Ya pues.... parece q todos concordamos en q la serie fue buena antes de cambiar el título por el de Beast Machines.
Recuerdo q la empecé a ver cuando, de pura casualidad cambié al HBO (recuerdo q antes además de pelas tenían un montón de programas infantiles) y pasaban en ese momento a un robot q se transformaba en un T-Rex!!!!! De chibolo me quedé pasmado y con lo q me encantaban los dinosaurios!!!! me pareció puro ownage

Además en la guia de programacion salian los capitulos pero nunca a un horario constante, y yo q siempre me moria por ver mas... hasta q la pasaron por CN.
Fue una buena serie, de los creadores de Reboot. Los personajes de verdad se hacían querer y cada uno tenía momentos para crecer y madurar, buena relación entre ellos, muchos de ellos tenían dilemas personales. Las transformaciones eran cheveres y de verdad servían. Los protas eran agradables en especial el Optimus (verdadero líder), el perro q volaba y la rata.
En cuanto a los villanos o semivillanos: Megatron a veces era de verdad un pendejo desgraciado (como al final de la 1era temporada), la tarantula era un demente en toda la regla y Dinobot era el Vegeta del show, pero como tooodos sabemos "en el fondo tenía su corazoncito". Este ultimo fue mi personaje favorito, snifff, su ultimo episodio, cuando Megatron lo mata pucha q fue la primera y tal vez la unica vez en q casi lloro con un 3d
Otra cosa muy buena es q aunq en un principio no te dan datos concretos, al final todo tenía relación con la serie original ("NO PUEDE SER!!!! ES EL OPTIMUS CAMION!!!! AHI ESTÁ!!!!" " AHI ESTA ESE MEGATRON BLANCO Q SE CONVERTÍA EN PISTOLITA Y Q HABLABA COMO MARICON!!!!") con autobots y decepticons, hasta una vez salio el planeta-robot ese de la pelicula. Además había una atmósfera de misterio q a veces te mareaba con eso de los aliens, los discos de oro, etc. Otro detalle: recuerdo q a pesar de q muchas tramas eran bastante serias la serie tenía esos momentos q eran bieeeen cagones, medios "offbeat", con un humor q como q no iba con la serie (Megatron sale con un pato de goma lavandole los dientes a su "mano", Optimus transformado en gorila metalico se pone a tragar platanos, el chita tenía fotos con marco y todo en su cuarto, y mi favorito.... hubo un cap en el q el Rino se destroza a todos los malos tirándose un pedo

)
Se me hizo tradición el comprar lo juguetes, con cada nueva “expansión”, algunas estaban ya por gusto pero igual XDDD. Lo q no me gustó mucho al final fue q muchos personajes como q quedaron relegados al no recibir “upgrades”, y como q ya nadie necesitaba transformarse porq sus formas bestia ya venian equipadas con metracas y todo lo demas.
El final me gustó, pues se vieron muy buenos efectos, muchas cosas se resolvieron, se trajeron a un clon de Dinobot, la trama se puso aun mas dark (HUBO UN CAPITULO EN Q HICIERON REFERENCIA A LA BIBLIA!!!!!) y todo quedó bonito jeje
Sin embargo….. la ultima temporada (Beast Machines) en verdad fue un asco. Cuando todos nos moríamos por ver el planeta de los transformers.... pues resulta q han matado a todos y q hay q convertirlo todo en una jungla. El final con ese solcito y todos los demás robots (ojo, sin ver sus caras) "corriendo en el sunset" como maricas fue lo q terminó de matar esa parte final.