Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Lago congelado en Marte...
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
Saint_Gold_Leo

Un gigantesco lago helado dentro de un cráter fue fotografiado en la superficie de Marte.

user posted image
Lago helado en Marte, foto Agencia Espacial Europea.
La presencia de agua hace que sea más posible la existencia de vida en Marte.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de alta resolución que lleva Mars Express, la nave espacial europea que se está explorando el planeta.

El disco de hielo está localizado en Vastitas Borealis, una región plana que cubre buena parte de la zona situada en las latitudes más al norte de Marte.

La existencia de agua en el planeta rojo alimenta la teoría de que pueda haber existido o exista vida allí.

También aumenta las posibilidades de que, eventualmente, se envíen naves tripuladas por humanos.

Muy visible

El lago, que es bastante visible, está asentado en un cráter de unos 23 kilómetros de diámetro y de una profundidad aproximada de dos kilómetros.

Los científicos creen que el agua puede estar presente allí durante todo el año, porque las temperaturas y la presión no le permitiría cambiar de estado.

Los investigadores que han estudiado las imágenes están seguros de que no se trata de dióxido de carbono (CO2) congelado, porque éste ya había desaparecido de la zona polar norte de Marte para el momento en que las fotos fueron tomadas.

El equipo también logró identificar ligeros indicios de agua congelada en el borde y las paredes del cráter.

Marte está cubierto de profundos cañones y cráteres, al parecer creados por ríos y glaciares, aunque la mayor parte del agua desapareció hace millones de años.

A principios de año, la Agencia Espacial Europea detectó lo que llamó un enorme "mar helado", localizado bajo la superficie del planeta.

También se sabe que existen vastas reservas de agua en los polos marcianos.

Creo q ya no quedan dudas de q hubo y sigue habiendo agua en marte, por ende lo mas seguro es q hubo vida, y quien sabe, puede seguir habiendola....

la pregunta ahora es....como fue la vida en marte? solo bacterial o se desarrollo como en la tierra?
SimpleGirl
wow, en fin, quizas haya vida, pero bacteriana, quizas hace muchisismos años atras como la nuestra.
liubei
esta bien una de las cosas que nunca dijo la NASA, eso tambien quiere decir que si han ocultado algunas cosas.

tambien con esto se alberga el hecho de que marte de pueda poblar en un futuro cercano lo cual nos da esperanzas ya que la tierra ya esta muy sobrepoblada por nuestra especie.
SimpleGirl
QUOTE (liubei @ Jul 29 2005, 03:31 PM)
tambien con esto se alberga el hecho de que marte de pueda poblar en un futuro cercano lo cual nos da esperanzas ya que la tierra ya esta muy sobrepoblada por nuestra especie.

y con tanta gente, los recursos faltaran, ademas que a la Tierra la estamos haciendo mierda cada dia mas.
el_ikki
Bueh seguramente dentro de unos años va a pasar lo mismo con la tierra, eso pienso yo, va a llegar un dia en que pase eso, en que los seres de otro planeta digan lo mismo con respecto a la tierra
Saint Korp
wow!!!!!!!!!!!!!!!!

Con eso se demuestra que la vida extistió o existe en Marte!!!!!!!!!!!

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo falta para que la Tierra lusca así?

No creo que mucho..........

saludos...
Taurus85
Dos cosas:

1) ¿Alguien puede explicarme por qué encontrar un cuerpo de agua congelada en un planeta es un suceso paranormal?, a mi entender, Venus y unos cuantos más también poseen polos congelados, e incluso hay millones de bolas de hielo de agua sucio dándole vueltas al sol (léase cometas)...

¿Le consideran así por la posible existencia de vida?, ¿y que tiene de paranormal la vida?...

¬¬

2) La sola existencia de agua no asegura nada, sólo es UNO de los componentes esenciales para la vida tal cual la conocemos, así que dejen a un lado las conclusiones apriori. La vida como la conocemos (inclusive bacteriana) no comienza sólo con agua...

