Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Personaje histórico favorito
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Páginas: 1, 2
Astyaro
Para continuar definiendo nuestras preferencias, ¿qué personaje a lo largo de la historia os atrae, os resulta un modelo a imitar? O por el contrario ¿qué personaje de la historia odiais y aborreceis por encima de todo? En definita, qué personaje os interesa por encima del resto, por qué motivos...

Para mi esta es una pregunta un poco complicado, asi que más tarde postearé cúal es mi personaje favorito, después de meditarlo...
Eris
Me encantan los personajes del panteon griego, todos, desde Medusa hasta Hebe.
Tambien los heroes, aunque a Orion mucho no me lo banco, se me hace que habra sido un bruto de aquellos, y con eso que hizo al matar una cierva de Artemis, se gano mi odio.
Favorito------------------------------>ERIS GODDESS OF DISAGREEMENT
Odiado-------------------------------->ORION, UN BRUTO DE AQUELLOS
A77enas
Mi personaje histórico (mitológico) preferido es sin duda Palas Athenea, me encanta el hecho de que sea una mujer la q represente la sabiduría, las artes y la guerraaa muere.gif muere.gif aunq es de la guerra justa y no como Ares jeje. Pero como dijo Astyaro es una pregunta para pensar bastante...así q más tarde seguramente pongo un personaje histórico pero de la vida real...Saludos!!
aioria86
Pues...mi personaje favorito no creo que sea uno...me encanta Cleopatra, si es que su hostria es como yo la conozco...fuerte, luchadora y orgullosa chuckel.gif ...otro es Socrates...desde que vi filosofia me encantó este personaje...y tambien...Leonardo da Vinci...personaje avanzado para su época baila.gif ...simplemente un duro...y odiado...Hitler...lo he llegado a detestar en los momentos en que veo pelis de dramas judíos o cuando leo sobre esto... muere.gif muere.gif muere.gif ...y ya...
liubei
-Da vinci, erwin j, Rommel, felix maria calleja del rey, pancho villa.

son los que se encuentran entre mis favoritos, por su sabiduria, ingenio, testarudes como lo fue calleja y sagacia como lo fue rommel y villa.

-los monjes de la inquisicion española, el papa borgia, los acusadores de brujas que hubo a lo largo de la historia desde inglaterra hasta en salem USA.

estos son los mas odiados por mi persona ya que todos ellos buscaban riquezas, tierras y poder, cosa que lograron matanto y maltratando a mucha gente; los ultimos tambien solo por tierras pero tambien por el simple hecho de divertirse, me repugnan estos ultimos.
Eris
Pues...mi personaje favorito no creo que sea uno...me encanta Cleopatra, si es que su hostria es como yo la conozco...fuerte, luchadora y orgullosa

Dudo de la fuente de donde sacaste esto, si bien Cleopatra es damirable, yo le agregaria mas adjetivos.
Trepadora
Ambiciosa
Come-Hombres
Hermosa pero calva
Vanidosa
Inescrupulosa
¿Porque? porque es la persona que marco a la mujer de por vida, cleopatra nos hizo mas daño que la Eva del Eden, gracias a e ella una mujer puede alcanzar ascensos por un buen escote, o por acostarse con alguien.
Nadie duda de su belleza, aunque yo si, la consideraban bella porque era distinta a la gente de su pueblo, Cleopatra al ser griega, obviamente era mas bonita que una del Kairo.
Inescrupulosa, mato a su hermano, solo para alcanzar el poder
Bahh, todo lo que hizo fue para alcanzar el poder; deicen que Cleopatra resusito...en Donald Trump (cuack)
Djmaestro
Mi personaje Historico Favorito ???? .... pues creo que puedo mencionar a Wiston Churchill , que aguanto firme con su pueblo la embestida de la Luftwaffe alemana ... y valla embestida , remontando la adversidad y conduciendo a su pueblo a la victoria sobre la alemania Nazi ... claro con ayuda de los aliados pero Wiston era todo un capo biggrin.gif .... y tambien mencionar a Jesus de Nazarhet no ?? ... digan lo que digan , de que si tiene naturaleza divina o humana o muy al margen de si es hijo de dios (para el cristianismo) o un profeta mas (como lo ven los judios) definitivamente es un personaje muy influyente en los ultimos 2000 años de historia no creen ??? .... y como personaje historico la verdad es que lo considero entre mis favoritos ......
Del mas odiado ... quizas Hitler , la verdad permitir esos campos de concentracion para los judios es una falta de conciencia por la humanidad ... y ojo que no critico ni su afan expansionista ni mucho menos ... sino sus crimenes de lesa humanidad ....
Bueno creo que esos serian ... tambien se me vienen a la mente muchos mas ... la verdad es muy dificil decidirse por alguno no ?? .... aunque le he hecho el intento ...
Salu2.
Death_Mask
Mi personaje historico desde que tenia como 14 años es Napoleon Bonaparte...si ya se que trajo Guerras a Europa hubo muchisimas muertes por su culpa pero de alguna forma siempre me atrajo el personaje.
Sus ambiciones de conquista, su rivalidad con Welington (o como sea)..el como casi logra controlar toda Europa, su regreso "trinfal" la campaña de los cien dias, la caida en Waterloo, su exiliacion no voluntaria... pero lo que mas me gusto y me llamo la atencion fue cuando no se dejo coronar por nadie y se coronó el mismo... eso al principo me parecio medio raro pero despues le fue forjando esa actitud de soberbia y poder con la que aun lo sigo relacionando y respetando.

Opino tambien como Djmaestro con respecto a la importancia que tiene Jesus hace mas de 2000 años en el mundo sean las personas Cristianas o no.

Y tambien Pienso que Hitler es el mas Odiado en la Historia...maldito nazi de mierda muere.gif ....tampoco fue un santo Mussolinni... muere.gif

Saludos
astro
[COLOR=red]pues mi heroe es lautaro ,fue uno de los indios araucanos mas fieros de
CHILE,liderando la resistencia contra los conquistadores, era un lonco(lider)
aprendio el uso de los metales uniendose a los "MALOS",para despues
enfrentarlos mostrando el coraje de la sangre aborigen.

Y lo que mas aborresco es la iglesia catolica ya que ha sido la que mas
personas a matado y torturado en el mundo EJ: en las conquistas , la
inquicicion y mas.

ps: puede que me haya salido un poquito del contexto de la pregunta
sorry........ muere.gif 24.gif
Libra_Dohko
Bueno, personaje histórico favorito para mí......
Simón Bolívar.....venezolano ideólogo de una América unida, de realizarse eso tal vez nosotros (América latina) tendríamos la "sarten agarrada por el mango" (dicho pupolar de mi país que se refiere a "Tendríamos el mando").
Por distintas circunstancias no pudo perdurar, pero era una excelentísima idea.

Otro relevante, el indio Guaicaipuro, aborigen de Venezuela sumemante ferrio, tanto así que pudo replegar a los colonos durante más de 8 años de su región, hasta que lo asesinaron.

Y el más odiado, el actual presidente de mi país Hugo Chávez, digan lo que digan, ese carajo hizo historia.
Otro sería Charles Mason.

Allí te ves!!! chuckel.gif
ZEUS KING
pues mi personaje historica favorito pordria ser este porfirio diaz por traer el siglo xx a mexico
tambien esta albert einstain por sus conocimientos ny lo que aporto a la humanidad
tambien esta bethoven en especial por la 9 sinfonia y por su forma de ser
Saint Korp
Pues uno de mis personajes favi¡oritos es Cuahutemoc, el último emperador azteca, no sé me hace sentir un gran respeto, una de las causas es cuando se nos narra que le arrebató un cuchillo a Hernán Cortés y le pidió que lo asesinara, pero bueno, no lo mataron así porque le querían preguntar sobre el supuesto tesoro mexicano, y al final pues, su muerte me parece indigna de un emperador....

Otro que es de mis favoritos es Napoleón, por serr un gran estratega y por su lucha por expander su imperio....

Saludos.
Astyaro
Parece que abundan los grandes héroes americanos en este foro... Que bien, me encantaría saber más cosas sobre ellos ya que aqui en España la Historia de América se estudia poco (incluso yo que soy Historiador reconozco que mis conocimientos son muy limitados) ¿Por qué no abris un toppic sobre algo de esto? Sería muy interesante que hablaseis sobre esos personajes de la otra historia latinoamericana.

Manvedi
Sin lugar a dudas Homero (el griego)...

Hay grandes dudas sobre su existencia pero como lei en algun lado:

"Homero no fue un hombre, sino una epoca"

Saludos
Astyaro
QUOTE (Manvedi @ Mar 11 2005, 09:58 PM)
Sin lugar a dudas Homero (el griego)...

Hay grandes dudas sobre su existencia pero como lei en algun lado:

Saludos

Vaya... la verdad es que aun no acabo de decidirme por mi personaje favorito, pero desde luego Homero tiene muchos puntos a su favor. Me ha encantado tu cita Manvedi, de verdad. Homero fue una época... muy bueno.
Desde luego si no existió... mereció existir. Y existirá desde nuestras mentes.
amaterasu
personaje historico favorito?? uy, esta dificil... nervios.gif
ahh si!!!!!!! juana de arco!!! es mi personaje historico favorito, por que se reveló por el bien de su país.. que lindo... snif.gif pero murió injustamente.. aún así la admiro mucho!!! baila.gif
y el más odiado...ps....uy, no se me ocurre nadie, jejeje 23.gif
cuando se me ocurra, les posteo por aki... ea.gif

ABRAXOS Y BEXOS happy.gif
icane
Hola.

Aunque es una eleccion dificil, uno de los primeros personajes que me viene a la mente es el Robert E. Lee, General del Ejercito de la Confederación.

Cuando estalló la Guerra Civil declinó la oferta de Lincoln de dirigir el Ejercito de la Union por una cuestion de lealtad a su estado natal, Virginia. Durante casi toda la guerra su ejercito estuvo en desventaja numerica y logistica pero gracias a su genio militar se las arreglo para hacer la vida imposible a los unionistas y ganar batallas imposibles.

Mala suerte para los norteamericanos, que el lider militar mas fuerte que hayan tenido q enfrentar haya nacido en su propio suelo.

Nos vemos.
Fedesaga
Hola!!
Mi personaje historico favorito es el gran Homero, y como dijo Astyaro, si no existio, merecio existir y existe en nuestras mentes.

Muy buena cita esta ea.gif
Otros personajes historicos que me gustan son, en la mayoria, los filosofos griegos, por ejemplo: platon, socrates...

Saludos!! hug.gif
sir_gawain
Buenas!!

Sin duda alguna, desde mi punto de vista, el puto amo es el papa Alejandro VI.
Ahi donde lo veis el tio no se aburria, cuando no estaba de actos y cosas de esas, el tio montaba orgias tol santo rato, y encima al ser el papa en esa epoca tan oscura, nadie osaba dudar de el.

ADEU SIAU
Feagond
Erwin Rommel, Napoleón Bonaparte, Bismarck, Don Jose de San Martin, Eamon de Valera, Iosef Stalin, Carlos V, Robert Lee, Erich Von Manstein, Heinz Guderian.

Podría seguir nombrando puesto que no tengo uno favorito, pues los contextos siempre fueron diferentes y son personajes que esaltaron sobre los demás por hacer algo que ninguna otra persona hbiera hecho.
Yami
Pues me es difícil decidirme... Son varios...

Artista: Leonardo Da Vinci... un genio para su época.
Escritores: William Shakespeare y Edgar Allan Poe... simplemente me fascinan sus obras. ^^
Inventor: Thomas Alba Edison... sin comentarios. XD
Militares: Otto Von Bismarck e Ignacio Zaragoza... muy buenos estrategas.
Azrael
Mmm... es una pregunta difícil.
Creo que si lo pienso bien serían dos: Atila el Huno y Yussuf ibn Ayub Sal-ed-Din (aka: Saladino)

Atila el Huno: Un auténtico sanguinario, un bárbaro que arrasó y saqueó imperios, sembró el terror en toda Asia y Europa y murió de una hemorragia nasal XD.
Como sea, más allá de que la historia le trate como un demonio sanguinario y como un bárbaro, hay que reconocer que para liderar a las hordas de las estepas de Asia se requería una gran personalidad. Recordemos que entre los bárbaros el liderazgo no se heredaba, sino que se obtenía por ser el más fuerte y Atila lo era entre los suyos. Debió de haber sido un hombre de carácter fuerte para hacerse respetar entre tantos guerreros que también ansiaban poder y riquezas, pero a la vez debió de tener carisma para que lo siguieran en sus campañas, porque nadie sigue por las buenas a alguien que no respeta. Para liderar a tanta gente no hay que decir solamente "yo soy el jefe y punto", hay que ganarse el respeto y la confianza de tantos hombres fieros, y luego hay que saber mantenerse en el "rango" con tantos rivales y tantos enemigos. Además, los hunos fueron prácticamente una horda imparable, pero fue a la muerte de Atila que empezó a decaer la horda.
O sea, imperios grandiosos se doblegaron ante su poderío, guiados por este hombre. Sus métodos eran brutales y no diré que no fue un sanguinario, pero hay que ver también las cualidades de líder que poseía, su capacidad de mando y mas que nada su carisma sobre su gente... ese tipo de líderes que sangran y sufren con sus hombres, que pelean con ellos y caen con ellos, son los que yo respeto.

Yussuf ibn Ayub Sal-ed-Din (¿se escribe así? 10.gif): Este caudillo musulmán también es para mí uno de los más grandes de la historia, porque unió a los musulmanes contra los cruzados de Europa para recuperar Tierra Santa, y lo logró. Unió a los beilicosos estados musulmanes en una coalición que derrotó a los cruzados, los lideró y los llevó a la victoria, pero además era un hombre culto e instruido, y no luchaba por pillaje (como la mayoría de los caballeros de Europa) sino por una cuestión de fe para los suyos. Toleró el peregrinaje de cristianos y judíos a la ciudad de al-Quds (Jerusalén) con pasaje seguro y entera libertad. En mi opinión, todo un caudillo - carismático y líder guerrero, pero a la vez culto y tolerante con los vencidos.
Feagond
QUOTE (Libr@ Y@mI @ Mar 18 2005, 11:20 PM)
Militares: Otto Von Bismarck e...

Otto Von Bismarck no era militar, fue Canciller de Alemania, era un hombre completamente diplomatico.
Excalibur_shura
Pues mi personage favorito no tiene nombre,al menos no en singular,corresponde a los espadachines de honor de la españa de los austrias,me encanta el capitan alatriste y como se q no existio pues me refiero a sus virtudes como las q tubieron los q si existieron pero de los q no conocemos sus nombres,dificil era en una españa de puñaladas x la espalda y conspiraciones mantener tu honor(lo unico q trnian en muxas ocasiones)y defenderlo con la vida si es preciso,esos hombres que no presumian de haber matado,sino mas bien callaban todas sus muertes...creo q con este post tb dejo claro cual es mi parte preferida de la historia...por tanto señores...¡¡¡ NO QUEDA SINO BATIRNOS !!!

Por cierto una duda:¿Francisco de Quevedo era tan buen espadachin como lo describre Perez Reberte??Se me hace dificil ver a un hombre cojo batiendose con esa maestria..jejeje.Un abrazo para todos
Jorgeevil de Tauro
yo creo que el personaje más influyente, importante de la historia ha sido Jesucristo, por todo lo que ha hecho y por darle forma a la historia que regiria el mundo occidental "creyente" y a su forma de pensar, el Cristianismo (en todas sus formas).
Azrael
Otto Von Bismarck no era militar, fue Canciller de Alemania, era un hombre completamente diplomatico

De hecho, sí; pero no olvides que era un almirante --> alto rango naval <-- o sea un militar

Por otra parte, es muy cierto lo que dice Jorgeevil de Tauro (no sé cómo me pude olvidar de alguien así nervios.gif )
Más allá de que seamos creyentes o no, es innegable la influencia socio-histórica que tuvo la doctrina cristiana desde sus comienzos hasta la época actual, no sólo como religión sino desde otro montón de puntos de vista diferentes, ya sea como doctrina religiosa, filosófica, y por supuesto que la persona de Jesús es invaluable como personaje histórico.
Sus enseñanzas cambiaron el mundo occidental de forma irreversible. Desde las primeras comunidades cristianas y las persecuciones, hasta la permisión y posterior aceptación del cristianismo como religión oficial del Imperio. En el nombre de la Cristiandad se lucharon guerras, se sellaron pactos y se evangelizaron tierras. Vio nacer a tiranos y santos por igual bajo su estandarte, ha sido criticada y enaltecida, amada y odiada por igual; pero por sobre todo ha influido (junto con las otras religiones del Libro) a lo largo de la historia.
Y todo comenzó con este hijo de un carpintero, que más allá de que creamos o no que era el Hijo de Dios, fue una figura que selló el destino de naciones y de tiempos futuros. Propuso una doctrina moral que se contrapuso en muchas maneras a la ideología predominante en aquel entonces, discutió abiertamente con las autoridades, fue seguido y adorado por unos y odiado a muerte por otros, fue condenado y murió por aquello en lo que creía.
A mi manera de ver, una de las personas más loables de la historia junto con los ya mencionados (y no me olvide del Profeta Mahoma 10.gif).
hades535
Vaya que raro, nadie lo ha dicho, pero en fin...mi personaje favorito es Julio César, uno de los mas grandes generales que nacieron en Roma, me parece que fue un hombre admirable sobre todo en el campo de batalle, era un gran estratega y sabia dirigir muy bien a los ejercitos, claro, tmb porque les pagaba mas que a los demas ejercitos, pero todos le eran leales, sobre todo me late como hizo tanto en contra de los galos, derroto a muchismos y bueno, la batalla contra Vercingetorix es épica, tmb me late como conquisto desde la Galia hasta partes que en esa entonces eran de propiedad Pontica, y sobre todo recuerdo sus frase:

"Alea Iacta Est"(La suerte esta echada), que la dijo al cruzar un rio (no recuerdo cual) para luchar contra los galos con un ejercito menos numeroso que el del enemigo.

Y la mas conocida que tiene: "Veni, Vidi, Vici" (vine, vi, venci) que la dijo al derrotar al rey del Ponto.

Otro personaje Favorito es: Publio Cornelio Escipión, que no hizo nada mas mas que derrotar a Anibal Barca en la batalla de Zama y sometio a Cartago durante la 2a guerra púnica.

Y mas modernos, pues mas que nadie, Sir Winston Churchill, ese si que merece mis respetos, ya que no ha de haber sido nada facil mantener la calma tanto como lo hizo con el pueblo Ingles durante la 2a guerra mundial, dirigio muy bien al pais y al final salio victorioso, ese si que es un heroe, aun y sin haber luchado en un avion o haber combatido en las batallas durante esta guerra.

Saludos
Virgo no Shaka
Obviamente, mi personaje preferido es Odiseo, la manera ne q se oponia a las pruebas y castigos q le imponian los Dioses me encanta!

Por otra parte, Odio a Theseo...por qué 2#%$"% tenia que matar al Minotauro...luego posteare un texto con una vision distinta de su muete...y ya veran por qué lo digo...
Gyraz, The Cruel
Saludos....

Personajes a imitar o que le agradan a Gyraz:

Napoleon
Gilgamesh
Hitler
Einstein
Rommel
Mainteiss
Atila
Churchill
Federico II de Prusia
Etc....un largo Etc
Astyaro
QUOTE (Gyraz, The Cruel @ Apr 3 2005, 08:16 PM)
Saludos....

Personajes a imitar o que le agradan a Gyraz:

Napoleon
Gilgamesh
Hitler
Einstein
Rommel
Mainteiss
Atila
Churchill
Federico II de Prusia
Etc....un largo Etc

No deja de sorprenderme que puedas admirar y desea imitar a personajes tan antagónicos como Hitler y Churchill... Es cierto que forzando un poco la historia pueden verse semejanzas... ¿Pero qué ves de admirable en Hitler? Fue un pésimo militar, un megalómano enfermizo.... A no ser su habilidad para la oratoria y para mover a las masas (cosa que en gran parte se debió a la política genial de publicidad de Goebbles) no sé qué se puede admirar de este personaje...(dejando al margen el tema del Holocausto y todo el sufrimiento que causó la Segunda Guerra Mundial, analizandolo sólo como individualidad y personaje)...

Y Gilgamesh no vale como personaje histórico...
sir_gawain
bUENAS!

1º- quien es Gilgamesh??¿?¿?(por triste que suene solo oi ese name en el Final VIII)
2º- no creo que Hitler fuera tan mal estratega: la Blitzkrieg te dice algo? las alianzas llevadas a cabo? Es cierto, que disponia de generales de gran talento, como Rommel, Von Manstein o Von Rundstedt para las misiones de envergadura, pero esos dos puntos deben tenerse en cuenta. Sin embargo, sus ideales lo condujeron a la catastrofe, ¡gracias al cielo!, y por ello se fue a la porra: confiar en que Churchill cederia era estupido y romper el pacto germano-sovietico aun peor, en fin un tanto cazurro. Su habilidad como orador si que es digna de admiracion, y no creo que fuera solo Goebbels, si has visto un discurso suyo sabras a lo que me refiero wink.gif

eno,
ADEU SIAU
Astyaro
QUOTE (sir_gawain @ Apr 4 2005, 05:37 PM)

1º- quien es Gilgamesh??¿?¿?(por triste que suene solo oi ese name en el Final VIII)

Gilgamesh es un rey mítico de la ciudad sumeria de Uruk, que se supone vivió entorno al año 2650 a.C. (para que os hagais una idea de la antigüedad esto es tres siglos antes de que se construyeran las grandes pirámides de Egipto). Entorno a él se formó una leyenda que se recopiló en el Cantar de Gilgamesh, el primer poema épico de la historia de la humanidad y una de las primeras manifestaciones literarias de la historia. Este texto nos ha llegado en numerosas tablillas en cuneiforme en muy diversas lenguas, por lo que hay varias versiones. En general, narra las aventuras de este rey y su compañero Enkidu (una especie de Aquiles y Patroclo mesopotámicos) y su viaje hasta los confines del mundo y lucha contra diversas criaturas.
Digo que no es un personaje histórico porque, pese a que pudo haber un rey llamado Gilgamesh en la ciudad de Uruk, los datos que tenemos sobre él son puramente literarios y no se puede afirmar nada sobre él a ciencia cierta.
Gyraz, The Cruel
Saludos....

[QUOTE]No deja de sorprenderme que puedas admirar y desea imitar a personajes tan antagónicos como Hitler y Churchill[/QUOTE]

Churchill fue un gran hombrem Hitler un Gran economista (es lo que mas me agrada, aparte el fue el de la revolucion panzer!). Mal militar....no fue asi, sabes quien creo la caida del 6 ejercito? Goering, el gordo guacho y afilado, quien no mantuvo las lineas. Aparte la guerra empezo a ir mal cuando se alejo (esto me lo dijo un colaborador de el, que vive aca).

[/QUOTE]Gilgamesh es un rey mítico de la ciudad sumeria de Uruk[QUOTE]

Es cierto, pero me copa.

Otros son Von Rundstedt, Von Paulus (El desgraciado de Stalingrado)...Son muchos, no terminaria mas.

No se coparian y harian una trivia de historia mundial?, es mi elemento...aparte asi veo que cosas me olvide en 3217 años en la tierra....Copense!
kianhus
Mi personaje historico favorito es sin duda Neo, porque ayudo a que las maquinas y los humanos lograran una vida llena de paz y armonía... 24.gif 24.gif ...

No mentiras, admiro a Juana de Arco, quien dirgio un ejercito entero siendo mujer en esa época...además es francesa(que sexy babas.gif )
Alexiel de Merak
El único personaje historico por el que no tengo ninguna objeción es la Madre Teresa de Calcuta.Una gran mujer, digna de admirar (hasta para los que como yo no somos muy apegados a la iglesia)
Azrael
2º- no creo que Hitler fuera tan mal estratega: la Blitzkrieg te dice algo? las alianzas llevadas a cabo? Es cierto, que disponia de generales de gran talento, como Rommel, Von Manstein o Von Rundstedt para las misiones de envergadura, pero esos dos puntos deben tenerse en cuenta

Lo único que me suena fue su "brillante" idea de invadir Rusia por el lado de Siberia, lo que le costó BASTANTE VERY CARO a su ejército.
PD: Algo que no entiendo es por qué todos SIN EXCEPCIÓN de los que intentaron invadir Rusia, lo hicieron por el lado de Siberia... desde luego, todos acabaron de la misma manera XD

Por otro lado, el tipo tenía carisma para mover a toda una nación a que le brindara su apoyo, y no puede negarse que fue electo y con amplísima mayoría gracias a su uso de la propaganda.
sir_gawain
a ver campeon... tb dije q fue una animalada romper el pacto germano-sovietico... no cogas lo que te interesa si no t importa wink.gif

No mentiras, admiro a Juana de Arco, quien dirgio un ejercito entero siendo mujer en esa época...además es francesa(que sexy )
--> que ams da que sea francesa??? he visto a muchas y las españolas o italianas las funden !

ADEU SIAU
persephone
Ay Dios, que complicado, hay muchos personajes históricos para escoger
Por lo pronto :

Leonor de Aquitania
Isabel I de Inglaterra
Isabel I de Rusia
Catalina II la Grande
Victoria I de Inglaterra

No fueron mujeres perfectas, pero si muy inteligentes, hasta ciertos puntos claro está, si recuerdo otro les digo 10.gif
Hotaru
No deja de sorprenderme que puedas admirar y desea imitar a personajes tan antagónicos como Hitler y Churchill... Es cierto que forzando un poco la historia pueden verse semejanzas... ¿Pero qué ves de admirable en Hitler? Fue un pésimo militar, un megalómano enfermizo.... A no ser su habilidad para la oratoria y para mover a las masas (cosa que en gran parte se debió a la política genial de publicidad de Goebbles) no sé qué se puede admirar de este personaje...(dejando al margen el tema del Holocausto y todo el sufrimiento que causó la Segunda Guerra Mundial, analizandolo sólo como individualidad y personaje)...

Po5r mas que pensemos que Hitler fue una persona muy malvada, hay que darse cuenta que Hitler fue un genio politico, como pocos se conocen:Mussolini, Peron(en cierto aspecto)Lenin.
El poder de centrallizar la autoridad sobre el pueblo en sus manos, lo hacen, como diria weber, un Lider carismatico.
es cieerto que cometio fallas graves, pero en el prinicipo, en el proceso de reunificacion y reconstruccion de estado aleman los poderes de Hitler, su poder convocativo de masas le `permitio realizar una gran locura.
Como decia weber al hablar de la profesionalizacion de la politica:se necesitaba una personma con alma en la politica, como lo fue Bismarck para sacar de la crisis al imperio aleman...no un burocrata mas...Hitler fue esa persona.
La pllitica no va de la mano con la moral, como decia Maquivello.

Personaje favorito?...no se..me gustan los pensadiores mas que nada, o sea:el Positivismo Social de Durkeim lo encuentro muy interesante, Marx creo que era un teorivo muy importante, pero sus pensamientos son irreales, Aristoteles fue muy importante en todas las ciencias.
y por ahotra me acuerdo de esos...CHAN!
Nervi
Miyamoto Musashi, siempre admire su fuerza,su manera de llevar adelante la vida y su sabiduria.

Saludets!
cvam
¿Personajes que admiro?, hay bastantes personajes en la historia que son de vida y hechos reconocibles, pero admiro a algunos como a Alejandro Magno y Napoleon Bonaparte ^^, mas que todo por su inteligencia en forma estrategica, u otros como Gandhi, Einstein, Mozart .
Pero personajes como el papa Juan Pablo II son de mis devota admiración, podria considerarlo a él como el personaje que MAS admiro.

Saludos!
camus de acuario
mmhh....Aquiles ea.gif porque sus dichos me gustan, muejeje mweje.gif

Saludos baila.gif
Radamanthys_wyvern
historicos... bueno seria Alejandro Magno, Marco Polo, Napoleon, Gandhi.. bueno hay varios.. que han cambiado la historia para bien o para mal.. y uno de ellos para mal fue hitler.. muere.gif

ahh se meolvidaba Einsten.. mweje.gif
PaNdOrA_HaDeS
Hay un montón de personajes significativos en la historia, sin embargo, desde hace unos años le he tenido mucha admiración a uno de la historia de mi país:

IPB Image
José Miguel Carrera Verdugo
Político y militar chileno.
Prócer de la Emancipación de Chile y Latinoamérica

Es una rabia que nunca hayan reconocido como corresponde el aporte que fue durante el proceso de independencia, arriba Carrera!! kis.gif, al demonio O'Higgins ¬¬*

Saint_Gold_Leo
Saladino sin pensarlo dos veces... No solo es un personaje favorito, lo veo como un ejemplo a seguir, fue un gran guerrero pero ante todo un gran CABALLERO...

En Europa, los cruzados que regresaron a sus hogares trajeron consigo numerosas leyendas y anécdotas con Saladino como protagonista. Con ellas se difundió por el mundo cristiano la figura del Sultán Saladino.

De Saladino la tradición cristiana se quedó con su cortesía, sabiduría y caballerosidad, apareciendo en numerosos relatos como un gran señor que trataba con honor a sus cautivos. En varias narraciones aparece como un ejemplo del perfecto caballero medieval. Entre las obras que mencionan de esta manera a Saladino se puede nombrar en español El conde Lucanor en sus capítulos XXV y L. En la actualidad, en las numerosas obras (tanto de investigación como de ficción) se le suele mostrar como un líder íntegro y fiel a su religión, frente a unos gobernantes cristianos incapaces.

Pero también fue mostrado muchas veces como el "temible líder infiel" que había expulsado a "la verdadera religión" de los Santos Lugares. En otras fuentes, especialmente las eclesiásticas, se le muestra como "el diablo sarraceno", asociándosele con el demonio.
kimi
Bueno, naturalmente mi personaje histórico favorito es el General San Martín 0bowdown.gif Pero si tengo que salirme de la historia de mi país, se pone más difícil porque hay muchos que admiro 033.gif Me quedo con un contemporáneo NELSON MANDELA.

60.gif
Android
pues de Mexico mmm esta dificil, pero del imperio azteca elijo al emperador Moctezuma Ilhuicamina, considerado un dios entre los hombres, y al general Pancho Villa, general de la Division del Norte, unico ejercito extranjero que arrasó una ciudad estadounidense en toda la historia, Sacramento 060.gif

Hablando de otros paises, pues hay varios, pero me quedo con el mayor conquistador, Napoleon Bonaparte, el luchador de la libertad Jose Marti y Ernesto el Che Guevara.
Ivan
Pues mi personaje histórico favorito es sin duda Octavio Augusto, el mejor emperador que tuvo el Imperio romano. Es una figura impresionante, que ascendió rápidamente gracias a su inteligencia (y a alguna que otra estrategia poco lícita como la falsificación del testamento de Julio Cesar) y se convirtió en el primer emperador romano.

Supo realizar está dificil tarea de pasar de la republica romana al imperio (Julio Cesar tan sólo se acerco en algunas practicas), rehabilito la ciudad de Roma convirtiéndola en una auténtica maravilla, amplió el imperio e integró muchas provincias en el sistema romano, etc, etc.

Es imposible enumerar todas sus grandes proezas. Lástima que haya sido "devorado" por la fama de su antecesor en el poder, Julio César, porque sin ninguna duda, Octavio Augusto fue el mejor emperador romano.
Gyraz, The Cruel
Es sprcht Gyraz...

bueno hay varios.. que han cambiado la historia para bien o para mal.. y uno de ellos para mal fue hitler..

Hay "peores" que el Fuhrer...Stalin, Mao, Hiroki Tojo (y amigos) y otros 4 mas, estan antes que el Fuhrer en la lista de grandes genocidas.

Also spracht Gyraz...
Astyaro
QUOTE(Gyraz, The Cruel @ Nov 22 2006, 02:34 PM) [snapback]184481[/snapback]

Es sprcht Gyraz...

bueno hay varios.. que han cambiado la historia para bien o para mal.. y uno de ellos para mal fue hitler..

Hay "peores" que el Fuhrer...Stalin, Mao, Hiroki Tojo (y amigos) y otros 4 mas, estan antes que el Fuhrer en la lista de grandes genocidas.

Also spracht Gyraz...

Posiblemente porque sólo tuvo poder una década, de haber continuado vigente el régimen nazi el genocidio hubiera sido infinitamente mayor. Stalin, siendo también un genocida incuestionable, tuvo toda una vida para llevar a cabo sus planes de exterminio, mientras Hitler y su sistema política fueron barridos por las fuerzas de los Aliados.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.