angelikaro
Mar 28 2005, 10:34 PM
creen en los angels ?
yo claro que creeo en ellos pero ustedes creen en ellos?
Saint Ikki
Mar 29 2005, 01:06 AM
ooh... no sè la verdad si creer... pero creo que de alguna manera, al creer en Dios... creo en los àngeles.. o no sè.. estoy confuso.. si creo en Dios.....
mavi
Mar 29 2005, 01:12 AM
si creo en ellos
Saint Korp
Mar 29 2005, 01:35 AM
Pues como ya dijeron, al creer en Dios creo en los ángeles.. sólo que eso de ángeles de la guarda y todo eso de representarlos como niños se me hace algo muy...no sé.........
Además de que me gusta la "supuesta" organización que tienen, es decir me gusta que sean algo así como el ejército de Dios...............
no sé so estpy bien, pero por ahí he escuchado sobre el grado que tiene cada tipo de ángel:
Dios
Arcángeles
Serafines
Querubines
Yo sé que esa es su organización, si alguien tiene otra o ha oído algo relacionado, no dude en compartirlo.
Saludos.
Eros
Mar 29 2005, 01:48 AM
Pues yo creo en los ángeles en un sentido un poco extraño para muchas personas, siento que no son los clásicos seres alados, sino seres de luz que se encargan de iluminar aspectos de nuestra vida, y nos guían. Creo que la gente que nos quiere y tiene que morir, cuando lo hace pasa a convertirse en estos seres que bien puedo llamar ángeles.
Seguro han de pensar que me fumé algo

, sin embargo creo que así es porque en muchas ocasiones he sentido el cuidado de algo, no sé, es raro, el chiste es que he sentido una presencia extraña que no me produce temor, al contrario, y la he asociado con esta creencia.
Saludos
Møon Polaris
Mar 29 2005, 02:04 AM
Yo sí creo

por muchas razones y experiencias muy lindas que tuve hace tiempo, no he visto claro, pero he sentido la presencia de ese "alguien" o "algo" que me protege o me ayuda y me escucha... es algo inexplicable que sólo se siente.
Saludos
VIRGO-ACG
Mar 29 2005, 02:49 AM
ESTO ES ALGO QUE ES MUY CONFUSO PARA MI. PERO, COMO YA AN MENSIONADO ANTES, MUCHAS VESES HE SENTIDO LA PRESENCIA DE ALGO QUE ME REGRESA A LAVIDA Y ME HACE SENTIR FELIZ EN LOS MOMENTOS DE PENUMBRA. COMO DIJO Eros de Piscis, TALVES SON LOS ANGELES QUE ESTAN AHI CUANDO SE LES NESSESITA.
Gyraz, The Cruel
Mar 29 2005, 03:17 PM
Saludos....
Yo creo en los angeles...que es mas tengo algunos miles a mis ordenes...aca les dejo una fotito de uno:
Belldandy
Mar 29 2005, 05:42 PM
sip, obvio ke kreo.. mi angel tiene nombre (ke no se dice... ^^) y siempre lo
invoko, asi vaya x la kalle o kuando tengo un mal momento... y es vdd siempre
tengo la sensacion d ke stoy akompañada , es inkreible, pero es asi...
Masami Kurumada
Mar 29 2005, 07:54 PM
Joder Gyraz, apuntate un tanto con esa foto que está tan buena
Yo sí creo en los ángeles. Tuve la suerte de conocer a bella dama
Atentamente:
Masami Kurumada
Saga de Géminis
Mar 29 2005, 11:04 PM
yo tambien creo en angelitos como el de Gyraz
pero si creen en angeles de verdad se les esta saliendo de control el folclor
Yami
Mar 30 2005, 06:17 PM
Felicidades por tu ángel, Gyraz. ^^
Yo... mmm... soy escéptico. Los ángeles existen, si crees en ellos. Si no viven en tus pensamientos, por lo tanto, no existen.
Fedesaga
Mar 30 2005, 08:07 PM
Hola!!
Yo creo en los angeles, como enviados de Dios. Por ejemplo: Cada uno de nosotros tiene su angel guardian, que lo vigila constantemente.
Saludos!!
Tetis de Sirena
Apr 1 2005, 02:42 PM
Hola
Por mi parte yo tambien creo en los angeles, pero no me puedo imaginar su apariencia.
Saludos
Virgo no Shaka
Apr 2 2005, 07:47 PM
Si, creo en los Angeles; no como servidores de Dios, sino como la extension de uno mismo al mundo espiritual, asi como guias o ayudantes q aconsejan y protejen...
Respecto a la clasificacion:
Las Ordenes angelicales se dividen en esferas, de acuerdo a la cercania q tengan al trono de Dios:
1era Esfera : angeles q sirven como consejeros celestiales
--serafines--
--querubines--
--tronos--
2da esfera: angeles q trabajan como gobernadores celestiales
--Dominios--
--Virtudes--
--Poderes--
3era Esfera: angeles q funcionan como mensajeros celestiales
--Principados--
--Arcangeles--
--Angeles--
( los primeros son los mas cercanos a Dios; los ultimos, son los q nos comunicamos )
Azrael
Apr 2 2005, 07:56 PM
Ángel significa mensajero (creo que en griego se escribe más o menos aggelós), y es así como yo creo en ellos: median entre Dios y los seres humanos.
No los he visto con mis ojos, pero los he sentido muy de cerca... es difícil de explicar. Es como si simplemente sabes que está ahí, y ya va más de una ocasión en que mi angelitus me ha sacado de las malas... no sé, simplemente cuando el mundo se me vene encima, él está ahí (igual que los amigos).
Dione_Kido
Apr 5 2005, 08:23 PM
| QUOTE (Fedesaga @ Mar 30 2005, 05:07 PM) |
Hola!! Yo creo en los angeles, como enviados de Dios. Por ejemplo: Cada uno de nosotros tiene su angel guardian, que lo vigila constantemente.
Saludos!! |
awwwwwwww! que cute sono eso!!! aaaaaw!!!
Definitivamente si creo ^^ tmb he visto uno ^^ asi que EXISTEN

estan entre nosotros y siempren nos ven

me gustooo es aimagen ^^ kero un vestido asi n____________n donde venderan? o.o
see yaa
Kim Possible
Apr 6 2005, 09:59 AM
(Hermanita, qué buen gusto tienes
)
Yo si creo en los angeles. Desde siempre he sentido gran debilidad por ellos. Incluso, colecciono figuritas y pegatinas relacionadas con ellos.
Ataraxia
Apr 9 2005, 10:21 PM
Ay wey, yo quiero un angelito de esos jojojo (muy buena foto Diosa)
Hablando en serio, si creo en los angeles, me han pasado tantas cosas que no creo que me haya podido librado de ellas sin mi ángel, es que como dice Azrael, son experiencias díficiles de explicar.
aquarius
Apr 10 2005, 07:45 PM
Angeles buenos...? No sé, si de verdad existieran, no permitirian los destrozos en este mundo... a menos que no se les permita involucrarse en el libre alberio.
Saludos.
Saga de Géminis
Apr 10 2005, 11:05 PM
no entiendo como la gente racional puede creer en eso pero bueno, cada loco con su cuento
sir_gawain
Apr 13 2005, 06:54 PM
buenas!
que es una persona racional? alguien que no se traga xorradas? podrias demostrar que no existen?
mirad yo si que creo y ademas son mujeres... todas y cada una de ellas, eso si los hay oscuros y blancos...
adeu siau
Taurus85
Apr 13 2005, 07:09 PM
| QUOTE (sir_gawain @ Apr 13 2005, 04:54 PM) |
buenas!
que es una persona racional? alguien que no se traga xorradas? podrias demostrar que no existen? mirad yo si que creo y ademas son mujeres... todas y cada una de ellas, eso si los hay oscuros y blancos...
adeu siau |
Que no se pueda demostrar algo no invalida nada...
Eratóstenes no podía demostrarle a todos la circunferencia de la Tierra, y eso no la hacía plana...
Por supuesto eso también es inversamente aplicable a tus creencias (a tu favor, quiero decir)...
T85.-
PD: ¡Gyraz!, que angel ese... Ojalá tuviera tantas imagenes de corte fantástico como tu...
liubei
Apr 13 2005, 07:31 PM
como ya dijeron, quien cree en dios cree en los angeles.
pero me preguntaba con respecto a lo que dijo Virgo no Shaka, sobre la clasificacion de los angeles, los de la ultima esfera son los guerreros que lucharon para expulsar a luzbel y sus rebeldes del cielo.
ya que por ejemplo el mas famoso durante esta guerra fue el arcangel gabriel, quien fue el que se enfrento y expulso personalmente a luzbel ( aunque no se si estoy en lo cierto), pero no oi de algun serafin, querubin, trono, dominio, virtud o poder importante, de hecho de los ultimos tres ni sabia que habia angeles de esta posicion o clase si se le puede llamar asi.
aunque se me hace demasiado eso de los angeles de la guarda, que cada quien tiene uno, es mucho.
y mas aun las tonterias que dicen los padres para que te vallas a dormir "vete para que alcanzes un angelito, sino te tocara diablito"
que no manchen.
| QUOTE |
| mirad yo si que creo y ademas son mujeres... todas y cada una de ellas |
con respecto a esto, yo escuche una vez que eran hermafroditas, ni masculino o femenino.
ya que un amigo me preguntaba sobre la pelicula "constantine", ya que en esta aparece gabriel, pero el tenia la duda si era hombre o mujer, ya que la actriz es mujer, pero el personaje en que sexo quedaba, yo me acorde de esto sobre los angeles, aunque no se si esto sea cierto, si son de un sexo definido o de ambos.
Saga de Géminis
Apr 13 2005, 09:56 PM
si Dios es todopoderoso no necesita angeles
En mi jardin se aparecen hadas de noche que danzan, pero nadie las ve. Pruebenme que no existen
Mermaid Thetys
Apr 23 2005, 11:20 PM
Si existen, quiza no son esos nenitos rubios alados, pero algo debe haber.
Serian el nexo entre Dios y nosotros,
¿Cuanta gente (paranoica o no) dice haber tenido en algun momento de su vida un contacto con los angeles??
Muchisima, pero
¿Cuanta gente dijo haber hablado con Dios?
Poca, y esa gente si que estaba de atar
Osea, Dios se comunica a travez de ellos
Diosa
Apr 28 2005, 06:39 PM
¿Qué si existen los ángeles?....huuum, yo creo que sí. Creo en Dios, y también creo en los ángeles. ¿En qué argumento me baso para creer? Digamos, que....no hay un argumento especial. Es sólo cuestión de fe.
PD: Preciosa la imagen del angelito, diosa bananito
Aioria de leo
Apr 28 2005, 11:08 PM
Bueno pues yo si creo en los angeles, creo que ellos son los defensores de nuestras almas ante el mal y tambien son los protectores de cada uno de nosotros ademas de que los he visto.
Nos vemos.
Walker
May 22 2005, 02:31 AM
mmm angeles, me encanta este tema.
se dice que en la antigua guerra, 3 arcangeles fueron los mas famosos: Gabriel, Miguel y Rafael.
esto no lo cuenta una biblia tradicional, se dice que a la bibilia se le fueron extraidos varios libros que no querian que fueran contados, ya sea porque eran muy sangrientos o muy oscuros. muchos de esos libros fueron quemados, sin embargo se lograron rescatar algunos en mal estado.
los libros cuentan de una guerra sagrada entre el infierno y los angeles, la guerra en la cual fue expulsado luzbel hacia el infierno por los tres arcangeles Miguel, Rafael y Gabriel.
los angeles, a diferencia del tipico cliche de bebes tiernos alados, eran guerreros con armas que luchaban sangrientamente contra los demonios.
la jerarquia de estos consistia en 3 coros que en su totalidad forman 9 coros :
LOS 9 COROS ANGELICALES
1er Coro:
-Serafines: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios estan. Su mision es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal
-Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
-Tronos: Estas entidades estan relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.
2do Coro:
-Dominaciones: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto acceder・cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.
-Virtudes: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.
-Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrio hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.
3er Coro:
-Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.
-Arcangeles: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3: Gabriel, Miguel y Rafael.
-Angeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, estan a sus ordenes. No es al reves. Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como as・tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si estas no lo solicitan. Se nutren de la energia del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolucion.
Fuente: Angelred.com
en cuanto a mi criterio creo que al morir la gente se convierten en angeles o en demonios depende de como fueron en su vida, y asi se preparan ambos ejercitos para una batalla final...
LATER!!!!!
set_mitology
May 22 2005, 02:58 AM
Bueno solo hare unas correciones.
Luzbel es el nombre de samael y significa la primer luz, es el nombre que tenía (satanas, diabblo, satan, lucifer), antes de ser caído por la tentación.
Que yo sepa el nombre que obtiene después es lucifer en el cristianismo, pero segun he investigado su verdadero nombre es samael.
ahora en la gran guerra celestial, no existian demonios aun no, combatieron angeles contra angeles, exactamente samael convencio a 3 terceras partes del reino de los cielos, y estos al ser derrotados fueron enviados al infierno, donde se malformaron y se transformaron, en lo que hoy en día se conocen como demonios.
entre el ejercito que conformo samael, vienen varios dominaciones, tronos y potestades, si quieren mas información con nombres exactos ahi me avisan.
Y pues bueno, la mayor parte de los angeles son concepciones inventadas o fantaseadas por los hombres, la verdad no creo nada en eso del angel de la guarda, ni angel de nacimiento, ni angel del día, semana, mes o año, como publicitan muchas páginas.
Ademas de que Dios en la biblia prohibe la adoración a otros seres o dioses, por ende La adoración y comunicación debe de ser del hombre a Dios, no del hombre a los angeles o intercesores, pero las oraciones y rezos para mandarlos a llamar, vendría siendo blasfemia a díos.
Pero Dios si utiliza a los angeles como mensajeros, como lo hizo con maria para anunciar el nacimiento de jesus, lo malo es que muchas personas tienen tendencia en adorar y rezar mas a un angel, que al mismo Dios, por eso mismo dudo demsiado que realmente existan angeles de la guarda, ya que primordialmente estos fueron creados para alabar a Dios y no para que los adoraran a ellos
Walker
May 22 2005, 09:33 PM
| QUOTE |
Luzbel es el nombre de samael y significa la primer luz, es el nombre que tenía (satanas, diabblo, satan, lucifer), antes de ser caído por la tentación.
|
te equivocas, los que nombras alli son todos seres differentes que viven en el infierno. no es el mismo nombre para todos, son distintas creaturas.
set_mitology
May 24 2005, 11:21 PM
| QUOTE (Walker @ May 22 2005, 08:33 PM) |
| QUOTE | Luzbel es el nombre de samael y significa la primer luz, es el nombre que tenía (satanas, diabblo, satan, lucifer), antes de ser caído por la tentación.
|
te equivocas, los que nombras alli son todos seres differentes que viven en el infierno. no es el mismo nombre para todos, son distintas creaturas.
|
Por favor en todos los libros de demonologia, el nombre real de satanas es samael.
de donde sacas, que lucifer, satanas, diablo son diferentes, catolica y crisitanamente se les ha atribuido al mismo personaje, incluso se le llama enemigo, es mas te invito a que cheques en la biblia y busques versiculos con el nombre de satanas, diablo, y enemigo y veras que hacen referencia al mismo personaje, con el pasar del tiempo y distorción de las lenguas se le han atribuido varios nombres, asi como Dios, Jehova, Yahve, alfa y omega, etc, etc, pero a pesar de tener varios nombres es el mismo ser.
Cierto hay varios demonios que tienen nombres parecidos como sargatanas, diabolo, pero checate cualquier jerarquía de demonologia y te indicaran que samael vendría siendo el serafin que se revelo ante dios, a quien originalmente se le conocia como luzbel y después de su rebeldía se le llamo lucifer.
Walker
May 25 2005, 12:10 AM
yo tb te invito a que ves todos los libros que no encuentras en la biblia, los que fueron extraidos por los romanos.
Ademas el nombre luzbel significa: luz bella o hermosa, no la primer luz.
y el nombre de Dios es "YHVH" que se traduce Yaveh, pero los hebreos no tenian vocales en su alfabeto. El nombre "Dios" se le atribuyo porque como lo dice la palabra el es el nuestro Dios osea un ser supremo.
El nombre diablo se le da a criaturas infernales, ahora luzbel y satanas son dos personajes diferentes. Uno un angel caido y el otro un demonio.
set_mitology
May 25 2005, 12:41 AM
| QUOTE (Walker @ May 24 2005, 11:10 PM) |
yo tb te invito a que ves todos los libros que no encuentras en la biblia, los que fueron extraidos por los romanos. Ademas el nombre luzbel significa: luz bella o hermosa, no la primer luz.
y el nombre de Dios es "YHVH" que se traduce Yaveh, pero los hebreos no tenian vocales en su alfabeto. El nombre "Dios" se le atribuyo porque como lo dice la palabra el es el nuestro Dios osea un ser supremo.
El nombre diablo se le da a criaturas infernales, ahora luzbel y satanas son dos personajes diferentes. Uno un angel caido y el otro un demonio. |
Bueno tu dices que diablo son considerados los seres que viven en el infierno, dices que satanas es otra criatura distinta a luzbel, digamos que es otro demonio o angel caído, pero no es aquel que se rebelo primariamente en contra de jesus.
okas checa estas páginas por favor, donde vienen los versiculos de la biblia,
http://adorador.com/temasdoctrinales/satan...dad_y_poder.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/Textos/diablo_01.htm
Jesus fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo [...]. El diablo le dijo: Todas estas cosas te daré si postrándote ante mí me adorares. Respondiole Jesús: Apártate de mí, Satanás. Mt 4, 1-9; Mc 1, 12-13; Lc 4, 1-13.
El enemigo que sembró la cizaña es el diablo. Mt 13, 39.
¿Perdon acaso dicen diablo?
Satanás saldrá de su prisión y engañará a las naciones que hay sobre los cuatro ángulos del mundo. Apoc 20, 7.
¿Perdon dicen satanas?
Tengo una duda existencial, El angel caído aquel que convencio 3 terceras partes del reino de los cielos, el que fue expulsado al infierno, es otro y no es el mismo al que se le permite tentar a los hombres, llevarlos al pecado, ponerlos a prueba, y es totalmente diferente aquel que se le muestra a jesus, que lo tienta en el desierto, que le dice que lo derroto a la cruz y por ende, no es el mismo que sera liberado de su prisión encadenado y mostrado por el arcangel miguel, aquel que sera encerrado en un pozo.
Entonces quienes son, que yo sepa en la biblia se habla del mismo personaje, en ocaciones mencionan algunos demonios, pero por ejemplo en la biblia hablan de serafines, querubines, angeles y arcangeles, osease hay varias jerarquías, no solo existen arcangeles y lo especifican, también especifian que el enemigo, el engañador, estafador, el angel caído, lucifer, satanas, diablo vendrían siendo el mismo personaje, pero con diferente nombre.
Ahora nos podemos basar en escritos griegos recolectados por los romanos, pero el lugar donde hacen referencia de satanas, diablo y los demonios es la biblia, y es ahí de donde debemos basarnos.
Walker
May 25 2005, 11:17 AM
tu mismo lo dijiste, el diablo es satanas, lucifer es el angel caido, como lo cuenta una parte del libro genesis que fue extraido(solo una parte, no me vengan a relamar que el libro si esta en la biblia, por eso especifico) por los romanos extraido de la biblia(lo vi en discovery channel^^). incluso las jerarquias de los angeles no las encuentras en una biblia comun y corriente(la biblia catolica no lo contiene, busca en una hebrea o evangelica antigua).
all righty then
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.