Gyraz, The Cruel
Apr 10 2005, 12:58 PM
Saludos.....
Desde que colecciono arte fantastico y estudio sobre el tema, nunca me quedaron bien ciertas cosas, tasl vez ustedes me puean orientar un poco.
Dicen que los sucubos son horrendas arpias del infiernos, hijas de Shira. ¿Pero por que en todos los dibujos son representadas de una manera mas o menos buena?.
Desde el arte medieval hasta el modernismo (donde encontre la ultima píntura de un chobi asi).

¿Por que hay sucubos masculinos si las leyendas y el bestiario dicen que no existen hombres sucubo?

(aparte parece mas un demonio que otra cosa).
¿Las arpias son sucubos? (nunca encontre algo que lo afirme o niege, pues ¿ que manera se reproducen?)

Angeles caidos = sucubos?

Espero sus respuestas y ¡hagan otras mas!
Saga de Géminis
Apr 10 2005, 05:04 PM
icane
Apr 10 2005, 07:29 PM
Hola.
| QUOTE |
| ¿Por que hay sucubos masculinos si las leyendas y el bestiario dicen que no existen hombres sucubo? |
No son los "incubos" la contraparte masculina de los sucubos?
Yo tenia entendido que los sucubos seducian a los humanos, por eso es su aparencia de mujeres bellas.
Nos vemos.
Eros
Apr 11 2005, 11:36 PM
| QUOTE (icane @ Apr 10 2005, 06:29 PM) |
No son los "incubos" la contraparte masculina de los sucubos? |
Hola, pues en realidad no sé mucho del tema, aunque me gustaron mucho las imágenes y me dieron ganas de buscar algunas.
Bueno, en relación a lo que dijo Icane, sólo quisiera decir que en un juego de computadora que tengo, (Disciples por si alguien lo conoce, es de estrategia), puedes manejar el ejército de los condenados, que no son otra cosa más que los demonios, y en tus unidades puedes tener scubus, demonios femeninos, y los incubus, demonios masculinos. Probablemente en los dibujos en los que los representan con figuras masculinas se trate realmente de los incubus.
Saludos
persephone
Apr 12 2005, 01:41 AM
Las sucubo son demonios femeninos que "tientan" sexualmente al hombre y el incubo hace lo mismo pero con las mujeres.
Estos seres pueden tener un cuerpo propio, o bien ser amorfos y adquirir la forma que prefieran para dominar la materia.
De hecho, si no me equivoco, si es así corrijanme, una sucubo famosa
sería Lilith, la primera mujer de Adán, así como Merlín es hijo de un Incubo y una mujer piadosa.
El aporte
http://galeon.hispavista.com/sombrasmaldit...mg/mirage08.jpghttp://galeon.hispavista.com/sombrasmaldit...mg/mirage04.jpg
Gyraz, The Cruel
Apr 12 2005, 02:57 PM
Saludos....
Otra pregunta....
¿Los Lich tienen piedra alma (como dicen los juegos)? por que la verdad que nunca encontre nada que lo afirme o diga lo contrario....en teoria el demonio les da ese sustituto de alma asi pueden permanecer en la tierra...pero es asi?
amaterasu
Apr 12 2005, 10:48 PM
yo te hablo de los incubos y los sucubos ^^
los incubos, como ya decian por ahi, son los demonios que atacan sexualmente a las mujeres; normalmente son conjurados para cobrar venganzas.
los súcubos son lo contrario. estas atacan sexualmente a los hombres.
en resumen, los 2 son demonios que se conjuran para cobrar venganzas.
si quieres leer alguna historia sobre esto, comprate el libro de "existencia de vida despues de la muerte" de carlos trejo, editorial planeta. ahi vienen mejor explicados estos demonios ^^
icane
Apr 17 2005, 12:06 PM
Hola.
| QUOTE |
| ¿Los Lich tienen piedra alma (como dicen los juegos)? por que la verdad que nunca encontre nada que lo afirme o diga lo contrario....en teoria el demonio les da ese sustituto de alma asi pueden permanecer en la tierra...pero es asi? |
Aprovechando la pregunta de Gyraz, alguien me puede explicar la diferencia entre una lich, un ghoul y un zombie?
Gracias.
Gyraz, The Cruel
Apr 17 2005, 03:54 PM
Saludos....
| QUOTE |
Aprovechando la pregunta de Gyraz, alguien me puede explicar la diferencia entre una lich, un ghoul y un zombie?
|
La diferencia radica en:
Lich: Nigromante que extiende su vida hasta el punto en el que su carne no existe mas y parecen esqueletos, solo que con voluntad propia (depende de donse se mire).
Ghoul: O tambien llamado necrofago, son criaturas vivas que comen cosas muertas y en estado de putrefacciòn. En general son extremadamente blancos y llenos de ampollas (en terminos medicos son tuberculos de no se que mierd* que se producen por ingerir alimentos en avanzado estado de descomposicion).
Zombie: Llamados tambien Retornados o Praternaturales, son cuerpos muertos traidos a la vida atravez de la necromancia.
A grandes rasgos esas son las diferencias.
A77enas
Apr 24 2005, 02:19 PM
La verdad no conocía nada sobre esto pero me resultó bastante interesante.
Ahora una duda que me surgió: los sucubos y afines pertenecen a alguna mitología en especial, creencias populares medievales o qué? Agradecería que me aclararan ese punto. Gracias!
Gyraz, The Cruel
Apr 24 2005, 05:36 PM
Saludos....
Estos chobis figuran por primera vez en el betiario viejo Cristiano. Tambien en el musulman...son bichos traidos desde los confines del mundo. Desde nordicos (trolls, y amigos), Arabes (Djinns, Angeles de la Cura (persas), etc)....es una mezcla de todas las culturas....
Aunque dificil de conseguir el bestiario, es facil encontrar sobre las criaturas en el detalladas. Se estima que el ultimo bestiario tendria cerca de 700 criaturas distintas de todo el mundo. Aca es donde supe lo de la piedra alma de los lich...
A77enas
Apr 24 2005, 11:50 PM
| QUOTE (Gyraz, The Cruel @ Apr 24 2005, 04:36 PM) |
Saludos....
Estos chobis figuran por primera vez en el betiario viejo Cristiano. Tambien en el musulman...son bichos traidos desde los confines del mundo. Desde nordicos (trolls, y amigos), Arabes (Djinns, Angeles de la Cura (persas), etc)....es una mezcla de todas las culturas.... Aunque dificil de conseguir el bestiario, es facil encontrar sobre las criaturas en el detalladas. Se estima que el ultimo bestiario tendria cerca de 700 criaturas distintas de todo el mundo. Aca es donde supe lo de la piedra alma de los lich... |
Muchísimas gracias por la aclaración Gyraz!
Gyraz, The Cruel
Apr 29 2005, 03:49 PM
Saludos....
Me surgio otra pregunta......
¿Los angeles caidos solo pertenecen a Satan o pueden vagar libres sin tener un amo?
Gyraz, The Cruel
May 1 2005, 10:28 PM
Saludos...
Desde la gran biblioteca de Gyraz en algun lugar del desierto, oculta junto a mi palacio, eh encontrado el bestiario cristiano traducido del latin, y aqui eh encontrado la posta... aqui pongo lo que la palabra maxima ah escrito en estas paginas corroidas por el tiempo...
Los INCUBOS son unos demonios impúdicos y lascivos, que cohabitan con las mujeres, sin distinción de estado ni edad, efectuando el coito, o concúbito, con ellas sin importarles que sean viejas repelentes o jóvenes bellisimas, y sin conceder ningún valor al hecho de que sean solteras, casadas o viudas; aunque atendiendo al detalle de ser siervas o esposas de dios, casi todos los Incubos hayan mostrado una marcada preferencia por las monjas. Entre estos demonios incubos se encuentran Aiperos, Hermione, Zabulón, Alpiel, Efelios, Ausitifo, Brifot,...Pero los mas famosos serían Isaacaro, adjunto del gran Leviatán y Belaam, que tuvieron el honor de poseer a Sor Juana de los Angeles, superiora del convento de Loudun.
Los SÚCUBOS, son aquellos demonios que adoptan forma de mujer para tentar a los hombres y arrastrarlos a los placeres carnales, copulando con éstos como si fuesen hembras auténticas, los mas conocidos son Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordiel, Mancerinio,... uno de los que mas relieve ha tenido en la Demonología es Lilito, que se trasformaba en una mujer de opulentas formas y que gustaba de seducir a los artistas para que la utilizasen como modelo en sus creaciones, especialmente si se trataba de motivos religiosos
Y aca os dejo otro poco comun..
Banshee
Son espiritus femeninos benevolos. Estos espiritus guardianes se apegan a una persona o familia para toda la vida y predicen su inminente muerte por medio de gemidos y gritos..
"menos una forma que un gemido que da horror a las noches de Irlanda"
Ahora que tengo el bestiario, tengo la respuesta a grandes preguntas formuladas por los RPGS
Areilis
May 12 2005, 08:06 PM
Haciendo memoria, se decia que la madre de Alejandro Magno era un sucubo y que eso explicaba ciertos "poderes" que poseyó el conquistador a los largo de su corta vida.
Saludos.
Plasma
May 13 2005, 06:22 PM
SEGUN TENGO ENTEDIDO LAS SUCUBUS SON FEMENINAS Y LOS INCUBOS SON MASCULINOS HACE UNOS DIA VI UNA PELICULA DONDE TRATABAN EL TEMA Y AHI HABIA UNA CRIATURA SUCUBUS. INVESTIGARE MAS DEL TEMA Y POSTEAREE
SALUDOS BANDAAAAAA
Walker
May 15 2005, 08:09 AM
me encanta este tema, talvez oprque juego demasiados rpg's.
nunca habia escuchado de incubos o sucubos, gracias a todos por la info
por cierto Gyraz the cruel, no tienes informacion acerca de Gogira o Entei?
Gyraz, The Cruel
May 23 2005, 10:05 PM
Saludos desde Laht Nahm!
Tras mi largo exilio Gyraz vuelve reloaded!...bien...gogira tengo entendido que es una especie de oni (demonio del shintoismo)...pero buscare mas informacion.... prueba de buscar en el google...parece tener la respuesta a todo!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.