Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: 13 signo del zodiaco ?
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
juandevero
ESTO ES SACADO DE UNA PAGINA red... NO SON MIS PALABRAS OJO:.......

La carencia de base cientifica de la astrologia. (Por mi amigo Orlando Chirino).

Jtapioles envió: A nosotros los que estudiamos astronomía nos ha pasado a menudo. En el curso de una conversación casual mencionamos nuestro interés en esta ciencia, y alguien que escuchaba se sonríe y empieza a hablar sobre...astrología. Cuando me ha sucedido esto, siempre he aclarado la diferencia entre las palabras astronomía y astrología. La astronomía es la ciencia que estudia el universo y los objetos (galaxias, estrellas planetas, asteroides, cometas, etc.) que forman parte de éste, mientras que la astrología trata de relacionar la posición de algunos de estos objetos, o astros, con el destino de las personas.

Aprovecho la ocasión para preguntarle al entusiasta de la astrología bajo que signo del zodiaco nació y la persona alegremente me dice su signo. "Pero, ¿es ese realmente su signo?" le digo y después agrego: "Los signos del zodiaco que salen en los periódicos cuando usted lee su horóscopo no son los correctos a menos que usted haya nacido hace unos 2.300 años:' La persona se queda intrigada , y en este momento la puerta se abre para que yo le hable a esta persona sobre astronomía.....

Por ejemplo, las personas a menudo no saben que el signo astrológico bajo el cual han nacido, es aquel signo que representa una constelación por la cual "el Sol cruzaba" en su movimiento aparente el día que la persona nació. A veces le pregunto a alguien cual es el mejor mes para ver la constelación bajo la cual nació; la respuesta usual es el mes donde cae el cumpleaños de la persona, pero en realidad este es el peor mes ya que en ese mes el Sol, en su movimiento aparente, está "pasando" por esa constelación. El Sol y la constelación están juntos en el cielo, es por el día y es obvio que las estrellas que aparecen con el Sol no pueden verse durante el día (a menos que haya un eclipse total de Sol, o con instrumentos especiales que bloqueen la luz Solar). Explico a las personas interesadas que cada año el Sol se mueve "aparentemente" (ya que es nuestro planeta el que se mueve en su traslación alrededor del Sol a través de las 12 constelaciones del zodiaco, que en realidad debían de ser 13 ya que el Sol también "pasa" por la constelación de Ofiuco.

El signo verdadero bajo el cual uno ha nacido no es el que sale en los periódicos o el que oímos por radio todas las mañanas cuando los astrólogos dicen que nos están prediciendo el futuro. La explicación siguiente nos muestra el porqué:

El eje de rotación de nuestro planeta, la Tierra, tiene un movimiento circular lento que dura aproximadamente unos 25.920 años, este movimiento se llama precesión. El eje de la Tierra, bajo la acción de la fuerza de gravedad del Sol mayormente (y hasta cierto grado la luna), hace lo mismo que el eje de rotación de un trompo cuando este va disminuyendo su velocidad de rotación, es decir, describe un cono en su movimiento. Este movimiento de precesión de la Tierra hace que con el transcurrir de los siglos el Sol vaya cambiando su posición desde nuestro punto de vista en las constelaciones por donde el Sol "pasa" en su movimiento aparente en los diferentes meses del año. Por ejemplo: una de las formas de definir un año es el intervalo que hay de un equinoccio de primavera al próximo. El equinoccio de primavera ocurre en el hemisferio norte de nuestro planeta el 20 o 21 de marzo, cuando el Sol en su movimiento aparente cruza la línea ecuatorial celeste (que corresponde al ecuador) hacia el norte.

A este punto se le ha llamado tradicionalmente el primer punto de la constelación Aries aunque ahora corresponde a Piscis ya que este punto cambia entre las constelaciones del zodiaco debido a la precesión. Astrológicamente hablando, todo esto significa que para una persona que nació el 21 de marzo hace 2.300 años (cuando los babilonios sistematizaron la astrología que los griegos popularizaron) el Sol si estaba entre las estrellas de la constelación de Aries, pero hoy en día debido a la precesión de nuestro planeta, el Sol está en Piscis el 21 de marzo, ya que desde aquel tiempo hasta nuestros días, las constelaciones se han "corrido" unos 30 grados hacia el oeste por el movimiento de precesión de nuestro planeta.

