|+
Soul of Gold: las lágrimas de Atena, el deseo de Shura y la entrega de Milo
Siguen siendo altamente bienvenidos los flashbacks de los personajes, mientras se sigue haciendo desear la participación activa de Aioros de Sagitario.
    Fecha: 06 Jun 2015    
   Publicado por: Hika   

Eh... Sí, este posteo contiene spoilers.

Esta vez no hay tanto para comentar, lo cual se entiende después de un cuarto capítulo que, seguro, los japoneses sabían perfectamente que iba a traer mucha, pero mucha cola.

De todas formas, no es un capítulo para el olvido, ya que se sigue avanzando en la trama y se siguen aportando algunos flashbacks de los dorados que son muy apreciados, al menos por mí. No sé Uds., pero si a mí me traen una serie que se dedique exclusivamente a contarme detalles cotidianos de los dorados, o incluso una que hable perfectamente de la situación Saga-Aioros-Aioria-Shura, sería muy felíz.

Es que en Saint Seiya hay situaciones en el manga que terminan siendo hechos muy importantes, aunque poco desarrollados lamentablemente. Éstos dan perfecto para ser narrados extensamente. Por ejemplo, al día de hoy, y viendo lo popular que es el personaje, me extraña que el paso a la locura de Saga de Géminis no tenga al menos una novela propia. Pero bueno, eso ya es otro asunto...

Este episodio se centra en la necesidad de los Santos de Oro de destruir la Gran Raíz del Yggdrasil, para poder ser liberados del robo de sus Cosmo. Todo esto se sabe gracias a la información que Afrodita logra hacer llegar a Mu antes de caer en manos de Andreas.

Vamos por partes entonces.

Flashback: ¿Aioria le guardaba rencor a Shura?

Aioria se topa con un predicamento a nivel mental y emocional en éste episodio. Gracias a las ilusiones que intentan evitar que cumplan con su misión, él mismo se da cuenta de que, en el fondo de su corazón, le guarda odio a Shura de Capricornio por lo que le hizo a su hermano Aioros.

Recién nos enteramos de ese sentir. Hasta hoy solamente nos podíamos imaginar que era así, después de todo... ¿es lógico, no?. Uno de tus "colegas" mata injustamente a tu hermano mayor, siguiendo órdenes de justamente OTRO de tus compañeros... No es una situación agradable.

 
 

Aprovechando la situación, nos incluyen algunos flashbacks donde podemos ver acertadamente a Shura de pequeño.

Si tomamos en cuenta que Aioros murió a los 14 años, y Shura tiene 23 años al momento de la Batalla de las 12 Casas, nos da como resultado que al momento de perseguir a Aioros, el pequeño Capricornio sólo tenía 10 años de edad (quizás incluso tenía 9), y digamos que no lo parecía. Tampoco es que Aioros aparentara sus 14 años, tanto en la serie clásica como en Soul of Gold se lo ve muy grandecito, pero se aprecia la especie de "rectificación de apariencias" en algunos casos.

Tampoco le pidamos peras al Olmo, ¿no? En Saint Seiya ningún personaje parece de la edad que tiene según la ficha de Kurumada. Ojo, no es que esté diciendo que lo mostrado en la serie clásica esté mal, al contrario -blasfemia-, pero se aprecia que en estas nuevas adaptaciones traten de darle un poquito de sentido a ciertas cuestiones que en el pasado, tal vez, no pudieron.

 
Hola, los dos tenemos 10 años, ¿qué tal?

Como les decía, en este flashback que nace de una confesión del mismo Shura, donde comenta que desde pequeño decidió entregarle su vida al niño a quien le arrebató a su hermano mayor (últimamente nos enteramos de muchas promesas raras de los Santos de Oro, como la de Camus por ejemplo). De paso, se extiende todavía un poco más el momento en el que Aioros habla con Aioria antes de huir, donde se nos muestra que Shura fue testigo de todo.

 

Con todo éste desarrollo, tengo esperanzas de que lleguen a mostrar más de cómo fue realmente que Shura le dio muerte a Aioros. Si bien el Episodio G trae un poco de luz a este tema, me interesa también el punto "TOEI", mientras Kurumada se decide en hacerlo -cosa que parece poco probable-.

Flashback #2: Cómo obtiene Aioria el colgante

Otro buen detallito. Todos queríamos saber de dónde sacó el colgante si nunca se lo habíamos visto puesto. Se ve que lo recibe en algún momento después de la Batalla de las 12 Casas, o quizás mismo justo antes de que comience la guerra con Hades. Tratando de darle un poquito de sentido a estos agregados nuevos en una trama de ya varios años, no queda "tan mal", ya que en esos momentos Aioria siempre tiene puesto su Cloth, donde un colgante no sería tan visible. De todas formas, no hay que tratar de acomodarlo mucho más, es un agregado para la serie nueva y nunca va a encajar perfectamente con lo que ya se vio.

