Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Meditacion
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas > Fenómenos Paranormales
Dama de las Galaxias
Ayer trate de verdaderamente ponerme a meditar (ala Shaki con las piernas cruzadas y todo).
Se me hizo muy dificil. El CD que consegui me decia que me concentrara en mi respiracion pero cada vez que hago eso como que se hace bien irregular y el area del corazion esta todo tenso. Me sorprendio que mi mente no sea tan disciplinada como creia. Siempre me he considerado bien espiritual. snif.gif Bueno seguire intentando.

Alguna vez han intentado hacerlo? Tuvieron una experienza mejor que yo?
Si tienen algunas sugerencias en como puedo calmarme y concentrarme porfavor diganme- lo apreciaria mucho wink.gif gracias!

ciao,
kiki

P.S. No se si esto se considera un fenomeno paranormal pero no sabia a donde mas ponerlo.
Saga de Géminis
es mejor un CD con un mantra, o musica especial, o algo asi. O se puede hacer meditacion guiada (en grupo) para aprender
Eros
QUOTE (Saga de Géminis @ Jun 16 2005, 06:48 PM)
es mejor un CD con un mantra, o musica especial, o algo asi. O se puede hacer meditacion guiada (en grupo) para aprender

Sí, creo que es el mejor consejo. Yo practico Yoga, de vez en cuando nos ponemos a meditar, y el profesor nos enseñó a todo el grupo a hacerlo, creo que yo solo nunca hubiera podido.

En cuanto a paranormal, creo que podría considerarse cuando además de meditar, recurres a cosas como proyecciones astrales, regresiones, etc.

Saludos

Suerte con tu meditación 10.gif
Dama de las Galaxias
Muchas gracias por los consejos. Estoy considerando usar musica pero el problema es que entonces me concentraria en los intrumentos no en mi respiracion que es una de las meditaciones mas sencillas.
Es importante la forma que uno se sienta para meditar? Oi que no es recomendable hacerlo acostado pero fijate que esa es la unica forma en que puedo hacerlo bien.

Eros, me encanta el yoga! Por lo menos uno esta haciendo algo con el cuerpo. me encanta hacer ejercisios y mas si son de este tipo. Relaja mucho wink.gif

again muchas gracias
ciao,
kiki
Gyraz, The Cruel
Saludos...

Yo medito, fui con mi abuela a un seminario como por 4 años. Yo uso musica arabe para meditar..... te recomiendo, perdon, le recomiendo que utilice algun guia para empezar.
Saga de Géminis
yo creo que si es importante la posicion, ayuda tener los dedos indice y pulgar en la posicion clasica de la meditacion
Møon Polaris

Claro la música ayuda smile.gif y puedes encontrar música para eso, hasta en el nombre lo dice "relaxing sounds and music" jiji...

Se me hizo muy dificil. El CD que consegui me decia que me concentrara en mi respiracion pero cada vez que hago eso como que se hace bien irregular y el area del corazion esta todo tenso. Me sorprendio que mi mente no sea tan disciplinada como creia. Siempre me he considerado bien espiritual. snif.gif Bueno seguire intentando.

no te recomiendo que uses cds mientras quieras meditar, y no es que seas indisciplinada, es que tu manera de concentración es otra y entonces debes encontrarla; si te pasa lo mismo escuchando la música entonces no es para ti el tratar de concentrarte y meditar con ella, debes hacerlo entonces con algún sonido de la naturaleza en específico, puede que sea la lluvia y si no llueve, trata en la tina chuckel.gif hehe de verdad, escucnado el ruido del agua intenta, o de los pajarillos... busca cuál es tu "mantra" por así decirlo.

Saludos happy.gif
Dama de las Galaxias
Tomare en cuentas todas sus sugerencias hug.gif

pero tambien creo que sobrereaccione. Como todo en la vida uno necesita practica, no? Solo era como mi segunda vez y lo habia hecho bien tarde (ya me queria dormir!! XP).