...

Cada vez que entro a este foro se me viene a la mente la frase del user Shiji:
"Lo único Paranormal es la pelotudez humana".

T85.-
LuisRiddle
Yo tambien me pregunto porque este tema esta en el foro de paranormal.
¿Ademas que tiene de raro que alla un lago congelado en marte?
El Universo es tan grande que no hay que sorprenderse si encontramos tambien planetas que esten poblados de agua a su 100 o 80 %.
Ademas , creo que ya todos saben que hay todo tipo de vida en el universo , desde microorganismos , hasta vida inteligente.
Vamos que eso de que Dios nos creo solo a nosotros y que somos el centro del universo es un chamuyo obsoleto y sin sentido
Saint_Gold_Leo
QUOTE (Taurus85 @ Jul 29 2005, 10:37 PM)

Bueno bueno....como ando de humor voy a ponerle al amigo Taurus85 los puntos sobre las "I"

Dos cosas:

1) ¿Alguien puede explicarme por qué encontrar un cuerpo de agua congelada en un planeta es un suceso paranormal?

¿y que tiene de paranormal la vida?...

¬¬

Bueno, yo puse el tema en este subforo...primero q todo por q este subforo es para hablar de ovnis, sucesos paranormales y el espacio exterior.....

user posted image

(incluso me tome la molestia de tomar un screen y subrayar)

Ah...aparte pense que se veria mejor acá que no hay muchos temas, por que en el subforo principal de charlas abren muchos temas y se iria a las paginas de atras...

ahora:

a mi entender, Venus y unos cuantos más también poseen polos congelados, e incluso hay millones de bolas de hielo de agua sucio dándole vueltas al sol (léase cometas)...

Ok, el articulo lo saque de la pagina BBC. Parece que no lo leiste bien, asi que me tomaré la molestia nuevamente de subrayar una parte del articulo:

Los investigadores que han estudiado las imágenes están seguros de que no se trata de dióxido de carbono (CO2) congelado, porque éste ya había desaparecido de la zona polar norte de Marte para el momento en que las fotos fueron tomadas.

El equipo también logró identificar ligeros indicios de agua congelada en el borde y las paredes del cráter.

y para finalizar:

2) La sola existencia de agua no asegura nada, sólo es UNO de los componentes esenciales para la vida tal cual la conocemos, así que dejen a un lado las conclusiones apriori. La vida como la conocemos (inclusive bacteriana) no comienza sólo con agua...

...

A lo que contesto poniendo otro parrafo del articulo:

La existencia de agua en el planeta rojo alimenta la teoría de que pueda haber existido o exista vida allí.

También aumenta las posibilidades de que, eventualmente, se envíen naves tripuladas por humanos.

Teoria expuesta por los CIENTIFICOS que estan estudiando las imagenes....no teoria expuesta por mi u algun otro usuario del foro... CIENTIFICOS graduados de las mejores universidades y que llevan años estudiando el planeta rojo.....Quien tendra la razon: ellos o tú?

P.D:

Cada vez que entro a este foro se me viene a la mente la frase del user Shiji:
"Lo único Paranormal es la pelotudez humana".

Yo prefiero citar la frase de Einstein (nada contra Shiji) que dice: "Solo hay dos cosas infinitas...El universo y la estupidez humanas, pero no estoy muy seguro de la primera"

Creo que ese mensaje va destinado mas que nada a las personas CERRADAS de mente.

Au revoir
Taurus85
Que osado venir a discutir en mis territorios. Admirable...

Primero, la RAE (yo supongo que ambos hablamos español) define:

QUOTE (www.rae.es)
Paranormal.
(De para- y normal).
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿El encuentro de hielo en otros planetas es un suceso inexplicable por la ciencia, estudiado por la parapsicología?. NO. De modo que no es un suceso paranormal.

