Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO PARALIZADO EN SUEÑOS
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas > Fenómenos Paranormales
juandevero
PARALISIS EN LOS SUEÑOS

Conozca las opiniones de personas calificadas sobre los artículos publicados
en el sitio.

En esta sección se publican los eventos, convenciones, proyecciones, lanzamientos o exposiciones que se realizan en el mundo
de habla hispana.

Esta sección es un acceso directo a todos los talleres, actividades, reuniones y publicaciones que se realizan en cada país de habla hispana.

Desde esta sección tendrá acceso a los boletines en español que emiten los investigadores sobre temática paranormal.

Esta sección reúne todo aquel material que ilustra temas paranormales en
cine y video.

Le recomendamos literatura paranormal para que espíritus inquietos como el suyo puedan conocer aún más sobre los temas que lo apasionan.

Encontrará aquí la explicación a distintos terminos y conceptos que lo ayudarán a comprender mejor las notas y narraciones del sitio, sino que también podrá identificar personajes y lugares de importancia.

Preguntas Frecuentes
Recomendar
este sitio
Acerca de
Lo Inexplicable
Publicite aquí

Eran las 4.20 de la mañana cuando Ronald Seigel fue despertado por el ruido de la puerta de su dormitorio que chirraba. Oyó unos pasos que se acercaban y una respiración pesada llenaba la habitación. Paralizado de miedo, sólo podía yacer de espaldas, oliendo el fétido olor de la entidad que se le aproximaba. Parecía que había una tenebrosa presencia; recuerda Seigel. Traté de retirar las sábanas y saltar de la cama, pero estaba clavado en ella. Sentía una fuerte opresión sobre el pecho, mi corazón palpitaba fuertemente y me costaba respirar. A continuación, el ser tocó su cuello y su brazo y susurró en su oído: Cada palabra salía de una asquerosa boca de tabaco; recuerda Seigel. Su lenguaje era muy extraño, casi como el inglés hablado al revés. Seigel, todavía incapaz de moverse, miró el despertador de su mesilla de noche. No es un sueño, pensó.

Experiencias compartidas
De pronto, la entidad se desplazó y se puso a horcajadas sobre Seigel. La cama empezó a crujir. Había un ambiente de intoxicación sexual. Empecé a perder la consciencia. De pronto, la voz cesó. Noté que el intruso salía lentamente de la habitación. La presión sobre mi pecho cesó poco a poco. Por entonces eran las 4.30 y Ronald Seigel, profesor de psicología de la Universidad de California, acababa de sufrir el ataque de lo que muchos llamarían una entidad psíquica.

Durante siglos, personas de diferentes culturas han descrito ataques similares. Normalmente ocurren de noche,justo antes de dormirse o de despertarse, y estos ataques someten invariablemente a sus aterrorizadas víctimas a una parálisis completa, a una presión sobre el pecho y a una intensa actividad sexual. Como tantos otros episodios sobrenaturales, la similitud tan universal sugiere un fenómeno genuino, pero, ¿de dónde vienen estas presencias?

Si hay que creer en el folklore y en los investigadores psíquicos, estas entidades son espíritus malévolos atados a la tierra, demonios y brujas que nos atacan durante nuestro sueño. Una de las tradiciones mas extendidas es la de la Vieja Bruja, un término acuñado en Canadá para la aterradora figura que se ve durante los ataques nocturnos. Y la misma Vieja Bruja aparece en todo el mundo. Los alemanes la llaman Mare (nombre del que deriva la palabra inglesa nightmare, pesadilla) los escandinavos utilizan Mara y los griegos Mora.

El amante en sueños
Una variante de la Vieja Bruja es el incubo, el amante demoníaco o espíritu que satisface su apetito sexual con el durmiente. Derivado del incubare latino, que significa yacer sobre, el incubo se describe a menudo como un abrumador peso sobre el pecho y la sensación de excitación sexual que ocurre durante estos ataques. Pero, con el examen de las explicaciones de estas experiencias, los psicólogos, incluido Ronald Seigel, se están concentrando en el fenómeno de la parálisis en sueños que, a pesar de ser relativamente corriente, raramente se comenta.

