Astyaro
Apr 7 2005, 07:00 PM
Lo prometido es deuda.
En esta trivia regerán las mismas normas que en el resto, asi que ya sabeis, se espera la confirmación para preguntar si se acierta, si una pregunta está mas de una semana cualquiera puede formular la siguiente... Y la temática es historia e general, desde la prehistoria mas profunda hasta los últimos tiempos...
Comenzamos con la pregunta que realizó Gyraz: ¿Quién entró en Constantinopla en el año 1453?
virgo_no_shaka44
Apr 7 2005, 07:15 PM
Los Turcos Otomanos, segun el AGE OF EMPIRES. Saludos ojala y este correcta
Obelisk
Apr 7 2005, 09:32 PM
perdon por ser sapo, pero.... ¿este topic no hace parte del TODO TRIVAS?
Astyaro
Apr 7 2005, 10:45 PM
| QUOTE (Super Obelisk @ Apr 7 2005, 08:32 PM) |
| perdon por ser sapo, pero.... ¿este topic no hace parte del TODO TRIVAS? |
Pues sí... y por eso lo cerré en su momento, para consultar con Hayate si quería incluirlo en su subforo o prefería que lo manejase yo... Y tras un largo y fructífero debate entre moderadores hemos decidido mantenerlo aqui. Una vez aclarada la legitimidad de este Trivia, juguemos por favor.
virgo_no_shaka44
Apr 8 2005, 01:14 AM
| QUOTE (virgo_no_shaka44 @ Apr 7 2005, 04:15 PM) |
Los Turcos Otomanos, segun el AGE OF EMPIRES. Saludos ojala y este correcta |
no se si te fijaste pero respondi a tu pregunta

jajaja ntk a lo mejor se te paso, pero confirmame si esta bien o mal
sir_gawain
Apr 8 2005, 02:35 PM
buenas!
el caso es que si que es correcta. Pero el name del que los guiaba ? lo sabe alguien?
ADEU SIAU
Manvedi
Apr 8 2005, 05:12 PM
| QUOTE (sir_gawain @ Apr 8 2005, 11:35 AM) |
buenas! el caso es que si que es correcta. Pero el name del que los guiaba ? lo sabe alguien?
ADEU SIAU |
Mohamed II
virgo_no_shaka44
Apr 8 2005, 06:31 PM
entonces puedo hacer mi pregunta???, espero que me confirmes

, si no la voy a postear en la noshe ya que me dijiste que estaba bien. Saludos
Astyaro
Apr 8 2005, 07:10 PM
Bueno virgo-no-shaka, estaba esperando a qe te la diese por buena el legítimo autor de la pregunta que es Gyraz, pero en vista de vuestra impaciencia y de que él parece haber desaparecido en combate, adelante, puedes postear tu pregunta. La verdad es que la respuesta de Manvedi fue mas exacta pero la tuya fue mas rápida. Asi que Virgo no Shaka, es tu turno.
virgo_no_shaka44
Apr 8 2005, 07:25 PM
ah oks,

aqui va mi pregunta:
Que significa Absolutismo, y cual fue el primer Rey absolutista de Francia??
Saludos
Gyraz, The Cruel
Apr 8 2005, 08:11 PM
Saludos....
Gyraz regresa de Constantinopla luego de ir de compras al bazar y asistir a una entrevista con el patriarca. Bien, el conquistador de Bizancio fue ni mas ni menos que Fatih Mehmet II. Dependiendo el texto tambien puede ser muhamad II.
Primer Rey absolutista de Francia. En general se toma a Carlomagno como primer rey absolutista, ya que creo las bases juridicas, culturales y economicas de los que luego se repartiria entre pipino, luis y el otro que no me acuerdo como se llamaba. Creo que esta seria la respuesta, pues es considerado el primero en hegemonizar la sociedad gala y proclamarse rey de estos pueblos.