 
 

Flashback #3: Atena sufriendo por las bajas de los Santos de Oro

Detallazo. Cuando Saori camina por las 12 Casas, si tenemos en cuenta la parte sentimental, debe haber sido un palazo muy fuerte ir palacio por palacio y ver los cuerpos sin vida de quienes eran sus guardias de elite. Además, se supone que es la "Diosa del Amor" (¿?) y esas cosas le pegan muy duro, pobrecilla.

Acá se nos muestra como llora frente a los Cloths de sus guerreros caídos, tanto después de las 12 Casas (para los cloths de Géminis, Cáncer, Capricornio, Acuario y Piscis), como después de la etapa de Poseidón (Tauro). Se ve que se tomó el trabajo de ir a llorar Armadura por Armadura, así nadie se ponía celoso desde el más allá.

 
 

En el caso de Aldebarán invitan a una multiple interpretación: al TOEI darle continuidad en trama a Asgard, sabemos que Tauro fue derrotado por la dupla de Syd y Bud en dicha saga. Pero, al mencionar como línea temporal al momento después de la batalla contra Poseidón, también invita a recordar la pelea que mantiene Aldebarán con Sorrento de Sirena.

Y así nacen los Cloth Divinos...

Gracias a este detalle, nos explican por qué algunas Armaduras pueden "evolucionar" a Divinas: se necesita del cosmo al máximo y de algo relacionado con la Diosa. Así es como algunas Cloth pueden mejorar, mientras que las otras no.

Ahí entra en acción el "elemento sorpresa" de la noche: la Daga de Oro con la que Saga trató de matar a Atena cuando bebé, y la misma que ella utilizaría en la Saga de Hades para suicidarse.

Shaka se la entrega a Mu, y él corre a entregarla a Milo. Bueno, "corre"... Para ser guerreros que pueden moverse a la velocidad de la luz, estaba bastante lento. Igual se justifica porque están todos disminuidos de poder, pero parecía que Mu corría a paso de humano común y corriente :P Algunos se deben preguntar por qué Mu teletransportó sólo la Daga y no a él también para ayudar a Milo, pero yo creo que todo se debe a lo que comenté recién: están tan bajos de cosmo que seguramente Aries no tenía la capacidad de mover algo "tan grande" como un cuerpo, y sí un objeto pequeño.

¿Será que la Daga será la nueva Armadura de Libra en la Saga de Poseidón? Porque hay varios Dorados que no tienen la bendición de las lágrimas de Atena, incluyendo al mismísimo Shaka de Virgo. Veremos.

Si seguimos hablando de los Cloth Divinos, finalmente vemos a varios en acción: gracias a que Milo ya tiene en sus manos la Daga, puede hacer evolucionar su Cloth a la par de Aioria -gracias al colgante que estuvo en manos de Atena por varios años- y Aldebarán -gracias a las lágrimas-

Con ese plus de poder, logran destruír la "Gran Raíz" del Yggdrasil, aunque con el precio de la pérdida de Milo. Recordemos que Escorpio ya venía maltrecho del desgaste realizado contra Camus-Surt-Sigmund, y semejante esfuerzo terminó por dejarlo K.O. Seguramente en el próximo episodio lo veremos en la misma situación que Afrodita.

Al terminar podemos ver que al fin Shaka de Virgo "habla" con Atena y enseguida se coloca su Cloth. Llama mucho la atención es la cantidad de veces que ya lleva abriendo los ojos...

El próximo episodio de Saint Seiya Soul of Gold se emitirá el día 19 de Junio. Recuerden que hasta entonces, tienen para ver de manera gratuita en Daisuki el 5to episodio. Luego pasa a ser activo para quienes posean una cuenta premium en Crunchyroll junto a los otro cuatro capítulos previos.

Seguimos insistiendo en que se apoyen los canales oficiales de transmisión. No sirve de nada que vean la serie en otros sitios o que la descarguen. Denle visualizaciones a los capítulos gratuitos mientras estén disponibles -todas las que puedan- y todo ello suma al éxito de la serie. Piensen que al ser transmitida de ésta forma, la cantidad de visitas es el real medidor del éxito de la saga, plus obviamente, la venta posterior de los DVD-Blu-Ray y los derechos internacionales.


Comparte la noticia en las redes sociales
|+


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba