Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Cruz Invertida y 666.
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas > Fenómenos Paranormales
Diego
Saludos!

Bueno como este tiempo que he estado ausente me he empezado a juntar con los goths de mi escuela y empezado a usar mas simbolos, y la gente me ha tachado de satanico y en contra de dios, y la cruz invertida y el 666 son parte de ellos (de hecho el 666 casi no) pero aqui les pongo la verdad acerca de estos dos mitos.

La Cruz Invertida

Por la historia sabemos que San Pedro dijo que el no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si muriese en una cruz que fuera en una cruz invertida como diciendo: No soy nada comparado con mi Señor Jesucristo. De esta manera LA CRUZ INVERTIDA ES UN SIGNO DE HUMILDAD del Apostol Pedro. Contamos con la historia—atestiguada por Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i)—sobre que sufrió crucifixión. Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".
Al morir en una CRUZ INVERTIDA eso se quedo como un símbolo de San Pedro, es por eso que en la silla donde esta sentado el Papa en Belén se ve una Cruz invertida, PORQUE EL PAPA es el SUCESOR DE SAN PEDRO.
Y nada que ver con esas personas que te dicen "la cruz invertida es del diablo, por que en la pelicula Exorcist: The beginning asi salio..." son solo comentarios de personas ignorantes.

El Significado del 666

La persona que promovió eso de que el Papa era el 666 del Apocalisis fue uno de los miembros de la secta de los Adventistas del séptimo día que inició una americana. llamada Ellen Gould White. Ella fue la fundadora de los "sabatistas" y cuando otras sectas dicen algo parecido normalmente es porque se lo copiaron a ellos, primero vean el supuesto argumento que ellos usan para llegar a esa descabellada idea:
Lean Ap 13,18 donde se habla que la Bestia del Apocalipsis tiene un número que es el 666.
Después, afirman que como el Papa era el "representante del Hijo de Dios", según lo católicos, entonces eso en latín se dice: Vicarius Filii Dei. Después le agregaron que como el Papa vive en Roma entonces había que darle valor en números romanos al título que le puso al Papa y lo que resultó fue lo siguiente:
V=5 I=1 C=100 A=0 R=0 I=1 U=5 S=0 =112
F=0 I=1 L=50 I=1 I=1 =53
D=500 E=0 I=1
112+53+501=666

* La "U" y la "V" eran la misma letra en los primeros siglos de nuestra era.

Inmediatamente dicen: "ya ven, al Papa(Vicarius Filii Dei) le sale el 666. Por lo tanto él es el anticristo y la Bestia del Apocalipsis".
Suena bien, pero esto es totalmente Falso.

Todo lo anterior que expliqué,según la versión de las sectas, es más falso que un billete de 26 Centavos.Veamos cinco razones para comprobar su falsedad:

1.-Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: "Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella". Miren el resultado de ELLEN GOULD WHITE:
E=0 L=50 L=50 E=0 N=0 =100
G=0 O=0 U=5 L=50 D=500 =555
V=5 V=5 H=0 I=1 T=0 E=0=11
100+500+11=666
*Pongo doble V por que asi se pronuncia y no existia la "w"
Raro no?, pero ella tampoco es la bestia del apolalipsis que se meciona en el pasaje antes mencionado.

2.-Esta es la segunda razón que nos demuestra la falsedad de la afirmación de los sabatistas y de Doña Ellen G. White. El título que ella usó de "Vicarius Filii Dei" no se usa en la Iglesia Católica. Se le podría llamar asi al Papa, pero no lo hacemos. Ello, se lo inventó para poder arreglarlo y que saliera 666.

Si ella hubiera usado el nombre que más usamos en latín para el Papa, hubiera puesto "Vicarius Christi", lo cual era lo más normal. Pero no, la razón por la que no usó este título es porque no le salía 666 y no tendría el «cuento» que se inventó.

3.- Ya sabiendo que el verdadere titulo del Papa en latin es "Vicariuos Christi", ellos usaron el titulo "Vicarius Filii Dei", tampoco da el 666, vean por que:

V=5
I=1
C=100
A=0
R=0
I=1
U=5
S=0
112
La trampa está en las letras IU porque cualquier persona que sepa los números romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa resultó esta secta fundamentalista.

4.-La cuarta razón por la que se esta seguro de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), es muy probable que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.

Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamos:

cesar neron = qsr nrwn

Aclaracion de tabla de numero de Cesar Neron.

Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.

El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

La última razón del por qué de la confusión de las sectas sobre este tema, es que dan una pésima interpretación al pasaje de Ap. 13,17 donde se habla del 666. Allí lo único que dice es eso: 666.

Pero como se escribió con un estilo de escritura que contiene mucha simbología, llegan las sectas y Doña Ellen y sacan la barbaridad de que es el Papa.

No. Este género literario apocalíptico se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta intepretación.

Por ejemplo:

7=Perfección

12=Plenitud

6=imperfección

Cordero=Jesus

Cuernos=poder

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que "El Cordero tiene siete cuernos", en realidad nos quiere decir que "Jesús tiene perfección de poder".

Eso es por el significado de las palabras y números en ese lenguaje apocalíptico. En cambio, si hoy en día le dicen a una persona que tiene «siete cuernos» no se va a poner feliz, ¿verdad?...

Hoy en día "cuernos" no significa "poder" sino "no poder" o algo anda mal, porque lo están engañando. Si con un "cuerno" se molestaría, imagínese decirle que tiene siete.

Algo similar pasa con los sabatistas, testigos de Jehová, mormones y otras sectas que mal interpretan el Apocalipsis. Ven el "signo" pero no conocen el significado y tuercen las escrituras para su propia perdicion. 2 Pe 1,20; 2 Pe 3,15

San Juan usó ese género literario porque estaban en una persecución y el enemigo no entendía nada si lo llegaban a leer. Entonces, San Juan les enviaba todo un mensaje de esperanza y consolación, pero en "clave", que solamente ellos entendían.

Bueno ahi esta toda la info, para que vean que nada mas hay personas que andan inventando "cosas del diablo" y para que uds no sean de hechos que nos tachan a los goth y cuando usamos esos simbolos, y asi ser personas mas dignas y tolerantes. Gracias
mavi
mirá vos, te juro que no sabia nada de esto

lo de la cruz invertida menos que menos, aunque si, jaja, el exorcista 23.gif ....ya una vez vi una pelicula referida al anticristo donde al guachito lo clavaban en una cruz invertida, nervios.gif aunque por cada clavo me dolia mas a mi que a el pero bueno

muy interesante saber de esto happy.gif
liubei
bueno yo ya sabia lo de san pedro y su cruz y ahora me quedo mas claro.

pero lo del 666, si no me quedo muy claro, cualquiera que no profese una religion sabe de antemano que el papa como anticristo es una gran estupidez, eso dejenselo a personas perversas que nunca han hecho algun bien a la humanidad, pero si vemos el historial del papa, nos damos inmediatamente cuenta que no es el anticristo, aunque yo tampoco lo veo como un representante del hijo de dios.

pero lo que si no me quedo claro es lo del 666, como aparecera en el anticristo, segun el apocalipsis de san juan, ya resueltas las claves, si alguien me puede explicar.
A77enas
Muy interesante todo esto. Lo de que el 666 significaba Nerón lo escuché hace poco pero que lo de la cruz invertida es un símbolo de San Pedro y está en la silla del Papa y todo, ni idea la verdad... es bueno desmitificar todas estas cosas...
ZEUS KING
que buena info
lo del 666 no me la sabia
Yami
Pues lo de la Cruz Invertida y los "Números del 6, 7 y 12" ya los conocía... ^^ Aunque sobre el "666", tenía entendido otra cosa... XD

Saludos happy.gif
ManuelinX
Lo de la cruz ya lo habia oido... y lo del 666 desde que me acuerdo esta asociado con el "Diablo"...

No se a donde se quiere llegar?

Lo de la cruz invertida que no es mala, que es Humilde? vale pues, es Humilde.

Y lo del 666? que el papa no es el anticristo, vale, no es el anticristo.

La verdad es que no entiendo la razon del fetichismo hacia la cruz y la tonta idea de un anticristo oro.gif
Jorgeevil de Tauro
Totalmente, tienes razón en lo que a la cruz invertida se refiere, es un símbolo de humildad ante Cristo, la única cruz invertida que está mal es la que tiene los brazos caídos, esa representa a Cristo vencido.

El 666 yo lo tomo como una denuncia al Anticristo, no tanto como malo, lástima que la gente ignorante tiende a encasillar a las personas diferentes, pero no negarás que los Goths sí se ven tétricos, "darks" y ese es su estilo, así quieren verse y nadie puede hacer nada con los gustos.

Pero espero que tú no estes metido en cosas raras que algunos goths hacen.
@R!$t!
QUE BUENA INFORMACION!, aunque el apocalipsis menciona el 666, nunca he visto que una fuente fiable(o sea no cine, ni libros tontos) identifique a la cruz invertida como simbolo del anticristo.

Me pregunto de donde habra salido?
camus de acuario
Uff, que bueno ue me aclaraste el tema, ya que mi numero telefonico es XX666XX (lo dejo en X para que no me llamen las admiradoras), asique yo ya me estaba asustando, pero que bueno que no es asi, y en cuanto a lo de la cruz invertida, realmente curioso, jamas me habria imaginado eso, jje, varios compañeros mios se creen goths y usan la cruz al reves para que se les vea como satanicos, esperen a que les diga esto y se va a ir de culo 19.gif 19.gif 19.gif


Saludos baila.gif
Diego
QUOTE
pero no negarás que los Goths sí se ven tétricos, "darks" y ese es su estilo, así quieren verse y nadie puede hacer nada con los gustos.

Pero espero que tú no estes metido en cosas raras que algunos goths hacen.


Bueno si, nos vemos diferentes a los demas, y acaparamos la atencion de todos en los lugares publicos, y no, no estoy metido en ninguna secta, ni mis amigos y amigas goth ni yo andamos en esas cosas...


QUOTE
varios compañeros mios se creen goths y usan la cruz al reves para que se les vea como satanicos, esperen a que les diga esto y se va a ir de culo   


Saludos 


Pues de hecho un amigo mio goth hacia lo mismo hasta que le explique y ya no la usa, dice que es mejo la cruz normal, pero yo si la uso invertida.

Luego les pondre la definicion exacta del ser gothico, su manera de pensar y ver el mundo y se sorprenderan de lo que en realidad es.
Saga_no_gemini
QUOTE
QUOTE 
pero no negarás que los Goths sí se ven tétricos, "darks" y ese es su estilo, así quieren verse y nadie puede hacer nada con los gustos.

Pero espero que tú no estes metido en cosas raras que algunos goths hacen. 



Bueno si, nos vemos diferentes a los demas, y acaparamos la atencion de todos en los lugares publicos, y no, no estoy metido en ninguna secta, ni mis amigos y amigas goth ni yo andamos en esas cosas...

ja yo siempre e pensado ke eso de ser goth es nada mas una forma de verstir o etiketarse.ahora pienso ke es como un baston para la vida, pero kien dice ke vestirse normal es lo ke debe de ser? asi andar de traje, bien banado y peinado y eso es lo normal ja k kosas simplemente misterios de la vida, criterios de gente...etiketas..bastones..en fin
Azrael
QUOTE (Diego @ Apr 26 2005, 07:54 PM)
Saludos!

Bueno como este tiempo que he estado ausente me he empezado a juntar con los goths de mi escuela y empezado a usar mas simbolos, y la gente me ha tachado de satanico y en contra de dios, y la cruz invertida y el 666 son parte de ellos (de hecho el 666 casi no) pero aqui les pongo la verdad acerca de estos dos mitos.

