No me gusta esto de inmiscuirme demasiado en los personajes, menos de animé porque son sólo ficcion pero esto me ha parecido interesante de analizar:
CAPITULO 67: "ADIOS MI MAESTRO Y AMIGOS" (Pelea de Camus v/s Hyoga y muerte de los 2)
Tal vez recuerden la secuencia luego de que Hyoga muere con Camus, y cae del cielo un copo de nieve

....... y Shun dice algo de: "Seiya, no será que Hyoga nos querrá d...." y Seiya lo interrumpe y le dice "no mires hacia atrás Shun, el cuarto del maestro esta frente a nosotros" y Shun queda asi O.o y dice... "si"
Todos concordamos que Shun es sensible....pero no les parece que el concepto de "amistad" que tiene Seiya está algo errado y lo usa solamente para su beneficio?? me explico: si no hubiera estado Seiya, Shun vuelve a Acuario para tratar de hacer algo por Hyoga...pero se nos muestra a un Seiya algo frio e injusto (esta bien ser frio, pero extraña su actitud)
Extraña porque siempre han salvado a Seiya y no muestra una pizca de agradecimiento: (la unica excepcion es cuando va a buscar el agua de la vida pero esto es chanta = )
- Cuando Shiryu lo salvó de los meteoros negros
- Las mil y una ocasiones que lo han salvado los otros bronceados de los santos de plata
- Salvado por Marin
- "Salvado" por Shiryu en Cancer (porque literalmente arrancó de la casa
- Salvado por Casios en Leo
- Salvado por Ikki (porque este hizo todo solo)
- Salvado por Hyoga en Escorpion
- Salvado por Shiryu en Capricornio (en realidad los "salva" a los 3)
- Salvado por Shun (porque decide él pelear)
- Salvado por Marin en el sendero de las rosas
- Salvado por Ikki en la pelea contra Saga
y quien gana??? SEIYA WINS....... es cierto, es el protagonista, pero parece que el fin justifica los medios eh
no será que al final Seiya se OBSESIONO en demasía por Atena llegando a creerse el falso cuento de que mientras él esté solo, puede derrotar a los enemigos (y eventualmente dioses)¨?
saludos