Durante el sueño en vigilia, el soñador ve, oye y huele cosas que están en su entorno. Estos estímulos se mezclan con los del sueño, haciendole creer que aún esta despierto.

Pautas del sueño
Cada noche, tanto si lo recordamos como sí no, soñamos. Podemos olvidar los sueños por la mañana, pero mientras se desarrollan las escenas oníricas, nuestro cerebro está extremadamente activo y nuestro cuerpo paralizado. Esta parálisis es esencial, porque, si no fuese así, podríamos actuar en sueños con consecuencias desastrosas. Normalmente, los músculos están relajados y no responden a lo que les ordena el cerebro. Sólo permanecen activos los músculos que controlan los ojos y la respiración.

Al despertarnos por la mañana, esta parálisis desaparece. Pero, en algunas raras ocasiones, algo funciona mal en el mecanismo que mantiene en reposo la vida del durmiente. En estos casos se puede sentir que la parálisis aparece en el momento de dormirse o de despertarse y que no es posible moverse, hablar ni gritar. Esta parálisis en sueños casi siempre va acompañada de un rápido ritmo cardiaco, dificultad para respirar y sensación de terror. La penosa experiencia todavía es más aterradora, porque el que la padece es consciente de su entorno, pero está atrapado en lo que los científicos llaman alucinación hipnogógica: un estado entre el sueño y la vigilia, en el cual los sueños son tan vívidos, que parecen alarmantemente reales.

Normalmente, el primer síntoma de la parálisis en sueños es un extraño sonido. A veces descrito como un silbido, también pueden oírse pasos, el ruido de un motor, o incluso una respiración profunda y sibilante, seguida de vibraciones del cuerpo, y lo que se describe como sacudidas, temblores y contorsiones. Extrañas luces pueden parpadear por la habitación. Pueden ser luces destellantes, pequeñas estrellas o formas luminosas. La habitación parece llena de una luminosidad fantástica y los objetos rodeados de aureolas de colores con destellos. Pero el aspecto más aterrador de la parálisis en sueños es la sensación de una presencia cercana. Es posible que no se vea nada ni se tenga razón alguna para esta convicción, pero se sabe que en la habitación hay alguien más. En muchos casos, la presencia es incluso visible y puede adoptar cualquier forma: humana, animal, demoníaca e incluso extraterrestre, que aparentemente puede cambiar a voluntad.

liubei
orale.

una vez lei sobre un tipo que estaba acostado en la cama y una sombra se le pozo en el pecho, la sombra empezo a decir unas palabras, en una voz femenina y el aterrado se trato de mover, pero no podia, al final lo unico que pudo mover fue su brazo y le lanzo tremendo derechazo en la cara o lo que podia ser la cara de la sombra, esta al caer al suelo desaparecio y cuando lo hizo el recobro el control sobre el resto de su cuerpo
takuya
nervios.gif , hace varios meses sufri algo similar, esto fue cuando dormia en la tarde, de repente uno se siente paralizado y senti la presencia de alguien, pero no lo podia ver y me decia algo pero no lo podía entender, trataba de gritar pero la voz no me salia, despues de eso comenze a sentir esa presión en todo el cuerpo, cuando todo termino me sentia palido, fue una mala experiencia.
juandevero
un dia en mi cuarto con las luces prendidas senti que alguien se hechaba sobre mi y ta q fue horrible porq no podia pararme ni abrir los ojos y senti que alguien me daba un beso y se hiba y cuando abro los ojos las cosas taban revoletadas y la puerta estaba cerrada totalmente y no podian abrir asi que no fue alguien de carne y huesos lo malo es que sigo ahy no tengo plata pa alkilar un depa nervios.gif 18.gif
hades535
Pues a mi me ha pasado eso de que no me pueda mover y este acostado en mi cama, solo una vez creo, pero aun asi se siente raro no poderse mover y ver que uno esta despierto, o al menos eso parece, no me ha pasado eso de ver cosas raras ni nada pero si el no poder moverme durante el momento en que estoy acostado.