La Cruz Invertida

Por la historia sabemos que San Pedro dijo que el no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si muriese en una cruz que fuera en una cruz invertida como diciendo: No soy nada comparado con mi Señor Jesucristo. De esta manera LA CRUZ INVERTIDA ES UN SIGNO DE HUMILDAD del Apostol Pedro. Contamos con la historia—atestiguada por Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i)—sobre que sufrió crucifixión. Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".
Al morir en una CRUZ INVERTIDA eso se quedo como un símbolo de San Pedro, es por eso que en la silla donde esta sentado el Papa en Belén se ve una Cruz invertida, PORQUE EL PAPA es el SUCESOR DE SAN PEDRO.
Y nada que ver con esas personas que te dicen "la cruz invertida es del diablo, por que en la pelicula Exorcist: The beginning asi salio..." son solo comentarios de personas ignorantes.

El Significado del 666

La persona que promovió eso de que el Papa era el 666 del Apocalisis fue uno de los miembros de la secta de los Adventistas del séptimo día que inició una americana. llamada Ellen Gould White. Ella fue la fundadora de los "sabatistas" y cuando otras sectas dicen algo parecido normalmente es porque se lo copiaron a ellos, primero vean el supuesto argumento que ellos usan para llegar a esa descabellada idea:
Lean Ap 13,18 donde se habla que la Bestia del Apocalipsis tiene un número que es el 666.
Después, afirman que como el Papa era el "representante del Hijo de Dios", según lo católicos, entonces eso en latín se dice: Vicarius Filii Dei. Después le agregaron que como el Papa vive en Roma entonces había que darle valor en números romanos al título que le puso al Papa y lo que resultó fue lo siguiente:
V=5 I=1 C=100 A=0 R=0 I=1 U=5 S=0 =112
F=0 I=1 L=50 I=1 I=1 =53
D=500 E=0 I=1
112+53+501=666

* La "U" y la "V" eran la misma letra en los primeros siglos de nuestra era.

Inmediatamente dicen: "ya ven, al Papa(Vicarius Filii Dei) le sale el 666. Por lo tanto él es el anticristo y la Bestia del Apocalipsis".
Suena bien, pero esto es totalmente Falso.

Todo lo anterior que expliqué,según la versión de las sectas, es más falso que un billete de 26 Centavos.Veamos cinco razones para comprobar su falsedad:

1.-Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: "Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella". Miren el resultado de ELLEN GOULD WHITE:
E=0 L=50 L=50 E=0 N=0 =100
G=0 O=0 U=5 L=50 D=500 =555
V=5 V=5 H=0 I=1 T=0 E=0=11
100+500+11=666
*Pongo doble V por que asi se pronuncia y no existia la "w"
Raro no?, pero ella tampoco es la bestia del apolalipsis que se meciona en el pasaje antes mencionado.

2.-Esta es la segunda razón que nos demuestra la falsedad de la afirmación de los sabatistas y de Doña Ellen G. White. El título que ella usó de "Vicarius Filii Dei" no se usa en la Iglesia Católica. Se le podría llamar asi al Papa, pero no lo hacemos. Ello, se lo inventó para poder arreglarlo y que saliera 666.

Si ella hubiera usado el nombre que más usamos en latín para el Papa, hubiera puesto "Vicarius Christi", lo cual era lo más normal. Pero no, la razón por la que no usó este título es porque no le salía 666 y no tendría el «cuento» que se inventó.

3.- Ya sabiendo que el verdadere titulo del Papa en latin es "Vicariuos Christi", ellos usaron el titulo "Vicarius Filii Dei", tampoco da el 666, vean por que:

V=5
I=1
C=100
A=0
R=0
I=1
U=5
S=0
112
La trampa está en las letras IU porque cualquier persona que sepa los números romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa resultó esta secta fundamentalista.

