|+
El balance del 2014: Llega el 2015... ¡Feliz Año!
El recuento del 2014 para el Ice Planet :)
    Fecha: 31 Dec 2014    
   Publicado por: Hika   

Bueno, llegan los post casi obligados de fin de año. Me imagino que muchos de Uds. hicieron su balance en Facebook sobre su 2014, asique acá vamos a hacer lo mismo (?)... Porque el Ice, con sus casi 16 años, ya es una entidad aparte para mí :B

¿Qué nos trajo el 2014 respecto a Saint Seiya? Seguramente lo más destacado son dos cosas: el estreno de Saint Seiya "Legend of Sacntuary" / "Los Caballeros del Zodíaco: La Leyenda del Santuario" a nivel global que, quitando a Europa, fue con muy poca diferencia a su estreno en Japón. Y luego, el anuncio de "Saint Seiya: Soul of Gold", que con el protagonismo de los Santos de Oro, garantiza a una enormidad de gente atenta a sus novedades y pendientes de las futuras fechas de estreno.


¿Querés ver todo lo relacionado a Soul of Gold hasta ahora? PASÁ POR ACÁ.

Ahora bien, me quiero detener especialmente en La Leyenda del Santuario. Para ésta página fue muy especial ese estreno, bueno, hablo de la página para hablar concretamente de mí (Hika), porque realmente todo lo que conllevó la llegada de la película a Latinoamérica fue una experiencia muy muy muy genial para mí.

Tuve la suerte de poder involucrarme en lo que fue el doblaje (a nivel informativo y de saber algunos detallitos, no a otro nivel), y darme el gusto de conocer a Mario Castañeda (su director), a quien no tenía el gusto de conocer y que me llevé una gratísima sorpresa por su carácter (osea, imaginen, yo no lo conocía para nada salvo de haberlo visto una vez) y su buenísima onda tanto para conmigo como para los fans de Saint Seiya (teniendo en cuenta de que él es un referente de Dragon Ball). Desde el primer momento fue muy accesible y nos grabó ese mensaje para que apoyemos a la película en los cines, además de que ya quedamos en contacto por cualquier situación. Un gustazo la verdad.

 

 

Y para seguir con los éxitos (??) ese mismo año pasaron dos amigos de la casa por la Argentina también: Jesús Barrero, el eterno Seiya; y René García, mi eterno Hyoga ;) Con Chucho (que estuvo varios días en el país con su familia) pueden escuchar la entrevista (en realidad es una charla muy distendida, den click AQUÍ para escucharla) que le hice sobre La Leyenda del Santuario, donde hablamos también de Saint Seiya Omega y nos damos el lujito de que diga "Pegasus Ryu Sei Ken". Jesús es un gran amigo personal, a quien le tengo mucho cariño y sé que es mutuo, y en éste año fue muy agradable poder tenerlo en el país tantos días, y encima dos veces (porque vino a dos eventos con poca diferencia de días entre ellos!)

 

 

Con René también charlamos bastante de su retorno a Hyoga después de tantos años, y siempre es un placer charlar con él, después de tantos años de conocerlo, cada vez que llega al país es recibir a un gran amigo y claramente, para qué se los voy a negar, estar derritiéndose con su voz :P Osea... es Hyoga!

 

Al mismo tiempo, así como me di el lujo de conocer a Mario, también conocí a Marcos Patiño, el Ave Fénix, a quien no tenía el gusto. Otra gran persona, muy agradable y abierto a hablar de cualquier tema. Y no les miento cuando les digo que ya gané un nuevo amigo. La entrevista aún la tenemos pendiente por su agenda, pero en este 2015 ya la vamos a estar concretando.

 

 

 

También hay que citar a los nuevos actores/actrices de doblaje que se sumaron al universo de Saint Seiya con los que tomé contacto, Luis Leonardo Suarez (aunque con él ya hablaba hace bastante) osea, Afrodita de Piscis; y Carla Castañeda, la carismática Milo de Escorpio (también con entrevista/propuestas de matrimonio, pendiente por su agenda). 

También agradecer toda la buena voluntad y colaboración de los chicos de Kora International, los responsables de la traducción y ADAPTACIÓN al español de la película. Arturo Cataño es otro gran amigo mio, y para todo fan es un lujazo poder conocer detallitos y comentarios a los márgenes de las adaptaciones al español. Aprovecho para invitarlos a que apoyen su proyecto de radio, junto a Cristina Hernández y Kike Garza: A Toda MotherBoard!

Sin olvidar a otro gran amigo, Pepe Vilchis, a quien no pude ver en persona pero siempre estamos en contacto, el buen Shun! Y mención aparte para Humberto Velez, otra persona que conocí (gracias a Adrian) en este 2014 relacionada a Saint Seiya :)

Ahora, cambiando un poco de rubro, paso del doblaje a la Distribución. Esta parte fue totalmente nueva para mí, si bien tengo una buena relación con, por ejemplo, la gente de AVH, que saca DVDs de Saint Seiya en Argentina, nunca me había pasado de poder involucrarme de alguna forma con un estreno en Cines a la escala que representaba este. Así fue como terminé en charlas y charlas con la gente de marketing de Diamond Films Argentina, responsable de la llegada de la película al país. Me topé con un team de chicas super dispuestas a escuchar todas las opiniones y sugerencias posibles, intercambiando muchísimos mails y reuniones personales que realmente fueron 100% positivas, ya que, como les decía, eran super receptivas y me tomaron incluso la sugerencia de las tarjetas coleccionables para quienes adquirieran sus entradas al estreno en la preventa.

Se imaginaran que poder estar ayudando en algo de esa magnitud, y ver sugerencias materializadas, es una gran satisfacción. Y más para una fan de la serie como yo. Ah! También compartieron uno de los videos que grabamos para apoyar la peli, en su página oficial de FB!

Mismo gracias a Diamond, pude estar realizando sorteos de Posters oficiales, remeras y pines de la película. Un lujazo que nos aportaran material para regalarles a los fans, a mi me encanta hacer sorteos, y más cuando son sponsoreados por empresas que traen material de SS a distintos países, ya que es una forma no sólo de publicitarse, sino de acercarse a los fanáticos y mostrarles el interés en ellos.

Otra cosa super destacable para mí fue poder hacer un concurso para ir a la Avant Premiere. Créanlo o no, un sueño hecho realidad.

Ya por iniciativa mía aparte, estuvieron las tarjetas y flyers autografiados por el equipo de doblaje, aunque vale citar que fue Diamond Films quien me facilitó material gráfico para poder culminar esas cosas :)

Luego hay que citar el asunto del DVD de la misma. La gente de SBP también fue SUPER receptiva a los comentarios y sugerencias -muchos están materializados en el producto final!- y nos dieron (a los chicos de Libria y a mí) mucha libertad para poder comentar y empezar a pasar la voz sobre el material que iban a estar lanzando al mercado. Gente muy responsable y comprometida, asique fue una gran experiencia aportar algo por ahí también, y eso que aún falta que salga al mercado...! Ya saben, el próximo 7 de Enero ;)

Bueno, eso sobre la película ;) de verdad, fue una experiencia genial, todo englobado es un sueño hecho realidad. Si en 1996 hubiese tenido la misma oportunidad que hoy, pero con la película de Abel, diría lo mismo. Creo que si cualquiera de Uds. que está leyendo esto, se pone en mi lugar, va a entender de lo que estoy hablando :)

Pero las cosas del 2014 para mí y el Ice no terminaron ahí! :P

Como algunos saben, yo trabajo en Editorial Ivrea, la editorial que saca los mangas de Saint Seiya en Argentina y (uno) en España. Si bien ya van a ser 10 años de mi trabajo con ellos, siempre es muy positivo para mí saber que todo lo relacionado a Caballeros del Zodíaco recae en mis manos por la confianza que me tienen en el tema. Me doy el gusto de editar -letreado y onomatopeyas, más allá de las aclaraciones de la traducción... Y de paso aclaro, yo no traduzco, eso lo hacen los que saben! Aka Marcelo Vicente-. Osea, gracias a Ivrea yo en mi biblioteca tengo una revista que escribí casi en su totalidad (y que salió gracias al trabajo de toda la empresa, claramente!!) y tengo todos los mangas con mi nombre en ellos ya que puedo participar y realizar su edición. Para mí, más allá de que es un trabajo, Saint Seiya SIEMPRE es algo especial, y siempre que me toca trabajar algún tomo, lo hago con muchísimo amor. De verdad. 

Ojalá en el 2015 tengamos Saintia Sho también, y pueda estar por ahí también ;)

¿Y hay más...? Sí! Como Argentina es un país muy generoso xD empecé a hacer radio. Sí, radio. Jamás había hecho (incluso los que visitan la web hace mucho, podrán dar fé de que en este 2014 escucharon por primera vez mi voz) y es todavía un tanto raro para mí. Por ahora hice tres programas, dos de ellos dedicados a Caballeros del Zodíaco (hablo mucho...) y pese a que me es todavía un poco extraño de hacer, es una experiencia copada, además de que el grupo de Mundo Japón es súper agradable y distendido. 

Ahora sí... Basta! :P

No quiero terminar sin agradecerle a la gente que hizo posible que el año fuese así, es decir: mis compañeros y big bosses de Editorial Ivrea, Pablo Arcadia, la gente de Jigoku, Anita y Santi de Libria, a todos los chicos de Libria, las chicas de marketing de Diamond Films Argentina, a todo el team de Mundo Japón (especialmente a Poly por convocarme), a Joel Silva por su amabilidad y disponibilidad, a todas las almas caritativas (Hola Damián) que me invitaron al cine XD a ver la película varias veces, y sí, a todos Uds., los que visitan la web o prefieren quedarse en la comodidad de Facebook, porque toda la interacción y movimiento que hubo fue MUY entretenido para mí.

¡¡En este 2015 la web va a cumplir nada más ni nada menos que 16 años, asique estén atentos a eso!!

Feliz fin del 2014 para todos y un gran arranque del 2015,
para que todos alcancemos el Séptimo Sentido! ;)


Comparte la noticia en las redes sociales
|+


Saint Seiya "聖闘士星矢" es propiedad de Masami Kurumada/Shueisha/TOEI Animation/BANDAI. Todas las imágenes aquí expuestas lo son con fines meramente informativos y no se lucra con ellas. Saint Seiya "The Lost Canvas" es propiedad de Masami Kurumada/Shiori Teshirogi/Akita Shoten/TMS Entertainment. Saint Seiya "Episode G" es propiedad de Masami Kurumada/Megumu Okada/Akita Shoten. Saint Seiya "Saintia Shô" es propiedad de Masami Kurumada/Chimaki Kuorii/Akita Shoten.
Web íntegramente informativa. No se realizan transacciones de compra y venta en éste sitio web. Web de fans para fans.
Fundada en Febrero del año 1999
en Buenos Aires, Argentina.
Website propiedad de Hika (Cynthia Hajdinjak).
Colaboración en multimedia: Xellos (Juan Manuel Solari).

 

 
 
Volver Arriba