|+
Soul of Gold: los cambios más esperados
Ya con más de 10 millones de reproducciones, Soul of Gold sigue a paso firme, y esta vez nos entregaron un episodio que tiene totalmente revolucionado al fandom.
    Fecha: 24 May 2015    
   Publicado por: Hika   

Zdravo! Kako si?

Perdonen, ahora que estoy estudiando esloveno, voy a estar jode y jode con éstas cosas. Puf, qué capítulo el de ayer el de Soul of GoldImpresionante. Por la acción y la evolución que vemos en algunos personajes, ya puede estar en un top -extenso tal vez- de los mejores episodios en todo Saint Seiya, sea el universo que sea al que desees enfocarte. Al menos para mí, ya está en algún puesto de un TOP 15 tranquilamente.

Titulado "La reunión de los siete Guerreros Divinos", en la previa nos prometía al menos información sobre los enemigos de los Santos de Oro, y alguna participación de Deathmask de Cáncer, quien estaba supuestamente interesado en la vendedora de flores, llamada Helena.

Desde el inicio se nos entregaban emociones con la participación de Saga de Géminis, uno de los personajes más esperados de ver en acción junto a Virgo Sagitario. Si bien no pudo hacer mucho debido a la limitación en poder que tienen los Dorados en Asgard (él mismo menciona que no pueden usar ni 1/100 de su poder), nos dejó un buen momento que incluyó transportarse a otro lugar junto a Milo usando su "Otra Dimensión".

Aioria habla seriamente con Lifia, y ella le entrega la información deseada sobre los Dioses Guerreros, uno por uno, presentando a los dos que hasta ahora eran un misterio: Utgartha de Garm y Balder de Hraesvelgr.

Luego el episodio cambia de escenario y nos lleva de regreso a la villa donde están viviendo Deathmask y Afrodita. Ahí vemos que la suerte de DM ha mejorado en sus apuestas, por lo que se ha hecho de una buena cantidad de monedas. Dicho botín no se lo gasta totalmente en bebidas como podríamos asumir desde el episodio anterior, sino que se lo entrega a la joven Helena y a sus pequeños hermanos. Claro que lo hace de manera anónima. De todas formas, entendemos que su amor por la bebida no decayó ya que los niños aclaran de manera simpaticona que la bolsa tiene "olor a vino".

 

Ya en su habitación, se puede notar la inseguridad de Cáncer hacia su ex-Cloth, ya que en la batalla de las 12 Casas fue rechazado y abandonado por ella, por lo que ya no era más un guerrero digno de no sólo la guardia de Atena, sino de estar entre el más alto rango de oro.

Recordemos que sólo vuelve a vestir su armadura en un momento clave para la historia, que fue en el Muro de los Lamentos, y fue una situación de emergencia reconocida ya como un milagro. Por ello no es de extrañar que tuviese dudas sobre si podría volver a portar el Cloth o si sólo fue algo de "una sola vez".

De ahí podemos también interpretar que, debido a que él estaba seguro de no poder vestir más su protección de oro, no estaba totalmente habilitado para participar de batalla alguna, y eso debe haber contribuido a su determinación de no involucrarse en la situación de Asgard.

Finalmente aparece Afrodita, quien le avisa que Aioria salió del pueblo. Ya juntos descubren que Helena ha desaparecido y Deathmask averigua que ha sido llevada a un "hospital" para sanar su enfermedad de manera gratuita. Ahí las alarmas se disparan y decide ir en su búsqueda.

Pero ya alguien le había ganado de mano, y era nada más ni nada menos que Afrodita de Piscis quien, gracias a su habilidad de poder comunicarse con las plantas, dio con el lugar clave de los planes de Andreas y sus Dioses Guerreros. Sin ningún tipo de dificultad, y mostrando una estrategia excelente, deja maltrecho a Fafner, a quien le ordena que le revele la información necesaria para tirar abajo la barrera que los debilita tanto.