X cierto, alguien sabe xq es que a veces cuando uno esta acostado en su cama, siente de repente como que va cayendo? o sea de repente se siente vertigo de la nada, y siente uno como que va cayendo x algun lugar. Le he preguntado a mucha gente pero no sabe xq aunque a veces lo han sentido.

Saludos
el_ikki
Lo mio es mas raro, yo cuando me levanto a veces no quiero moverme, estoy asustado......
Lynne du Verseau
Hola ^^

X cierto, alguien sabe xq es que a veces cuando uno esta acostado en su cama, siente de repente como que va cayendo? o sea de repente se siente vertigo de la nada, y siente uno como que va cayendo x algun lugar. Le he preguntado a mucha gente pero no sabe xq aunque a veces lo han sentido.

Bueno, io he leído explicaciones acerca d esto q' preguntas y todas coinciden en q' basicamente se debe a q' cuando estás acostado, entras en un estado d relajación, todo tu cuerpo empieza a relajarse y x eso es q' se siente como q' derepente caes, epro es más ' nada x eso. Es algo similar a cuando sientes una sacudida en alguna d tus extremidades... todo esto forma parte de la fase d relajación previa al sueño.

Ciao!

chuckel.gif
juandevero
pero tb puede ser por reflejos o lo que estas empezando a soñar crees que tas despierto por ejemplo en tu "medio sueño" ves q te tropiezas y sientes que tu pie se tropieza con algo a mi me pasa siempre hasta en los sueños me paro cayendo chuckel.gif
Dione_Kido
A mi me pasa varias veces eso

onda no te podes mover... es HORRIBLEEEEEE

les cuent mi experiencia mas ehmmm extraña....

Ese dia me encontraba enferma asi ke me kede en casa... solo estabamos Nancy (la empleada) y iop... Recuerdo ke mi cuerpo no se podia mover estaba en mi habitacion y cuando vi el televisor vi a alguien parado weno parada xq era yo misma ke me estaba mirando me sorprendio verme en serio keria gritar y no salia lo peor es ke mi vista estaba en la tv (ojo estaba apagado) y mi "otro yo" se hacia pedacitos y entraba en mi cuerpo....... intente moverme de verdad intente! primero logre mover mis manos luego fui corriendo a la cocina a contarla a nacy lo ke me paso ke no podia moverme y nada..... ella me dijo ke fue un sueño pero baah se sentia tan real y si fue un sueño seria una pesadilla! xq se sintio tan real... hasta me dolio poder moverme!

Esa fue mi experiencia

lito

see iaa hug.gif
juandante
nuseee eh eso si ta extraño dione creo que ahy que hacerte limpia no te preocupes te traigo shamanes de chiclayo o sino yo mismo shaman king chuckel.gif

nooooo seeeeeeeee

JDv
ZEUS KING
me puse a buscar en internet y para resolver nuestras dudas y encontre esto.
son tres explicaciones del mismo reportero(a)
lastima que no viene su nombre para darle credito

Los entendidos de la metafísica explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Tan tan.

La segunda explicación es la clásica del muerto. Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro. Bultitos a mí ¡ja!

Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.

yo me quedo con lo cientifica
VIRGO-ACG
BUENO, AMI ME PASAVA SEGUIDO ANTES. LAS PRIMERAS VECEZ SENTIA QUE HABIA UN TEMBLOR Y QUE TODO CAIA SOBRE MI, HADEMAS DE NO PODER MOVERME Y TODO LO DEMAS QUE YA SE DIJO. PERO A COMO FUE PASANDO EL TIEMPO, EMPESE A CONTROLARLO. CADAVEZ QUE ME PASAVA SIMPLEMENTE ME RELAJAVA HASTA CONCILIAR EL SUEÑO O DESPERTARME Y PODER MOVERME.

