Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: LORD OF THE RING
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Todo Trivias
Belldandy
hola!

Se me ocurrio hacer una trivia de ESDLA y bueno spero ke se prendan!

empiezo con una facil:

1- como se la conoce a arwen entre los elfos ? elrond lo dice en algunas

oportunidades

Editado: Borre las reglas que Belldandy puso porque ya hay reglas para todas las trivias...estoy pensando que la proxima persona que quiera poner sus reglas le voy a subir el nivel de advertencia porque esas reglas no estan de adorno...en fin
Alexiel de Merak
Los elfos la conocían como "Estrella de la Tarde"

Confirmame Belldandy para seguirle biggrin.gif
Belldandy
QUOTE (Alexiel de Merak @ Feb 13 2005, 04:54 PM)
Los elfos la conocían como "Estrella de la Tarde"

Confirmame Belldandy para seguirle biggrin.gif

si, si asi es wink.gif

segui kon la proxima
Alexiel de Merak
Genial ^^
Vamos a ir numerandolas para que no pase nada jejeje...
Esta es muy facil.-

2.- ¿Quién prende fuego a las almenaras de Gondor para que Théoden les ayude?
Ninah
pippin? creo que si, toy casi seguuuuuuuuuuuuura que era mi amado pip...
Alexiel de Merak
Así es Ninah, dale a tu pregunta!!!!!!!
Anker_senshi
Siganle con la trivia que ya esperaba una asi baila.gif

Bueno si nadie pregunta pregunto yo:

¿Quien le dio las ropas blancas a Gandalf cuando "cambio de color"?
Feagond
QUOTE (Anker_senshi @ Feb 15 2005, 03:05 PM)
Siganle con la trivia que ya esperaba una asi baila.gif

Bueno si nadie pregunta pregunto yo:

¿Quien le dio las ropas blancas a Gandalf cuando "cambio de color"?

Pues hay dos respeustas a eso depende de como interpretes el peisodio.

1) Gandalf es un Maiar que en realidad se llama Olorin. Al "morir" su esencia llega a Valinor donde Manwe lo infunde con el color blanco y lo envia a terminar su tarea.

2) Si lo queres un poco mas espectacular, podes decir que fue mas alla del tiempo y ele spacio y se encontro con Eru el Creador el cual decidio que todavia no era tiempo para que el muera.

Tolkien no dio ninguna aclaración al respecto, asique la respuesta depende de tu punto de vista.
Anker_senshi
Bueno creo que fue mas una mal formulacion de la pregunta. Me referia mas bien a sus ropas materiales que a su grado espiritual. En todo caso la respuesta es correcta, pero acerca de sus ropas fisicas me referia a las que le dieron en Lorien cuando Gwaihir lo llevo desnudo despues de recogerlo en Zirak Zigil...da igual.

Haz tu mas que merecida pregunta wink.gif wink.gif
Feagond
Jaja, gracias. Veamos...

¿Quienes fueron los fundadores de los reinos de Arnor (1 persona) y Gondor (2 personas)?
Artia
ta jodida, no seria mejor cambiarla?
Artia
che, q alguien postee lgo para q no se pierda la trivia
Artia
che, q alguien postee lgo para q no se pierda la trivia
Zelha
Bueno, voy a intentar responder por lo menos...

Nombre... ya va... 39.gif

El fundador de los Reinos de Arnor y Gondor fue Elendil el Alto, padre de Isildur y Anárion, numenóreanos llamados dúnedain por los Eldar.

Al morir Elendil, Isildir reina sobre Arnor así como Anárion reina sobre Gondor.

Veamos si esto contnúa la trivia... nervios.gif
Feagond
Si y no, esta tanto bien como mal!!!

Al llegar a la Tierra Media, Elendil llega a los Puertos Grises, va hacia el Este y funda el Reino de Arnor. MIentras tanto, Isildur y Anarion llegan a la desembocadura del Anduin y fundan el Reino de Gondor, donde el gobierno seria compartido entre los dos. Isildur gobernaria desde Minas Anor (Tirith) y Anarion desde Minas Ithil (Morgul). A la muerte de Anarion, Isildur se hace con todo el Reino de Gondor, y al morir Elendil, decide ir a reclamar el trono y es ahi cuando es emboscado y pierde el anillo.

Asique la voy a contar como correcta asi esto avanza. 18.gif
Zelha
Ok... oro.gif

Una fácil:

Reciten el verso completo, que habla sobre cuántos anillos iban para cada raza y sobre el Anillo Único.

lala.gif

EpsyloN
Facil:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para Gobernarlos a todos.
Un anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un saludo!
Zelha
¡Excelentemente bien contestado! happy.gif

Tu turno wink.gif

lala.gif
EpsyloN
Bueno a ver una que al menos yo considero fácil:

Contra quien o qué se enfrentó Sauron en la Primera Edad transformado en una sepriente gigante? (y perdió?)

Un saludo!
Feagond
Huan, el perro de Valinor.
EpsyloN
Huan? No era Huar? Quiza me equivoque pq hace muchos años q lei el Silamrillion

Peor está bien la respuesta. Te toca a ti wink.gif

Un saludo!
Feagond
Que reino destruyo al Reino de Arnor y quién era su líder? (Muy facil 10.gif)
Zelha
Mmmm... ya que nadie la contesta, echaré un tiro.

Según la Enciclopedia de Arda (me robaron El Silmarillion ¡maldición! mad.gif enojado.gif fuck.gif ), Elendil fue el fundador de Arnor, siendo muerto en la batalla de Sitio de Barad-dûr. Su hijo Isildur, regresó a Arnor y luego a Gondor, dejando otros herederos en el trono de Arnor. El último rey de Arnor, empero, fue Eärendur, pero sus tres hijos reclamaron la sucesión, lo que hizo que Arnor se dividiera en tres reinos (Arthedain, Cardolan y Rhudaur).

oro.gif ...

Tú qué dices, ¿Feagond? A mi parecer fueron los descendientes de Arnor los que lo destruyeron, separándolo.

39.gif
Feagond
Error! La division de Cardolain, Arthedain y Rhuadaur fue hecha asi, pero Rhuadaur y Cardolain seguian como Vasallos de Arthedain.

El Rey Brujo, rey de Angmar, lider de los Nazgul, batalló contra Arnor alrededor del 1000 de la Tercera Edad y derrumbó el Reino.

Es con la caida de Arnor que los Istari son enviados a la Tierra media.

------------------------------------------------------------------------

Bueno, hace pregunta porque ya la respondi yo.
Zelha
Bueno, nada costaba intentarlo... ^^UUU

Veamos... una pregunta... 39.gif

Vamos a poner alguna fácil, para que los demás participen.

¿Cómo se llama la madre de Arwen?

wink.gif
Feagond
Si dentro de dos dias nadie contesto, no me queda otra que contestar. 10.gif
Anker_senshi
C(K)elebrian. Hija de Galadriel y C(K)eleborn.

Ya que estamos. ¿Que era Galadriel de Fëanor?
Feagond
QUOTE (Anker_senshi @ Mar 19 2005, 01:45 AM)
¿Que era Galadriel de Fëanor?

Su sobrina.
Anker_senshi
Question? biggrin.gif
Feagond
¿En que año el Balrog es despertado en Moria? (Muy facil)
F.e.r
En el año 1980 de la Tercera edad mientras que los Enanos extendiasn las minas de Mithril despertaron el Barlog escondido dentro de Barazinbar.

Continuo con la pregunta.

¿Cual es la traduccion al Sindarin de Osgiliath?

F.e.r
Feagond
Fortaleza de las Estrellas

Donde acabaron los 3 Silmarills?
Zelha
Según lo que yo tengo entendido, un Silmaril cayó a lo más profundo de las entrañas de la tierra; el segundo, fue lanzado por el último de los hijos de Fëanor a las profundidades del mar... y el tercer, como es el que utilizó Eärendil para guiarse en su bargo Vingilöt por los cielos de la Tierra Media, quedó en los cielos.

¿Vale? 5.gif
Feagond
Correcto!
Zelha
OK!! biggrin.gif

Veamos... 39.gif

Una fácil:

¿Qué raza era el primer Señor Oscuro y cuál era su nombre?

Buajaja 19.gif
Gemini no Kanon

OK!! 

Veamos... 

Una fácil:

¿Qué raza era el primer Señor Oscuro y cuál era su nombre?

Buajaja 

Regalada

EL primer Señor Oscuro se llamaba Melchor y era un Valar, segun decian era el segundo más poderoso entre los hijos de Erú.

Otra Facil:

De donde salieron los enanos (quien los creo) Y por que????

Bye
F.e.r
A ver el nombre no es "melchor" ( parece uno de los reyes magos XDD) sino Melkor. pero bueno no importa. ahora vamos a tu pregunta.

Los Enanos fueron creados por Aulë por la impaciencia de retener a los Hijos de Iluvatar.

Ahora a mi pregunta.

¿Quien fue Gothmog?

F.e.r
Gemini no Kanon
QUOTE (F.e.r @ Apr 6 2005, 01:31 PM)
A ver el nombre no es "melchor" ( parece uno de los reyes magos XDD) sino Melkor. pero bueno no importa. ahora pregunta.

F.e.r

jejeje, tienes razon, es que no estaba seguro de como se lo escribia y estaa cansado despues de 5 hrs en el pc transcribiendo unos textos.
Ahora si tu pregunta:

¿Quien fue Gothmog?

R:/Gothmog era un Balrog de Angband. El más poderoso de los lugartenientes de Morgoth, Gothmog, Señor de los balrogs, era un espíritu de fuego Maia en su origen.Junto con los otros balrogs, se rebeló con Morgoth contra los Valar y luchó contra éstos y contra los elfos. Durante la primera edad fue lucho contra Ecthelion capitan gondolin, y ambos murieron.

Y para seguir con la numeracion aqui va mi pregunta:

14)Cuales son las divisiones existentes denrtro de los elfos y porque razon se dieron.
Ademas, a cual de estas pertenecia Legolas???
Feagond
Vamos a dar catedra. smile.gif

Cuando despertaron los elfos decidieron denominarse asi mismos QUENDI que en quenya significa "los que hablan con voces". Esta denominación incluía a todos los elfos.

Cuando Orome los descubre y los insta a viajar hacia Valinor, la mayoría acepta conviertendose en los ELDAR, los elfos del Gran Viaje. Muchos otros, desconfiaban de los Valares y deciden no viajar convirtiendose en los AVARI, los que no desearon viajar.

Entre los ELDAR hubo 3 líderes que quieron asu peublo en Gran Viaje, estos fueron Ingwë, Finwë y Elwë. Sus "tribus" serían más atrde llamadas VANYAR, NOLDOR y TELERI respectivamente. Los VANYAR fueron los primeros en llegar a Aman, seguidos por los NOLDOR.

Por otro lado los TELERI eran los más numerosos e indecisos. Muchos se quedaron el Bosque Negro y pasaron a ser los BETHEUR o SILVANOS. Otros al llegar al Anduín se separaron de la "tribu" y viajaron al sur bajo el mando de Lenwë convirtiendose en los NANDOR y habitando cerca de la cuenca del Anduin.

Por esto los TELERI tardaron en llegar a las costas de Beleriand y no pudieron lograr que Ulmo los llevara a Aman. Muchos se dispersaron. Los LAIQUENDI salieron en busca de los NANDOR.

Los SINDAR se establecieron en Belriand y decidieron no ir a Valinor. La útima rama de los TELERI, los LINDAR, decidió quedarse en las costas esperando a Ulmo que al final regresó y los llevó a Aman. Los LINDAR son los unicos TELERI que lograron completar en Gran Viaje.

Estas son las divisiones de los Elfos y su historia. Y respecto de la otra pregunta, Legolas es un Silvano, y es príncipe del Bosque Negro.
F.e.r
Bien te toca hacer tu pregunta Feangond. Gracias por contestar no tenia ganas de escribir tanto. 10.gif

F.e.r
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.