¿No te gustan los diccionarios?, a mi tampoco, son muy amplios, pero no se puede hacer mucho más. En todo caso, en cualquier página experta en sucesos paranormales encontrarás que el tema de agua en otros mundos no es suyo...

El único atenuante en este caso es lo de los temas del foro, craso error de quien lo prescribió. Peor es no darse cuenta.

Segundo:

QUOTE (Saint_Gold_Leo)
Ok, el articulo lo saque de la pagina BBC. Parece que no lo leiste bien, asi que me tomaré la molestia nuevamente de subrayar una parte del articulo:

Eso no entra para nada en conflicto con lo que dije, parece que te confundiste...

QUOTE (Saint_Gold_Leo)
y para finalizar:

QUOTE (Taurus85)

A lo que contesto poniendo otro parrafo del articulo:

Teoria expuesta por los CIENTIFICOS que estan estudiando las imagenes....no teoria expuesta por mi u algun otro usuario del foro... CIENTIFICOS graduados de las mejores universidades y que llevan años estudiando el planeta rojo.....Quien tendra la razon: ellos o tú?

¬¬... Típica falacia de la autoridad. Díle lo mismo a A. Einstein cuando era pequeño y se muere... Nadie niega automáticamente el precepto de otro sólo por ser académicamente superiores. La razón va en los argumentos, no en la jerarquía.

Conocido es el caso de un académico de Harvard recibido con honores que decía que el Sol era un planeta. Basado en tu argumento no podría ni siquiera ponerlo en duda, ya que sólo soy un simple estudiante de astronomía, mi palabra no vale nada...

Por lo demás, estás entendiendo todo mal, pues esta muy claro que eso aumenta las probabilidades de vida extraterrestre, ¿y dije que no era así?, ¿les negué en algun momento sus teorías?, NUNCA, sólo dije que "no asegura nada", esto es, "que las probabilidades no alcanzan el 100%", en respuesta a quienes decían que esa noticia demostraba totalmente la existencia de vida en Marte, no en respuesta a tí.
De nuevo como en el primer caso, TODO lo que dije no entra en conflicto con los preceptos ni tuyos ni de los científicos, sólo agregue comentarios que me parecían necesarios a quienes ejercían juicios apriori (no fue tu caso).

T85.-

PD: Entiende que no puedo estar en contra de mis colegas viejo (al menos en tan amplio tema), soy científico-astrónomo wink.gif...
MoY
QUOTE (Taurus85 @ Jul 29 2005, 09:51 PM)
Que osado venir a discutir en mis territorios. Admirable...

Primero, la RAE (yo supongo que ambos hablamos español) define:

QUOTE (www.rae.es)
Paranormal.
(De para- y normal).
1. adj. Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿El encuentro de hielo en otros planetas es un suceso inexplicable por la ciencia, estudiado por la parapsicología?. NO. De modo que no es un suceso paranormal.

-.-'

pero me imagino q saint gold leo, no lo puso por ser un suceso paranormal, lo puso pk claramente en la DESCRIPCION del sub foro dice q se pueden poner temas q HABLEN DEL ESPACIO EXTERIOR, no precisamente tiene q ser PARANORMAL!, me expliko?? o.o

en fin....

pss q bn, cada vez se descubren mas cosas de marte.... ojala y se pueda vivir en marte, jejeje [me refiero a los seres humanos]

mata-ne!
Taurus85
QUOTE (MoY @ Jul 30 2005, 12:11 AM)
-.-'

pero me imagino q saint gold leo, no lo puso por ser un suceso paranormal, lo puso pk claramente en la DESCRIPCION del sub foro dice q se pueden poner temas q HABLEN DEL ESPACIO EXTERIOR, no precisamente tiene q ser PARANORMAL!, me expliko?? o.o

Quote de mi mismo:

QUOTE (Taurus85; o sea yo)
El único atenuante en este caso es lo de los temas del foro, craso error de quien lo prescribió. Peor es no darse cuenta.

^^

Además, yo también puedo imaginarme que si el tema está bajo la rúbrica de "Fenómenos Paranormales", debe de referirse precisamente a sucesos paranormales del espacio exterior (como ángeles, ovnis E.T. y cuentos varios)...

Además tampoco es tan grave el asunto, no sé que le ven. Será porque por el foro no puedo darle el tono correcto a la discusión, o que muchos aca andan paranoicos tomando todo como un ataque, cuando sólo son acotaciones.

T85.-
Saint_Gold_Leo
Si, entendi tu punto de vista Tauro85, asi q no te preocupes...asunto resuelto...

volviendo con el tema, otra noticia, pero ya no de marte, sino del sistema solar:

Astrónomos en los Estados Unidos anunciaron la descubierta del décimo planeta en orbita con nuestro Sol.

El objeto más grande a ser encontrado en nuestro sistema solar desde la descubierta de Neptuno en 1846, fue visto por la primera vez en 2003, pero recién se confirma que es un planeta.

Designado 2003 UB313, tiene un diámetro de 3.000 kilómetros y es un mundo de piedra y hielo un poco más grande que Plutón.

Esta ubicado a dos veces la distancia de Plutón, en una orbita curiosa, formando un ángulo con las orbitas de los otros planetas.

Los astrónomos creen que en algún momento de su historia Neptuno probablemente lo lanzo a su extremamente inclinada orbita de 44 grados.

Actualmente se encuentra a 97 veces la distancia de la Tierra al Sol - más de dos veces la distancia promedia de Plutón al Sol.

Más grande que Plutón

Sus descubridores son Michael Brown de Caltech, Chad Trujillo del Observatorio Gemini en Hawai y David Rabinowitz de la universidad Yale.

David Rabinowitz declaró a la BBC que "Fue un día increíble y un año increíble. 2003 UB313 es probablemente más grande que Plutón. Es más opaco que Plutón, pero tres veces más lejos".

"Al acercarlo a la misma distancia entre el Sol y Plutón, sería más brillante. Por lo que el mundo hoy sabe que Plutón no es tan único. Hay otros Plutones, sólo que más lejanos en el sistema solar donde son un poco más difíciles de ser encontrados".

Fue encontrado usando el telescopio Samuel Oschin del Observatorio Palomar y el telescopio Gemini North de 8 metros en Mauna Kea.

Chad Trujillo declaró a la BBC: "Me siento con extrema suerte de ser parte de esta descubierta tan emocionante. No son todos los días que uno encuentra algo del tamaño de Plutón o más grande".

"Los espectros que tomamos en el Observatorio Gemini son particularmente interesantes, porque muestran que la superficie de 2003 UB313 es muy similar a la de Plutón".

Se mueve despacio

Fue visto por la primera vez el 21 de octubre de 2003, pero no se registró movimiento hasta observar la misma área del cielo 15 meses más tarde, el 8 de enero de 2005.

Los investigadores dicen que intentaron verlo con el telescopio Spitzer Space, que registra la radiación del calor, pero no lo detectaron.

Esto les dio un limite mayor en su tamaño de 3.000 kilómetros, y, según los astrónomos, el limite inferior aún señala que es más grande que Plutón.

La confirmación de 2003 UB313 viene tras el anuncio de la descubierta de 2003 EL61, que aparentemente es más pequeño que Plutón.

sigan opinando
Taurus85
Sip, es el Sedna el segundo "planetoide" luego de otro, cuyo nombre no recuerdo (uno de nombre un poco extraño 10.gif)...

Actualmente hay muchas polémicas con el Sedna, como su Luna, composición, tamaño efectivo, etc...

Por cierto, que interesante encontrar a alguien con los mismos intereses.

