Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿ cual es vuestro mito favorito?
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Páginas: 1, 2
sir_gawain
Pues eso, como me aburro se me ocurrio que podriamos compartir nuestros mitos favoritos.
Yo no tengo ninguno la verdad,me gustan practicamente todos los que lei, salvo algunos griegos un tanto aburridos la verdad. Destaco que me gustan sobre todo los germánicos smile.gif

ADEU SIAU
virgo_no_shaka44
A mi me gusta musho el mito de andromeda ia que se sacrifica para calmar la ira de poseidon y que en un momento de la serie asta shun lo dice que su desino es el mismo que el de andromeda otro de los mitos que me parecen muy buenos es el de excalibur, y ps el de la mayoria de los dioses guerreros
liubei
la aventuras que vivio perseo, desde que emprendio la busqueda de la gorgona, hasta cuando conocio a andromeda.
Yami
Me agradan varios mitos, como los de Hércules...

También algunos, como los de Aracné, Narciso, etc... ^^
Azrael
El mito de Cástor y Pollux.
Sencillamente me parece un ejemplo conmovedor de amor fraternal, al punto que uno eligió no vivir sin el otro, pidiendo a Zeus que lo elevara junto con su hermano muerto.

Yo misma no creo que viviera mucho sin una de mis hermanas. Si ellas se van, que Dios me lleve con ellas 10.gif

Es algo así como las partes de una misma unidad, si falta una la unidad no está completa y no lo estará hasta que se reúnan de nuevo, por eso es mi mito preferido.
Zennigame02
La verdad que me gustó mucho el del Minotauro y Teseo, hasta que descubrí el de Perseo y Pegaso (y la Gorgona Medusa 10.gif), el de Andrómeda. Dentro de la mitologñia griega también me gustan en los quel os dioses castigan a algunos hombres como el de Aracne, Casandra y Escilla.

En la mitología egipcia me gustan casi todos (favoritismo por el del ojo de Ra y Sheckmet) y en la escandinava el mito de Sleipnir (el caballo de ocho patas) y el del Racknarok
Saint Ikki
mis favoritos, son los de Perseo y Medusa... jeje
Fedesaga
Hola!!
A mi me gustan todos los mitos griegos!! baila.gif
Pero los que mas me gustan son los de Andromeda, Pegaso y el mito del Minotauro!

Saludos!! hug.gif
poseidon
el de los manes que se van en barco

la de orfeo
Astyaro
QUOTE (poseidon @ Mar 19 2005, 09:15 PM)

la de orfeo

¿Qué manes que se van en un barco? Como en la mitologí hay pocos viajes navales...

Pero estoy de acuerdo contigo or una vez en tu otra respuesta, el mito de Orfeo es impresionante. Su amor por Eurídice que le lleva al mismo infierno para sacarla de la muerte... ¿cabe mayor entrega? Os recomiendo si estais interesados que leais este mito en las Metamorfosis del poeta latino Ovidio. Si conseguís una buena traducción, seguro que os encantará la manera en la que lo cuenta (especialmente los últimos versos en los que Orfeo y Eurídice caminan de nuevo juntos y él puede detenerse y darse la vuelta para contemplar a su amada sin peligro de que se la arrebaten de nuevo)
mavi
TOOOOOOOOOOODA la historia de Zeus, es asombrosa OO

y bueno, la griega en si

XP aunque me marea por todo lo que hay, incestos, bla bla bla, creo que me explico, pero las mitologias son las mejores happy.gif
Berzek
pues mas que mito, el de thor, pero se supone que si va a pasar.

la caida del protector de los humanos, peleando contra la serpiente blanca, unsure.gif snif.gif , se muere nuestro guardian snif.gif
Møon Polaris

El mito que siempre me ha gustado y nunca me aburriré de leerlo mil veces 9.gif hehe es el de Cupido y Psique... me gustan más los mitos griegos así que continúo con el de Demeter y Perséfone, el de Ícaro, Selene y Endimión, Edipo y la esfinge, Eco y Narciso, las aventurillas de Ulises... 39.gif por ahora me acuerdo de esas.

Saludos happy.gif
sir_gawain
Buenasssss
Me parece que el mito de " los amnes en abrco" es el de Jason y los argonautas. Ese mito es una autentica pasada. Os recomiendo que lo leais porque gozareis una barbaridad, teneis la version de Robert Graves y la original de Apolonio de Rodas ( yo lei esta)
A que mito de Thor te refieres? es que tiene bastantes. De Thor me gusta cuando parte a la caza de la serpiente de Midgard biggrin.gif y otro en el que se viste de novia.

ADEU SIAU
audrey_st
definitivamente el de psique y cupido, me conmovio taaanto la primera vez que me lo contaron en la escuela snif.gif y todavia toca las fibras de mi corazoncito

me gusta toda la mitologia en general, pero la griega es mi preferida lo reconozco
Manvedi
Contrario a Møon Polaris y audrey_st, prefiero los de la epoca clasica... y es que los mitos como los de Philemon y Baucis, Psique y Cupido, etc... son de la epoca alejandrina y post-alejanria y estan orientados a la poesia y el entretenimiento; caso contrario prefiero la mitologia clasica esta mas orientada a la enseñanza.
MoY
el mito de la llorona y del coco!!!!!!!!!!! OoO!! xDDDDDDDD

sie sie, y tmb toda la griega, me gusa mucho esa mitologia, jeje, n.n

see ya!
Libra_Dohko
Bueno.....no sé si cabría detro de la calificación de "mito", pero mi preferido hasta ahora y creo que siempre será así, es el de la Guerra de Troya, la rivalidad Aquiles-Héctor, la elección de la mujer más hermosa, la intervención de los dioses en esta época troyana, simplemente inigualable.

En la mitología germana me gusta mucho el Cantar de los Nibelungos, el tesoro, el héroe Siegfried, la telaraña de intrigas, y hasta la fidelidad de Hagen hacia su rey Gunther.

En fin, éstos serían mis preferidos

Allí te ves!!! chuckel.gif
poseidon
QUOTE (Astyaro @ Mar 21 2005, 01:40 AM)

la de orfeo

¿Qué manes que se van en un barco? Como en la mitologí hay pocos viajes navales...

Pero estoy de acuerdo contigo or una vez en tu otra respuesta, el mito de Orfeo es impresionante. Su amor por Eurídice que le lleva al mismo infierno para sacarla de la muerte... ¿cabe mayor entrega? Os recomiendo si estais interesados que leais este mito en las Metamorfosis del poeta latino Ovidio. Si conseguís una buena traducción, seguro que os encantará la manera en la que lo cuenta (especialmente los últimos versos en los que Orfeo y Eurídice caminan de nuevo juntos y él puede detenerse y darse la vuelta para contemplar a su amada sin peligro de que se la arrebaten de nuevo)

ahi verdad es que estaba posteando y se me fue la paloma oro.gif oro.gif mmm los argonautas
Virgo no Shaka
Me encanta toda la mitologia Griega, y en especial, el mito de La Caja de Pandora...!
kianhus
me encanta la busqeda del vellocino de oro emprendida por jason y los argonautas
pero mi favorita es una de las mas conocidas la de dedalo e icaro...me parece cruel snif.gif
kianhus
ah se me olvidava el de pandora y su cajita, cree una historieta basada en ese mito
sir_gawain
bUENaS!

xq no cuelgAs la historieta, taria wai ^^

ADEU SIAU
persephone
QUOTE (Astyaro @ Mar 21 2005, 01:40 AM)

la de orfeo

¿Qué manes que se van en un barco? Como en la mitología hay pocos viajes navales...

Creo que se refiera a la de los Argonautas
Mi mito favorito Of course es el de Hades y Perséfone,
el de Dafne y Apolo
y el del nacimiento de Apolo y Artemisa
Pero en general, todo es impresionante
La mitólogia griega la lleva ea.gif
Ursnig
uhhhhh dale kianhus postea la historia... le mito de la caja de pandora es uno de mis preferidos, me encanta como resaltan q la esperanza es lo mas importante q tienen los humanos
Astyaro
Vale postealo... pero en el subforo de fics por favor... Seguro que Alexiel estará encantada de acoger tu historia.
amaterasu
BUENO.... MITO FAVORITO?? oro.gif
no sabria decir... me gustan taaaantos.. XDDD
pero de mis favoritos son :
orfeo y eurídice, brunilda y sigfrido, cuando amaterasu se esconde en la cueva y el sol se apaga, el mito de andrómeda, la caja de pandora.. .... son tantos..
XD
pero creo que mi favorito es el de la caja de pandora mweje.gif
Dido
Mi favorito es el de Orfeo, y su amada Euridice, es muuuy triste, pero me gusta.

Tambien me gusta la historia de Belerofonte, incluyendo su rescate a Andromeda.

Aunque tambien Pandora es genial y claro, La Guerra de Troya, tambien sobre Leto y el naciomiento de sus hijos.

Bye
A77enas
Uno de los mitos que más me gustan es el de Apolo y Dafne, es una historia de amor (o no-amor mejor dicho) muy hermosa. También no podía faltar Orfeo y su Eurídice...
Otro mito que me encanta es el de Prometeo que le da el fuego a los hombres.
aquarius
QUOTE (MoY @ Mar 22 2005, 05:33 PM)
el mito de la llorona y del coco!!!!!!!!!!! OoO!! xDDDDDDDD

sie sie, y tmb toda la griega, me gusa mucho esa mitologia, jeje, n.n

see ya!

Ohhhh...impecable!!! ea.gif
camus de acuario
A mi me gustan casi todos los mitos, pero mis preferidos son los griegos baila.gif como troya ea.gif
Argol de Perseo
el de eco con narciso...cupido y psike(sii me encanta la historia de mi mejor amiga!!!) y el de el ninio y su lira con su amada euridice...hay el amooorr...
Dione_Kido
QUOTE (Argol de Perseo @ May 18 2005, 07:20 PM)
el de eco con narciso...cupido y psike(sii me encanta la historia de mi mejor amiga!!!) y el de el ninio y su lira con su amada euridice...hay el amooorr...

ay SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

El de psike es de lo mejor T_T muy triste tmb snif.gif muy tierno n_n

Un mito peruano haber Mmmmmm..... El de la virguen de la luna (cultura moche) es tierno pero a la vez maguico ancestral wow!! chuckel.gif

eso es todo x hoy amios ^^

see yaa hug.gif
Walker
el de orfeo es excelso snif.gif snif.gif
tb me gusta la mitologia escandinava/germana(asgard) puesto que aqui los dioses son Mortales, y no los invencibles que ya aburrieron.

por cierto han notado como todos los mitos griegos terminan en tragedias.
Dama de las Galaxias
Me gusta la de Isis y Osiris. Tambien la de Eros y Psyche. Ay... el amor de verdad...
amaterasu

ahh, se me olviaba el de cupido y psique !! snif.gif ohh, todo por amor snif.gif
ahora que me acuerdo, tambien me gusta el de la manzana de la discordia ^^
imaginense ! athenea, afrdita y hera en una batalla campal por una manzana de oro!! jajaja XDDD 24.gif

correra sangre ^^ muere.gif
Dama de las Galaxias
Tambien me gusta la de Andromeda, es una chica muy valiente.
Perseo es un papacito y Orfeo, el de la lira que va al inframundo, es el chico perfecto wink.gif
jesus_230885
pasu madre
solo me meti un momento a esta pagina o eso tenia pensado y me tarde en total como 2 horas investigando y leyendo sobre la leyenda de sigfried(o sigfrido)
la neta sigan asi con sus leyenads,
en lo particular a mi megustan mas las leyendas griegas todo lo que tenga que ver con zeus su padre y sus descendientes
OPETH
Todas las culturas tienen mitologias excelentes, sin embargo yo prefiero la Nordica y la Griega. Ambas me fascinan, pero si tengo que citar algun mito griego seria el de Dedalo e Icaro, Faeton y la Carroza del Sol, Asclepio (ambos hijos de Apolo), entre otros y; por el lado nordico: el Ragnarok, la muerte de Balder, entre otros.
Pero tambien recordando mis raices mexicanas, me gusta el mito de los Tezcatlipocas, sobre todo la muerte del tercero y el surgimiento del cuarto: cuenta la mitologia que peleaban el tercer Tezcatlipocatl (que no recuerdo como se llama) y Quetzalcoatl (que a la postre se convertiria en el cuarto Texcatlipoca); el tercero se transformo en un Sol y Quetzalcoatl se transformo en un Jaguar y al final el Jaguar se trago al Sol. Algo muy similar cuando Manegarm se traga a la Luna.
ZEUS KING
pues a mi me gusta un buen la historia de prometeo y tambien la historia de la formacion de los volcanes (el ixtla y el popo) muy bonita historia esta ultima que es un mito azteca.
PaNdOrA_HaDeS
No podría elegir sólo UNO sob.gif ... pero en general, varios mitos griegos.
Alocer2006
Me agrada el Ragnarok o crepusculo de los dioses, en la mitolgia escandinava. Si les gustan las historias apocalipticas les recomiendo este mito, es fantastico y particular.
Sin3k
En realidad a mi me gusta toda la mitologia: la de mi pais, la griega, la nordica, la egipcia y la china.

En realidad pienso que la mitologia es una forma estupenda para describir sucesos comunes pero son de alguna forma una leccion para no cometer los mismos errores.

Los veo por aqui 057.gif .
orfeo_saint.1
jeje el de orfeo me guta mucho su historia y trasendencia
y pues lo ke tieen ke ver con los 12 titanes me gusta mucho =D
SimpleGirl
Mmm...

-Eco y Narciso
-Polux y Castor
-Manzada de la discordia
-El de la guerra de troya
-El de Esparta, cuenta?
-Orfeo y su amada xD
y eso :D
Aneurysm
QUOTE(PaNdOrA_HaDeS @ Oct 30 2006, 01:33 AM) [snapback]182394[/snapback]

No podría elegir sólo UNO sob.gif ... pero en general, varios mitos griegos.

Moi Aussi

La íliada le rompe el culo a casi todos

la eneida safa, es un poco pesada

dsp vikingos el q va thor con loki y 2 pendejos al mundo de los gigantes
PaNdOrA_HaDeS
XD

El de Tentenvilú y Caicaivilú sob.gif
shisui-chan
a mi , me gustan el de atalanta, el de aquiles ,el de beowulf (¿se escribe así ?) y el del popocatepelt (otro raro)
Kallistrate
Pues a mí me gustan mucho los mitos griegos en general...

Mi favorito es el Mito de Sísifo (independientemente del excelente ensayo de Albert Camus, basado en el mismo xD), y la razón son las múltiples interpretaciones que se le pueden dar al mismo.

Otros de mis favoritos son el de Selene y Endimión, Psique y Eros, El Juicio de Paris, El Rapto de Perséfone, Cástor y Pollux, Las Manzanas de Oro de Atalanta y La Caja de Pandora. Así como también, la vida (o biografía) de ciertos dioses o héroes mitólogicos como Artemisa, Cíbeles, Perséfone, Aquiles, Perseo, Atalanta, Andrómeda y la romana Camila.
Rozan Sho Ryu Ha
Haber....

- El de Icaro y Dédalo
- El Nascimiento de Athena
- Orpheo
- Los Trabajos de Hércules
- El de la Gorgona

Y fuera de la mitología griega..

- El Ragnarok
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.