Dicho de otra forma, los astrólogos están engañando a la gente día tras día, ya que están usando los signos que corresponden a fechas de nacimientos de hace más de 2.300 años. Debido al movimiento de precesión, el signo bajo el cual los astrólogos dicen que usted nació es su signo si usted hubiera nacido hace más de 2.300 años; su signo verdadero actual es otro porque el día que usted nació el Sol se encontraba en otro signo debido a la precesión (no en el signo que los astrólogos le dicen a usted). De manera que para una persona nacida en el 16 de abril de cualquier año de este siglo, por ejemplo, ese día el Sol estaba realmente en Piscis no en Aries como dirían los astrólogos. Hoy en día, los meses no coinciden con la fechas astrológicas asociadas con las constelaciones desde el punto de vista verdadero y auténtico, ya que las fechas astrológicas fueron calculadas por los babilonios hace 2.300 años y desde ese tiempo hasta hoy las constelaciones se han "movido" 30 grados hacia el oeste, aproximadamente el equivalente a una constelación.

El tiempo del "viaje del Sol" entre las constelaciones, como lo ve un observador en la Tierra hoy, está atrasado aproximadamente un mes de lo que era hace 2.300 años, cuando se trazaron las tablas astrológicas. Sin embargo, los astrólogos de hoy clasificarían como Cáncer (persona muy sensible, dada a cambios emotivos, reservada) a la persona que naciera a finales de junio o principios de julio. Pero en realidad, el Sol está en la constelación de Géminis en este tiempo, lo que haría que la persona fuera comunicativa, ingeniosa, dada a la charla.

Pero hay más; la forma tradicional de relacionar los cumpleaños con los signos del zodiaco sugiere que el Sol pasa 30 días cruzando cada una de las 12 constelaciones del zodiaco. Realmente, esto no es así. Cada año el Sol pasa 45 días en Virgo y sólo 8 días en Escorpio. También el Sol pasa un tiempo cruzando Ofiuco que es una de las constelaciones más grandes en área, sin embargo, esta constelación brilla por su ausencia en el zodiaco.

A continuación hay una lista con las verdaderas fechas y duración aproximada de la "estancia" del Sol en las constelaciones (los nombres de las constelaciones aparecen en latín) por donde el Sol cruza este año y en años futuros, ya que la precesión causa que estas fechas se atrasen sólo un día aproximadamente cada 70 años. (La primera columna indica el nombre de la constelación; la segunda columna muestra las fechas usadas por los astrólogos de hoy, que son fechas en las que el Sol cruzaba dichas constelaciones hace más de 2.100 años, no en el tiempo presente. La tercera columna muestra la fecha astronómica real hoy en día, en la cual el Sol "cruza" la constelación; la última columna muestra los días que el Sol verdaderamente "está" en la constelación).

Constelación
Fecha usada por los astrólogos Fecha astrológica real Días en el que el Sol está en la constelación

columna:
1 2 3 4

Capricornius Dic.22 a Ene.21 Ene.21 a Feb16 28

Aquarius Ene.22 a Feb.21 Feb.18 a Mar.11 24

Piscis Feb.22 a Mar.20 Mar.11 a Abr. 18 38

Aries Mar.21 a Abr.21 Abr.18 a May.13 25

Taurus Abr.22 a May 21 May.13 a Jun. 22 40

Geminis May.22 a Jun.21 Jun.22 a Jul.21 29

Cancer Jun.22 a Jul.21 Jul.21 a Ago.10 20

Leo Jul.22 a Ago.21 Ago.10 a Sep.16 37

Virgo Ago.22 a Sep.21 Sep.16 a Oct.31 45

Libra Sep.22 a Oct.21 Oct.31 a Nov.23 23

Scorpius Oct.22 a Nov.21 Nov.23 a Nov.29 8

Ophiuchus (no mencionado nov.29 a Dic.18 19
por los astrologos)

Sagitarius Nov.22 a Dic.21 Dic.18 a Ene.21 34

Si quereis saber más : http://calendario13luna.webcindario.com/
poseidon
buno si soy geminis cool.gif

sio por ahi escuche que uno se deve guiar pues por asi decirlo por el signo asendente ossea por el d ela hora de nacimiento

a y cual es el 13 signo?
juandevero
chuckel.gif Ophiuchus ps dejame y voy a buscar info de el chuckel.gif
ZEUS KING
eeeeeeeeeee sigo siendo virgo ea.gif ea.gif
Dido
MMMMM snif.gif

Que bien!
Ahora soy libra!! 24.gif
Me quedo con mi antiguo signo mejor

Bye y bsos
epona
aaaahhh si si he oido de ese signo...bueno, me entere de el el otro dia q fui a la casa de un amigo. tenia un libro ahi q hablaba de ese signo y los demas...creo q me cambiaria a leo oro.gif ...
el libro estaba algo interesante...bueno, solo en el hecho de q por fecha de nacimiento describia el caracter y personalidad de la persona...para q decir lo he escrito me resulto verdadero... 19.gif (=P)
Saga_no_gemini
Yeah!! vamos a creerle mejor a esta mae!! asi soy acuariOO!! mweje.gif mweje.gif mweje.gif oro.gif oro.gif oro.gif podre usar la armadura sagrada de mi maestro camus y dominar el cero absoluto mweje.gif mweje.gif mweje.gif
Radamanthys_wyvern
sigo siendo Acuario... jejeje esta nteresante eso del 13vo signo zodiacal.... aunque convencionalmente en la estrologia son 12 signos... igual en convencionalemte se dce que hay 9 planetas cuando se han descubierto un 10mo planeta orbitando..mas ya no se le considera parte del sistema solar por convecnion astrologica... igual pasa con este 13vo signo pero en la astrologia...
amaterasu
wiii, soy aries baila.gif baila.gif

alde fuchi ¬¬

Mü viva ^^

esta interesante esto.. hmm 39.gif

creo que ya lo habia oido mencionar, pero no sabia detalles ^^

thanks por la info ^^

fuchi alde ¬¬

Mü viva ^^

matta ne XD
Elsin
Maldición!!!!! enojado.gif enojado.gif enojado.gif enojado.gif enojado.gif

De Aries pasó a Piscis...

Del gran Mu de Aries....

al joto de Afrodita blink.gif

Lo único que me consuela es que no creo en la astrología. chuckel.gif

Saludos.
set_mitology
jajajajaja sigo siendo cancer, bueno dudo que llegaran a implementar un treceavo signo, se haría todo un show, si de hecho no han corregido las fallas de segundos del calendario gregoriano, mejore crearo años bisiestos y todos contentos.
juandevero
bueno yo soy cancer y me paso a geminis el caballero mas poderoso muere.gif y ya ps elsin piña ps lala.gif no te keda otra cosas mas ke el valor ea.gif babas.gif
shakavirgo3
orales soy leo que malo que virgo no
Obelisk
yo soy de escorpion, y yo queria ser sagitario snif.gif

Pero fijense, Ophyucus cae entre mi signo y sagitario, osea que Seiya podria ser de Ophyuucs y no de sagitario....
Dama de las Galaxias
NO!!! Dejaria de ser Virgo! Bueno q mas da, Aioria es lindisimo y es mejor amigo de Shaka... la coneccion todavia existiria, no? ;P
Taurus85
Jaja... De hecho, a Shina de Ophiucus le conviene de sobremanera. Al menos por constelación, ella es el 13avo. Santo de Oro xD

T85.-
camus de acuario
Si, debería ser el 13vo santo de oro. xD

Bueno, el el jego de PS2 sale con armadura dorada...ya es algo...

Y ahora..Mm.....bueh, soy capricornio :P Nada mal, mi segundo signo favorito, pero no me quiero quedar sin mi amado signo Acuario sad.gif A Camus nadie lo reemplaza fuck.gif
saga 16
Si es como se dice entonces pasaria a ser de Aries, para mi Mu es uno de los mejores Saints y uno de mis preferidos me encanta el signo que supuestamente me toco aparte si no era por tres dias seguira siendo de Tauro, pero bueno contento y muy buena data.

Con respecto a Sheena estaria la posibilidad y seria la unica Saint Dorada entre 12 hombres, re bizarro

C-you
jose_gz
NOOOO! he vivido engañado todo este tiempo, pensando ke soy libra, pero segun este informe, ahora soy virgo... No me molesta, porke con respecto a saint seiya, ambos caballeros son de los mas poderosos, y no en suposicion porke dentro de la serie lo mencionan varias veces... JAJAJAJA XD

Como sea cualkiera de los dos esta bien, aunke leyendo las caracteristicas de libra, me describen totalmente....

Por cierto ke aliviane le dieron a shayna al incluirla como signo del zodiaco, jejeje

saludos!
JNX
ahora resulta q me mandaron hasta la casa de virgo, despues de vivir engañado 20 años en la casa de Escorpion!!! voy a extrañar a Milo snif.gif , pero bueno, puedo aprender muchas cosas nuevas de Shaka, asi q pues no esta tan mal 59.gif ...

con lo del nuevo signo, estaba imaginando algo como q, cuando seiya estuviera saliendo de la casa de piscis despues de q lo ayuda marin, llegara un señor con toda la imagen de un barrendero mexicano y le dijera: "no puss joven, se le olvido pasar por una casa, y pss asi no puede llegar al salon del maestro, asi que me va a tener q dispensar, pero tiene que regresarse si quiere pasar, y ya de perdida, me limpia todas las manchotas de sangre que dejaron sus compadres eh? que no me la paso limpiando todos los dias a lo wey" jajajaja me cae que seiya se zurra o le da un infarto 018.gif

Del gran Mu de Aries....

jajajajaja este es bueno 018.gif
aioria86
No soy Leo??? snif.gif ...bueno, la verdad cualquiera de los goldies me parece bien chuckel.gif ...interesante info...
Oni-Gashan
NNNNOOOOOOO!!!! ...no soy leo??!! Ô_O ....... -_- FOC! (gracias Ninah XD)
sergio villagomez
Wow kien lo diria, soy Geminis y no Cancer jaja, bueno... no me kejo , me gusta el personaje de Saga XD, muy interesante este articulo, dice kosa smuy ciertas acerka de la astronomia
Orochi
QUOTE (Elsin @ Sep 17 2005, 06:33 PM)

Del gran Mu de Aries....

018.gif 018.gif 018.gif 018.gif

Tengo el mismo problema

DEmandemos al que hico este mal chiste muere.gif
Elsin
QUOTE (Orochi @ Oct 20 2005, 01:38 AM)
QUOTE (Elsin @ Sep 17 2005, 6:33 PM)
Maldición!!!!!  enojado.gif  enojado.gif  enojado.gif  enojado.gif  enojado.gif     

Del gran Mu de Aries....

al joto de Afrodita  blink.gif

Tengo el mismo problema

DEmandemos al que hico este mal chiste muere.gif

Bien, aquí estoy.

Y no era chiste... sino toda una tragedia. enojado.gif

Aún intento sobreponerme a la noticia.
Ger de Escorpio
SOY DE OFIUCO 13.gif 13.gif 13.gif

Y yo tan convencido por la Astrología!! Digo, es que soy el típico prototipo de Escorpiano que aparece en las revistas 018.gif

Con razón siempre me encantó Shaina...
Empecemos campaña por Cloth de Oro del Ofiuco!!! Pero que ni se gasten en hacerle máscara, total seguro se le va a romper como siempre... 018.gif
Pablo_de_Alpha
siiiiiiii!!!

ARIES ARIES ARIES ARIES!!! 04.gif 04.gif

018.gif

muy interesante, por que no implementaron esto?
lain
ORALE ESO NO,LO SABIA QUE HABIA UNO MAS PERO ESTO AFECTA A LOS OTROS 12 NO , SAGITARIO =SAGITARIO
shisui-chan
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! SOY SAGITARIO!!!!! fear.gif estrella.gif por que??? nono2.gif no me importaria ser cancer, tauro o incluso piscis pero sagitario noooo cry.gif
con lo bien que estaba yo con shura... nu.gif
Eako
"Oficialmente" los astrologos se adaptaron al cambio y salida de Pluton del sistema solar (como planeta al menos) y se añadio un nuevo signo Zodiacal; cambio la posicion de todos, y los dias en Esto seria el nuevo "mapa":

Sagitario: Dic 18 al Ene 18
Capricornio: Ene 19 al Feb 15
Acuario: Feb 16 al Mar 11
Piscis: Mar 12 al Abr 18
Aries: Abr 19 al May 13
Tauro: May 14 al Jun 19
Géminis: Jun 20 al Jul 20
Cáncer: Jul 21 al Ago 9
Leo: Ago 10 al Sep 15
Virgo: Sep 16 al Oct 30
Libra: Oct 31 al Nov 22
Escorpio: Nov 23 al Nov 29
Ofiuco: Nov 30 al Dic 17

Esta es calculada con Cetus

Aries 18 de Abril 13 de Mayo
Tauro 13 de Mayo 20 de Junio
Géminis 20 de Junio 19 de Julio
Cáncer 19 de Julio 9 de Agosto
Leo 9 de Agosto 15 de Septiembre
Virgo 15 de Septiembre 30 de Octubre
Libra 30 de Octubre 22 de Noviembre
Scorpio 22 de Noviembre 29 de Noviembre
Ophiucus 29 de Noviembre 15 de Diciembre
Sagitario 15 de Diciembre 19 de Enero
Capicrornio 19 de Enero 16 de Febrero
Acuario 16 de Febrero 11 de MArzo
Piscis 11 de Marzo 27 de Marzo sobre las 14 horas
Cetus 27 de Marzo sobre las 14 horas 28 de Marzo sobre las 2 horas
Pisicis 28 de Marzo sobre las 2 horas 18 de Abril
Athenea
cofcof.gif si el cambio fuera asi entonces seria piscis fear.gif nooooooooooo!!! ... lo siento pero yo soy ARIES hasta la muerte, ademas hasta ahora siguen poniendo los signos zodiacales en los horoscopos como siempre love.gif .... Aries del 23 de marzo al 22 de Abril siiii.gif
saludos cool2.gif
Eako
Pero pensa que eso cambiaria para los que nazcan ahora...porque cuando alguien nazca el mismo dia que vos ahora, el sol va a estar en otra casa zodiacal
Aneurysm
bu soy de "geminis"

igual es todo tan psicologico

q para mi la persona adopta las características del signo

yo creo q si hacemos un gran hermano/TRUMAN SHOW
y un bebe nacido bajo la constelación de géminis
le decimos que nacio en octubre y es de escorpio

y cree en la astrologia y en las características de cada signo

va a terminar comportandose como uno de escorpio

es psicoglogico...

misadvance
¡PERO QUE CONFUSION! fear.gif
Soy libra, pero a la vez no lo soy y ahora resulta que soy virgo.
Pero en unos años quien naciera el mismo dia que yo seria de otro signo.....

Prefiero seguir viviendo engañado, creyendo que soy libra.... cry.gif
Anuar
Aqui les dejo una nota de un astrologo:

¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco?

Cierta astronoma inglesa intento sorprender al mundo con una afirmacion: la astrologia es falsa porque hay trece constelaciones en el Zodiaco. Lo que realmente consiguio fue avergonzar a su propia comunidad y a si misma, porque no se pueden decir mas falsedades juntas en una frase. Posteriormente fue reprendida por sus propios colegas, pero la prensa no se hizo tanto eco. Fue uno de los mejores ejemplos que se pueden poner, acerca de que son solo ciertos cientificos mediocres los que de vez en cuando atacan a la astrologia. Los que no me crean, que se pregunten: "¿se ha vuelto a oir hablar de esta cientifica?."

Voy a tratar de explicar, lo mas facilmente posible, porque es falsa esa afirmacion. Por cierto, es astronomia basica, el lector de esta pagina puede ir a una biblioteca publica, y en cualquier libro astronomico o astrologico para calculo de cartas astrales puede confimar lo que voy a decir.

Lo fundamental es entender el concepto de Ecliptica. Para un observador situado en la superficie de la Tierra, el Sol lleva un movimiento aparente sobre una esfera de estrellas aparentemente fijas o Constelaciones. En realidad, por supuesto, es el planeta el que gira. En su camino, el Sol dia tras dia, va dibujando un circulo sobre este fondo, que recibe el nombre de ecliptica, pues es alli donde se producen los eclipses al cortarlo la Luna en su trayectoria. Este circulo tiene un angulo de 23'5 grados debido a que el eje de la Tierra tiene esa misma inclinacion con respecto al plano de su orbita.

A cada lado de la ecliptica y extendiendose aproximadamente de 8 a 9 grados al norte y al sur existen una banda llamada Zodiaco o circulo de animales. En ella se desplazan el Sol, la Luna y los planetas a excepcion de Pluton que a veces su inclinacion respecto a la ecliptica es de 17 grados. Esta banda esta dividida en 12 Signos de 30 grados cada uno que llevan los mismos nombres que las constelaciones atravesadas por la ecliptica, aunque debido al fenomeno de la precesion de los equinoccios ya no coinciden.

El sistema de los signos es muy importante, por ejemplo sirve para determinar las estaciones (fechas aproximadas):

El 21 de Marzo, el Sol entra en el signo de Aries (longitud solar = 0 grados de Aries), es el equinoccio de primavera o vernal. La declinacion solar es de 0 grados con respecto al Ecuador terrestre.

El 21 de Julio, el Sol pasa por 0 grados de Cancer alcanzando su declinacion Norte maxima de 23'5 grados, a la altura del Tropico de Cancer. Es el solsticio de verano o dia mas largo.

El 23 de Septiembre la declinacion solar vuelve a ser 0 y la longitud 0 grados LIbra, o equinoccio de otoño.

El 22 de Diciembre -solsticio de invierno o dia mas corto- la declinacion solar es 23'5 Sur, a la altura del Tropico de Capricornio y la longitud es 0 grados Capricornio.

Recapitulando: una cosa son las constelaciones o grupos de estrellas, que ademas tienen diferente longitud, y otra los signos que resultan de dividir la ecliptica en doce partes iguales.

Pero no todo es tan sencillo. La Tierra se mueve, el sistema solar alrededor de la Via Lactea tambien, y las estrellas y galaxias que forman las constelaciones tienen sus propios movimientos. Por ello las constelaciones cambian, se transforman y se mueven, y a lo largo de los siglos la ecliptica no pasa siempre por las mismas. En este momento no son 12 ni 13 las que atraviesa sino 14, las doce cuyos nombres toman los signos de Zodiaco, el famoso Ofiuco, y Cetus la ballena, pobre constelacion olvidada por la astronoma inglesa.

Espero haber dejado claro sus errores, garrafales en un cientifico: en el Zodiaco hay signos no constelaciones, y su numero es y sera siempre 12. Por otra parte la ecliptica en la actualidad, atraviesa 14 constelaciones no 13.

Nota: el colmo de todo esto fueron los periodistas que informaron del descubrimiento de una nueva constelacion por parte de la astronoma.

¿Qué es la influencia astral?

Es una teoria propuesta hace milenios cuyo origen se desconoce, estudiada y difundida por Ptolomeo, que hoy en dia no se tiene en pie cientificamente hablando, ni se tendra jamas. Si bien la intencion era buena, actualmente esta produciendo daño a la astrologia en vez que beneficio. En contra de la imagen que dan algunos astrologos, incluyo especialmente los que aparecen en la television, no todos creen en la influencia astral. De hecho, dentro de la astrologia esta teoria esta caduca hace siglos, ahora hay otras mucho mas logicas y realistas, pero repito, solo teorias.

Muchos libros antiastrologicos machacan la influencia astral desde todos los angulos. En bibliotecas y librerias suelen estar, curiosamente, junto a los astrologicos. Sin embargo voy a dar aqui un argumento en su contra que me parece el mas poderoso de todos y a la vez el mas sencillo de entender por parte de los neofitos en ciencias. Para ello es necesario haber comprendido bien el concepto de ecliptica de la FAQ anterior.

Lo principal consiste en entender que es distinto signo de constelacion. A las diferencias existentes quisiera añadir un concepto muy importante:

La Precesion de los Equinoccios se produce debido al movimiento de bamboleo de Tierra sobre su eje. Este, al no ser perfecto, hace que cuando el Sol entra en el primer grado del signo de Aries (o equinoccio de primavera), no se corresponda con su entrada en el mismo grado de la constelacion que el año pasado sino unos 50 segundos de arco hacia atras. A modo de ejemplo: si un año al llegar el primer dia de la primavera el sol esta en el 20º de la constelacion Piscis, el año que viene sera el 19º de Piscis 59 minutos y unos segundos.

Las escalas de tiempo de las que hablamos son enormes: el recorrido entero, es decir la vuelta del punto vernal al primer grado de la constelacion de Aries dura aproximadamente 25.800 años. De acuerdo con Fagan en el año 221 de nuestra era fue, cuando coincidieron por ultima vez ambos puntos, tomando como referencia a la estrella fija Spica (Alpha Virginis) permanentemente a 29º de Virgo. Hoy dia, hay una diferencia de unos 24º aproximadamente. Lo cual nos lleva a la siguiente situacion: si una persona tiene su signo solar en Escorpio, ¿en que constelacion esta el sol?. Pues bien actualmente puede estar en Sagitario, Escorpio u Ofiuco, dependiendo del dia e incluso hora y minuto.

Ante esto yo pregunto: si decimos que el sol esta en la constelacion Sagitario, ¿como puede ejercer la influencia del signo Escorpio?. Esta teoria se cae por su propio peso.

Cuando en la calle hablan de astrologia, suelen expresarse hablando de signos, equivocando este concepto con el de constelacion, pues bien, otro tanto ocurre con los planetas. Es decir, cuando se habla de planetas astrologicos no nos referimos a los fisicos, a los que estan encima de nuestras cabezas, sino de otra cosa.

La pregunta fatídica: ¿Y tú de que signo eres?

Los signos del Zodiaco son la parte mas familiar de la astrologia. Incluso los que no son astrologos conocen su signo solar, es decir el signo en el que tienen el Sol en su carta natal. Esto se debe a que se puede determinar su posicion sin mas datos que el dia de nacimiento, en general sin saber siquiera el año.

Los textos populares y el saber de la calle le atribuyen efectos e importancia que sencillamente no tiene. Por ejemplo, el signos solar no es, ni de lejos, el factor determinante para que dos personas se lleven bien o mal, o que seamos guapos o antipaticos, no es mas que un factor secundario entre muchos. La interpretacion astrologia es bastante mas compleja que todo esto.
Taurus85
QUOTE(Anuar 30/05 @ Aug 20 2008, 12:03 AM) [snapback]257288[/snapback]

Aqui les dejo una nota de un astrologo:
(caca)

El problema con este astrólogo es que no advierte (quizás a sabiendas) de que los signos que bien diferencia de las constelaciones fueron concebidos a partir de las mismas constelaciones. Es decir, que constelaciones y signos fueron exactamente lo mismo en los albores de la astrología. Dicha diferencia fue introducida en una posterior profundización de la "teoría" subyacente, y es precisamente una de las críticas que se les hace a esta pseudociencia: la excesiva arbitrariedad de sus fundamentos.

Por ejemplo, si la astrología hubiese nacido ayer, los resultados a las interpretaciones sobre las influencias astrales hubieran sido muy diferentes a los de la práctica actual, que comenzó en los orígenes de la propia humanidad. Y aquello entraría precisamente en contradicción con la supuesta trascendencia inamovible y permanente de las interpretaciones.

Y todo eso sin meterse en lo absurdo de la astrología propiamente tal.

T85.-

PD: Sacado al azar desde google. Muy bien planteado, y suficiente para el caso:
http://lahabitacioncerrada.blogspot.com/20...-astrologa.html
Andartiel
Interesante Anuar 30/05, lo que entiendo es que basicamente la astrología tiene una base casi en su totalidad espiritual y practicamente nada de cientifica, por lo que no debe ser considerada ni si quiera como pseudociencia, no tiene ni pies ni cabeza lo que argumenta, pues sencillamente cada persona lo ve desde un punto subjetivo, y no objetivo (como lo vería una ciencia), dado que ni si quiera se plantea el método científico. Por lo tanto creer en un signo es problema de cada persona, pues es parte del psicosocial de la colectividad.
Por su parte, T85, me parece no agregó nada, más allá de ratificar lo que Anuar 30/05 nos compartió, es decir, La astrología no pasa a ser más allá de un mito popular, una leyenda urbana que ha pasado de generación en generación, que al igual que la alquimia ayudó en la evolución de la ciencia que conocemos ahora como química, en analogía con la astronomía.

Saludos!
Sagadegeminiss
alguien me dice el signo de cada caballero por favor

Sigo siendo del gran saga y de la honrada 2 personalidad de GEMINIS
Sagadegeminiss
Fuente wikipedia aca doy unos datos que me parecen interesantes no se si esta bien por q es lo que encontre
Ofiuco esta desde hace un tiempo contemplado como el decimo tercero signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.

Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano, Neptuno y Plutón), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Ballena.

Presuntamente, la aceptación de un nuevo signo del zodíaco como el decimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos (Masculinos) y Pasivos (Femeninos) (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio.

Gracias a esto los signos zodiacales probablemente quedarian asi:

Aries - del 19 de abril al 13 de mayo

Tauro - del 14 de mayo al 20 de junio

Geminis - del 21 de junio al 19 de julio

Cancer - del 20 de julio al 19 de agosto

Leo - del 20 de agosto al 15 de septiembre

Virgo - del 16 de septiembre al 30 de octubre

Libra - Del 31 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio- del 23 de noviembre al 29 de noviembre

Ofiuco - del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Sagitario- del 18 de diciembre al 18 de enero

Capricornio- del 19 de enero al 15 de febrero

Acuario- del 16 de febrero al 11 de marzo

Piscis- del 12 de marzo al 18 de abril

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.