T85.-

--- EDIT---
Y no se si se dan cuenta (o quizás sólo ocurre en mi país), pero MUY POCOS saben de estos nuevos descubrimientos, cuando a mi modo de ver las cosas, deberían ser sucesos mundiales (a modo popular, bien digo)...
Saga de Géminis
Y no se si se dan cuenta (o quizás sólo ocurre en mi país), pero MUY POCOS saben de estos nuevos descubrimientos, cuando a mi modo de ver las cosas, deberían ser sucesos mundiales (a modo popular, bien digo)...

no, porque esa agua solo se va a poder empezar a aprovechar en unos 50 o mas años, me imagino

y ya habia otro planetoide despues de pluton que lo llamaron no me acuerdo como pero es un nombre indio
Taurus85
QUOTE (Saga de Géminis @ Jul 30 2005, 02:06 AM)

no, porque esa agua solo se va a poder empezar a aprovechar en unos 50 o mas años, me imagino

Sí eso sí, yo me refería al descubrimiento de nuevos planetas solares...

y ya habia otro planetoide despues de pluton que lo llamaron no me acuerdo como pero es un nombre indio

Sí, lo acabo de ver y era el QUAOAR, a ver si se ven las imágenes tanto del Sedna como de ese...

user posted image
SEDNA. El foco de luz que apenas brilla entre la demás es el Sol... REALMENTE ESTA LEJOS. Y por su comportamiento se pensaba que debería tener una luna, la que hasta el momento no ha sido encontrada...

Y así se nos ven los "Sednitas" 10.gif:

user posted image

---

user posted image
QUAOAR comparado. Una de las gracias de este cuerpo descubierto en el 82 es que la órbita es casi circular, la menos imperfecta de todas. Bueno, esa más otras más importantes pero que a nadie por aca le interesaría 10.gif.

Y como curiosidad, la forma más común de descubrir planetoides y cosas raras es así (es un gif):

user posted image

¿Simple no?. La verdad no xD...
Y no, no pueden ser ovnis porque inmediatamente se les aplican estudios de espectrografía y ópticos, desentrañando hasta su composición, tamaño aproximado, etc...

T85.-

PD: La verdad, me encanto este topic, al fin puedo ser "YO"...
el_ikki
Che no que cada estrella es un sistema solar (o casi todas las estrellas lo son)?
Saint_Gold_Leo
de hecho, yo pensaba q el planeta q descubrieron antes del ultimo, osea el QUAOAR era un asteroide por su diminuto tamaño (asi como las lunas de marte)

pero bueno, el ultimo q descubrieron si es grande, lo malo es la distancia....lejisimos y la verdad es interesante como se ve el sol desde ese planeta.. creo q deberian de empezar a enviar sondas hacia esos lugares para estudiar mejor el planeta nuevo, por q con la distancia los telescopios no ayudan mucho, y el Voyager debe de estar por el quinto coño xD

P.D: a mi tb me fascinan los temas del espacio aunque no sé tanto como vos Taurus 10.gif
Juancho 41
jejej si lo vi hoy en la plana del diario!! realmnete me llamo mucho la atencion!! oro.gif
el_ikki
Segun ALF hay dos planetas mas en nuestro sistema solar ademas de los 9 conocidos 24.gif
SimpleGirl
wow! y yo ni sabia que existia esos planetas, si sabia que habian encontrado uno, pero nunca dieron informacion de este, me imagino que sera el planeta de que habla Taururs85.

los temas de astronomia me encantan, pero no se nada de ellos. xD
Saint_Gold_Leo
*error interno*
juandevero
YO CREO QUE AHY VIDA EN TODO TIPO DE PLANETA HAN PASADO MILLONES DE AÑOS Y CREEN QUE EN ESE TIEMPO NO PUEDEN HABER APARECIDOS OTRAS ESPECIES ea.gif ?
ZEUS KING
la verdad creo que pluton solo fue el primero de los muchos otros planetoides que hay en los fines del sistema solar
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.