P.S. DESDE ENTONCES YA AN PASADO ALGUNOS AÑOS SIN PASAR POR LO MISMO.
KAMYU03
jajajaj a mi tambien a veces me pasa, una vez me levante y me quise volver a dormir pero cuando me di cuenta no podia moverme, ni abrir los ojos, solo respirar, pero no siento q nadie se me suba o ninguna presencia.solo como q me quedo paralizado y tengo q hacer un gran esfuerzo para mover un brazo
tambien siento q me caigo, me ha pasado 2 veces q estoy acostado y siento como q caigo a algun lugar pero estoy en la cama...raro eso.
Shibahime
uyyy eso si es bien gacho a mi me ha pasado una que otra ves... pero una de las veces que si me quede sin aliento literalmente es cuando estaba en casa de mi abuelita y creo eran las 10 a.m. , ya andaba despierta pero por no pararme me hacia la dormida hasta que, cuando me movi de lado con los ojos entre abiertos vi una sombra en cuclillas junto a mi cama pegandome el rostro a la boca y en ese me momento me quede paralizada y con la sensacion de asfixia, como si me estuvieran chupando el aliento (si muy hollywoodense pero me pas'o nervios.gif ), hasta que la sombra se levanto y se fue entonces me pude mover. Me pare rapidisimo y pregunte si alguien me habia ido a despertar, pero me dijeron que para nada.

fue una experiencia horrible snif.gif
cvam
Ese tipo de pesadillas me ha ocurrido varias veces, incluso una vez sentí como brazos que me agarraran y no me pudiera mover, y también el típico ente extraño que se te acerca (o por lo menos a mí) al oído y habla cosas que no se quien le podrá entender. A mis hermanas tambien les pasa esas "pesadillas" y sinceramente fastidia que mientras uno esta descansando empiezen a gritar de una forma como si no pudieran, y uno tiene que ir a despertarlas y acompañarlas el resto de la noche ¬¬U. ( Una vez agarre a una a almohadazos porque no despertaba XD). Mi vieja nos aconsejo que no comieramos en horas demasiado tardes, casi llegando a media noche, como ya se me habia hecho un hábito ultimamente estoy cenando mas temprano y esos sueños pesados ya ni se me presentan con tanta frecuencia 10.gif .

Saludos wink.gif
Oni-Gashan
Hey algunos le llaman a ese paralizis " Se te subio el muerto" bueno asi he oido, yo he tenido esa paralicis como 2 veces pero nunca he sentido que alguien se me suba o algo asi, a porcierto hay momentos en que cuando medio despierto siento que mi brazo esta en una posicion y cuando lo muvo veo que estava por otro lado, eso si lo siento muy raro es mas cuando me pasa esto mi brazo esta muy frio 39.gif raro no? ademas yo tambien he sentido eso de caerse, aveces se pone canija esa senzacion a mi me ha pasado 2 veces... todo esto me llega a pasar por hay de las 2 a 4 de la madrugada, mas o menos por esas horas me ha pasado eso nervios.gif ...
maxiii
eso pasa xq cambian mal d la etapa rem a la no rem (o como se diga)... ayaya estos chicos con problemas d sueño...

nunca me paso.. soy normal

ya se explico y creo q se explica en el principio del topic.. bah no lo lei.. mucho copy paste
Alakazam
Ese tipo de cosas me pasan no tan a menudo, pero con frecuencia. La última vez fue hace 1 mes creo. Me eché a dormir, pero no podía dormirme, de hehco, de la nada sentí ansias, pero como si fuese mucho miedo. En eso, cada que me quería dormir, sentía que mi conciencia desaparecia (en cristiano, sentía que me desmayaba), y quería evitar eso. Y en una de esas, sentí clarito que me agarraron los 2 brazos, pero de manera violenta. No podía hacer nada porque no podía moverme. Sentía que me iba a morir, pero de la nada pude mover mis brazos y me tranquilicé. Fue espantoso nervios.gif

Y en estos últimos días he dormido con algo de miedo. Clarito sentí que una entidad estaba sentada al costado de mi cama, ignorándome por completo, pero de la nada desapareció. Y por alguna razón, dormí con la luz prendida, quizá por miedo. La siguiente noche dormí con el televisor prendido, y ayer pues me dormí tempranito, y cada que me quería dormir, me dolía la cabeza.

Soy raro creo enojado.gif
Vane_de_Aries
q escalofriante -.- no lo creeria si no me hubiese pasado a mi tb

pq a mi tmb me ha pasado.

