Yami
Nov 15 2004, 09:52 PM
Pues se me ocurrió hacer una trivia de Evangelion... si hay de Saint Seiya, ¿Porqué no hacer una trivia de uno de los mejores Animes después de SS?
REGLAS.
1.- El que responda una pregunta debe postear otra.
2.- Preguntas Reales.

3.- Después de 4 días, si no hay respuesta para una pregunta, pues se anula y el primero que llegue puede postear una nueva.
4.- Enumeren las preguntas. Parece que en la trivia de The Simpsons, soy el único que se acuerda de hacerlo.
Hago la primera, fácil:
1.- ¿Cuál es el verdadero apellido de Gendou? (El primero, antes de que adoptara el apellido "Ikari")
Saint Ikki
Nov 16 2004, 12:04 AM
jeje.. una trivia que me gusta... pues evangelion es mi segunda gran serie favorita...
1.- ¿Cuál es el verdadero apellido de Gendou? (El primero, antes de que adoptara el apellido "Ikari")?
si no me equivo el verdadero apellido de este señor completamente frio es Rokubungi
aqui va mi pregunta:
2._una fácil.. ¿en que año SEEL contrató a Gendou Ikari (Rokubungi) ?
Yami
Nov 16 2004, 12:24 AM
Fue en 1999, antes del Segundo Impacto.
3.- ¿En que día nació Kaworu Nagisa?
Saint Ikki
Nov 16 2004, 12:28 AM
3.- ¿En que día nació Kaworu Nagisa?
jeje, nació el mismo dia del segundo impacto
4._¿cómo se llamó el proyecto de GEHIRN de llevar a cabo los planes de SEELE?
Yami
Nov 16 2004, 12:39 AM
El "Proyecto E" significo la creación de Evangelions para detener la invasión de los ángeles que según la profecía de los manuscritos del Mar Muerto, aparecerían 15 años después.
5.- ¿En que año es finalizado el proyecto MAGI?
Saint Ikki
Nov 16 2004, 12:47 AM
5.- ¿En que año es finalizado el proyecto MAGI?
en el 2008
6._¿quién esta al mando de SEEL(nombre y apellido) y creó NERV?
Yami
Nov 16 2004, 12:54 AM
Keel Lorentz...
7.- ¿Cómo se llama la difunta madre de Asuka?
Saint Ikki
Nov 16 2004, 01:03 AM
7.- ¿Cómo se llama la difunta madre de Asuka?
no estoy seguro... es Kyouko Langley ... me corrigen si no... aqui va mi pregunta
8._una fácilisima... ¿cómo se llama el angel que apareceria después de 15 años de no aparecer un angel?
Libra_Dohko
Nov 16 2004, 02:39 PM
Bueno, por fin responde otro aparte de Uds. 2!!.........
Que de pinga que sacan una trivia de mi serie preferida.....GOOD IDEA Yami!!!.
[/QUOTE]8._una fácilisima... ¿cómo se llama el angel que apareceria después de 15 años de no aparecer un angel? [QUOTE]
R: Su nombre es
Sachiel.
9. ¿Cuál fue el primer ángel que en relidad logró invadir con éxito a Nerv?
Allí te ves!!!
saga 16
Nov 16 2004, 09:42 PM
Si no me equivoco el unico angel que penetro Nerv con exito fue Ireul aunque entro al sistema en forma de virus, infectando al sistema Balthasar y Melchor, de la computadora Magi, y cuando estaba por infectar a Gaspar, Ritsuko pudo eliminarlo en el limite de tiempo junto con Maya, y la mini colaboracion de Misato
Espero que sea la respuesta
10-¿Que tiene implantado Gendo para crear el Tercer Impacto junto con Rei?
Saint Ikki
Nov 16 2004, 09:50 PM
pues según yo... el no fue el que penetró realmente a NERV, por que Ireul, sólo penetró a MAGI... y en cambio tabris (kaworu nagiza), entró a la central Dogma, y estuvo, a punto de provocar el tercer impacto, solo que se arrepintió cuando se dió cuenta que el angel crucificado no era Adam si no Lilith.. no se, aclara nuestras dudas, Libra_Dohko, y dale la razón a alguien..
Yami
Nov 16 2004, 11:03 PM
Voy con la tercera opción...
Pienso que te refieres al ángel que "invadió" y ataco NERV, logrando llegar hasta la base donde se encontraban... Así que mi opción es el 14º ángel Zeruel.
Argol de Perseo
Nov 18 2004, 02:09 PM
aca netro yo en escena..hay por dios como me emociona esta serie...(nucha aparece pronto!!!)
no el unico angel que pudo penetrar concretamente fue trabis...por que el oltro en relidad no entro..era un virus...(que si se dan cuenta y todavia me lo pregunto...cxom hubiera podido llegar con lilith??

)
asi que trabis es la correcta!
Libra_Dohko
Nov 19 2004, 12:09 AM
Bueno........la intención de la pregu8nta era que me contestaran que fue Ireul
| QUOTE |
Si no me equivoco el unico angel que penetro Nerv con exito fue Ireul aunque entro al sistema en forma de virus, infectando al sistema Balthasar y Melchor, de la computadora Magi, y cuando estaba por infectar a Gaspar, Ritsuko pudo eliminarlo en el limite de tiempo junto con Maya, y la mini colaboracion de Misato
Espero que sea la respuesta |
Le doy la respuesta correcta al estimado Saga 16.....
Ya que la pregunta la tomé en cuenta, como que Ireul fue el primero que invadió físicamente a Nerv, auqnuesea en forma de Virus, si recuerdan antes de cambier de modalidad de virus de computadora, era una colonoa de microbios......
Un tanto rebusacada la pregunta, pero pensé que estaba clara (disculpen la impresición)
| QUOTE |
| 10-¿Que tiene implantado Gendo para crear el Tercer Impacto junto con Rei? |
R: Gendou tiene nada más y nada menos que Adam implatado en su mano en estado embrionario.
11.- facilísima

¿Cómo asimiló el Eva 01 el motor S2?
Allí se ven!!!
Yami
Nov 19 2004, 01:29 AM
Lo obtuvo al devorar al ángel Zeruel...
12.- ¿Cuál fue la última palabra de Ritsuko (antes de morir)?
Libra_Dohko
Nov 19 2004, 01:49 AM
| QUOTE |
| 12.- ¿Cuál fue la última palabra de Ritsuko (antes de morir)? |
R: Si no me equivoco, creo que fue: "Mentiroso"
13.- ¿Que significa LCL???
Allí te ves!!!
Saint Ikki
Nov 19 2004, 03:57 AM
bueno, pues vuelvo a escena yo, jeje
13.- ¿Que significa LCL???
Link Connected Liquid....es el liquido de textura viscosa y que huele a sangre que llena la cabina del Entry Plug.. el ejemplo mas claro de éste se presenta en el dogma terminal, donde estaba Lilith..
aqui va mi pregunta:
14._¿Cómo se llama la imagen que aparece en el techo de la sala de Gendou Ikari, y que se ve al principio del opening (Cruel Angel Thesis)?
Yami
Nov 21 2004, 05:25 PM
¿¿Que no es la "Escalera que conduce a Dios"??
Saint Ikki
Nov 21 2004, 08:32 PM
pues no me convence la respuesta, por que es el camino para llegar a dios, no la escalera

,además de que tiene un nombre... sigan intentando.. si no pueden (que no creo), pues cambio la pregunta..
Gemini no Kanon
Nov 22 2004, 08:18 PM
14._¿Cómo se llama la imagen que aparece en el techo de la sala de Gendou Ikari, y que se ve al principio del opening (Cruel Angel Thesis)
R:/ se llama el Arbol de la Vida, y es originario de la Cabbala Judia
Libra_Dohko
Nov 22 2004, 08:24 PM
Gemini.....yo creo que está bien la respuesta.......yo pienso que es esa, pero para ser sincero no estoy seguro, esperemos de Saint Ikki confirme, mientras postea la siguiente pregunta..
Allí te ves!!!
Argol de Perseo
Nov 22 2004, 08:50 PM
esta bien la pregunta no vamos a hilar tan fino...hace la siguiente!
Saint Ikki
Nov 22 2004, 09:21 PM
bueno.. pues si creo q la tomo buena..
14._¿Cómo se llama la imagen que aparece en el techo de la sala de Gendou Ikari, y que se ve al principio del opening (Cruel Angel Thesis)?
es el sistema sephirotic, que aparece en el Kabbalah... asi que aqui va mi pregunta:
15._¿En que o quien se basó la construcción de el EVA 01?
ta fácil
Libra_Dohko
Nov 22 2004, 09:25 PM
| QUOTE |
15._¿En que o quien se basó la construcción de el EVA 01? ta fácil |
En Lilith, primera esposa de Adam, antes de Eva, a diferencia de Eva, Lilth no surgió de Adam si no fue creada a imagen y semejanza de Dios, tal como Adam.
P.-16: Cuáles son las personalidades y de la supercomputadora MAGI?
Allí te ves!!!
saga 16
Nov 22 2004, 09:30 PM
16- Las tres personalidades que se manifiestan en MAGI, son la CIENTIFICA, la MADRE, y la MUJER
Despues confirmame si estan bien
Saint Ikki
Nov 22 2004, 09:58 PM
pues si está bien saga 16... lo de las personalidades,... magi está conformada por las tres supercomputadoras melchor gaspar y baltazar, basándose en la madre de ritsouko ,se le agregaron las personalidades de ella misma: la madre, cientifica, y la mujer.. asi que puedes hacer la sig. pregunta, para darle mas fluidez, a la trivia.. vamos hazla..
Libra_Dohko
Nov 22 2004, 09:58 PM
Están bien amigo Saga16..........siga con la siguinete pregunta
Allí te ves!!!
Saint Ikki
Nov 25 2004, 10:44 PM

.. bueno como no aparece saga 16... y con la intención de revivir esta trivia me doy la libertad de hacer la siguiente pregunta:
una fácil
17._¿Cómo llegó Adam a la base de NERV?
Yami
Nov 25 2004, 10:49 PM
Llego en el maletín de Kaji... voy con otra de regalo

:
18.- ¿Quien es el único ángel con forma humana?
Saint Ikki
Nov 25 2004, 10:54 PM
18.- ¿Quien es el único ángel con forma humana?
Kaworu Nagisa (Trabis)
voy con mi pregunta._
19._¿Porque los EVAS son considerados las unicas armas competentes contra los ángeles?
Yami
Nov 25 2004, 11:03 PM
No estoy del todo seguro, pero no es porque los Eva´s fueron fabricados a partir del ADN del Primer ángel??
Saint Ikki
Nov 25 2004, 11:05 PM
pues estás cerca.. pero no.. esa no es la respuesta... sigue intentando
Shinta
Nov 26 2004, 01:09 AM
| QUOTE (Saint Ikki @ Nov 25 2004, 08:54 PM) |
| 19._¿Porque los EVAS son considerados las unicas armas competentes contra los ángeles? |
La respuesta correcta es porque los Evas son los unicos seres que tienen la capacidad de neutralizar el escudo AT de los angeles
20- Existen dos claras diferencias entre el EVA-01 y los demas(exceptuando los EVA-Series)¿Cuales son esas dos diferencias?
Chao!!!!!!!!
PD: No me refiero a que tiene un cuerno y es morado xD!.... Piensen, esta facil
Saint Ikki
Nov 26 2004, 02:25 AM
20- Existen dos claras diferencias entre el EVA-01 y los demas(exceptuando los EVA-Series)¿Cuales son esas dos diferencias?
pues esta si que está dificl pero aqui va mi hipótesis.. el eva 01 se distingue de los demás por que después de alguna falla si se dan cuenta siempre se reinicia con una fuente de poder desconocida....
y tal vés la otra es que tiene dos ojos (para ésta me tomo un buen de tiempo en ver imágenes comparándolos.. a parte de que tiene sistemas que los otros no
(además es el de aspecto mas humano)
y bien si estoy bien aqui va mi pregunta, y si no.. corriganme..
21._¿cómo definió kaworu nagisa (trabis) a el escudo AT?
Ikki D LEO
Nov 26 2004, 04:56 AM
dijo que el AT field era la luz del alma y donde a nadie le era permitido entrar, estoy bien no........
Shinta
Nov 26 2004, 09:46 AM
| QUOTE (Saint Ikki @ Nov 26 2004, 12:25 AM) |
20- Existen dos claras diferencias entre el EVA-01 y los demas(exceptuando los EVA-Series)¿Cuales son esas dos diferencias? pues esta si que está dificl pero aqui va mi hipótesis.. el eva 01 se distingue de los demás por que después de alguna falla si se dan cuenta siempre se reinicia con una fuente de poder desconocida.... y tal vés la otra es que tiene dos ojos (para ésta me tomo un buen de tiempo en ver imágenes comparándolos.. a parte de que tiene sistemas que los otros no (además es el de aspecto mas humano) |
Bueno, dijiste mas o menos una diferencia.
Lo de fuente de poder "desconocida" esta correcto. Pero estaba buscando que me dijeran cual es esa fuente de energia desconocida que tiene el EVA 01 que los demas no tienen. Esa es una diferencia
Y todavia falta otra diferencia, creia que esta iba a ser la mas obvia pero no... Es una diferencia muy importante, no es lo de los ojos, ni el cuerno, ni el color, es algo mas relevante
Una pista pues....
| QUOTE |
| No estoy del todo seguro, pero no es porque los Eva´s fueron fabricados a partir del ADN del Primer ángel?? |
Tiene algo que ver con esto...... mas pista que esta imposible
Chao!!!!!
Libra_Dohko
Nov 26 2004, 01:20 PM
| QUOTE |
|
Aqui voy pana Shinta, espero que esté bien.....
1. Porque el Eva 01 fue vreado a partir de Lilith....en cambbio los otros a partir de Adam
2. Es convertirse en modo bersek cuando ya no tiene la fuente de poder del cable umbilical.
21.- ¿Cuales han sido los amores de Gendou???...incluída sus infidelidades

(no s eme ocurrió más nada

)
Allí te ves!!!
Yami
Nov 26 2004, 04:19 PM
Yui Ikari, Naoko Akagi y Ritsuko Akagi... al menos esas recuerdo ahorita...
22.- ¿En que se basaron para ponerle los nombres a los personajes principales de la serie?
Saint Ikki
Nov 26 2004, 11:44 PM
| QUOTE |
| 22.- ¿En que se basaron para ponerle los nombres a los personajes principales de la serie? |
pues se basaron en los nombres de barcos y aviones que utilizó Japón para el ataque a Pearl Harbor...
aqui va mi pregunta:
¿Cómo se llama el Poema de dónde se sacó la frase de NERV (God´s in his heaven, all´s right with the world"?
saga 16
Nov 27 2004, 04:01 PM
No estoy seguro, pero creo que es un verso de una cancion de Sinatra, realmente no estoy seguro
Despues confirmenme
Ahi se ven
Saint Ikki
Nov 28 2004, 03:37 AM
pues no.... a lo que te refieres es a el ending de la serie "Fly me to the moon", que es una canción original me parece que de Frank Sinatra.. asi que la pregunta sigue en pie..
| QUOTE |
| ¿Cómo se llama el Poema de dónde se sacó la frase de NERV (God´s in his heaven, all´s right with the world"? |
Shinta
Nov 28 2004, 12:03 PM
| QUOTE |
| ¿Cómo se llama el Poema de dónde se sacó la frase de NERV (God´s in his heaven, all´s right with the world? |
Uff esta esta dificil. El poema se llama Pippa Passes y el autor es Robert Browning
Por cierto mi pana Libra_Dohko, tome como correcta la respuesta, pero las diferencias eran las siguientes: Una, la que dijiste, el EVA 02, el EVA00, el EVA 03 y el EVA 04 son clones de Adam mientras que el EVA 01 fue hecho a partir de Lilith
La otra diferencia es que el EVA 01 cuenta con un nucleo S2, lo obtiene(en realidad siempre lo tuvo dentro pero en ese momento fue que se manifesto) luego de devorar a Zeruel(14vo Angel). Desde ese momento no necesita energia externa para funcionar, es decir, no necesita estar conectado a un cable de alimentacion
Una diferencia no era la de poder entrar en modo Bersek porque si recuerdan bien, el EVA 00 tambien lo hace
Bueno, ahora mi pregunta, esta facil
23- ¿Cuantas Rei existen en la trama de Evangelion?¿ En que momentos aparecen cada una?
Chao!!!!!
saga 16
Nov 28 2004, 02:26 PM
Que mala pata con la anterior respuesta, pero bueno voy a tratar con la otra pregunta
23- Si no me equivoco son 3 Rei, la primera la habia matado Naoko Akagi (la madre de Ritsuko). La segunda no recuerdo bien que le paso. Y la tercera es la actual, la piloto del Eva 00, me tiro a este lance aunque este incompleta (realmente no recuerdo que le paso a la segunda)
Yami
Nov 28 2004, 03:40 PM
Pues son muchísimas Rei´s...
Rei I: Murió a manos de Naoko Akagi.
Rei II: Muere durante el combate con el 16º ángel.
Rei III: Es la que sustituye a Rei II y aparece en el Hospital.
Clones: Mueren a manos de Ritsuko...
Estoy bien??
Shinta
Nov 28 2004, 03:47 PM
| QUOTE (Yami Dohko @ Nov 28 2004, 01:40 PM) |
Pues son muchísimas Rei´s...
Rei I: Murió a manos de Naoko Akagi.
Rei II: Muere durante el combate con el 16º ángel.
Rei III: Es la que sustituye a Rei II y aparece en el Hospital.
Clones: Mueren a manos de Ritsuko...
Estoy bien?? |
Si, esta bien, la respuesta de saga 16 estaba bien pero la tuya esta mas completa. Asi que te toca a ti hacer la proxima pregunta
Yami
Nov 28 2004, 09:52 PM
A ver...
24.- ¿Cuál es la sustancia que usa Misato para detener temporalmente a los invasores de Seele en "The End of Evangelion"?
Saint Ikki
Nov 28 2004, 10:06 PM
| QUOTE |
| 24.- ¿Cuál es la sustancia que usa Misato para detener temporalmente a los invasores de Seele en "The End of Evangelion"? |
Bakelita...
y aqui va mi pregunta..
una fácil:
¿En que estado encontraron a Adam enel Polo norte?
Yami
Nov 28 2004, 11:35 PM
Era un ángel de "luz", que redujeron a estado embrionario...
26.- ¿Cuál es el nombre de la dimensión extraña y alterna en la que el ángel "Leliel" atrapa a Shinji y el Eva 01?
Saint Ikki
Nov 28 2004, 11:58 PM
| QUOTE |
| 26.- ¿Cuál es el nombre de la dimensión extraña y alterna en la que el ángel "Leliel" atrapa a Shinji y el Eva 01? |
el mar de Dirac, también conocido como la Delta de Mirac..
aqui va mi pregunta:
¿En que se basaron para ponerle de nombre a el "item" conocido como "la lanza de Longinus"?
Shinta
Nov 29 2004, 06:15 PM
| QUOTE (Saint Ikki @ Nov 28 2004, 09:58 PM) |
| ¿En que se basaron para ponerle de nombre a el "item" conocido como "la lanza de Longinus"? |
Bueno, hablemos de historia. Segun cuenta la historia, existio un soldado romano llamado Longinus, y este fue el que con su lanza atraveso el costado de Jesus para verificar si habia muerto. Se dice que de la herida salio agua y sangre. Es por esto que le pusieron ese nombre, basandose en esa lanza de la leyenda
Mi pregunta, facil tambien
27.- ¿Por que los Evangelions necesitan tener dentro de si un alma, preferiblemente la de un ser cercano al piloto?
Chao!!!!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.