Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Monumentos de Marte
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas > Fenómenos Paranormales
Saint_Gold_Leo
Marte es uno de los temas más controversiales para científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si está habitado impulsó a la NASA a enviar sondas y satélites geoestacionarios para que lo recorriesen y disipasen la duda.

Para alegría de los que esperaban pruebas a favor, las primeras sondas aéreas enviaron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia. En ellas se aprecian pirámides, puentes y la fabulosa Cara de Marte. Como siempre, varias fotos no se dieron a conocer hasta 10 años después de que fueron captadas (¿secreto de alto estado?).

Debido al gran revuelo que esto produjo, la Nasa se vio obligada a incluir en sus nuevas misiones PATHFINDER y MARS GLOBAL SURVEYOR una investigación a fondo sobre el área en cuestión, bautizada como Sidonia (o Cydonia). Las imágenes mas actuales sobre estas zonas y las de aterrizaje del Pathfinder han traído más discusiones con el descubrimiento de lagos de agua y sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada (¿Con qué motivo? ¿Qué intentaron ocultar?)

El debate y el misterio comenzaron en 1976 y hoy, 15 años después continúan.

Veamos de que "elementos extraños" estamos hablando, analicémoslos y luego sacad vuestras propias conclusiones. Estos elementos son las supuestas "Ruinas Marcianas".

CIUDAD MARCIANA

En 1976, las sondas VIKING 1 Y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte y tomaron cientos de fotos. Entre ellas estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En CYDONIA (una de las regiones en que se encuentra dividido el mapa de Marte), el ORBITER de la sonda Viking 2, tomó fotografías mostrando una serie de "monumentos o construcciones" sobre su superficie. Esto es lo que se podría considerar una CIUDAD MARCIANA EN RUINAS ,vista según una de las fotos aéreas recogidas.

user posted image

ESFINGE

La Esfinge o Cara es la imagen mas famosa de todas. Mide 2,5km. de largo, 2km. de ancho y 400 metros de alto (pequeñita ¿verdad?). Está Situada en el hemisferio norte (latitud 41 grados, longitud 9’5 grados).

A pesar de la obsesión por la NASA en un primer momento, de explicarlo como un juego de luces y sombras, considero que la imagen habla por si misma. Luego, cuando se fue estudiando la imagen, se comprobó que era completamente simétrica, cosa que la erosión no es capaz de realizar.

Además, el estudio profundo de los globos oculares, así como de la boca, dieron los siguientes datos: En las cavidades oculares existen pupilas y en la boca, están talladas las líneas de los dientes. No tengo yo demasiado claro que la naturaleza sea capaz de hacer todo esto.

user posted image

user posted image

PIRÁMIDE D&M

Otro elemento significativo es LA PIRÁMIDE D&M, que es el quinto objeto de gran tamaño, donde se aprecia el gran parecido a nuestras pirámides. Se le denominó así, por ser descubierta por DiPietro y Molenaar. Se encuentra a unos 20Km al sur-sudoeste de la esfinge y parecen apreciarse 5 caras, en lugar de 4 caras que tienen nuestras pirámides de Egipto.

Así mismo, es un elemento perfectamente geométrico. ¿De nuevo la erosión?

user posted image

LA CIUDAD

A unos 20 Km al oeste-sudoeste de la esfinge, se encuentra un grupo de elementos denominados LA CIUDAD, compuesto por (lo que parece ser) un conjunto de pirámides alineadas, de las cuales se cree que tienen un mensaje físico.

Tras investigar la localización geográfica de las estructuras y su disposición geométrica, se ha llegado a pensar que realmente tienen un " mensaje ". Esto se debe a que los ángulos entre los edificios, la cara, la pirámide de D&M y otras estructuras, redundan constantes y relaciones de transformación matemáticas tales como pi (3,14) y e (2,72) y ángulos específicos tales como 19,5 grados. La significación extrema de Cydonia no puede ser obviada, aunque no sepamos traducir dicho mensaje.

user posted image

user posted image

EL FUERTE

Tal vez el objeto mas inusual dentro de la ciudad sea otro objeto piramidal denominado LA FORTALEZA. Podría ser una pirámide que nunca se terminó o una pirámide derrumbada.

user posted image

OTRA ESFINGE

En las dos últimas imágenes (para el debate), a pocos kilómetros de CYDONIA se fotografió una extraña estructura. Bajo la imagen de la misma,se muestra redibujada la simulación de lo que parece ser, donde también aparece otra esfinge.

user posted image
icane
Hola.

La Esfinge o Cara es la imagen mas famosa de todas. Mide 2,5km. de largo, 2km. de ancho y 400 metros de alto (pequeñita ¿verdad?). Está Situada en el hemisferio norte (latitud 41 grados, longitud 9’5 grados).

En 1998, el Mars Global Surveyor volvio a tomar fotografias de la región y las imagenes revelaron que el "rostro" era en realidad una montaña. Al parecer, una combinación de sombras, angulos de luces y baja calidad fotografica dieron forma a la ilusion optica. Esta es la verdadera forma de la montaña:

user posted image

Mas informacion en http://www.msss.com/mars_images/moc/extended_may2001/face/

Sobre los otros sitios, no se mayores detalles.

Nos vemos.
Saint Korp
Éste tema ya es muy conocido, pero aún así no me deja de sorprender....y talvez sólo sean montañas lo que en realidad son, pero....no creo que eso de luz y sombra se de muy a menudo como para confundir a tantos satélites que fotografían el planeta...