El absolutismo consiste en un sistema de gobierno descendiente de la teocracia de los antiguos pueblos de la cultura de los tumulos (tambien llamada hellstadt). En este sistema todo el poder cae sobre el Rey (o emperador) y posee tres estamentos. En general, la religion mueve a la politica en estos casos. En fin, creo que eberias poner el absolutismo segun la vista de que pais, pues no es igual por ejmplo en europa del este que la del oeste....
Por las dudas si me respuesta es correcta y no puedo conectarme les dejo una pregunta.
¿Los chiitas son descendientes de quien? (osea quien fue el primer emir o califa que creo esta corriente). Facil
Para irme les dejo un tratado que guarde desde que me fui de Bizancio en 1456
Mi mente y mi razón se turban al escribir,
se equivocan al hacer versos por la toma de la Ciudad.
Vosotros, montes, llorad y, piedras, resquebrajaos,
y ríos, disminuid vuestro caudal y fuentes secaos,
porque se perdió la llave de todo el orbe,
los ojos de Oriente y de la cristiandad;
y tú, luna del cielo, no alumbres la tierra,
y vosotras, corrientes de agua, deteneos, no os mováis,
y mar brama la desgracia de la Ciudad.
También nosotros perdimos mucho, los desgraciados Romanos,
al perder esta ciudad, que era muy famosa,
a la que bendijeron tantos divinos padres.
Contra ti lucharon, señora de las siete colinas,
y te condenaron las fieras salvajes.
Astyaro
Apr 8 2005, 08:33 PM
Mmmmmm.... no sé yo eso de que sea Carlomagno el primer rey absolutista de Francia... Yo me inclinaria por decir que como poco hasta Luis XIII no hay un verdadero absolutismo en este pais, y por supuesto esto es llevado a su máximo exponente por Luis XIV... pero que sea el autor de la pregunta quien elija la respuesta.
sir_gawain
Apr 9 2005, 11:14 AM
beunas!
voy a aportaros mi granito de arena
-carlomagno era emperador
- como ejemplo de rey absolutista en Francia, voy a un colegio frances, siempre nos colocan a Luis XIV como si fuese el unico.
- la corriente chiita fue creada por una faccion rival a un califa llamado Abu noseque. estos afirman que el sucesor natural de Mahoma debia ser Ali, primo y yerno del profeta.
ADEU SIAU
virgo_no_shaka44
Apr 9 2005, 03:42 PM
tu respuesta es correcta Astyaro, puedes postear tu pregunta
Gyraz, The Cruel
Apr 10 2005, 12:32 PM
Saludos....
La pregunta es:
¿Quien fue Heraclio, el Viejo?
Con respecto a la pregunta de la corriente chiita, fue Ali, eso dicen los fundamentalistas... una amiga me dijo que igual estaba bien la respuesta.
Astyaro
Apr 10 2005, 11:49 PM
¿Heraclio? ¿Mmmmmm no será Heráclito tal vez? El filósofo de la ciudad de Éfeso... Si no es este no tengo ni idea. Investigaré.
icane
Apr 11 2005, 12:02 AM
Hola.
No será Heraclio, general del ejército Bizantino durante la época de Justiniano? Creo que reemplazó a Belisario cuando este último perdió la gracia del Emperador.
Esperaré confirmación.
Nos vemos.
PD. Aprovecho, es válido consultar fuentes de información para dar una respuesta o solo podemos valernos de nuestra frágil e infiel memoria? Gracias.
Astyaro
Apr 11 2005, 12:22 AM
Heraclio, el general bizantino de la Recuperatio Imperii de Justiniano¡¡¡¡ Mierda, creo que sí que es ese. Por supuesto que está permitido consultar fuentes de información y libros de todo tipo. Esta trivia no está pensada para demostrar quién sabe más o quien formula la pregunta más difícil sino para que aprendamos todos un poco. Si alguna pregunta de este subforo te lleva a consultar algún libro, creeme, mi labor como moderador tendrá algún sentido.
Gyraz, The Cruel
Apr 11 2005, 03:07 PM
Saludos...
Heraclio fue un emperador bizantino, duro poquito dentro de todo. Perdon por lo dificil de la pregunta, aparte no figura mucho.... asi que cambio la pregunta, por que sino iban a buscar y tal vez no encontaban nada.... y todos debemos aprender algo...
Una pregunta mas o menos moderna:
¿Cuando se rindio Von Paulus? (ante el ejercito rojo, en stalingrado)
sir_gawain
Apr 11 2005, 06:57 PM
hola!
precisamente acabo de leer un libro sobre eso ^^
-la fecha es: 2 de febrero 1943
ADEU SIAU
PS:podriamos dar un poco de orden porque se han formulado varias preguntas a al vez: la de virgo y la de Gyraz, no?
Astyaro
Apr 11 2005, 07:26 PM
La pregunta de virgo de shaka la respondí yo, pero delegué mi turno de preguntar, asi que está todo en orden.
virgo_no_shaka44
Apr 11 2005, 07:32 PM
si despues de que ise mi pregunta el la respondio y le dije que estaba bien, ya despues no formulo pregunta porque nos comento que no queria seguir participando y ya io no veo ningun desorden

, saludos
A77enas
Apr 11 2005, 09:29 PM
Una pregunta que puede llegar a ser bastante tonta sobre la trivia , ¿es solamente de historia? ¿o puede ser también de historia y mitología?
Gracias...
ZEUS KING
Apr 11 2005, 09:46 PM
una facil
quien fue el emperador del primer imperio mexicano y como murio?
Manvedi
Apr 11 2005, 11:48 PM
| QUOTE (ZEUS KING @ Apr 11 2005, 06:46 PM) |
una facil quien fue el emperador del primer imperio mexicano y como murio? |
Agustin de Iturbide... Murio fusilado...
¿Cuanto tiempo duro la guerra de los cien años?
persephone
Apr 12 2005, 03:03 AM
La guerra de los 100 años, duró 116 años (1337-1453)
A ver:
Papa de la Edad Media que convocó a las cruzadas
Astyaro
Apr 12 2005, 09:23 AM
A ver aver... esto parece una jaula de grillos. Zeus King no te correspondía el turno de preguntar, asi que por favir, esperad a que el que responde haga su pregunta¡¡¡¡¡ Ya no vamos a cortar esta linea de preguntas xq ha avanzado mucho, pero por favor a la proxima estad más atentos. Asi que nos quedamos con la pregunta de Persephone, que espero que alguien responda pronto porque es muy facil.
Si, también valen preguntas de mitología. Digamos que las reglas del subforo en general se aplican a este toppic junto con las del resto de Trivias.
Lo siento sir gawain te han pisado el turno. En cuanto responda yo una te cederé el turno de preguntar.
icane
Apr 12 2005, 11:11 AM
Hola.
| QUOTE |
| Papa de la Edad Media que convocó a las cruzadas |
Si te refieres a la primera cruzada fue Urbano II. Otros papas que convocaron cruzadas fueron Gregorio VIII e Inocencio III.
Espero confirmación.
Nos vemos.
Gyraz, The Cruel
Apr 12 2005, 03:06 PM
Saludos....
Ya respondio Icane.... se me adelanto
Con respecto a la de Von Paulus. Fue correcta, se rindio en el mismo dia en que unos años despues moria solo y con graves problemas fisicos (que choto morirte el dia de tu peor humillacion)
Aqui pego una monografia sobre las cruzadas que hice en 7 año:
Segunda Cruzada(1147 - 1149)
La conquista de Edesa por Zenguí, sultán turco de Mosul, hizo comprender a la cristiandad la fragilidad de sus establecimientos en Siria y Palestina. El papa Eugenio III confió a san Bernardo de Claraval la predicación de una nueva Cruzada, cuya dirección asumieron Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania. Los ejércitos franceses partieron de Metz, mientras los alemanes desde Ratisbona; siguiendo el valle del Danubio arribaron a Contantinopla. En Anatolia, Conrrado III fue vencido por los turcos y decidió regresar a Constantinopla así desde allí embarcar hacia San Juan de Acre. En la ciudad Santa SE reunieron todas las fuerzas expedicionarias. Luis VII y Conrado III decidieron poner sitio a Damasco. La segunda cruzada, en la que había tantas esperanzas, constituyó un rotundo fracaso.
Tercera Cruzada (1189 - 1192).
Tras su victoria sobre Guido de Lusignan en la batalla de Hatin (Junio de1187), los turcos de Saladino se apoderaron de Jerusalén (Octubre de 1187) y del reino latino. El papa Gregorio VIII se apresuró a pedir de todos los monarcas apoyo para recuperar la Ciudad Santa. Afines de 1189 se sumaron a la cruzada Felipe Augusto de Francia y el monarca inglés Ricardo Corazón de León. Los expedicionarios alemanes, desde Ratisbona, tomaron la ruta del Danubio, a Constantinopla y pasaron al Asia Menor, donde derrotaron a los turcos cerca de Inconium; pero la inesperada muerte de Federico Barbarroja, un mes después, al atravesar el río Cnido, en Cicilia, privó a la tercera cruzada de su mejor estratega.
No tardaron en surgir dudas y desacuerdos entre el monarca inglés y el francés, por lo que Guido de Lusignan decidió regresar a su país. La tercera cruzada se convirtió en una empresa personal del esforzado pero poco hábil Ricardo Corazón de León, quien logró derrotar a Saladini en Arsuf, pero no consiguió conquistar Jerusalén. El soberano inglés y el sultán turco, acordaron una tregua de tres años, tres meses, tres semanas y tres días; el mantenimiento de las posiciones respectivas y el libre acceso a Jerusalén de los peregrinos cristianos, sin armas y en pequeños grupos. La cristiandad no pudo admitir con alegría este acuerdo: habían sido muchas las fuerzas movilizadas para un tan pobre resultado.
Cuarta Cruzada (1202 - 1204)
A la muerte de Saladino (1193), el papa Celestino III encomendó al emperador Enrique VI la organización de una nueva cruzada; pero la repentina muerte del monarca alemán (1197) abocó la empresa al fracaso. Poco después de ser elevado al trono papal, Inocencio III hizo un nuevo llamamiento a la cristiandad, instándola a anuar sus fuerzas y reconquistar los Santos Lugares. El emperador alemán Felipe de Suabia y numerosos caballeros del Occidente europeo respondieron a la llamada del papa , pero como se vieron los motivos que impulsaban a unos y a otros eran muy dispares. Mientras que el papa Inocencio III deseaba ardientemente la recuperación de la Ciudad Santa, Venecia sólo pretendía consolidar su dominio del comercio en el mediterráneo oriental; por su parte, Felipe de Suabia, alegando los derechos de su esposa, trataba de hacerse con el trono de Constantinopla; finalmente, debe destacarse que fue el ansia de botin, más que una convicción religiosa, lo que movió a la nobleza de Occidente a alistarse en el ejército cruzado.
Los cruzados, no pudiendo reunir la cantidad convenida, pagaron los servicios de las naves venecianas con la conquista de la ciudad de Zara, que poco antes se había liberado del dominio de la Serenísima y se había entregado al rey de Hungría. Desde Zara la expedición puso rumbo a Constantinopla, dividida por las luchas entre Alejo III e Isaac II. Los cruzados tomaron la ciudad y repusieron en el trono a Isaac II, al que quedó asociado su hijo Alejo IV; éstos, según lo acordado previamente, concedieron a los venecianos extraordinarios privilegios comerciales y decretaron la unión de las iglesias bajo la autoridad del romano pontífice. Tales medidas provocaron un levantamiento popular que depuso a Isaac II y a Alejo IV y que elevó al poder a Alejo V Ducas; éste anuló todas las disposiciones dadas por sus antecesores, a lo que replicaron los cruzados sitiando nuevamente Constantinopla. Dueños de la ciudad, resolvieron no abandonarla, y eligieron emperador a Balduino de Flandes, mientras que los restantes caballeros expedicionarios y Venecia se repartían las provincias del imperio.
Cruzada de los Niños (1212)
movimiento emotivo y popular, fechado en 1212, surgido a la sombra del fervor cruzado de la época, pero que no constituyó una cruzada propiamente dicha, pues careció de sanción o aprobación oficial; de hecho, las autoridades responsables, tanto eclesiásticas como seglares, lo deploraron.
El movimiento comenzó en junio de 1212, cuando un joven pastor llamado Stephen, de Cloyes, pueblo cercano a Vendôme, Francia, tuvo una visión en la que Jesús le mandaba crear un ejército para apoyar la reconquista de Tierra Santa, en manos sarracenas. Stephen reclutó una banda de seguidores que contaba con unos 50.000 niños y adultos pobres. El grupo marchó a París para persuadir al rey francés, Felipe II, de que les llevara a la Cruzada. Aparentemente el rey les convenció para que regresaran a sus casas.
También se constituyó otro grupo, al parecer más numeroso, de jóvenes aspirantes a cruzados en la primavera de 1212, a instancia de un niño de Colonia (Alemania) llamado Nicholas. Éste reclutó a sus seguidores en las tierras del Rin y el Bajo Lorena principalmente. Aseguraba a sus partidarios que Dios les ayudaría a tomar Jerusalén de manos de los musulmanes. Cuando llegaron a Maguncia, algunos niños del grupo fueron persuadidos para que volvieran a sus casas. El resto marchó por Marbach, próximo a Colmar, y cruzaron los Alpes para entrar en Italia, donde se separaron en dos grupos más reducidos. Algunos pusieron rumbo hacia Venecia, mientras que el grupo principal prosiguió por Piacenza y llegó a Génova el 25 de agosto. Quizá algunos tuvieran éxito y pudieron subir a bordo de los barcos en Pisa con destino a Tierra Santa. Aparentemente, un grupo de ellos alcanzó Roma, y otro regresó a Marsella, en Francia. Algunos finalmente regresaron a sus casas, pero la gran mayoría simplemente desapareció sin dejar rastro.
Aunque la expedición conocida como la Cruzada de los Niños testifica el interés existente por el ideal cruzado a inicios del siglo XIII, el episodio no contribuyó en nada al logro de los objetivos de los cruzados. En cambio, este es un patético tributo a la fijación que Tierra Santa tuvo en la imaginación de los europeos y al fervor que los cruzados transmitieron entre toda la población. La leyenda del flautista de Hamelín, relato acerca de 130 niños que siguen a un misterioso flautista, quizá derive de este episodio. Ello inspiró al poeta británico Robert Browning a escribir El flautista de Hamelín (1842), uno de sus poemas más conocidos.
Quinta cruzada (1217 - 1221)
Aunque muy afectado por el imprevisto fin de la Cuarta Cruzada, Inocencio III no cejó en su desempeño de agrupara toda la cristiandad occidental y, bajo la autoridad papal, conducirla a la conquista de los Santos Lugares. El IV Concilio de Letrán(1215) aprobó la predicación de una nueva cruzada. La muerte sorprendió a Inocencio III apenas iniciados los preparativos (1216). Su sucesor, Honorio III, prosiguió la empresa. Participaron en ella Andrés II de Hungría, el duque Leopoldo VI de Austria, Guillermo de Holanda y Juan de Brienne, rey titular de Jerusalén, entre otros. En un principio la expedición tuvo como objetivo la conquista de Palestina, pero no habiendo logrado expugnar el Monte Tabor, los cruzados se trasladaron hacia Egipto, donde tomaron Damieta y obtuvieron un cuantioso botín. Alramado, el sultán ayubita les propuso la paz, que el cardenal pelagio, legado pontificio, creyendo fácil la conquista de todo el país, rechazó, contra el parecer de Juan, partidario de canjear Damieta por Jerusalén. Los expedicionarios marcharon sobre El Cairo, pero los continuos ataques de que eran objetos y la crecida del Nilo les obligaron a emprender la retirada. Los supervivientes, para salvar su vida y su libertad, hubieron de devolver Damieta al sultán (1221).
Sexta cruzada(1228 - 1229)
La predicó el papa Honorio III, y desde un primer momento se contó con el emperador Federico II prestaría a ella todo su apoyo y colaboración. El monarca alemán había hecho numerosas promesas en tal sentido, pero jamás había tenido intención de cumplirlas. (Federico II veía a la cruzada como algo anacrónico: a sus ojos la diplomacia era un arma más eficaz que la guerra; por otra parte, la cruzada había de favorecer los intereses del papado, su encarnizado rival,, pero en modo alguno los suyos.) Una y otra vez Federico II aplazó la expedición. Sólo ante la excomunión lanzada contra él por Gregorio IX, el enérgico sucesor de Honorio III, Federico II decidió embarcarse hacia Palestina, acompañado de un reducido ejército(1228). Su propósito no era la conquista de los santos Lugares, sino el establecimiento de un condominio cristiano-musulmán sobre ellos. Federico II y el sultán egipcio llegaron fácilmente a un acuerdo, por el que aquél recibió Jerusalén, Nazaret, Belén y las poblaciones situadas junto al camino entre el puerto de Jaffa y la Ciudad Santa; también se concertó una tregua de diez años(1229).
Séptima cruzada(1248 - 1254)
En 1939, poco antes de expirar la tregua acordada en 1229, Teobaldo de Champaña, rey de Navarra, dirigió una expedición a Tierra Santa, sin resultado alguno. Como respuesta, los musulmanes se adueñaron nuevamente de Jerusalén. Un año después, en 1240, Ricardo de Cornualles recupera los Santos Lugares para la cristiandad, pero por poco tiempo: en 1244 las fuerzas cristianas en Palestina eran derrotadas en la batalla de Gaza y, como consecuencia, solo jaffa y San Juan de acre permanecían bajo su dominio. Ante este desastre el papa Inocencio IV Hizo un nuevo llamamiento a los príncipes cristianos. Luis IX de Francia asumió la dirección de la cruzada. El monarca y lo mas granado de la nobleza Francesa embarcaron en Aigües-Mortes (1248), rumbo a Chipre y Egipto, donde, tras apoderarse de Damieta (1249), marcharon sobre El Cairo. Como hicieran treinta años antes los expedicionarios de la Quinta Cruzada, Luis IX y sus caballeros desoyeron las ofertas del sultán egipcio de canjear Damieta por los Santos Lugares. En las proximidades de Mensura los musulmanes infligieron a los cruzados una dura derrota, y en la retirada fue hecho prisionero el rey Francés con buena parte de su hueste. El precio de su libertad fue la entrega de Damieta y de un millón de besantes de oro. Desde Egipto Luis IX paso a Palestina, donde permaneció varios años, hasta 1254, impulsando la fortificación de las pocas plazas en poder de los cristianos.
Octava Cruzada (1270)
La perdida de Jaffa y de Antioquía (1268) Hacia proveer un inmediato fin de los establecimientos cristianos en Oriente. Ello Movió a Luis IX a tomar nuevamente la cruz. Probablemente cediendo a los deseos de su hermano Carlos de Anjou, rey de Nápoles y de Sicilia, deseoso de liberarse de los piratas que asolaban las cosas de los estados, el monarca Francés decidió atacar al Islam por la retaguardia. Desde Aigües-Mortes, donde embarco el 1 de agosto de 1270, puso rumbo a Túnez. Poco días después de haber formado el cerco de esta ciudad, se declaro una terrible epidemia entre los sitiadores; el 25 de agosto sucumbía Luis IX. La expedición quedo al mando de Carlos de Anjou, quien obtuvo del sultán tunecino un ventajoso tratado (1270). En 1274 el papa alentó una nueva expedición, a la que prometio su ayuda el emperador Rodolfo de Habsburgo; pero no paso de ser un proyecto. Aun en el s. XIV la cristiandad organizo varias campañas contra los infieles, que no pueden ser calificados de cruzada.
Espero nuevas preguntas
sir_gawain
Apr 12 2005, 06:08 PM
Buenas!!!
Gracias Astyaro! pero si no respetamos las normas esto se ira al carajo... asi que a ver si la peña se pone las pilas y respeta los turnos que tampoco es tan dificil. Ademas, antes de hacer vuestra pregunta, deberias esperar a que aquel que la hizo confirmara que vuestra respuesta está bien, aunque lo sepais (porque yo la mia lo sabia !), pero es que sino nos aclararemos...
ADEU SIAU
virgo_no_shaka44
Apr 12 2005, 07:22 PM
| QUOTE (Manvedi @ Apr 11 2005, 08:48 PM) |
| QUOTE (ZEUS KING @ Apr 11 2005, 06:46 PM) | una facil quien fue el emperador del primer imperio mexicano y como murio? |
|
Agustin de Iturbide no murio fusilado fue exiliado de Nueva España, y murio en Europa. Saludos
icane
Apr 12 2005, 09:29 PM
Hola.
Ya que Gyraz confirmó mi respuesta, ahi les va mi pregunta, una sencilla también. Comenzaré a numerar las preguntas para ver si mantenemos un orden, creo que la mía es la octava, así que:
8. ¿Qué frase pronunció John Wilkes Booth luego de asesinar a Lincoln y cuál es su significado?
Nos vemos.
sir_gawain
Apr 13 2005, 03:08 PM
Buenas!!
esto me lo decia mi tio cuando era pequeño y jugabamos (si un tio muy raro xro en fin...)
sic semper tyrannis, que viene a ser: asi les pasa siempre a los tiranos
ademas, creo que aparece en el emblema de virginia o algo asi, aunque d eso no estoy seguro
eno ya me direis ^^
ADEU SIAU
icane
Apr 13 2005, 05:10 PM
Hola.
Tu respuesta es correcta. Dicen también que al final dijo tambien "El sur está vengado", pero más famosa es la primera frase (además suena mejor je je). Esperamos tu pregunta.
Nos vemos.
sir_gawain
Apr 13 2005, 06:34 PM
Hola!
pues mi pregunta es:
¿ quien estaba al mando del apoyo aereo a la luftwaffe en Stalingrado (2ª guerra mundial) ?
ADEU SIAU
PS: os ponga esta sobre mitologia x si os aburris, pero esta no cuenta!!:
xq en los rituales funerarios germanicos, se corta las uñas del muerto?¿?
Azrael
Apr 13 2005, 08:19 PM
| QUOTE |
| pero la gran mayoría simplemente desapareció sin dejar rastro |
Esa gran mayoría murió en el camino, y los que sobrevivieron de ellos lograron embarcarse con rumbo a su destino y acabaron vendidos como esclavos o arrojados al mar... uno de los eventos más tristes y deplorables de las Cruzadas.
| QUOTE |
| ¿ quien estaba al mando del apoyo aereo a la luftwaffe en Stalingrado (2ª guerra mundial) ? |
¿El general Friedrich von Paulus, puede ser?
| QUOTE |
PS: os ponga esta sobre mitologia x si os aburris, pero esta no cuenta!!: xq en los rituales funerarios germanicos, se corta las uñas del muerto?¿? |
Para impedir que se añadiera fuerza al barco Naglfari que pilota el gigante Hrym, el cual participará en el Ragnarok.
virgo_no_shaka44
Apr 14 2005, 12:57 AM
creo que tus respuestas son correctas iba a poner lo mismo sobre la pregunta de sir_gawain te me adelantaste pero bueno habra que esperar al que iso la pregunta para saver, saludos
sir_gawain
Apr 14 2005, 04:27 PM
Lo siento pero no era von paulus
a vosotros tb os va la mitologia nordica ^^ me alegra saberlo

no obstante la pregunta oficial sigue sin ser respondida...
Gyraz, The Cruel
Apr 14 2005, 09:13 PM
Saludos.....
Sir Gawain, puede ser el queridisimo gordito simpaticon de Goering?, Hitler lo puso a el durante la primer fase (aparte el gordin hacia lo que se le cantaba la gana con la luftwaffe)--- y luego quiso destituirlo por que no llevo suministros a Stalingrado, lo que obligo a Paulus a firmar un armisticio... Otra victima fue Hoth con la nafta (40 tiger abandonados).....
Espero confirmacion
sir_gawain
Apr 15 2005, 02:00 PM
les doy una pista:
esta emparentadop directamente con un aviador aleman muy famoso
Gyraz, The Cruel
Apr 15 2005, 07:55 PM
Saludos....
Haciendo memoria, Gyraz recordo que en ese momento (yo estuve ahi...pero con Kleist mas al sur) fue Wolfram von Richtofen, el que volaria en el Me 262 a-3!... Si es este por favor decidme...sino a hacer memoria....
sir_gawain
Apr 16 2005, 06:30 AM
Acertaste Gyraz !
Formula tu pregunta plz ^^
ADEU SIAU
Gyraz, The Cruel
Apr 16 2005, 05:29 PM
Saludos.....
Me mate buscando la respuesta...fue dificil, por que no es muy nombrado.En fin, aqui mi pregunta:
¿Quien fue Ataturk?
Manvedi
Apr 16 2005, 05:46 PM
| QUOTE (virgo_no_shaka44 @ Apr 12 2005, 04:22 PM) |
| QUOTE (Manvedi @ Apr 11 2005, 08:48 PM) | | QUOTE (ZEUS KING @ Apr 11 2005, 06:46 PM) | una facil quien fue el emperador del primer imperio mexicano y como murio? |
|
Agustin de Iturbide no murio fusilado fue exiliado de Nueva España, y murio en Europa. Saludos  |
Mentira... Regreso a Tamualipas, donde fue aprisionado y despues ejecutado...
| QUOTE |
| ¿Quien fue Ataturk? |
SI no me equivoco fue el fundador de la republica de Turquia... fue militar, reformista y primer presidente de Turquia.
¿Quien fue el lider Godo que tomo Roma?
Astyaro
Apr 17 2005, 12:22 AM
A falta de una te doy dos fechas y ds nombres.... En el 410 Alarico saquea Roma, pero no se establece allí sino que continúa sus devastadoras correrías por Occidente. Fue el rey Odoacro quien en el 476 depuso al último emperador, Romulo Agustulo, con un poder más nominal que real, y tomó Roma eectivamente poniendo el fin definitivo al Imperio Romano de Occidente.
De cualquier modo la pregunta de Gyraz no recibió confirmación asi que espero a que tanto él como Manvedi den su visto bueno a sus dos preguntas.
Manvedi
Apr 17 2005, 01:12 AM
Pues de mi parte estoy satisfecho con la respuesta de Alarico... porque hasta donde se Odoacro fue herulo y se alio con los visigodos despues de la caida de Romulo Augustulo
Ahora que Gyraz aprobo mi respuesta solo espero la proxima pregunta por parte de Astyaro
Gyraz, The Cruel
Apr 17 2005, 03:35 PM
Saludos....
La respuesta de Manvedi fue correcta. Solo falta la confirmacion de el para la pregunta tuya Astyaro (que segun tengo entendido estaria bien).
Espero la proxima pregunta.
Astyaro
Apr 17 2005, 09:46 PM
Bien, entonces prosigamos....
El emperador Nerón adoptó este nombre asl ser adoptado por Claudio y pasar a formar parte de esta gens, tomando el nombre completo de Tiberio Claudio Druso Nerón.... pero... ¿cúal era su nombre originario completo?
Manvedi
Apr 18 2005, 08:45 PM
Recuerdo que cuando escuche su nombre por primera, alla en la escuela secundaria, me rei durante semanas... Bueno, su nombre era Lucio Domitio Ahenobarbo
¿En cuantos kanatos se dividio el imperio de Temujin, a su muerte?
Azrael
Apr 20 2005, 07:33 PM
A la muerte de Gengis Khan (Temujin), su imperio se dividió en cuatro kanatos independientes