Claramente el desagradable personaje se niega, y Piscis le admite que en realidad no necesita escucharlo de su boca. Aquí podemos ver una técnica nueva, con la que gracias al encanto de sus rosas, puede meterse en la mente de su enemigo y obtener todo lo que desee de su cabeza. ¡Increíble!

Ya con esa información, se disponía a eliminar a Fafner, pero aparece Andreas para arruinar el momento. Afrodita logra sacar a una moribunda Helena del lugar y queda muy malherido (en los subtítulos se llega a leer "¿Está dispuesto a quedar así de herido sólo por salvar a una mujer?") luego de un ataque de las plantas que domina el cruel líder de Asgard. Deathmask es testigo de todo, y se presta a eliminarlo, pero éste le remarca que sin su Cloth no es nada.

Aquí llega el momento clave, en el que el Cloth de Oro de Cáncer le da la señal de que lo acepta nuevamente como su portador para que peleen juntos. El mismo Deathmask se sorprende y recibe la protección más alta de Atena.

Momentazo. ¿Quién esperaba ver alguna vez que Deathmask volviese a ser digno de la Armadura de Cáncer?

Gracias a éste cambio, y a una escena donde; tras los latigazos mentales de Andreas tildándolo del peor y más débil de los Santos de Oro; Máscara hace una autocrítica profunda que sólo es interrumpida por las palabras de la agonizante Helena, quien termina por potenciar el ánimo de Deathmask, quien se levanta y hace frente a su rival... ¡Despertando su Cloth Divino!

Luego de esto, Andreas huye -satisfecho por haber podido ver el cambio del Cloth con sus propios ojos- y Helena muere en los brazos de Máscara de la Muerte, no sin antes agradecerle sus bondades al entregarle el dinero religiosamente para ella y su familia.

Pero... ¿Para qué será la joya que obtiene Fafner de absorber la energía de tanta gente?

Y al final, se puede ver el cuerpo en buen estado de Afrodita, junto con su Cloth, suspendidos en poder de Andreas. Parece que poco a poco varios dorados caerán en esta extraña estructura... ¿Será que los Gold Saints son necesarios a éste nivel para el plan de Andreas? Además, Mu visita a Shaka para que le cuente todo lo que sabe sobre las Armaduras Divinas...

Hasta ahí el resumen del episodio, ahora quería comentar algo 100% personal.

Si bien lo más seguro es que a nadie le interesa Helena, es un personaje que adquiere importancia por su efecto en Deathmask. Podemos hablar de un amor platónico, o un amor generado desde la admiración por la fortaleza que demostraba la chica quien, pese a estar enferma, cuidaba de sus hermanos y trabajaba día a día por ellos. Su actitud despertó algo en DM que antes no existía, y eso lo llevó a primero simplemente visitarla para saber cómo estaba, a ayudarla económicamente.

De todas formas, hay que señalar que pese a que él tiene un gran acto de bondad para con ella, no deja de tener cierta picardía ya que el dinero lo obtiene de ganarles partidas de cartas a las demás personas del pueblo, ya sea de manera legal o valiéndose de su intimidación para hacerlos huir de la acción. Me pareció un acierto que se use esa "maldad" de él para que no se pierda el hilo del personaje.

Como gran fan declarada de Deathmask, estoy contenta con su evolución hasta ahora.

Ya han usado mucho su etapa de "soy malo y no me importa nada" tanto en la historia lineal, como al revivir en la OVA de Abel o mismo en el remake en La Leyenda del Santuario (aunque en ésta, era una parodia exagerada de sus defectos). Además, en serio, es la imagen que tenemos de él desde 1990. En Hades, cuando se suma a la misión de Shion, lamentablemente no se nos da ningún tipo de información del por qué. Aunque lo que sí nos queda claro es que en la continuidad de la historia del manga, hay un cambio en Deathmask luego de su muerte en manos de Shiryu. 


La única pista de su cambio luego de morir es éste gesto al ser convocados todos por Shion.

No entiendo mucho como a algunas personas les puede parecer lógico que de buenas a primeras Deathmask quiera ayudar a Atena (hablando de Hades) sin ninguna explicación más que "porque sí", y sí les parezca extraño que en ésta saga, dónde posee una nueva vida con todos los recuerdos de la primera, y donde nos aclaran que ha tenido tiempo para pensar qué hacer, no haya podido desarrollar un arrepentimiento o autocrítica (que se la vemos, ¡el mismo personaje lo dice en el capítulo!), y que todo ello lo aflojara lo suficiente como para llegar a desarrollar un sentimiento, sea amor o admiración, por una humana común y corriente. Además, de no haber cambiado en nada desde el primer momento en que llegó a Asgard se hubiese dedicado a juntar la mayor cantidad de medallas posibles (a.k.a gente inocente muerta) para aumentar su ya gran colección, y no lo hizo. Se dedicó a vivir como uno más.

Incluso, me parece un grato guiño al espectador que conoce la serie desde hace años, que Máscara de la Muerte sienta piedad por una clase de persona a la que él se dedicaba a matar por diversión.

Bueno, hasta ahí sobre Deathmask. Pasemos a la otra gran estrella del episodio: Afrodita.

"Afro" es otro personaje complejo, que cree en la belleza y en el poder. En las 12 Casas pone a prueba sus ideas al pelear con Shun (y en la revancha en la OVA de Abel, también contra Ikki), y todos sabemos cómo terminó. En Hades tiene la misma suerte que Deathmask, incluso lo ponen "en pareja" con él, y son los primeros en ser sacrificados por el ejército de Hades, al querer ver al Dios en persona. Al igual que con DM, la única pista sobre sus motivaciones son los gestos que hace al enterarse del plan de Shion. Luego, cuando está a punto de volver a morir, confiesa que no desea volver al mundo de los muertos, por lo que su actitud en Soul of Gold de no querer involucrarse en la batalla, es bastante coherente.

Ahora, quizás también gracias al contacto diario con personas "normales", se llega a mostrar un cambio en él también. Esto se nota cuando habla del sufrimiento de la gente como uno de los motivos por los cuales no estaba dispuesto a perdonarle la vida a Fafner. De haber continuado con sus pasadas creencias, probablemente no se hubiese interesado en ellos de ninguna forma, y sólo gustaría de derrotar a Fafner por la gloria personal.

Además, llama la atención de que, al darse cuenta el interés de Deathmask por Helena, se ocupe de liberarla a ella. Podría haberla dejado dentro tranquilamente. De todas formas ya estaba condenada a muerte, y sólo sería una molestia para él. Una que incluso podría costarle la vida. Y estamos hablando de el Caballero con más amor propio de todos, que no querría verse siquiera con una marca que arruine su hermoso cuerpo y, mucho menos, algo que lo arriesgara a perder su nueva vida. 

Más allá del cambio en Afrodita, se puede ver como sus habilidades van más allá de sus tres terribles rosas, ya que le vemos esa opción de leer la mente de su enemigo, y tiene una actitud bastante centrada y afilada. Esto no es tanto una novedad porque es la misma que uso para intentar matar a Shun. Sin perder el tiempo y ningún tipo de piedad. Vemos que, a la hora del combate, Afrodita es implacable -más allá del resultado con Andrómeda, pero bueno, pensemos que es uno de los protagonistas-, y aún a sabiendas de que estaba limitado en su poder, se midió de manera impresionante al Dios Guerrero más cruel hasta ahora. Estaba clarísimo que Fafner iba a morir en manos de Piscis.

Quedé encantada con su actuación, y estoy a la espera de verlo en su regreso. Porque estoy segura de que esto no es lo último que veremos del guerrero más hermoso de los 88.

Listo, no los aburro más :)

¡El próximo episodio será emitido el día 5 de Junio!


Comparte la noticia en las redes sociales
|+


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba