Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: EL ENEMIGO MAS PODEROSO DE ZEUS
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
juandevero
EL MAS PODEROSO ENEMIGO DE ZEUS...
EL MAS PODEROSO ENEMIGO DE ZEUS...

Tifón
Existen varias versiones sobre su nacimiento, la más extendida lo hace hijo de Gea y Tártaro. Según algunas tradiciones, Gea, buscando venganza por la derrota que Zeus había infringido a los Gigantes, calumnió a Zeus ante su esposa Hera. Hera indignada pidió consejo a Cronos para vengarse. Este le entregó dos huevos impregnados con su semen que una vez enterrados darían lugar al nacimiento de un ser capaz de destronar a Zeus, Tifón. Otra leyenda relata como Hera dio a luz a Tifón sin intervención masculina, después entregó su vástago a la serpiente Pitón de Delos para que ella lo criase.
Tifón era un ser monstruoso, más alto que cualquier montaña. En vez de dedos tenia cabezas de dragón, de cintura hacia abajo estaba formado por serpientes, poseía alas y sus ojos despedían fuego y víboras.
Como este engendro ambicionaba el dominio del mundo, atacó el Olimpo. Cuando los dioses lo vieron, huyeron despavoridos a Egipto, donde se ocultaron bajo la forma de diversos animales. Apolo se transformó en Milano, Ares en pez, Dionisio en macho cabrio, Hermes en ibis, etc. Solo Atenea y Zeus hicieron frente al engendro. En el monte Casio se entabló una feroz contienda entre Zeus y Tifón. Aunque al principio parecía que Zeus llevaba ventaja, finalmente Tifón consiguió arrancar al señor del Olimpo la hoz con la que le atacaba y armado con ella, cercenó los tendones de su oponente, haciéndole perder toda su fuerza. Después Tifón metió los tendones dentro de una piel de oso y llevó el paquete a Cilicia. El paquete fue guardado en un lugar que llamado "gruta Coricia", bajo la custodia de la dragona Delfine.
Hermes y Pan rescataron los tendones y se los devolvieron a Zeus, consiguiendo de esta forma que el dios recuperase su fuerza. Montado en un carro con caballos alados, Zeus emprendio la búsqueda de Tifón. Una vez localizado se reanudó la lid. Durante este enfrentamiento, Tifón se dirigió al monte Nisa, donde las Moiras le habían informado que existían unos frutos mágicos que le proporcionarían fuerza. Zeus salió tras él y la batalla continuó hasta que Zeus lanzó contra Tifón el monte Etna. Según unas versiones, aún se oyen los lamentos del monstruo atrapado bajo el monte. Según otras, Tifón murió al ser aplastado por el Etna y su cadáver fue arrojado al Tártaro. En algunas tradiciones se le denomina el desnacido, al ser entregado de nuevo al seno de su madre Gea, la tierra.

P.D: lo siento si mis post son demasiado largos para leer es que con el tiempo que tengo no me alcanza para resumirlo ademas ya se me acerka mi examen pa educacion y tengo q estudiar mucho y por eso no me alcanza el tiempo sory ^^'
Uriel
Muy interesante..

De hecho creo que Tifon junto con Cronos han sido los retos mas grandes de Zeus.

Si creen que hay algun otro diganlo.

Saludos!
Alocer2006
Entre Cronos y Tifón.
Opto por Tifón.
kimi
Sin duda Tifón fue el más terrible. De hecho, como bien lo relató juandevero, los demás Dioses se escaparon al verlo, quedando solo Zeus y Atena contra él. Por otro lado, bastante duro le dió a Zeus cortándole los tendones 035.gif
La pelea con Chronos fue colectiva, Olímpicos contra Titanes. No quiero decir que Chronos sea un flojo ani_shy.gif Pero el temor que inspiró Tifón no tuvo igual.

060.gif
Rexomega
Saludos

Igual opto por Tifón pero aprovecho para decir que hay una diosa en la mitología a la que Zeus temía más que al mismo gigante: Nyx. Existe una leyenda sobre esta diosa en la que uno de sus hijos, Hypnos, durmió a Zeus por orden de su esposa, Hera, quien quería molestar a Heracles, entonces al despertar el Rey de los Dioses, lo hizo furioso, y persiguió a Hypnos hasta los confines de la Tierra, el dios del sueño, huyó a los brazos de su madre en su reino de Noche (entre el Caos y el Cosmos o algo así, no recuerdo) y Zeus dejó pasar el acto de Hypnos.

Zeus enfrentó al poderoso Cronos con ayuda

Zeus enfrentó a Tifón sin ayuda (creo que Atenea enfrentaba a Encelade aunque no podría asegurarlo) Tifón hizo retroceder a casi todos los dioses (no contando a Hades, que CREO que no aparece en ese mito, de todos modos no digo que el hubiera o no huído)

Zeus ni si quiera se atrevió a perseguir a Hypnos en el reino de su madre, por temor a esta

Conclusión:

Nyx es mucho más peligrosa que Tifón y este a su vez posiblemente se compare con Cronos, a quien por cierto cogieron a traición al inicio de la Titanomaquia (no me queda claro si es que lo encierran desde el principio en Tártaro después de sacar de su estómago a todos sus hijos)
kimi
CITA(Dr. Tomoe @ Mar 24 2007, 07:59 AM) [snapback]205822[/snapback]

Zeus ni si quiera se atrevió a perseguir a Hypnos en el reino de su madre, por temor a esta

Si vamos a hablar de temores, tampoco se atrevía a cuestionar las sentencias de las Erinias, y menos interferir en los designios de las Moiras. Es parte de la mitología griega la idea de que aún Zeus evitaba meterse con algunos seres.

60.gif
Xellos
y en el G, Aioros se lo peta de un flechazo xD

las vueltas de la vida
Rexomega
Es muy distinto el tema de Nyx que el de las Erinias y Moiras, estas representaban el destino, y las erinias el castigo, pero Nyx no, es simplemente que Nyx era muy poderosa si nos guiamos por ese dato... que es el único que hay para esta diosa.

PD: Todo el Ep G es la gran fumada del Okada, un desorden mitológico enorme, humanos peleando contra titanes, fumadores de mala hierba... (sin ofender a los que les guste ese manga...)
kimi
CITA(Dr. Tomoe @ Mar 24 2007, 08:41 PM) [snapback]205906[/snapback]

Es muy distinto el tema de Nyx que el de las Erinias y Moiras, estas representaban el destino, y las erinias el castigo, pero Nyx no, es simplemente que Nyx era muy poderosa si nos guiamos por ese dato... que es el único que hay para esta diosa.

Las Moiras eran el destino, las Erinias el castigo, y Nyx la noche ¿Y con eso qué? Les temía a todas spamafote.gif

60.gif
Alkor
y en el G, Aioros se lo peta de un flechazo xD

ya como está el G en estos momentos parece más fic que otra cosa.....jeje

Aunque es muy interesante lo de Tifón....en la Gigantomaquia de SS se le muestra como un ser sumamente temible y mucho más tenebroso que todo los enemigos de Atena juntos (bueno, bueno al menos para mi)............

El enemigo de Zeus...perfecto para el capítulo del Cielo...o no??? hmm.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.