4.-La cuarta razón por la que se esta seguro de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), es muy probable que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.

Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamos:

cesar neron = qsr nrwn

Aclaracion de tabla de numero de Cesar Neron.

Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.

El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

La última razón del por qué de la confusión de las sectas sobre este tema, es que dan una pésima interpretación al pasaje de Ap. 13,17 donde se habla del 666. Allí lo único que dice es eso: 666.

Pero como se escribió con un estilo de escritura que contiene mucha simbología, llegan las sectas y Doña Ellen y sacan la barbaridad de que es el Papa.

No. Este género literario apocalíptico se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta intepretación.

Por ejemplo:

7=Perfección

12=Plenitud

6=imperfección

Cordero=Jesus

Cuernos=poder

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que "El Cordero tiene siete cuernos", en realidad nos quiere decir que "Jesús tiene perfección de poder".

Eso es por el significado de las palabras y números en ese lenguaje apocalíptico. En cambio, si hoy en día le dicen a una persona que tiene «siete cuernos» no se va a poner feliz, ¿verdad?...

Hoy en día "cuernos" no significa "poder" sino "no poder" o algo anda mal, porque lo están engañando. Si con un "cuerno" se molestaría, imagínese decirle que tiene siete.

Algo similar pasa con los sabatistas, testigos de Jehová, mormones y otras sectas que mal interpretan el Apocalipsis. Ven el "signo" pero no conocen el significado y tuercen las escrituras para su propia perdicion. 2 Pe 1,20; 2 Pe 3,15

San Juan usó ese género literario porque estaban en una persecución y el enemigo no entendía nada si lo llegaban a leer. Entonces, San Juan les enviaba todo un mensaje de esperanza y consolación, pero en "clave", que solamente ellos entendían.

Bueno ahi esta toda la info, para que vean que nada mas hay personas que andan inventando "cosas del diablo" y para que uds no sean de hechos que nos tachan a los goth y cuando usamos esos simbolos, y asi ser personas mas dignas y tolerantes. Gracias

Mis felicitaciones, pos la verdad que está impecable tu investigación.

Lo del número me lo explicó mi profesor de filosofía de 4to año (que es seminarista), y según me dijo era una forma de los cristianos para "codificar" si así se quiere su mensaje... ya saben, tiempos de persecución y todo eso.

Pero ahora no hay nada que acotar porque realmente te has lucido con tu investigacion. wink.gif
Muy buena y con mucha base histórica.
Así es que da gusto leer.
Fedesaga
Hola!!
Excelente información!!...Mis mas sinceras felicitaciones por tan interesante investigación. Es bueno saber mas y enterarse de alguna de estas cosas, asi que te agradezco por compartir esta informacion con nosotros!

Saludos!! hug.gif
Fedesaga
Ouch, repetí dos veces el mismo mensaje!
DarkSaint
Ps ta bien lo ke pusiste, pero la neta a los goths nos importa un bledo lo ke piense la gente de nosotros, todas las cosas ke usamos tienen significados personales mas alla de lo ke sean, una cruz invertida puede variar en cualkier mente, el 666, etc, aunke es cierto eso de ke hay niños ke no saben ni ke pedo, pero bueno, creo ke deberia abrirse un topic sobre la subcultura gotica ^^ taria chido....... sobrex........

mweje.gif mweje.gif mweje.gif
lain
muy buena la informacion nada mas como dato curioso tambien se cree que esta su estrella de cinco picos o llamado ·arcano pentagrama· hay se los dejo de tarea
victorinox51631
Oye no mames, que chingona investigacion, mis respetos.

Mira para ser sincero, cuando entre a esta onda, pense que era una chafada, solo lo hize por mi amigo y@mi, jejeje se me hace chida esta onda, ya que tiene temas de interes como este, y tal ves haya mas, pero este se llevo las palmas, por lo menos hasta lo que he visto por ahora...

Saludos...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.