Astyaro
Mar 8 2005, 11:12 PM
Como punto de partida comencemos hablando de cúal es la época histórica que más os atrae por el motivo que sea, bien porque habeis leido cosas de ella, habeis visto películas... ¿En qué momento de la historia os gustaría haber nacido y vivido? ¿Por qué motivos elegís ese momento?
Personalmente me hubiera encantado vivir durante la República Romana, antes del asesinato de Julio César. Haber sido un senador en aquella época, haber disfrutado de la política de Roma y de los placeres al alcence de la mano de los romanos acaudalados....
Saint Ikki
Mar 8 2005, 11:21 PM
a mi me hubiera gustado nacer en la època prehispànica, en la civilizaciòn Azteca, ser un Tlatoani, no estaria nada mal

, me atrae, por el tipo de cultura sobretodo...
Fedesaga
Mar 8 2005, 11:33 PM
Hola!!
Yo elijo cualquier momento de Grecia antigua, vivir por esa epoca, hacer las cosas que hacian en esa epoca, ver el estilo de vida por esa epoca..especialmente porque a mi me encanta la cultura griega antigua. Creo que si tendria que ser un momento preciso, me hubiera gustado nacer y vivir la epoca cuando Atenas estaba en pleno apogeo, a punto de enfrentarse con Esparta, o sino me hubiera gustado nacer y vivir la epoca de la guerra del peloponeso.
Saludos!!
Eris
Mar 9 2005, 02:05 AM
Roma antigua, o mejor mejor Grecia antigua, libertad sexual a full, isla de Lesbos, naaa mentira!, vi un informe de the History Chanell y era dificil para la mujer y la sexualidad ¿sabian que las griegas inventaron los consoladores?
Huy quede como una linfomana (o era ninfomana??)
Pero igual me encanta esta epoca, seria una chica que iria a filosofar a los jardines y apreciaria el arte de entonces
A77enas
Mar 9 2005, 03:11 PM
A mi me hubiese gustado nacer en el pleno apogeo del Imperio Romano me encanta todo lo relacionado a Roma como pudieron ser tan grandes y construir un imperio tan poderoso. Si no es en Roma en la cuna de la democracia, en Grecia me hubiese encantado ver como nacían esas ideas q repercuten (y como!) todavía en la actualidad. Además amo la religión q tenían en ese entonces, el politeismo...seguramente hubiera sido devota de Athena...en fin, mi primer post en este sobforo (creo

)!! Saludos!!
aioria86
Mar 9 2005, 06:25 PM
Adoraría pasearme por los jardines griegos en la Grecia Clásica...me encanta...ME GUSTA MUCHO!!!

...su caracter filosofico que en ese tiempo tengo entendido que era toda la ciencia, su belleza Clásica tal como lo dice su nombre, sus grandes pensadores y apogeo de conocimiento, y su culto al cuerpo humano y al deporte como parte escencial para la vida...simplemente exquisito para mi gusto...aunque tambien me gusta la Edad Media, solo por las vestimentas que se utilizaban y algunas de las costumbres...y ya...
Alkor
Mar 9 2005, 08:14 PM
| QUOTE |
| mi me hubiera gustado nacer en la època prehispànica, en la civilizaciòn Azteca, ser un Tlatoani, no estaria nada mal , me atrae, por el tipo de cultura sobretodo... |
concuerdo contigo, y si no es Azteca ps desde luego la época del aopgeo Maya
Saint Korp
Mar 9 2005, 10:12 PM
Pues a mi me hubiera gustado vivir en las épocas de caballería, donde se protegían a los grandes señores a costa de todo. Ser una caballero .....
Aunque otra buena época seríua la Grecia antigua......Filosofía, guerras , etc.
Saludos.
liubei
Mar 9 2005, 10:39 PM
| QUOTE |
| Roma antigua, o mejor mejor Grecia antigua, libertad sexual a full, isla de Lesbos, naaa mentira!, vi un informe de the History Chanell y era dificil para la mujer y la sexualidad ¿sabian que las griegas inventaron los consoladores? |
si ya lo sabia, se les pedian a los zapateros, el imperio en donde existia una mayor liberacion sexual era en el egipto antiguo, pero no se muy bien esto.
en cuanto a mi me hubiera gustado vivir, en la grecia antigua, aunque en esos tiempos podias ser un esclavo o tener un buen puesto. por lo que hubiera preferido vivir en la epoca de los mayas o los aztecas, donde solo tenias que cuidarte de los sacrificios humanos.
pero si fuera en la grecia antigua, que fuera cuando el rapto de helena y estar bajo el mando de aquiles como uno de sus fieros guerreros mirmidones (creo que esos eran)
en china durante la guerra de los tres reinos, ser un soldado del imperio de SHU y estar bajo el mando del comandante Zhao Yun, aahhh

seria genial.
Astyaro
Mar 10 2005, 12:20 AM
Parece que a muchos os interesa la Edad Antigua por su libertad sexual... Eso está bien, pero no olvideis las mujeres que para ellas la cosa era muy diferente, especialmente en las sociedad griegas, donde la mujer desde que nacía hasta que moría estaba bajo el control de hu hombre, fuese su marido o su esposo. Para los hombres es cierto que la sexualidad y la moralidad que le acompañaba estaba mucho más relajada en todos los aspectos, especialmente si tenías dinero con el que pagarlo....
ZEUS KING
Mar 10 2005, 11:15 PM
en niguna ya que siempre a habido sufrimiento
pero si me ponen a escojer escojeria a negipto en el tiempo antes de que se construyeran las piramides en los tiempos de hermes tremejistro
Astyaro
Mar 11 2005, 12:11 AM
| QUOTE (ZEUS KING @ Mar 10 2005, 10:15 PM) |
en niguna ya que siempre a habido sufrimiento
pero si me ponen a escojer escojeria a negipto en el tiempo antes de que se construyeran las piramides en los tiempos de hermes tremejistro |
Creo que tienes una pequea confusión... Las grandes pirámides son de alrededor del 2400 a.C. y el personaje conocido como Hermes Trimegisto es mucho, mucho posterior... De cualquier modo el gipto anterior a la construcción de las grandes pirámides, el Egipto predinástico no debió ser un lugar muy agradable para vivir... Sin que los faraones tuviesen aun pleno poder sobre todo el Valle la inundación anual del Nilo arrasaba campos y todas las tierras se convertían durante dos meses en infectos pantanos... Ser un campesiono en aquella época no debió ser muy agradable...
Libra_Dohko
Mar 11 2005, 05:29 PM
Por mi parte, me gustaría haber presenciado el Japón milenario, los combates samurais, vivr en carne propia esa cultura que siempre me ha parecido fascinante, tener una bella Geisha que me cuidara.....desperatrme y lo primero que ver sería el monte Fuji de esa época; en fin, todo lo que implica la cultura japonesa antes de la invasión extranjera, después de allí, la CAGARON!!! (disculpen mi soez lenguaje, pero no pude evitarlo)
Allí te ves!!!
Manvedi
Mar 11 2005, 10:59 PM
La Grecia Clasica... ahi nacio toda civilizacion occidental contemporanea
Phenril de Alioth Epsilon
Mar 17 2005, 01:37 PM
La epoca vikinga por supuesto, me hubiera encantado ir de raid a los monasterios de Inglaterra, explorar el oceano y descubrir nuevas tierras. Eso es vida si, como un gran Jarl por supuesto.
virgo_no_shaka44
Mar 17 2005, 06:55 PM
Bueno a mi me huviera gusdtado nacer en la edad media donde los caballeros vivian para proteger al rey y esots vivian en castillos y donde peleavan segun esto contra dragones iban a caballo y todo eso en la que las guerras eran a espadasos y eso:P jejeje es parami de las mejores epokas
Yami
Mar 19 2005, 12:30 AM
Quizas me hubiera gustado vivir en la Edad media, en Inglaterra... XD
También en Japón, como dijó Libra_D, la época de los samurais.
Feagond
Mar 19 2005, 06:11 PM
Las Cruzadas, período 1500 - 1700 y la Segunda Guerra Mundial.
Zennigame02
Mar 21 2005, 01:21 PM
A mi me hubiera gustado ver los dinosaurios del Cretácico (hace unos cuanto millones de años

).
De épocas históricas me quedo con el Egipto faraónico, la Grecia previa a los primeros filósofos

, la Grecia clásica, la Roma imperial y el Japón de los samurais (más o menos en la época de InuYasha

)
Azrael
Mar 22 2005, 02:10 AM
Por supuesto, en la época de la Grecia Clásica. Como espartana esposa de un ciudadano, ya que en mi posición de mujer, si bien no ostentaría la ciudadanía, por lo menos en Esparta las mujeres también recibían entrenamiento físico. De acuerdo, me la pasaría toda la vida abajo de la pata de mi marido, pero por lo menos estaría en forma y viviría en una polis próspera y segura

. Además es un hecho sabido que Esparta era una polis militarizada, y en mi opinión los guerreros lacedemonios no tenían comparación en toda la Hélade - pfff... lógico, se preparaban desde los 7 años en el agogé tan sólo para la guerra. De esa manera me aseguraría de vivir en una ciudad "segura" dentro de lo que podría decirse en una Grecia de polis que guerreaban constantemente entre sí - de esa manera, no tendría que vivir preocupada por el riesgo de que un ejército invasor saqueara la ciudad y yo acabara trapeando los pisos de algún rey extranjero (y eso por describir de una manera suave el destino que aguardaba a las cautivas en aquella época).
No, en serio, pero sobre todo me prefiero la Esparta de aquella época porque produjo auténticos héroes, entre ellos el rey Leónidas, que contuvo hasta la muerte a las tropas invasoras persas en el paso de las Termópilas, él y 300 espartanos enviados para resistir y morir, aguantaron a miles de persas durante dos días, dando tiempo al resto de la Hélade para poder reagruparse. Ese hecho para mí fue la mayor muestra de valor, patriotismo y heroísmo de toda la historia.
No sé, ese tipo de hechos inspiran a la gente, por eso me gusta especialmente esa época y ese lugar.
Si no la segunda opción sería el Egipto Faraónico - jeje, la gente de la alta sociedad no se la pasaba nada mal en esa época. Me gustaría vivir como una aristócrata rodeada de lujos y con sirvientes que obedecieran cada uno de mis caprichos más insignificantes ("Fulanito, ¡quiero esto y quiero lo otro!" jojojo, sólo de pensarlo me hace sentir taaaaaaaaaan tirana

)
Qué no, al final quería todo.
audrey_st
Mar 23 2005, 04:51 PM
a mi siempre me ha llamado la atencion la epoca feudal y el renacentismo, sobre todo el renacentismo, como me habria gustado usar eso vestidos recargados, el corse que te destrozaba las costillas y las pelucas y joyas exageradas, me encanta esa epoca de espadachines, estoy segura que vivi antes en ese tiempo.
tambien me habria gustado vivir las culturas prehispanicas, en la grecia antigua, en el imperio romano, desgraciadamente las mujeres han estado super reprimidas a lo largo del tiempo, solo en estos tiempos hemos vivido mas a gusto
Alkaid 2.0
Mar 24 2005, 06:56 PM
El Renacimiento. Ya el mismo nombre es bello. Me atrae principalmente porque representa el contrapunto a la oscuridad extendida a lo largo de la Edad Media, con el movimiento Humanista intentando combatir contra la ignorancia y la represión extendida durante el medievo. El arte es exquisito. El concepto de dejar atrás a Dios y todo lo divino para centrarse en la figura del Hombre me parece maravilloso.
Naturalmente también tiene su reverso. Las ciudades se embellecían mientras algunas zonas se sumían cada vez más en la pobreza y la miseria. Las enfermedades y las epidemias campaban a sus anchas... Pero bueno, toda época tiene su lado negativo, qué se le va a hacer.
hades535
Mar 24 2005, 08:11 PM
Pues durante la Epoca Romana, da igual si fuera en el imperio o la Republica, pero me habria encantado vivir ahi (claro siendo de alguna familia romana importante, Escipiones, Brutos, Julios, Gracos, etc) pero bueno, tal vez mas durante el imperio, para que todo el poder cayera en mi familia

, si si, me encantaria vivir en ese tiempo, y vivir esas guerras contra Galos en el norte de italia, al sur contra los Cartagineses o al este contra los Griegos, vaya, que interesante, aunque pues quien sabe, creo que me hubiera latido mas despues de las reformas de Cayo Mario siendo que el ejercito ya estaba mas consolidado que antes de estas.
saludos
poseidon
Apr 1 2005, 10:31 PM
que s eme hace que antes avia posteado
bueno en la epoca del apojeo de las sivilasaciones indigenas,,,seria super que todoos tubieran buena relacion con los animales y ademas me gustan los templos ya demas estar vailando alabando a la luna

...lo que sea contal de vailar
Virgo no Shaka
Apr 2 2005, 02:20 PM
Me habría encantado nacer en la Grecia preSocrática, para haber sido un filosofo renombrado y aparecer en lios libros por haber hecho algo significativo...
Investigar, reflexionar, sacar conjeturas, me encanta!
O sino, en el Renaciemiento, en la époco del Iluminiscmo, para llevar conocimiento al mundo y combatir la ignorancia y la Fe ciega en la Iglesia x_x
Además, no estaría tanto tiempo en la Pc so hubiera nacido en ese momento!
Gyraz, The Cruel
Apr 4 2005, 08:57 PM
Saludos....
En mi larga histroria solo unas cuantas eras valieron la pena y me gustaria revivirlas estas son:
Roma de Aurelio (copante, pero no tanto como con Julio...en las galias les hizo la colita a los galos usando la tecnica militar mas efectiva)
Grecia de Pericles (quiero la estatua de atena original)
El medioevo (divertido ver como quemaban gente y cosas asi..lastima el olor de las calles y que no me radique en ningun lugar por las pestes)
El Egipto de Seti, Ramses y Ramses II (antes que los negros sardos sean mercenarios)
Por supuesto la epoca de Akhenaton (se la re mando, a mi me gustaba Sekhmeth y Amon y el guacho lo borro de todo tebas).
La era de mercantilismo.,.....AUGE DE PRUSIA!!!!!!! (no words, la mejor era)
La PGM y la SGM (accion a raudales)
A 1917 para matar a Lenin y stalin (asi yo hubiese nacido en Europa y estaria en Baviera....rojos sorongos....)
Hay otras pero no son "lo mas"....pero puedo contar anecdotas..jijijij
Shibahime
Apr 26 2005, 07:04 AM
El Japon antiguo

!!!!
fascinante poder ser un samurai con una gran tecnica de espada....

, caray eso se me hace de lo mas emocionante, poder vivir practicamente en un paraiso, con el sonido de las cigarras mientras entreno en las montanas... jajajaj como que me emocione aqui .....
saludos gente
blaze-zero
Apr 28 2005, 11:27 PM
Hola
A mi me gustaria estar en la grecia antigua donde la cultura era impresionante o tambien en el antiguo egipto sobretodo por su misterios enigmas...
Tetis de Sirena
May 12 2005, 10:18 PM
Hola
Bueno pues ami me gustaria aver vivido en la epoca medieval por las armas, los castillos ,los paisajes etc.
Saludos
Walker
May 15 2005, 09:36 AM
| QUOTE (Saint Korp @ Mar 9 2005, 06:12 PM) |
Pues a mi me hubiera gustado vivir en las épocas de caballería, donde se protegían a los grandes señores a costa de todo. Ser una caballero .....
Aunque otra buena época seríua la Grecia antigua......Filosofía, guerras , etc.
Saludos. |
concuerdo con todos los de la epoca feudal
porque? simple por las guerras, castillos espadas, monarquia ser un caballero de la mesa redonda o bien Japon feudal(se encuentra en la misma epoca, aunque talvez un poquito mas adelante)ser un samurai o un shogun. aparte me gustan las catapultas y sobre todo ODIO las pistolas son el instrumento mas estupido que existe osea hasta un niño sin experiencia las puede usar.
jifer
May 17 2005, 10:33 PM
| QUOTE |
| Daría lo que fuera por haber nacido en la época de los incas... tal vez en tiempos de Tupac Yupanqui o en las de Manco Inca. |
concuerdo contigo pero no con lo de Manco Inca ya que en estos años se estaba realizando la invación a la maravillosa civilización inca (tahuntinsuyo) donde se pierde lo mejor de su población, para muestra un botón:el bravo general incaico, Cahuide, se inmoló desde lo alto del Saccsayhuaman para no caer vencido y prisionero de los genocidas, disculpa de los "conquistadores" (con las disculpas del caso por si acaso se sintieran ofendidos los actuales ciudadanos de España)
Argol de Perseo
May 18 2005, 10:15 PM
o sea pongamios algo en claro..siempre me hubiera gustado nacer en los altos rango sde la civilizacion..ahora..la epoca..en gracia maso menos...muy blindo los paisaje spoero despeus la organizacion poklitica de la epoca era devastadora!!!
me gustaria haber sido alguien de plata en la epoca de shakespear...o si no en al edad media antigua en su apogeo..ahi si que lindo!!!ser un noble notable con toda ropa linda...y agarrarme a los subditos a la noche a escondidas
camus de acuario
Jul 1 2005, 07:29 PM
La Segunda Guerra mundial no hay nada mejor...
Gracia Antigua
De ahí China/Japón antigua
Y la rvolución Francesa podria ser...
| QUOTE |
concuerdo con todos los de la epoca feudal
porque? simple por las guerras, castillos espadas, monarquia ser un caballero de la mesa redonda |

Aquí tienen uno mas a los que les gusta esa época.
Saludos
dj_einsamkeit
Jul 2 2005, 06:42 PM
jaja yo me hubiera gustado luchar contra los aliados en el ejercito aleman...
especificamente en la 3a division panzer ss "totenkopf" o en la "das reich" o en la "wiking" o en la "Leibstandarte adolf hitler" y ser parte de su guardia d ehonor...
La verda dhubiera luchado con todo mi coraje y valor en contra de esos malditos
O tambien ser piloto de la luftwaffe y tener en mis manos un genial Messerschmitt Me 262, el primer avion a reaccion del mundo!!!!
Luchar en Francia.....en los Balcanes.....Defender normandia....y al final La batalla final por berlin....claro si no fuera al revez.....jaja la batalla final por Londres...jajajajajajajjajajajaaja
O a mi me hubiera encantado ser parte del Putsch de Munich....
ahhhh q genial hubiera sido vivir en esa epoca...y la evrdad no me hubiera importado morirme ya que hubiera sido un valiente soldado!! Caer por defender mis ideas y al mejor pais del mundo!!!
Saludos
Hagen de Merak Beta
Jul 7 2005, 04:22 PM
Yo quisiera haber nacido en la época de la guerra de Troya, yo se que muchos me diran que eso no existió pero hay suficentes datos arqueológicos e historicos que suponen que hubo una guerra entre aqueos y troyanos. Aparte me gustaria saber si los héroes que se nombran el tal guerra vivieron. La forma de pelear en ese edad era muy buena ya que estaba basada en las cualidades personales y en la velentia de no retrceder jamas.
Alexiel de Merak
Jul 22 2005, 08:11 AM
Tengo 3 épocas:
1)En la Grecia de Pericles, concretamente en Athenas y siendo una de las panateneas que cuidasen el Partenon y los tesoros de la diosa...
2) España, comienzos del XVIII cuando la influencia Barroca aún se sentía en las letras (aunque la epoca anterior fué mejor xDD) pero destacaban los autores de fábulas, Tomás de Iriarte y Félix María Samaniego.
3)Mediados del XIX en Europa para vivir la época de Nietszche, los ultimos años de Darwin y Marx(quienes murieron en 1882 y 1883, respectivamente), Rodin, Henrik Ibsen, Dostoievski,Wagner, Tolstoi... Demasiada gente conocida, pero sobre todo por Nietszche jejejej...
camus_cdz
Jul 22 2005, 04:56 PM
1939/1945....a nivel mundial....2da guerra mundial...
saludos.
Niko89
Jul 23 2005, 05:33 PM
mmmm....como ya dijeron muchos....y no me canso de repetirlo...aguante la roma antigua!!!....me hubiese enkantado vivir en ese tremendo descontrol y libertad....en el siglo II d.c....q copado....libertad sexual al maximo....cultura al mango....y obviamente ser una persona d epoder en esa epoca...onda Caligula, Neron, Comodo....mmmmm....

...q bien q la hubiese pasado.....y sino...me kedo con esta epoka...vivir en europa en esta epoka...lo +!.....see you later!!!
PaNdOrA_HaDeS
Oct 30 2006, 01:42 AM
Antiguo Egipto y Epoca Medieval
Saint_Gold_Leo
Oct 30 2006, 02:01 AM
entre 1947 y 1990
siempre me ha llamado la atencion la epoca de los 60/70/80, la manera de vida, todo un poco mas suave, mas tranquilo... tipo la pelicula del joven manos de tijera... seria mi mundo ideal
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.