Dos veces o asi. Estaba en mi habitación durmiendo, me desperté y sentí como si hubiese una presencia en la puerta abierta de la habitación (yo duermo con la puerta abierta, si la cierro me entra claustrofobia de esa) y senti que no me podia mover, tenia todo el cuerpo agarrotado y no podia mover ni un dedo (es una experiencia horrible esa 18.gif )se puso todo oscuro y tuve miedo
luego ya pude moverme y todo se fue, la segunda vez q me paso me sorprendio pq era un dia q yo taba mala y no fui al insti y aunq tenia la luz apagada no estaba oscuro, y al oscurecerse todo pues, y esa segunda vez no se como pude ver q al lado de mi cama habia alguien, luego se fue todo y tardé mucho en tranquilizarme, se lo explique a mi hermana pero me dijo q habria sido un sueño o algo asi :S
tb me paso q estaba yo en la cama pensando en las cosas a punto de dormirme y de repente oigo un golpetazo como si dieran con una mano fuertemente al colchón a mi lado. Me asuste muchisimo, encendi la luz y tarde muchisimo en tranquilizarme
dormi varios meses con la luz encendida :S como una niña pequeña
de vdd estas cosas me dan mucho yuyu
no quiero q me vuelva a pasar
Saga de Géminis
No duerman boca arriba

Tampoco se estresen mucho.

A mi me ha pasado unas pocas veces como por cinco segundos, entonces logro moverme violentamente y me alivio. Nunca he sentido una presencia ni nada

una vez senti que me soplaban en la nuca y prendi la luz de una, pero no estaba paralizado
Vane_de_Aries
QUOTE (Saga de Géminis @ Aug 24 2005, 09:53 PM)
No duerman boca arriba

A mi me ha pasado unas pocas veces como por cinco segundos, entonces logro moverme violentamente y me alivio. Nunca he sentido una presencia ni nada

una vez senti que me soplaban en la nuca y prendi la luz de una, pero no estaba paralizado

yo no duermo boca arriba, es ke aunq lo intente no puedo
alomejor es ke duermo en malas posturas o algo asi
maxiii
QUOTE (Saga de Géminis @ Aug 24 2005, 06:53 PM)
No duerman boca arriba

hmm duermo boca arriba.. duermo estresado

duermo doblado

duermo boca abajo, arriba d costado.. en diagonal y no me pasa...

vease narcolepsia ... algunos d los muchos sintomas...

a. Parálisis del Sueño. También es gatillada por una breve pérdida del control muscular. Cuando el individuo está despertando o quedándose dormido, se siente incapaz de moverse o hablar pero está plenamente conciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante. Distinto al caso de la cataplejia, basta tocar al paciente para que la parálisis desaparezca.

b. Alucinaciones Hipnagógicas. Son experiencias oníricas, vívidas y dramáticas que son difíciles de distinguir de los hechos reales. Este ensueño es con frecuencia una pesadilla, con imágenes o sonidos y protagonistas que pueden ser animales extraños, merodeadores o intrusos. Tales sueños son particularmente terroríficos debido a que el paciente está despierto pero le es imposible controlar la acción del ensueño. Asimismo, son eventos perturbadores, ya que pueden confundirse con las alucinaciones de algunos trastornos mentales y con el delirio.

por que se provoca la narcolepsia ... a ver...

La cataplejia, parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas van acompañadas de una pérdida del tono muscular que ocurre normalmente cuando se sueña en una etapa del sueño denominada REM ( movimiento rápido de los ojos que acompaña al sueño paradójico o ensueños). En la narcolepsia la pérdida de tono muscular y los ensueños suceden en ocasiones inapropiadas. La narcolepsia no es originada por afecciones psiquiátricas o problemas psicológicos.

resumen: pasan d la REM a la NO REM.. mal.. como dije arriba .. y por suerte.. no estan loc@s

tiene cura?

NO...

j0aaaaaaaaaaaa

haganse ver ... por cierto .. la narcolepsia viene tmb xq se duermen a cada rato.. en fin.. tienen sueño todo el dia
Vane_de_Aries
QUOTE (maxiii @ Aug 25 2005, 04:04 AM)
QUOTE (Saga de Géminis @ Aug 24 2005, 06:53 PM)
No duerman boca arriba

hmm duermo boca arriba.. duermo estresado

duermo doblado

duermo boca abajo, arriba d costado.. en diagonal y no me pasa...

vease narcolepsia ... algunos d los muchos sintomas...

a. Parálisis del Sueño. También es gatillada por una breve pérdida del control muscular. Cuando el individuo está despertando o quedándose dormido, se siente incapaz de moverse o hablar pero está plenamente conciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante. Distinto al caso de la cataplejia, basta tocar al paciente para que la parálisis desaparezca.

b. Alucinaciones Hipnagógicas. Son experiencias oníricas, vívidas y dramáticas que son difíciles de distinguir de los hechos reales. Este ensueño es con frecuencia una pesadilla, con imágenes o sonidos y protagonistas que pueden ser animales extraños, merodeadores o intrusos. Tales sueños son particularmente terroríficos debido a que el paciente está despierto pero le es imposible controlar la acción del ensueño. Asimismo, son eventos perturbadores, ya que pueden confundirse con las alucinaciones de algunos trastornos mentales y con el delirio.

por que se provoca la narcolepsia ... a ver...

La cataplejia, parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas van acompañadas de una pérdida del tono muscular que ocurre normalmente cuando se sueña en una etapa del sueño denominada REM ( movimiento rápido de los ojos que acompaña al sueño paradójico o ensueños). En la narcolepsia la pérdida de tono muscular y los ensueños suceden en ocasiones inapropiadas. La narcolepsia no es originada por afecciones psiquiátricas o problemas psicológicos.

resumen: pasan d la REM a la NO REM.. mal.. como dije arriba .. y por suerte.. no estan loc@s

tiene cura?

NO...

j0aaaaaaaaaaaa

haganse ver ... por cierto .. la narcolepsia viene tmb xq se duermen a cada rato.. en fin.. tienen sueño todo el dia

muchisimas gracias por la informacion
ahora si me pasa ya no tendré miedo baila.gif
Alakazam
QUOTE (maxiii @ Aug 25 2005, 01:04 AM)

Esto me pasó solo 1 vez en mi puta vida ea.gif ea.gif

Estaba consciente de lo que hacía, era una hermosa tarde en mi casita, y yo estaba mirando el techo de mi cuarto. Cuando de pronto, sentí que la unica imagen que podía ver era la del techo de mi cuarto, y por más que volteaba para ver otras cosas, siempre la visión era el techo, el techo, el techo..., o sea, como que mi vista se hubiese estancado en esa imagen, y yo moviendome como descosido y siempre la misma imagen. Hasta que pude reaccionar y todo volvió a la normalidad.

Insisto, soy bien raro 18.gif
pillastre
A mi no me ha pasado eso NUNCA que cosas mas raras sois unos perturbados mentales....jajaja(es broma,el dia que me pase a mí seguro que no me rio tanto nervios.gif )

Lo unico que he sentido es la sensacion extraña esa que tropiezas y parece que te caes y me pasa MUY a menudo(me ha pasado hoy por ej) pero prefiero caerme que vivir lo que contais.

Yo leí tambien a otras personas con el mismo problema y parece que es que te despiertas de golpe y tu cerebro aun esta dormido inutilizando todos tus musculos durante un tiempo.
Lo de la presencias nunca lo habia oido.
Nestor2224
La verdad a mi no me han pasado paralisis de mi cuerpo o perdida de voz, aunque si eh despertado con el cuello torcido un par de veces es horrible el no poder enderezarlo jajaja supuestamente que le entra aire o algo asi, luego el de los suenos humedos el de tener a una tipa buenisima toda lista para ti y te levantas cuando estabas apunto de darle jajaja, o tambien el de los suenos que eh tenido algo (objeto) y al despertarme pienso si aun tengo ese objeto (era sobre la coleccion de Myths de SS para colmo casi lloro al despertar ya que era solo un sueno) idiota hasta me puse a chekear mi cajon para ver si los tenia jajajaja!!! JAJAJAJA!!!!, o el de que algo terrible pasa en el sueno y cuando te despiertas estas preocupado y depronto fue solo un sueño ejeje (PESADILLA CLARO) (era un sueno en el que cometi un crimen y desperte con el temor de ser alguien buscado por la policia, que horrible no? jejeje, bueno ahora a lo que voy, a mi mayormente me da uno con mis dientes no se por que, sueño que igual estoy acostado pero brucamente juntando mis dientes uno contra otro como para romperse pero sin dolor alguno mayor mente con el de mi colmillo izquierdo contra el de abajo que los quiero romper o partir contra el de abajo y cuando sin poder tener control de mi boca y siento hasta que logro partirlos me desperto pienso que lo eh echo pero no nada paso, algo que la verdad me pasa seguido... a alguien le pasa algo asi???? y si alguien sabe, me puede decir que significa o es eso??? sad.gif 43.gif 22.gif ...
persephone
A mi no me ha pasado, pero tengo amigos a los que ya les ocurrió y me han dicho
que no es una experiencia muy agradable.
Lo que sí es que a veces siento prescencias y veo sombras, yo creia que era cosa de mi mente hasta que un cuate de mi hermana que sabe bastante de esóterismo, le dijo a ella que yo tenia la capacidad de ver animas y sentir cosas suprahumanas. Igual pensé que e´l habia fumado peyote...hasta que vi a mi madre muerta sentada en el sofa a través del espejo 22.gif
mime_eta
Para comenzar parese que este foro fue hecho para mi lo tiene todo ^^, si es algo raro pero un d´a soñaba con Orfeo de Lyra el cual era algo muy extraño nunca pude comprender su sentido pero luego nsi he sentido como almas y otras cosas tratan de mantenerme en una pesadilla pero no me dejo he incluso no se si estoy loco alguien puso el requiem que como todos sabemos es la canxción para morir opero lo por es que lo siento muy real además de que la vez que soñe con Orfeo vi mis palmas de la mno de colo azul violetizo y trataba de quitarme eso y no podia me asuste mucho ese día, fue un mensaje o algo así que decia

Hasta no vencer este caballero sufr¿iras eternamente ... eso fue horrible
shakameraK
Pues a mi me sucede repentinamente, perdidade vozno puedo gritar/hablar(para mi gritar y hablar es la misma cosa xD) con mas que intente, paralizada totalmente, trato de mover aunque sea el pie pero no puedo, intento e intento y ya salgo de eso. no creo que seapor la postura en la que duerma ni el estres...son seres lejanos que habitan en la 4ºta dimension buhhhh

sombras nii se diga esas son muy comunes al igual que la presencias, huy como cuando sientes que hay alguien atras de ti volteas y no hay nadie o nada, pero despues te tocan la espalda o el hombro y huy recuerdas que no hay nadie en tu casa...(eso es comun,tambien me ha pasado)

no les sucede que ese tipo de "presencias" los siguen en su escuela/univerdidad o trabajo etc??? huy en el colegio se cuentan muchas cosas >.< hubieron muchos accidentes ahi, brrr talvez esten almas en pena...quien sabe, pero yo creo que entre mas llores y hables de esa persona que ya no existe T.T mas tiempo se queda junto ati....talvez es obvio...

.......Adios >.<

Tisifone
mmm no se si paralizarme pero.... una vez soñe que era el angel negro y que le quitaba el corazon a el amor de mi vida.

Otra vez que me perseguia el cabello del jinete sin cabeza y otra con una niña muerte que me llevava a la pauerta de una casa embrujada
Lindos no?? 04.gif 04.gif
garuda eaco
033.gif pues aunque este suceso es mas fisico que sobrenatural por que tine que ver con un estado del cerebro el cual puede ocasionar alucinaciones que pueden explicar el ver sombras o pensar que hay extraterrestres en tu habitacion es un tema muy interesante
ShIjI-LeVaSSeUr
Paralizado en mis sueños?

Si, un par de veces, especialmente cuando el cuerpo se te pone muy frío

no hay nada de sobrenatural ahí

cambién de advisor
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.