Pra relajarme he notado que saco mejores resultados cuando incluyo el cuerpo como el yoga o correr... lo que sea. Quizas funciono mejor cuando uso todos los sentidos... repetir mantras usando un mala as well.

hmmm.. me quede pensado... well los veo luego.

ciao

Berzek
una sugerencia de ultima hora.

ademas de estar deacuerdo con Moon yo diria no solo musica, desconecta todo tipo de aparatos electronicos, pues estos roban mucha energia. yo medito desde hace mucho, mi madre medita hace 30 años casi, y no es que sean trucos, la meditacion es mas que nada la misma palabra, meditar tus acciones, meditar tus deciciones y cambios, si pones musica o algo parecido te vas a distraer demasiado, te vas a guiar por la musica, la meditacion es propia.

Usa un poco de incienso, un recipiente de barro con agua, un poco de sal de grano (purifica), y ten mucho cuidado, por que luego si lo pides y te concentras demaciado si te desprendes, esto no lo hagas sin un guia.

piensalo, jajaja, meditalo oro.gif

y otra, yo desde pequeño hacia cofradia, y pues ahora medito a mi manera, te digo, la mejor manera de meditar es sentada, pero tambien puedes hacerlo acostada si quieres, nomas no te duermas.
LuisRiddle
Las personas que verdaderamente saben meditar , lo pueden hacer en casi todos los lados en diferentes situaciones.
Antes yo lo hacia mientras me bañaba chuckel.gif y me salia muy bien 5.gif
Dama de las Galaxias
QUOTE (Berzek @ Jul 4 2005, 04:18 AM)
una sugerencia de ultima hora.

ademas de estar deacuerdo con Moon yo diria no solo musica, desconecta todo tipo de aparatos electronicos, pues estos roban mucha energia. yo medito desde hace mucho, mi madre medita hace 30 años casi, y no es que sean trucos, la meditacion es mas que nada la misma palabra, meditar tus acciones, meditar tus deciciones y cambios, si pones musica o algo parecido te vas a distraer demasiado, te vas a guiar por la musica, la meditacion es propia.

Usa un poco de incienso, un recipiente de barro con agua, un poco de sal de grano (purifica), y ten mucho cuidado, por que luego si lo pides y te concentras demaciado si te desprendes, esto no lo hagas sin un guia.

piensalo, jajaja, meditalo oro.gif

y otra, yo desde pequeño hacia cofradia, y pues ahora medito a mi manera, te digo, la mejor manera de meditar es sentada, pero tambien puedes hacerlo acostada si quieres, nomas no te duermas.

Wow... muchas gracias por tu ayuda. Me impresiono mucho tu post.

Ya hace un mes y un poco mas que habia iniciado el topic y ya tengo una idea de que verdaderamente es lo que tengo que hacer y todo eso. 39.gif

En Julio yo me fui a Nicaragua y un dia me fui al mar y era tan sabrosa la sensacion que sentia que mi mente se iba en blanco. Todos mis sentidos los utilizaba ya que olia, oia, etc el mar. Solo pensar en la experiencia me relaja.

He netodo que toda mi vida he meditado- quizas me venga naturalmente 10.gif quien sabe. Solo que nunca lo he podido hacer sentada. Puede ser porque se me duerme la pierna... lala.gif

Bueno otras vez doy las gracias por las sugerencias ya que mi espirtualidad es muy importante para mi. Cuidense chuckel.gif

xo,
kiki
Taurus85
QUOTE (Dama de las Galaxias @ Aug 1 2005, 12:31 PM)
Puede ser porque se me duerme la pierna...  lala.gif

La única vez que intenté meditar me dormí yo :S

Al menos en mis clases teóricas sobre pensamiento oriental, se supone que como cultura occidental estamos acostumbrados a hiper-utilizar nuestros sentidos, por lo que hay que hacerlo en un lugar que no tenga ruidos molestos, espacios determinados que te llamen la atención, aromas etc... Por ello muchos meditan con los ojos cerrados. Los sentidos deben abrirse cuando eres más experto, como dijo Riddle.

Y la posición que siempre me dijeron era sentado, nunca jamás tenso. Los hombros por ejemplo siempre lo están sin darnos cuenta.

En todo caso, se supone que con la práctica podrías hasta controlar cosas tan... "raras" como decidir por cual fosa nasal entra y sale tu respiración, siendo este el elemento más importante.

Demás está decir que no le encuentro validez a eso de las "energías", el chakra y similares, pero si todo esto te ayuda, pues... ¡suerte! 10.gif, y sigue el consejo de conseguir ayuda grupal wink.gif.

T85.-
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.