|+
Qué pasó con el capítulo #2 de Soul of Gold?
¿Capítulos gratis por 15 días?
    Fecha: 12 May 2015    
   Publicado por: Hika   

Bien, quiero aclarar que esto es lo que me imagino que pasa, ya que no tengo confirmaciones del tema por ningún lado.

Como saben, la distribución de la serie es de modo online, gratuito y subtitulado en varios idiomas.

Desde el primer momento se supo sobre la distribución del material más tarde en formato BluRay, por lo que es comprensible que, más allá de las esperadas mejoras en lo que es la animación que todos esperamos (más que nada por la referencia directa que poseemos de los cambios que se realizaron en Sailor Moon Crystal de lo mostrado online a lo que terminó llegando a la venta), el material se viese afectado de alguna forma, para no perjudicar sus ventas. ¿Quién compraría algo que ya tiene gratis las 24 hs disponibles, los 365 días del año?

Ahora bien, nadie se esperaba que fuese todo tan "repentino", y casi a la imaginación de cada uno sobre qué pasó que un día el episodio #2 dejó de funcionar. 

Bueno, quizás la clave esté en BandaiChannel, el sitio oficial de oferta de la serie para Japón (el target principal del mercado, ya que son los que tendrán los BluRay y DVD primero, para el resto del mundo es algo más complicado ya que debe haber una tercera empresa interesada en adquirir los derechos para cada país).

Allí, el episodio #2 ya no aparece de manera gratuita, se debe abonar la módica suma de 108 yens, mientras que el capítulo #3 tiene una aclaración abajo en rojo.

¿Qué dice eso en rojo? Google nos ayuda:

"Fecha límite de visualización: 22/05/2015"

Osea, un minuto antes del estreno del capítulo #4.

Esto nos indica, entonces, que los episodios estarán disponibles por casi dos semanas completas, y luego pasarán a estar limitados a quienes paguen por ellos.

Claro que, ésto sólo aplica a quienes vean la serie desde Daisuki, ya que Crunchyroll, al menos de momento, posee la serie activa y sin problemas para sus usuarios premium. Claramente se debe a que dichos usuarios abonan una mensualidad, un equivalente a lo que pide ahora BandaiChannel para poder ver el "episodio oculto".

Sin más, nos queda seguir apoyando la transmisión tanto los primeros días como los que dure el episodio, ya que vemos que la TOEI festeja cada millonada de reproducciones que obtiene la serie (hace poco celebraron las 5 millones), y todo eso suma para su continuidad, que es lo que todos estamos buscando.

Saludos!


Comparte la noticia en las redes sociales
|+


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba