Alexiel de Merak
Feb 17 2005, 05:33 PM
Como todos bien saben Ice Planet es un sitio en contra de páginas plagiadoras de material ya sea información u otras cosas sin dar los respectivos créditos del autor del trabajo. De igual manera dentro del foro es algo castigado y el foro de fanfics no será menos.
No se van a permitir fanfics y fanarts plagiados. Si van a colocar algún fic o art de otra persona coloquen sus créditos correspondientes. Si se sabe de algún plagio existente se castigará minimo con 1 semana de banneo del foro llegando a ser peor el castigo si se vuelve a las andadas.
Den los respectivos créditos, el autor dará las gracias por ello

Alexiel de Merak 17-2-05
Pollux Dioscuros
Feb 17 2005, 05:47 PM
Descubrí el último caso de manera casual, vine a checar si había algún comentario en el fic de Cáncer cuando veo que como tema reciente está Saint Aztec...
Me causó extrañeza (y gusto) encontrar esta historia que un amigo mío escribió en el pasado como producto de su amor por Saint Seiya... ¡de hecho, le acabo de ver este sábado anterior!
Cuando ingreso y veo que no es mi amigo el que está pegando el tema, sino un vivales sin talento que estaba robándolo de manera tan descarada, me asombré, claro, como todo sinvergüenza, me dijo que él jamás admitió que el lo estuviera escribiendo, pero, insisto, es tan sinvergüenza que es INCAPAZ siquiera de recordar las pocas lineas que son originales de él al subir los capítulos:}
| QUOTE ("Lord Folken") |
AQUI HAGO ENTREGA DEL 2DO CAPITULO DE ESTE FIC... YA QUE TENGO UN BRAKE EN MI TRABAJO Y LO ESCRIBO... HARE ENTREGA DEL RESTO DE LA SAGA CUANDO TENGA TIEMPO... LISTOS O NO AQUI ESTA... |
<--- ¿no es cierto que aquí dice que él es el que lo está escribiendo y está agitado pensando si haya quedado bien o no por la premura del tiempo con que lo subió?
| QUOTE ("Pollux Dioscuros") |
Lord Folken, ¿eres el escritor de este fanfic? |
| QUOTE ("Lord Folken") |
QUE ¿NO LO PARECE? |
<--- Esta respuesta, por demás altanera, es incluso de aire de reto.
Tengo manera de contactar al autor original, puesto que es mi amigo.
El link que proporcionó incluso Princesa Athenea (que tengo en Mis Favoritos hace aaaaños) puede mostrarles que es una historia que se escribió al menos desde el 2001... ¿y saben de dónde saca el autor los nombres de sus personajes?
Pues esperemos que Lord Folken tenga la historia completa para cuando vuelva de su más que merecido baneo, por bribón.
Saludos
Pollux Dioscuros
Djmaestro
Feb 17 2005, 06:15 PM
Bueno son acusaciones muy serias ... sin embargo yo confio en la credibilidad de Pollux Dioscuros ... y la verdad que no seria nada raro ... el Plagio es algo que lamentablemente sucede en todos lados .... pero eso no quiere decir que por eso lo vamos a tolerar aqui

.... y me parece excelente Alexiel que hallas abierto este topic ... aunque lo ideal hubiera sido no tener que abririlo nunca no ?? ... en fin , solo decir : No al Plagio .... y los culpables "A la reja!!"
Salu2...
Obelisk
Feb 17 2005, 06:25 PM

interesante Alexiel, al fin se le pone un alto a los ladrones de fics, que esa lgo inconcebible, en fin ya lo saben ladrones.....
Libra_Dohko
Feb 17 2005, 06:27 PM
Es una verdadera làstima.....ya hasta estaba empezando a agarrarle el mayor de los gustos al FIC para luego enterarme que Lord Folken no lo había escrito............de hecho, como bien dice Pollux, cuando se le pregunta si èl lo escribiò........el supuesto autor de manera muy tajante le hace entender que asì fue.......
Làstima que ya no se den los créditos por las historias, y que siga sucediendo cosas tan lamentables como esta
Allí te ves!!!
Alexiel de Merak
Feb 17 2005, 06:39 PM
| QUOTE (Libra_Dohko @ Feb 17 2005, 10:27 PM) |
| Làstima que ya no se den los créditos por las historias, y que siga sucediendo cosas tan lamentables como esta |
Asi es, es una lastima y es algo que no voy a pasar. Como escritora (mejor pseudo escritora) de fics jamás me gustaria saber que mi trabajo se está utilizando sin mi consentimiento....
Nunca lo puse porque pensé que era algo que se sabía de por si al estar en una página en contra del plagio.... pero veo que no.
Zelha
Feb 17 2005, 07:13 PM
Ciertamente, es vergonzoso lo que puede verse en la red...
¿Uno se devana los sesos para escribir una historia que entretenga y que, de paso, deje una enseñanza o moraleja... para que venga otro y te lo publique en otro lado con su autoría?
No, no. No lo apruebo pero para nada.
Buen tema Alexiel, hay que dar el ejemplo.
Y el mejor ejemplo a dar se empieza por casa.
Saludos,
Zelha.
P.D.: Ahora leeré el fic original en su site original.
A77enas
Feb 17 2005, 08:43 PM
Me parece terrible q se haya tenido q abrir un tema para recordarle a algunos q no deberian tomar como suyos fics q no lo son. Creo q sería mucho más fácil para todos sacar textos de internet para ponerlos como propios no? Pero sin embargo no lo hacemos, xq no tiene ninguna gracia aprovecharse del talento e imaginacion de otro q pasó mucho tiempo para hacer un buen producto para q luego otro reciba halagos o felicitaciones x algo q ni siquiera le corresponde.
Precisamente hoy estaba entrando para leer la continuación de Saint Aztec cuando me llamó mucho la atención q estuviera cerrado. Dsp me encontré con lo q dijo Alexiel...
En fin, esperemos q esto no vuelva a pasar. Y si alguien vuelve a postear algo q no sea suyo, q tenga la delicadeza de poner de quien es. Muchos saludos gente!
Eduardo de Zeus
Feb 17 2005, 09:05 PM
Saludos!!
Vaya, gran medida y excelente idea Alexiel-chan!!
Si, es en verdad muy lamentable que personas que no tienen ni el talento ni la creatividad se plagien las historias de otros autores.
Y se los digo por que ya llevo varios casos donde se adjudican mis fanfics, en especial el de el Tenkai-Hen.
Hace no mucho, que será, unos días para ser exactos, Alexiel-chan me avisó que se estaban plagiando mi obra en un foro de anime.
Afortunadamente, Yeraki-chan cerró el tema en aquel foro.
Ahora bien, el castigo es severo, pero bien vale la pena como una manera de escarmiento para que no anden con esas sucias jugarretas que a los verdaderos escritores nos cuesta nuestro trabajo llevar a cabo las historias y concibirlas.
Itsuka, dokokade...
Saludos desde el Olimpo!!
ATTE: ゼウス の エト゛アルド, 天界 の 王.
Dione_Kido
Feb 18 2005, 12:52 AM
wow que mala onda HASTA los fics de plajean!! que horror!!! no no esto llego demasiado lejos... menos mal que contamos con un wen grupo de moders y gente colaboradora que nos informa n.n
a mi tbm como APRENDIZ de escritora no me gustaria que me robaran mis fics no no que feo
see yaa

y al sgt palajeador se las vera conmigo
Belldandy
Feb 18 2005, 12:59 AM
muy buena las medidas, no hay kosa ke de mas bronka ke ver ke las kosas
ke haces se la akrediten otros.
pero me parece idiota sto del plagio, si internet es tan chiko, se korre la bola
enseguida d ke no son los verdaderos autores, del fic, en ste kaso.
plagiadores sux
Pablo_de_Alpha
Feb 18 2005, 03:46 PM
aparte del banneo le podrian dar un ticket válido por "una vida" para que lo canjée en el local adherido mas cercano
Mu de Aries
Feb 18 2005, 07:14 PM
[B] Ja si de hecho al principio cuando enpece a ver esto de los fics fue uno de los primeros que encontre...... el de Saint Aztec es mas creo que la pagina tenia el nombre del mismo fic, la portada creo que era hades de frente, en realidad no lo recuerdo bien eso ya tiene almenos unos dos años que lo vi......
Y pues nimodo que se den las cosas haci............ mejor haganle como Alexiel que le dio una "manita de gato" a uno de mis fic y le quedo muuuuuy chido, (De antemano gracias ale y a ver cuando te mando mas fics
Djmaestro
Feb 19 2005, 02:52 PM
| QUOTE (Pablo_de_Alpha @ Feb 18 2005, 02:46 PM) |
aparte del banneo le podrian dar un ticket válido por "una vida" para que lo canjée en el local adherido mas cercano |
Lo mismo digo Pablo

....
Salu2...
Yami
Feb 19 2005, 10:31 PM
| QUOTE (Libra_Dohko @ Feb 17 2005, 05:27 PM) |
Es una verdadera làstima.....ya hasta estaba empezando a agarrarle el mayor de los gustos al FIC para luego enterarme que Lord Folken no lo había escrito...........
Làstima que ya no se den los créditos por las historias, y que siga sucediendo cosas tan lamentables como esta |
Sí. Nosotros dos ya le estabamos agarrando "cariño" al fic.

Lástima que no era el Autor original.

Y con respecto a la medida, me parece excelente. Pero... ¿Acaso era necesario abrir un tema completo para resaltar el NO AL PLAGIO? Bueno, se pudó haber incluido en REGLAS y darle como "Actualizado" al topic... Tal y como dijó A77enas, me parece algo lamentable que se deba abrir un tema para recordar algo de lo que TODOS DEBERÍAMOS ESTAR CONSCIENTES.
| QUOTE (Pablo_de_Alpha @ Feb 18 2005, 02:46 PM) |
| aparte del banneo le podrian dar un ticket válido por "una vida" para que lo canjée en el local adherido mas cercano |
SimpleGirl
Feb 20 2005, 04:01 AM
| QUOTE (Pablo_de_Alpha @ Feb 18 2005, 12:46 PM) |
aparte del banneo le podrian dar un ticket válido por "una vida" para que lo canjée en el local adherido mas cercano |
Buena esa Pablito!

Que lastima esto, la verdad los que plagian me dan mucha lastima,yo también se que es esto, en las firmas es igual,usar un Wall de otra persona para complementar tu fondo es plagio también y pues yo lo hice hace mucho tiempo, pero lo deje de hacer, sipo ya me conseguí una vida.
Alexiel de Merak
Feb 20 2005, 11:42 AM
| QUOTE (Yami Dohko @ Feb 20 2005, 02:31 AM) |
| Y con respecto a la medida, me parece excelente. Pero... ¿Acaso era necesario abrir un tema completo para resaltar el NO AL PLAGIO? Bueno, se pudó haber incluido en REGLAS y darle como "Actualizado" al topic... |
Pues mi buen Yami, contando con que no todo el mundo lee ese topic (ya se han tenido experiencias) preferí ponerlo en libre; ademas a Hikaru no le pareció mal por lo que lo hice así.
Dios Pan
Feb 21 2005, 04:24 PM
Es bien importante establecer de una vez esto jajaja coincido con Dione, uno apenas empieza con gente como nosotros, por ejemplo... El que nos plagien un fic al cual le pusimos mucha dedicacion; es algo feo... No lo creen???...
Por lo demas... Tambien fue una extraordinaria estrategia ponerlo por aca aparte, para que quede bien claro lo que pasa a los plagiarios ^___^ ...
Argesh
Mar 3 2005, 11:33 PM
Pues sí, el plagio se dá en todas partes por desgracia...
Por mi parte, le tengo mucha lástima a las personas que lo hacen. Porque, hay que admitirlo, alguien con tan poco cerebro como para no poder crear algo por sí mismo, es lo más que merece.
Mensaje especial para los copiones de la fuck:
Si no sabes hacer algo, no lo hagas y punto. No hay porqué robar lo de alguien más para sentirte especial, o sí? Mejor ponte a hacer otra cosa y déjanos a todos vivir en paz.
Seguramente llegará un día en el que tus 2 neuronas pifen y se pongan de acuerdo para que te salga algo bien, pero por lo pronto, abstente de quitarle el crédito a quien lo tiene y lo MERECE... Ten un mínimo de decencia porfavor ^^
Borrega Fantasma (enojada, obviamente

) se fué
amaterasu
Mar 5 2005, 04:43 PM
tienes mucha raxón Alexiel-chan!! esto de el plagio es algo muy feo!!
¿apoco no saben esos buenos para nada el trabajo que cuesta quemarte las neuronas para crear algo presentable y chido?
pues para la información de los que plagian, esto es MUY feo!!
a mi no me gustaría que me hicieran eso a mi, y aunque sólo tenga un fic en la red, fue el primer que hice, y me costó mucho trabajo!!
ARIGATOO GODZAIMASHITA ALEXIEL-CHAN POR ABRIR ESTA SECCIÓN!!
ya es tiempo de que esos tontos aprendan la lección!!!!!
Azrael
Mar 25 2005, 11:21 PM
Alexiel tiene toda la razón, esto es algo que no tendría que estar repitiéndose aquí, se supone que cualquiera con un mínimo de DECENCIA (¿les suena esa palabra, malditos plagiadores?) sabe que eso es algo realmente despreciable, hacia la persona que escribió la historia y hacia uno mismo demostrando que ni capacidad tiene de escribir sus propias historias.
Voy a darle a Pollux el voto de confianza, como excelente escritor que es y porque la verdad presentó evidencia de lo que dice...
Es lamentable que estas cosas sucedan de forma tan descarada -__-¡
Virgo no Shaka
Apr 2 2005, 03:46 PM
No sé a ustedes, pero a mi me da mas bronca cuando plajean y encima plajean mal...los ladrones ni siquiera se gastan en leer el fic que copian, es decir ctrl+C, Ctrl+V, y a la bolsa!
Qué imbeciles!
elhazardmx
Feb 21 2006, 07:59 PM
Mm donde andan losmoderadores? como puedo ponerme en contacto con ellos?
Cual es la diferencia en el el Subforo de Fan art y el de imagines? Porque me gustaria colocar el el subforo de Imagenes mis Fanart
Fan Art del elhazardMX
Supongo que el moderador eres tu Alexiel
Diosa
Feb 21 2006, 08:15 PM
| QUOTE (elhazardmx @ Feb 21 2006, 09:59 PM) |
Mm donde andan losmoderadores? como puedo ponerme en contacto con ellos? Cual es la diferencia en el el Subforo de Fan art y el de imagines? Porque me gustaria colocar el el subforo de Imagenes mis Fanart
Fan Art del elhazardMX
Supongo que el moderador eres tu Alexiel |
Hola elhazardmx. ¿Donde andan los moderadores? Huum, moderando

:P
Bromita aparte, la diferencia es que en este subforo pones los dibujos que haces tú. En el de imágenes se ponen los que encuentres en internet, y las imágenes originales. No sé si me expliqué bien
Y la moderadora de este subforo es Alexiel

. Para ponerte en contacto con ella, puedes enviarle un mensaje privado

´
Espero haberte ayudado
Un saludo
elhazardmx
Feb 22 2006, 01:47 PM
oukei Diosa gracias
Alocer2006
Jan 25 2007, 01:55 PM
Soy nuevo en esto pero si hay una verdad que es absoluta y lamentable. Muchas historias pueden ser escritas y publicadas, esto por que en parte uno quiere que los demas contemplen su obra realizada. Pero como bien es sabido, la red esta sujeta a la corrupcion. Los derechos de un pseudo autor es algo que quizas no se complemente, es triste. Yo tambien he redactado una saga y bueno... me gustaria publicarla aqui si es que me lo permiten.
Esto es una solicitud. Alexiel de Merak, quisiera ponerme en contacto con usted para esclarecer que mi "Saga" es genuina y no un plagio, quisiera me conceda el permiso de publicarla en esta seccion. Espero me responda.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.