuerpo ni su Cloth aparecen junto a los de Afrodita y Milo, los "caídos" hasta ahora, por lo que nos dejan bastante abierta la posibilidad de que él siga con vida, moviéndose desde las sombras. Además, recordemos que mediante el colgante, logra hacerle llegar un mensaje a Aioria.

Como dato de color, Sagitario terminó de la misma manera en su pelea contra Shura de Capricornio. Cae por un barranco y luego se levanta para llevarse a la pequeña Atena. Esto pueden verlo en el episodio 65 de la serie clásica.


Espero que realmente más adelante aparezca, porque si de verdad esto va a ser todo lo que veamos de Aioros, particularmente me voy a enojar.

Creo que mencioné por ahí que algo que me interesaba ver en Soul of Gold eran flashbacks e interacciones con y para Aioros, ya que es un personaje importantísimo en la historia y desarrollo de Saint Seiya, y es un crimen saber y ver tan poco de él. Por ahora, "Alma de Gordo" -como le digo cariñosamente a éste anime- me está fallando por ese lado. Al paso que vamos, tengo poca fé de verlo interactuar con Shura -sobre todo por la proximidad del combate de él con Camus- e incluso que tenga alguna escena interesante con su hermano. Y no, no me refiero a las escenas de combate, sino a algo más emocional tal vez.

No creo ser la única que espera eso... Osea, ¿quien no querría ver a Shura hablando con Aioros?

 

Los combates: lindas instalaciones, dudosos rivales

Algo que me pasa con Soul of Gold, y que a esta altura en el capítulo #6 me preocupa, es lo poco atrayentes que son los enemigos. Si bien está pésimo lo que voy a decir, ya que "eran otros tiempos" y tenían un staff sublime, pero la Saga de Asgard es una referencia directa a Soul of Gold. No sólo porque se desarrolla en Asgard, sino porque toma a los personajes que participaron de ella de manera activa. Ya sea con los pantallazos a Hilda, o la relación directa de Sigmund con Siegfried.

A qué viene esto... Bueno, en 6 episodios no hubo ni un sólo personaje que me vendiese su personalidad como por ejemplo, los primeros minutos de Syd en Japón, o las primeras palabras de Alberich cuando le pide a Hilda ir a enfrentar a los Santos de Bronce, o incluso el aura misteriosa que resguardaba la complejidad detrás de Mime. En 6 capítulos los personajes son bastante planos, y termina siendo preocupante porque a toda buena saga la hacen también los malos. Quizás el hecho de tener que centrarse y no defraudar a los fans de los Caballeros de Oro, hace que descuiden a los enemigos, pero hemos visto poco de los dorados: Deathmask y Afrodita en el episodio 4, la picardía de Dohko en el 2... Después no recibimos mucha información nueva sobre nadie.

Esperemos que en el capítulo 7, ya que se inicien los combates, empecemos a ver más sobre qué esconden dichos enemigos.

"Svartalfheim: La cámara de la sabiduría"

Se viene la hora de la venganza para Mu, que parece no tener ni la más mínima intención de perder el tiempo con Fafner. ¿Tendrá alguna maña escondida el Dios Guerrero o será despachado en tiempo record? Recordemos que Mu puede ser muy tranquilo, pero sus poderes son impresionantes.

"Vanaheim: La cámara de la valentía"

Ya es hora de que los dos que se tienen ganas desde el primer capítulo cierren las cosas: Aioria y Frodi. ¿Podremos saber que unía bien a Frodi con Lifia o se va a morir antes de que lo sepamos? Por ahora Frodi es el personaje que más actitud mostró.

"Jotunheim: La cámara de los Gigantes"

Con el nombre de la cámara ya nos decían quienes peleaban y todo. Otros que quedaron con combate pendiente: Aldebarán y Hercules.

"Jaheim: La cámara del Hielo" (La nuestra (????))

Camus, ya me tenés harta. Tu cambio por ahora es el peor de todos los personajes. Vos -sí, le hablo al personaje- que te cansaste de criticar a Hyoga por su sentimentalismo y sus "ataduras con el pasado", te cambiás de bando por una deuda del pasado que no tiene ni pies ni cabeza, y que ni el más fan tuyo se puede tragar aunque se tome 5 litros de agua. Basta. En el capítulo 7 tenemos la promesa de que "algo va a cambiar", pero por ahora, Camus tiene mi gran NOPE. Horrible.

Soy muy fan de los Caballeros de Hielo -de lo contrario, lean el nombre de la página- pero estoy deseosa de que Camus salga de acción. Si luego se redime, genial, pero por ahora sólo estoy esperando que acompañe a Milo y Afrodita en ese reposo extraño. Shura, cuento con vos (?).

"Helheim: La cámara de los muertos"

Éste escenario tiene buena pinta, ¿no? Aquí llega Dohko y se topa con alguien misterioso, y al mismo tiempo ve como se van levantando muetos, que "curiosamente" tienen las mismas marcas en el cuerpo que tienen los Caballeros de Oro en momentos extremos.

Acá nos marcan algo que, quizás, termine de decir quien es Lifia finalmente. Si nos vamos el primer episodio, cuando Lifia le explica a Aioria la situación, hay un flashback que muestra a Hilda encomendándole la misión de derrotar a Andreas y demás blah, pero quizás lo que hoy adquiere un valor especial es, cuando Polaris le dice "Lifia, ésto es algo que solamente tú puedes hacer".

¿Por qué Hilda le confiaría algo así a una ciudadana común y corriente, más allá de lo terca e insistente que puede llegar a ser? Evidentemente hay algo detrás de Lifia, que queda bastante evidenciado cuando ella ingresa al Helheim, y su cuerpo reacciona muy fuerte a ello. Ahí vemos una especie de flashback donde la vemos a ella misma con esos "ojos extraños" que tanto han dado que hablar. ¿Será que ella tiene alguna relación con Hel? ¿O con alguien más? Si gustan saber más de quien hablo, pueden visitar éste link.


¿Qué Dios Guerrero será el que habita dicha cámara? Por ahora sólo vemos esto, y se ve por ese cuello, que es Lifia...

Los últimos escenarios son:

"Alfheim: la cámara de la luz" // "Niflheim: la cámara de la niebla"

De esta forma, tenemos por saber a qué cámaras iran Sigmund, Balder y Utgardar.

Con todo esto, tenemos las filas maso menos equilibradas, ya que son 7 Dioses Guerreros + Camus de Acuario (cof cof) VS 8 Santos de Oro, ya que Aioros, Afrodita y Milo están fuera de servicio temporalmente.

 

La animación: me sangran los ojos

Iba a hacer un descargo sobre el tema de la animación, pero trataré de hacerlo corto porque éste review ya se hizo larguísimo: la animación de éste episodio fue al peor de todas. Fue como volver a ver uno de esos episodios de la Casa de Escorpio o de Piscis y querer arrancarte los ojos. Pero incluso un poco peor porque varios movimientos ya daban gracia. A las pruebas me remito:


(Perdón, no sé de quien es el gif, lo vi por ahí y lo usé)

Sí, ya sé que en Hades paso algo parecido.

Realmente espero que, cuando las fechas de salida de los BluRay estén más cercanas (ya el mes que viene), den algún anuncio o muestra de mejoras en el producto. Lo que vemos cada 15 días es la "muestra gratis" del mismo, más allá de quienes abonen su membresía en Crunchyroll, lo que en realidad están abonando es acceso ilimitado a los capítulos, ya que el estreno en realidad termina siendo gratuito gracias a alternativas como Daisuki.

El BluRay será el producto final y el que debe ganarse el interés del público para que inviertan sus yens en él. Claramente TOEI no va a dar gratis lo que luego pretende cobrar, pero de verdad espero algún aviso o promoción pronto, sino será cosa de esperar finalmente a la salida del primer volúmen para verificar ello. ¿Por qué? Dejando de lado el gusto, tenemos algo que no se puede negar: si no hay mejoras, es probable no sólo que la gente NO compre los BluRay/DVD, y es lo que da ganancias. Además, también seguramente impactará en Bandai -el principal sponsor de CDZ de toda la vida- con las ventas de los Myth Cloth, si la gente no ve la serie, sus figuras no tienen lugar más que en el de los coleccionistas más puros.

Igualmente, no creo que sean tan bobos, por algo son quienes son, pero insisto, espero pronto poder ver el material mejorado, será un gran alivio.

Bueno ahora sí es todo. Me quedó largo esto pero tenía bastante para comentar. ¿Con quien luchará Shaka? ¿Saga? ¿Y Deatmask? En unas semanas nos vamos a enterar.

PD: Deathmask no tiene más barba, tristeza total.

Para ver el capítulo #6 de Soul of Gold:


Comparte la noticia en las redes sociales
|+


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba