Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Review del OST del Tenkai Hen
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Música de la serie
camus_cdz
Bueno, posteo este review que escribi sobre el OST del Tenkai nuevamente, porque vi una pregunta en el topic Dudas, y bue, ademas tengo ganas de postearlo ^^

Review del OST del Tenaki Hen Joso

Una vez más tenemos a nuestro alcance el nuevo OST de Saint Seiya, en este caso corresponde al nuevo film de la serie: Tenkai Hen Joso.

Quisiera destacar que lo más valioso que se lleva uno de esta obra es la primera impresión: al escucharlo, la emoción (para los que nos gustan los soundtracks de Saint Seiya) es inmensa, poder escuchar las melodías que caracterizan a la serie, los instrumentos tan particulares, las armónicas voces y el nuevo tema principal es una grata sensación para cualquiera que mire este anime.

Este CD contiene, particularmente, 22 canciones, que corresponden a la música de fondo de la película. La verdad son demasiadas canciones, considerando que el promedio de canciones en un CD de la serie es de 15 (obviando el Memorial CD Box, el Song Collection, y demás recopilaciones).

A continuación, la lista de canciones (en japonés y castellano)

1. Tenkai hen jôsô ~hé no zensô kyoku (Tenkai-hen Joso: el preludio de la saga del Cielo)
2. Artemis no shutsugen (Aparición de Artemis)
3. Athena no Ai (El amor de Athena)
4. Seiya to Marin (Seiya y Marin)
5. Sanctuary no kutô (La agonía/pelea de los recintos sagrados)
6. Seiya, futatabi (Seiya, de nuevo)
7. Shun vs Theseus (Shun vs Theseus)
8. Ikki tôjô (Ikki aparece)
9. Athena no Seinto (Los santos de Athena)
10. Tsurai tatakai (Una penosa batalla)
11. Seiya. Hyôga. Shiryû vs Odysseus (Seiya, Hyoga, Shiryu vs Odysseus)
12. Ikaros no omoi (El deseo de Ikarus)
13. Seiya vs Ikaros (Seiya vs Ikarus)
14. Yasashii koku (Momento bondadoso)
15. Ugokidashita unmei (El destino que empieza a moverse)
16. Yurushité... (Perdóname…)
17. Athena no kétsui (La determinación de Athena)
18. Toma to Marin (Marin y Touma)
19. Dôkoku (Lamentos)
20. Kyûkyoku no Cosmo (El cosmo final)
21. Itsuka, dokokadé... (Cuando, en algún lugar…)
22. Never -Saint Seiya no theme- (Nunca -tema de Saint Seiya-)

Afortunadamente se puede encontrar en Internet todos los tracks para su descarga, aunque eso implique una violación a los términos de legalidad.

Nuevamente, la orquesta (llamada Andrómeda Philarmonic Orchestra) es dirigida por Hiroshi Kumagai, y cuenta con la participación del Coro Filarmónico de Tokio.

Los instrumentos vuelven a ser los mismos, salvo que esta vez se fusionan en un solo CD (los tambores y violines de la saga del santuario, la flauta de la saga de Poseidón y las melodías melancólicas de la saga de Asgard).

El destacable coro también tiene su participación en el CD, siendo esta vez mas suave que en otros OSTs.

Los arreglos musicales están a cargo de Kawano Yugo. El famoso grupo Make-up (archiconocido por su canción “Pegasus Fantasy” en la serie) interpreta la canción final “Never” (en el booklet del CD se puede encontrar información de la banda).

Musicalmente hablando, las canciones siguen siendo tan increíbles como siempre, pero siento que cayeron en una leve repetición. Quizás haya sido para perpetuar el sentimiento musical de la serie, o seguir con la misma corriente musical con la que empezaron, tratando de alejarse lo menos posible a las raíces instrumentales de Saint Seiya.

Mi intención ahora es hacer un breve comentario sobre cada uno de los tracks, ya sea comparándolos o dando mi opinión sobre ellos.

El preludio es como el “opening” de la película: una tranquila melodía, tal como se escucha en la OVA de Abel. Desde el primer track hace su espléndida aparición la flauta traversa, instrumento que tanto caracterizó a Sorrento de Sirena en la saga de Poseidón, pero esta vez con notas dulces, y no mortales.
También tiene una semejanza con “Opening: Northern Legend” (de La batalla de los dioses), ya que crea una atmósfera inquietante, como anunciando que se está por librar una nueva batalla.

Artemis hace su estelar aparición en “Artemis no shutsugen”, donde suena el archi conocido arpegio (notas tocadas una a la vez en diferentes cuerdas, creando una melodía) de la guitarra, que conserva el efecto de siempre. Esa misma se escucha en, por ejemplo, “Inside a dream” y “Deucalion's Big Flood”.
Es una gran canción, una de mis preferidas del disco, a pesar de su corta duración.

“El amor de Athena” es una canción puramente de orquesta (sin intervención de bajos, guitarras, o percusión). Comienza bastante melancólica, pero luego toma más vigor y se afianza como uno de los temas instrumentales más interesantes del disco.

El encuentro de Seiya y Marin tiene un comienzo semejante al de “Andromeda Shun, that fight” (del OST IV, la escena en que Shun se enfrenta a Mime) por las notas agudas, al igual que en “Tranquility” (del OST II), pero luego se pierde al aumentar el tempo. Estas “subidas y bajadas” se vuelven a repetir hasta el fin de la canción.

Otra canción triste es “Sanctuary no kutô”, que nos remonta al sonido puro de la saga de Asgard (por ejemplo, en “Frey, hero of love and justice” del OST IV), donde casualmente las voces que se escuchan al final del tema coinciden con las usadas en dicha saga.
camus_cdz
“Seiya, futatabi” es una más de las canciones lentas del CD, digamos que no sobresale al comienzo, pero toma más forma cuando el arpa toca suaves notas acompañando la melodía de un leve silbido.

¡Al fin! Una canción con más potencia. Me refiero a “Shun vs Theseus”, el track número siete, donde el CD cambia bastante la línea de canciones tristes o lentas que venía manteniendo.
El riff de de la batería, los tambores, y otros instrumentos que se usaron en la intro, es casi idéntico al de “Heated saints” (OST V), salvo que el primero tiene aún más fuerza y más “fills” (sonidos que rellenan el riff).
Al igual que en “Disconnected Friendship” (OST IV), la canción se detiene súbitamente, y retoma en lo que supongo es la parte crucial de la pelea.
Es realmente una gran canción, una de mis preferidas.

Y seguimos con otro de los temas fuertes del CD, “Ikki aparece”. El bajo eléctrico ya clásico de Saint Seiya, con el siempre presente slap, abre la canción. Lo acompaña una batería prolija pero precisa, y las resonantes trompetas anuncian la llegada del caballero Fénix, seguramente al auxilio de su hermano Shun.
El sonido de las trompetas en la introducción es bastante parecido al de las canciones “Mjolnir´s hammer”, “God warrior vs Saint” (ambas del OST IV) y “Beautiful gold saints” (OST II).

“Athena no seinto”, una canción que se destaca por el coro, cuyas voces son idénticas a cualquier canción de la saga de Asgard (“Opening: Northern legend”, “Save goddess” y “Gold cloth, descent”).

“Tsurai tatakai” tiene como plato principal el redoblante, que nos recuerda al famoso tema inédito de La leyenda de los santos escarlata, en el que los caballeros de bronce se dirigen al recinto de Abel, donde se encuentran con Atlas.
Como la traducción nos dice, da una idea de una verdadera penosa batalla.

Una de mis canciones preferidas del disco es “Seiya, Hyoga, Shiryu vs Odysseus” porque me recuerda mucho al tema “Siren Sorrento” (OST VII), aunque también mezcla melodías de Asgard (“Nibelung ring” y “Find Balmung sword”, ambas del OST VI).
Es una excelente canción que me dejó sin palabras cuando la escuché por primera vez.

“Ikaros no omoi” es muy similar a “Legendary God warriors” (OST VI) en el principio, pero después va bajando lentamente hasta que los arpegios de guitarra vuelven a ser los que llevan la canción, muy triste y melancólica.

“Seiya vs Ikarus” tiene casualmente la misma melodía que “Artemis no shutsugen”, en la segunda parte vuelve a semejarse a ls canciones rápidas de Asgard, una mezcla entre “God warrior vs Saint” y “Legendary God warriors”. Una canción que podría haber resultado original, pero es bastante repetitiva.

“Yasashii koku” tiene semejanzas con “Dream Traveller” (la guitarra suena exactamente igual). Una canción muy corta (apenas llega a durar un minuto) que no es de las que sobresalen en el disco.

“El destino que empieza a moverse” tiene sonidos de Asgard y la OVA de Abel, un tema instrumental de casi cuatro minutos que realmente impacta por el sonido que logra la orquesta. En la mitad del tema, los instrumentos adquieren cada vez más fuerza, como si el destino realmente se pusiera en movimiento.

“Yurushité...” es otra de las canciones melancólicas del disco. Tiene ese toque de Asgard que salta al momento de escucharla por primera vez (me hace acordar a “God´s dusk” del OST IV). El coro se destaca más que nada, y el momento en que el piano se incorpora es el climax de la canción.

“La determinación de Athena” (parecida en nombre a “La decisión de Saori” del OST V) vuelve a retomar la melodía de Artemis, aunque esta vez tocada con una base más fuerte de batería. Es una de las mejores canciones, porque, aunque repita el esquema de un tema anterior, lo afianza más como parte del disco (ya que es una melodía “novedosa” que luego va a ser recordada como parte del Tenkai).

“Marin y Touma” es quizás otra de las canciones del CD que pasa desapercibida. Más de la mitad es bastante tediosa de escuchar (a mi gusto), no me genera nada, el final es lo que más se destaca, cobra algo de vida, pero fuera de eso es “una más del montón”.

Nuevamente, otra canción semi depresiva: “Dôkoku”. No hay mucho que decir sobre ella, es bastante tediosa de escuchar, tiene los clásicos fills con tambores y el gong, pero la mayoría de la canción es repetitiva, salvo en el final.

“Kyûkyoku no Cosmo “tiene un aspecto bastante particular: el retorno del mítico órgano que escuchamos en la canción que representa a Lucifer (“Chile of dawn, Lucifer” del OST VIII).
Es una gran canción, sobre todo por los incesantes tambores, una canción que conserva el sonido de la película citada anteriormente.

Nos acercamos al final del soundtrack, con el último tema instrumental que, no pudiendo ser de otra forma, es nuevamente uno lento: “Itsuka, dokokadé...”.
Este corto instrumental es el pie para (a mi gusto) la mejor canción del CD:

“Never”. Una canción increíble por cualquier lado en que se la mire. Es el retorno triunfal de Make-Up, gritando a todo pulmón lo que todos queremos escuchar…”Saint Seiya!”.
Instrumentalmente es excelente, las guitarras, el sintetizador, la batería y el bajo hacen un trabajo potente, mientras que la voz acompaña de cerca una canción que no por algo es la última del set, ya que toda historia tiene un final feliz.

“Saint Seiya sayonara ha iwanaisa never so...”
Taurus85
Mis felicitaciones por el análisis, y lo mejor es que es auténtico, es el punto de vista de un fan de SS como todos nosotros (o casi todos)...

Coincido en que a veces caen en repeticiones, pero son tenues y no para alarmarse, además eso se explica por que es el soundtrack de sólo una pelicula y no de la serie completa, por cuanto deben mantener la misma línea. Es algo así como el soundtrack de la saga de The Lord of the Rings, que tiene como 5 estilos diferentes de la misma canción para usarse según la escena lo requiera (la misma canción triste, alegre, con suspenso, etc.).

En mi opinión el CD esta muy bueno, casi no pierde la calidad de los OST anteriores y conserva el estilo propio de SS.

En resumen, si eres fan de SS no puede faltar en tu colección (parezco publicista tongue.gif ).
Takuto
Creo que falto un pequeño detallito poner un pequeño link del emule o del bitorrent para poder descargalo no creen jejejeje tongue.gif y por cierto camus aprovechando este espeacio cual era la pagina a donde se podian bajar las escenas del ten kai o.0 era algo del emule pero no recuerdo con exactitud la pagina agradeceria si me lo dijeras porfavor y tambien si ya subieron el 3 video que es el único que falta por verr
CaballeroDani
ESO!! q pongan un link para bajarse el disco completo!!
Hablando del review, pues la verdad es q es muy buena, q solo puede ser hecha por una gran conocedora de la música de Saint Seiya. Te felicito por tu gran trabajo

Hasta la vistaaaa
camus_cdz
gracias chicos por los comentarios smile.gif

*para descargar el OST: lo baje hace bastante, ahora voy a hacer una encuesta sobre q ost quieren q suba, sino en eMule está....asi q fijense ahi tambien wink.gif

*sobre las escenas del tenkai...esto no tiene q ver con el topic, y cualquier noticia sobre ello va a ser posteada en el subforo de BT y eMule...por ahi los resubo...

saludos wink.gif
Alkaid 2.0
Ahí os dejo un elink de la OST completa. Está en formato .rar :

ed2k://|file|Saint.Seiya.Movie-Tenkai-hen.Josou.Overture-Original.Soundtrack(BY.AKUMA56).rar|75708052|58368A666CE57C550AF6822D95D7BEB9|/
Saga de Géminis
respetando otras opiniones, ese OST no me gusto nada, casi me duermo oyendolo y no tiene inspiracion

pero = no se nada de musica
Kaji
Miren!, encontré una página con todos los mp3 del tenkai hen en descarga directa! baila.gif baila.gif baila.gif baila.gif

Aquí les dejo la dirección:

http://www.sstemple.com/sstemple.php?dir=mp3-tenkai

baila.gif baila.gif baila.gif baila.gif baila.gif baila.gif
camus_cdz
ah que lindo mira vos...

y yo como una boluda lo pensaba subir, ahora minga, se lo bajan ustedes por su cuenta, que no lo pida nadie mas si son tan vivos...
o-Tacuboy
Pues si, a mi la verdad si me gustó en su mayoría el OST, salvo detallitos propios de cualquier OST, las partes irrelevantes, por ejemplo. hay que recordar que la música es vital en una pelicula, pero si recuerdas mas la música que la pelicula... pues como que la pelicula no estuvo tan buena.

Para eso sirven los OST, para que recordemos la película y sus partes mas emocionantes, como si vivieramos a través de la música. Así, bajos electricos con trompetas nos recuerdan a Ikki, un órgano a Lucifer (o alguna aparición divina pero malévola) mientras que la orquesta con percusiones nos da la idea de majestuosidad en escena...
Anker_senshi
Pa revivir el tema.....yo creo que hay dos clases de OST. El que es exclusivamente OST que tiene a fuerza que hacerse acompañar por la pelicula para poder apreciarlo y el OST que es musica por si solo....el OST tenkai es un cd que hay que ver primero la pelicula para juzgar lo que lleva....es el trabajo de yokoyama para saint seiya despues de casi 14 años....y obviamente tendra influencias de sus otros animes mas actuales como ningen kakumei por ejemplo peeeeero aun asi su estilo permanece....el track 1, el 2, el 8 ( que se me asemeja mucho a Mjölnir's Hammer del OST 4) el track 13 es tipico de el....luego el 11 es muy ominiscente con la flauta al inicio me encanta y la melodia base del disco el track 21 aunque corto se ahorra los remixes del resto...en verdad para mi es necesario conectar pelicula con ost y asi poder decir un poco mas. ea.gif
Djmaestro

Posted by Anker_senshi (Jul 19 2004, 05:10 AM )
en verdad para mi es necesario conectar pelicula con ost y asi poder decir un poco mas.

Totalmente de acuerdo, pero muy aparte, camus_cdz me gusto muchisimo el analisis del OST smile.gif , ademas particularmente la mayoria de las canciones de este disco me gustan mucho, aunque parescan repetitivas , quiero creer(hasta ver la pelicula) que tienen un porque y que son parte de como cuentan la historia..... ademas asi no fuera de ese modo la tonadita repetida(la que caracterisa a “Artemis no shutsugen” ) es muy brava.....y yo que pense que ninguna cancion nueva me iba a emocinar tanto como Blue Dream Instrumental o Bell of the Angelus Prayer que tanto me gustan....

Saludos.....
Mazi_Kun
ost bajado y grabado sin problemas, hug.gif oro.gif
ZEUS KING
YO YA ESCUCHE LA PRIMERA CANCION Y ME PARECIO MUY BUENA
PERO LA ULTIMA NO ME GUSTO MUCHO QUE DIGAMOS
Obelisk
A mi me gustaron varias canciones pero otra parecen canciones antiguas con algunos arreglos.
Kanon_D_Geminis

His:

Pues realmente a mi tampoco me gusto mucho este OST. Tengo una lista de mis canciones favoritas de SS para escucharlas en el media player y nada mas inclui dos canciones de Tenkai Hen cuando tengo unas 5 seguidas de otros OST. Me gusto la cancion final y la de las batallas, en especial la de Theseus
Virgo no Shaka
No me puedo bajar el OST de sstemple....alguien me ayuda por favor?
Shura de Capricornio
No me puedo bajar el OST de sstemple....alguien me ayuda por favor?

Mira, el punto fuerte de esta pagina son las descargas de musica de Saint Seiya, cuando entres, luego de elegir tu idioma, en el menu de la izquierda estan algunos discos para bajar, pero si los quieres TODOS entra en la sección de musica, ahi estan ordenados por CD, pero ojo, las canciones se bajan de a una, osea que si quieres solo un track, nonecesitas bajarte el CD completo 10.gif

Espero haberte ayudado lala.gif
sinue
Aunque es algo taridia mi intervencion quiero opinar que este OST no me gusto mucho, excepto por un par de canciones (shun vs theseus, arthemis no shutsugen y seiya vs ikarus), en esta ultima y segun mi personal punto de vista creo que tiene un estilo mas parecido con remember the sadness o incluso saint of hope del oST3, que con god warrior vs saint, creo que la primera parte de esta ultima melodia debio ademas ser de mayor longitud (la siento un poco inconclusa) y a pesar de esto la combinacion del arpegio y la guitarra me encantan mas cada vez que la escucho
Obelisk
Pues revivo este topic, no se si se a SPAM

vaya, tal vez este OST lo vamos a escuchar más seguido en el Meikai, pues en la OVA1 5 se puso la canción shun vs Tesseus cuando Lune mata a Marchino, fue un buen momento.

Hay que fijarse si siguen poniendo más canciones del Tenakia al Meikai puesto que el talon de Aquiles de Hades es su música propia,puesto que no la explotan en la saga.

camus_cdz
opino igual q vos, seguramente pondran 1 o 2 canciones del OST del Tenkai en cada Ova...

saludos.
shyrku
hola.

pues el tema ya es bastante viejo, al igual que el ost, pues la opinion que tengo sobre este ost es que es muy bueno, de hecho, es de los pocos ost que me gustan en su totalidad, es este ost del tenkai, el de la pelicula de abel, y el de la pelicula de asgard. Todas sus tracks son dijamos de una menera especial para este tipo de historia, y pues fue muy adecuado pienso. asi como los ost de cada saga de SS.

camara hay nos olemos luego.
Alocer2006
Mi mas cordial saludos a todos ustedes. He llegado tarde, sin embargo, quiero agradecer a los que hicieron posible tener el OST del Tenkai Hen en nuestras manos, en realidad es un OST único, los soundtracks 7, 8, 19 y 20 son los que más me han gustado, los que elaboraron este OST se adherierón a aquella época en la cual los dioses reinaban, lo cual le da un toque de misticismo. La canción de cierre "Never" también es estupenda, fue confortable escuchar después de tiempo una nueva canción que conmemorara nuestra serie. Hasta pronto.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.