Para mí que son rastros de una antigua civilización marciana que talves desapareció o tuvieron que emigrar...todo puede suceder...

Saludos.
Yami
En realidad yo soy raeliano... Mi ideología es que emigramos de otros planetas o fuimos "sembrados"... ^^

Ya había visto la imagen anteriormente. Sigue siendo fascinante. No sé si creer o no... Creo que incluso existe una película basada en ésto. happy.gif
Tetis de Sirena
Hola! baila.gif
Bueno pues yo creo que son verdaderas, ya que se me hace muy extraño que los egipcios para la era en la que vivieron pudieran haber construido esos monumentos.

Saludos hug.gif
LuisRiddle
Yo tambien creo que son verdaderos , es obvio que anteriormente hubo civilisaciones superiores que vinieron al planeta tierra a ver como estaba el asunto.
Lo mas raro es que nos allan dejado en paz baila.gif
Saint_Gold_Leo
Yo tb creo q es verdad...creo q en marte si estan esas ruinas y q tienen conexion directa con las piramides de egipto....tambien pienso q lo q vimos de la luna fue un fraude, el hombre si llego a la luna, eso lo tengo un poco claro...pero todo lo q se vio fue un montaje (hay muchas fotos q demuestran los "errores" de los q hicieron ese fraude).....pienso q solo la nasa sabe lo q realmente hay en la lunay nadie mas lo sabra...

con respecto a la cara de la esfinge en marte, en dos programas diferentes q vi investigadores tomaron la mitad del rostro (el lado oscuro) y le pusieron un espejo, es decir, para reflejarlo del otro lado....q paso??? se vio la cara de un LEON.....

curioso no? si tomamos en cuenta que la esfinge q esta en egipto tiene el cuerpo de un LEON 39.gif
Saga de Géminis
no sean ingenuos, apuesto a que en la tierra tambien se podrian fotografiar muchas formaciones desde el espacio que parezcan ruinas de algo (aunque muchas de las fotos que muestran me parecen simples rocas o montañas)
liubei
escuche una vez que en otras investigaciones por parte de paises u organizaciones fuera de USA y la NASA, encontraron que habia muchas mas cosas de las que presento la NASA, pero no me entere mucho de ello, de hecho estas imagenes es la primera vez que las veo.

victorinox51631
Pues yo pienso, que esto podria ser posible, por que no??? Si ciertos seres vivos se pueden acostumbrar a climas o situaciones extremas, por que no habrian de hacerlo en un planeta como ese??? pienso que en todos los planetas puede haber vida, incluso mas inteligente que la nuestra, solo que nunca vamos a poder llegar a conocer esta, ya que ni a la luna hemos podido llegar sad.gif

Saludos...
Walker
son reales, en mi opinion
aunque talvez viejisimas
porque?
se sabe que hay oxido en marte, lo que le da ese tono rojizo, y bien se sabe que no hay oxido sin OXIGENO, tb descubrieron agua congelada, lo mas probable es que ese planeta hubiera sido habitable hace mucho tiempo.
OtakuXXI
Para mi son reales, aunque las vi hace una banda!!!!!!!!!!!!
ZEUS KING
yo creo que si son reales
yo creo que se sabra la verdad cuandop se valla a marte
Berzek
explicaria muchas cosas, por ejemplo, la construccion de muchas piramides, las primeras, mas grandes y mejores, fueron contruidas por presicion laser, sobretodo las mayas, y a los mayas se les conocia por ser super avanzados, eso de que un dia desaparecieron todos esta cañon, no dudo que exista otra civilizacion en marte, o haya existido, pues como ya han dicho, la similitud entre esa "Montaña" o "Piramide" a las Egipcias es sorprendente.
GoldSaintShakaStarscream
Bueno hablando de que nuestro amigo Librayami es raeliano, que paso con lo que habian clonado a un niño o niña no recuerdo pero ya no han hablado mucho y a mi me interesa eso.

Hablando de las piramides, desde mi punto de vista yo creo que si vivieron alguna civilizacion existente en marte y pudo haber influido en varias culturas yo creo.
Alakazam
Me parece demasiado ingenuo.

Sobre el agua encontrada en Marte, pues investigaciones han dado con que el "agua" realmente fue hielo que cayó a Marte como una especie de meteorito (qué tamaño habrá tenido para chocar con marte y no haberse derretido por la fricción de la gravedad). El agua encontrada se encontró en crateres muy profundos. O sea como hielo debió haber caído, y habría provocado un gran hoyo.

Sobre los rostros, es simplemente ilusion optica. Si a ese "rostro" se le tomaba una foto desde otro ángulo, no se parecería para nada a uno, creo que solo desde la posición tomada en esa foto se puede parecer a un rostro. Hasta en las lozetas de mi baño veo rostros, y eso que en mi baño no penan ea.gif .

Sobre las montañas, pues creo que en Marte ocurren muchos vientos demasiado fuertes, y la superficie no es muy rocosa que digamos, o sea el viento se lleva con suma facilidad la tierra de Marte, y podría originar la formación de montañas demasiado precisas, así como las arenas del desierto, con la diferencia que los vientos son excesivos.

No podría descartar vida en algún otro planeta o luna en la galaxia, pero no creo que en Marte pudiera haber habido vida...

Carlos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.