Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: te agrada la mitologia
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
poseidon
bueno es sensillo todos los paises teiene mitos y leyendas les agrad el de su pais cual es el mito de ahi que mas les agrdada

bueno luego respondo yo que se me acabo el tiempo y ademas me estan sangrando los labios snif.gif snif.gif
Alkor
no me gusta, me fasina, la idolatro y sin duda es lo máximo ea.gif ea.gif ea.gif ea.gif ea.gif . No te la cuento toda por que si me proyecto, jamas acabaria ( chuckel.gif ), y eso no solo por que comprende a dos de las civilizaciones mas importantes del mundo antiguo: la Maya y la Mexica (mal llamada Azteca); ademas comprende a tantos otros pueblos: Olmecas, Mixtecas, Teotihuacanos, Zapotecas (si los españoles hubieran llegado a nuestro continente 40 añitos mas tarde, no se habrian enfrentado al imperio Mexica, sino a los Zapotecas y creánlo, a estos, no los conquistaban ni en sueños). La mitología así como toda la cultura de nuestras verdaderas raices aun son practicamente desconocidas para el mundo (con decirles que se cree que de la cultura Maya no sabemos ni el 10% de su historia, forma de vida, etc; y eso que es la cultura antigua mas estudiada de México/Guatemala/Belice)
la mitología de mi país, me enorgullese ea.gif ea.gif ea.gif ea.gif ea.gif
Yami
Bueno, mi país es muy rico en diversas mitologías, como son la Azteca y la Maya (Las más famosas, supongo ^^). Hay muchos Dioses Aztecas, importantes, e incluso algunos que sirvieron para la creación de ídolos del Pueblo, varios siglos después. Sin embargo, no me agrada leer sobre ésta... Prefiero la Egipcia, Nórdica y Griega. happy.gif Pero bueno, en conclusión, sí me agrada.
Astyaro
No hay una mitología española... A nosotros nos pasó lo mismo que a los americanos, pero de manera mucho más drástica... Los romanos llegaron a Hispania y su cultura, sus costumbres, su religión y sus leyendas eclipsaron todo el mundo ibero y celta de la Península Ibérica... Hay multitud de mitos romanos y griegos que tiene su localización en Hispania, pero no mitos que se hayan forjado aqui.
De cualquier modo, me siento mucho más heredero de los romanos que conquistaron la Península que de os celtas e iberos de todo tipo que habitaban antes en ella, asi que si alguna mitología puedo considerar como mia, es la clásica.
Me alegro de que os guste la mitología de México, lo cierto es que es muy rica. De cualquier modo creo que o bien tu o yo tenemos una pequeña confusión. Los zapotecas son la cutura que se desaroolla entorno a la ciudad de Monte Albán, y tiene su momento de gloria durante el periodo Clásico (200-950 d.C.). Cuando Cortés y sus hombres llegan a Tenochtitlan habían pasado ya cinco siglos desde que Monte Albén había dejad de tener cualquier tipo de poder y posibiliaddes políticas. ¿Son esos zapotecas en crsis y decadencia absoluta los que hubieran detenido las armas españolas? ¿o tal vez hay unos zapotecas en el periodo Posclásico, cuando llegaron los españoles, de los que no he oido hablar? Iluminame Gemer te lo ruego...
A77enas
Bueno, acá lamentablemente no hay una mitología que pueda considerarse como "mitología argentina". Yo creo que la razón principal de esto es que somos una nación aún muy jóven que ya cuando nació existían otro tipo de respuestas para explicar lo que explica en general la mitología. Además creo que para conformar una mitología como la griega, la nórdica o la azteca o maya se necesita de muchísimos años y como dije antes, somos un país de apenas doscientos años como tal.
Supongo que los aborígenes que habitaban estas tierras antes de los españoles tendrían su propia mitología pero acá en Argentina (más que nada durante el siglo XIX y principios del XX) se eliminó a la mayor cantidad de tribus posibles, así que poco y nada sabemos de su cultura...
En fin, espero no haberme ido mucho por las ramas 10.gif
Fedesaga
Hola!!

Bueno, acá lamentablemente no hay una mitología que pueda considerarse como "mitología argentina". Yo creo que la razón principal de esto es que somos una nación aún muy jóven que ya cuando nació existían otro tipo de respuestas para explicar lo que explica en general la mitología. Además creo que para conformar una mitología como la griega, la nórdica o la azteca o maya se necesita de muchísimos años y como dije antes, somos un país de apenas doscientos años como tal.
Supongo que los aborígenes que habitaban estas tierras antes de los españoles tendrían su propia mitología pero acá en Argentina (más que nada durante el siglo XIX y principios del XX) se eliminó a la mayor cantidad de tribus posibles, así que poco y nada sabemos de su cultura...
En fin, espero no haberme ido mucho por las ramas

Nadius tiene toda la razon, nosotros no tenemos una "mitologia argentina" propia. Talves los aborigenes que vivian antes de que los expañoles colonizaran, si tenian una mitologia propia.

Saludos!! hug.gif
Virgo no Shaka
La verdad q en Argetina no tenemos muchos mitos y esas cosas...la mayoria son sacados de las civilizaciones azteca y maya...x_x
sir_gawain
bUENAS!

El caso es que creo que si que hay una mitologia hispánica o ibérica, noe stoy segura. Pero no la conoce ni Cristo asi que...

ADEU SIAU
Virgo no Shaka
En el caso de América Latina, es tal y como se dijo hace unos posts...al haber sido pobladas tan tardiamente, las respuestas a hechos naturakles y demas, se daba con explicaciones cientificas, y no mitologicas... =S
icane
Hola.

Se que existe una mitologia incaica, con un panteon de dioses muy bien poblado pero lamentablemente conozco muy poco de ella. El problema (y me averguenza decirlo) es que en nuestro sistema educativo no le dan preferencia a esa parte de la historia del Tawantinsuyo y eso es definitivamente pesimo para la formacion de nuestra identidad nacional.

En fin, si algun compatriota me puede ayudar se lo agradeceria. buscare algo de bibliografia a ver si averiguo algo mas para comentarlo.

Nos vemos.
Saint Ikki
mas que nada, la mitologìa azteca, es la que mas me gusta de mi paìs, todas las leyendas, son muy buenas.... jeje, la del aguila posada en un nopal, devorando a una chiva... uupps.-... perdòn, a una serpiente, en gral. como llegan los aztecas a "la nueva ciudad"....
Libra_Dohko
Bueno, lamentablemente en mi país, tal como parece ser que sucede en Perú (por la refernecia de icane), no se habla mucho de los mitos o historia aborigen venezolana antes de la invasión española.

En fin, lo que conozco es excesivamente poco de los mitos y leyendas Yanomamis o Goajiras (por nombrar algunas tribus aborigen), pero de lo poco que he tenido referencia, es muy bueno, por ejemplo hay uno que relata el como se "creó" el Santo Angel (caída de agua más alta del mundo), que hasta ahorita es mi preferido..........si llego a encontrar algo totalmente detallado se los posteo, ya que no recuerdo en exactitud el mito completo.

Allí te ves!!! chuckel.gif
audrey_st
baila.gif claro que me gusta! me parece hermosa, aunque reconozco que he leido muy poko acerca de mi propia mitologia, al menos en mi caso, he tenido mas fuentes para conocer la mitologia griega y la romana, que las mitologias de la cultura mexica, maya, zapoteca, etc. A me no me ha resultado facil encontrar informacion
Ikki De Fenix
QUOTE (icane @ Apr 4 2005, 02:04 PM)
Hola.

Se que existe una mitologia incaica, con un panteon de dioses muy bien poblado pero lamentablemente conozco muy poco de ella.  El problema (y me averguenza decirlo) es que en nuestro sistema educativo no le dan preferencia a esa parte de la historia del Tawantinsuyo y eso es definitivamente pesimo para la formacion de nuestra identidad nacional.

En fin, si algun compatriota me puede ayudar se lo agradeceria.  buscare algo de bibliografia a ver si averiguo algo mas para comentarlo.

Nos vemos.

La mitologia incaica es absolutamente genial, espectacular babas.gif ...
Pero recuerden que la civilizacion inca no fue mas que la union de ex civilizaciones preincaicas cada cual muy diferente, de ellas la mitologia q mas me gusta es la Mochica...
Hay un cuento llamado las aventuras de Quismique y Murrup, es genial!!!, casi como SS baila.gif ... trata de un Guerrero Moche con su Ayudante Iguana que batallan contra los dioses del mar (muuuuuchos dioses) como la Morena, el Erizo, el Pulpo, etc etc....

ES ESPECTACULAR!!!!!!!!

Pero como bien dice icane... olvidada snif.gif , muy poca gente conoce de esta mitologia en el Peru, y muchisimo menos en el extranjero, siendo tan rica como cualquier otra (y eso es cierto carambas), haber si encuentro algun texto....
Pero ahhhhhhh, en mi fic de el hipermito pretendo usar algo de esto ea.gif

EDIT........AHORA SI PRESENCIE EL PODER ABSOLUTO DE AMAZON 32.gif http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...619214?v=glance
Eros
A mi me encanta la mitología de mi país, creo que es muy rica y habla mucho de nuestros antepasados, sé que todas las mitologías hacen lo mismo, pero especialmente en la nuestra podemos ver a los auténticos mexicanos, por decirlo así.
Me gustan muchos de sus mitos y los dioses que tenemos, en especial las dualidades, eso de agua buena = Tláloc, y agua mala = una diosa cuyo nombre no recuerdo, jeje, el chiste es que me encanta que existan dualidades para un mismo elemento o cosa. Creo que si a veces prefiero leer mitología griega es porque también me gusta mucho, y desde chico me interesó mucho.

Saludos
kianhus
Pues no, no me gusta, es muy aburrida, además es muy animista y básica, y no se porque siento que es copia de otra mitologia, en realidad mis mitologias favoritas son la griega y la azteca, chao.
amaterasu
la verdad si me guta, creo que despues de la griega, la mitologia azteca es la 2º más rica ^^
aunque confieso que se poco de ella snif.gif
no es por que no me guste, sino por que los nombres estan muuy largos y dificiles de pronunciar XDD
pero weno... mas o menos si se, ya que me encanta leerme libros de mitologia, jejeje
y de que se mas o menos si se, por que mi fic de la armadura habla de mitologia azteca, jejejejeje mweje.gif
aunque prefiero la griega, nórdica y japonesa (amaterasuu, wii, diosa japonesa del sol XDDDDDDDD)chuckel.gif chuckel.gif
Dido
Pues a mi me encanta la mitologia de mi pais. Creo que es lo maximo, ya que tiene tantos, pero tantos mitos geniales.
Radamanthys_wyvern
Las leyendas de mesoamerica son geniales.. tanto Aztecas, Mayas, Incas.. bueno hay una rica variedad de historias que se pueden realizar...

hasta se podria sacar una historieta acerca de esas leyendas y dioses mesoamericanos..

Dione_Kido
Me fascinan todo lo que inventaron los peruanos

La de mochica ESPECTACULAR esa vision que tenian para darle explicacion a las cosas muy sorprendente.......

Ademas lei que los incas se estaban dando cuenta que el sol no podia ser Dios ya que un dia sentado en su fortaleza en la hora de dormir se puso a pensar.... xq se va? si es tan fuerte como nuestros ansestros nos han enseñado no deberia irse........ o sera que otro ser SUPERIOR lo esta obligando?

Mmmm interesante no? ^^

see yaa hug.gif
Virgo no Shaka
Conlleva a pensar entre una rivalidad entre la luna y el sol....pienso.... lala.gif
camus de acuario
La verdad es que la mitologia chilena a mi no me gusta mucho, pero no por eso niego que es mala, de hecho, me parecfe que es bastante buena, solo que no es de mi total agrada....¿se entiende?

Saludos baila.gif
jifer
Me encanta la mitología de mi PERÚ, ya que tiene un panteon interesante, desde el periodo arcaico (caral, inicio de chavin), pasando por paracas mochica, nasca, tiahuanaco, wari y los pueblos aymaras hasta configurar el "imperio" inca ya que conjugan perfectanente los valores morales con su idea de estado (como figura el inca o hijo del Inti) además los dioses incas servian de modelo inspirador para la vida en el tahuantinsuyo (como comportarse en el kay pacha para agradar los moradores de hanan pacha). Los dioses incas eran una exagerada vision del triunfo del hombre frente a la naturaleza. Aqui algunos dioses importantes de la cosmovisión andina:
Apu Conticci Wiracocha: dios creador del universo
Inti: dios principal, representa al Sol (el que da el calor de la vida)
Illapa:dios del trueno
Chasca: venus
Coyllur: estrellas

bueno Icane proximamente podré darte algo de bibliografiay no culpes del todo a nuestro sistema educativo poprque hay profesores buenos como mediocres y eso pasa en todas partes. ciao
Tetis de Sirena
Hola!!

La mitologia de mi pais me encanta aunque no conozco mucha. Aunque conozco mas acerca de mitologia griega ambas me gustan mucho.

Saludos!!
PaNdOrA_HaDeS
Jaja sí, hay cada historia XD

Averiguaré más 033.gif ...
Saint_Gold_Leo
no spamafote.gif
Android
mi reto personal es lograr q la mitologia mexicana se compenetre tanto como la griega y nordica en el gusto de los ssyenses

lo lograre el proximo año 057.gif
Luard
Pues de mi país me gusta un poco la mitología de los Mixtecas... pero mis mitologías favoritas son las de la cultura Griega y Egipcia.
Rozan Sho Ryu Ha
060.gif Creo que la Mitología Aymata y Quechua es fascinante... hay muchas historias interesantes, como el Origen de los Incas o la Leyenda de la Papa... o la Guerra de los Hermanos Illimani y Mururata... En fin... un sinnumero de leyendas que enriquecen la cultura Andina de Bolivia... no1.gif
martin
Hola Amigos...
A mi me encanta la Mitologia e Historia de mi pais La Inca, Azteca y la Maya... fueron y seran las mas ricas en America.... ademas guardan mucha relacion entre si....

Bueno aqui solo les dejo algunos dioses que se adoraban en la Civilizacion Inca... la de mis ancestros..

Viracocha
Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios creador supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado con dos varas, que al parecer eran realmente estolicas (propulsalanzas) o warakas (hondas gigantes andinas)

Inti
Era el dios sol y siervo de Viracocha, el cual ejercía la soberanía de la actualidad en el plano divino (HananPacha). Igualmente era hijo del dios sol del mundo antiguo (Ñaupapacha) y reinaba sobre el ser humano en el mundo actual (Kaypacha). Inti era la divinidad popular más importante del Imperio incaico siendo adorado en varios santuarios. Se le entregaban ofrendas de oro, plata y ganado, así como las llamadas Vírgenes del Sol. También se le hacían ofrendas humanas en el mes de los Capac hucha, la cual mucha veces consistía en reos de muerte, como dios más importante.

Mama Quilla
Era la madre luna y esposa de Inti. Madre del firmamento, de ella se tenía una estatua en el Templo del Sol, en el que una Orden de Sacerdotisas le rendía culto. Los antiguos moche a diferencia de los incas, consideraban a la Luna la deidad principal.

Pacha Mama
Llamada también Madre Tierra ya que era la encargada de propiciar la fertilidad en los campos. Se le tributaban ofrendas o pagos.

Pachacamac
Era una reedición de Viracocha, el cual era venerado en la Costa Central del imperio incaico. Era conocido como el dios de los temblores, y su culto hizo un aparente sincretismo con el actual Señor de los Milagros, el cual tiene rasgos de este antiguo dios pagano según la historiadora María Rowstoroski.

Mama Sara
Era la Madre Maíz o del alimento, la más importante de las conopas (representaciones religiosas) de los alimentos junto con la coca y papa. también tuvo sexo con el dios luna y tuvo su hijo sol quien hizo el amor con su madre

Mama Cocha
Madre del Mar, a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Era la madre que representaba todo lo que era femenino.

Dioses menores
Aparte del gran Viracocha y su corte terrenal de Amauta, o sabios y primeros sacerdotes y administradores, el segundo cordón de clérigos, la nobleza militar y los Ayllus o gremios, regidos hasta en su más mínimo movimiento por la ley del Inca, el pueblo llano tenía su panteón con otros dioses menores, a los que -tal vez- le resultaba más sencillo y cercano dirigirse en busca de favores y soluciones.

La estrella rizada o de la mañana acompañaba al Sol, al igual que Illapa, dios del trueno y la batalla, como la imagen de la estrella de oro, la de la tarde, Venus o Chasca, hacía su guardia junto a la Luna, y Chuychú, el bello arco iris estaba por debajo de ambos grandes dioses. El arco iris fue luego elevado a dios de los nobles debido a que representaba la belleza que estaba reservada para los nobles
pandora
pues yo me quedo con la griega 057.gif
orfeo_saint.1
no, me parece muy simple y como echa por borrachines
poseidon
CITA(orfeo_saint.1 @ Nov 19 2006, 02:07 AM) [snapback]184172[/snapback]

no, me parece muy simple y como echa por borrachines

de hecho casi toda es para controlar

todos son creados para controlar a borrachos

señores livertinas o malos hijos

mas bien parese creada por la junta de padres de familia ic.gif
Yami
He leído los dos principales libros de mi país y a pesar de ello, no me termina por agradar mucho su mitología. La siento muy ... no sé, no encuentro una palabra adecuada para expresarlo, pero se podría decir que le falta "esa esencia", "aquella magnanimidad" que tiene la griega, por citar un ejemplo. ^^U
Doom Divinity
Sin duda alguna la griega me encanta pero la de mi país me gusta tambíen, mejor dicho me interesa saber más por la cultura maya y sus creencias etc me parecen fascinantes
Uriel
QUOTE(GemER @ Apr 1 2005, 09:50 PM) [snapback]81950[/snapback]

no me gusta, me fasina, la idolatro y sin duda es lo máximo :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: . No te la cuento toda por que si me proyecto, jamas acabaria ( :cute: ), y eso no solo por que comprende a dos de las civilizaciones mas importantes del mundo antiguo: la Maya y la Mexica (mal llamada Azteca); ademas comprende a tantos otros pueblos: Olmecas, Mixtecas, Teotihuacanos, Zapotecas (si los españoles hubieran llegado a nuestro continente 40 añitos mas tarde, no se habrian enfrentado al imperio Mexica, sino a los Zapotecas y creánlo, a estos, no los conquistaban ni en sueños). La mitología así como toda la cultura de nuestras verdaderas raices aun son practicamente desconocidas para el mundo (con decirles que se cree que de la cultura Maya no sabemos ni el 10% de su historia, forma de vida, etc; y eso que es la cultura antigua mas estudiada de México/Guatemala/Belice)
la mitología de mi país, me enorgullese :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

Totalmente deacuerdo contigo. La mitologuia Mexica y Maya es de lo mejor. De hecho, hasta cada una tiene su propio calendario y zodiaco (soy serpiente en la mexica).

La mitologia americana cuenta de mitos y cosas asi. Idolatra a firebrids y thunderbirds (aves de fuego y trueno).

El mito americano que mas me gusta es el de la creacion del hombre en el cual habla de que el gran mago se equivoco al hornear a los blancos y negros y por tal razon los puso en tierras lejanas. Mientras que el linaje que horneo mejor (la nativa americana) fue la que le salio mejor y por tal razon puso en la mejor tierra que podia haber (continente Americano).

Saludos!
Hooked
Catherine Zeta Jone Throatjob!
http://Catherine-Zeta-Jone-Throatjob.org/W...hp?movie=697393
Aneurysm
Amo la mitología griega y nórdica, me encantan
la egipcia también esta buena

la romana no me gusta para nada xq es una copia de la griega con distintos nombres, osea, unos chantas.

Lo mas cercano a mitología "argentina" q conozco es el nombre de la diosa tierra "pacha mama"
Sin3k
Que onda acabo de meterme en este foro (esta muy bueno) y pienso que la mitologia mexicana (principalmente la azteca) es muy buena.

Antes coinsidia con varios de ustedes en que era mejor la mitologia griega, egipcia o la cultura china pero cuando lei libros e investigue me di cuenta que nuestra cultura es tambien de las mejores en el mundo.

Los veo por aqui 057.gif .
Xellos
la verdad, nunca me interesó aprenderla
Tru
Me gusta muchísimo 060.gif

Aunque antes batallaba un poquito con los nombres (aún no me los sé del todo bien), creo que la de México es de las mejores 057.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.