Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: "Descubren planeta similar a la Tierra "
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
Eithel
http://www.qualitysupport.org/index.php?na...42dd86d7942#754

--------------------------------------------------------------------------------
Científicos europeos hallaron el planeta similar a la Tierra más pequeño nunca antes descubierto, orbitando alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar.

El planeta en cuestión es 14 veces más grande que la Tierra y está lo suficientemente cerca de la estrella, por lo cual los científicos suponen que su superficie no está congelada.

El doctor Nuno Santos de la Universidad de Lisboa, lo describió como una especie de "Super Tierra".

Santos se refirió a este descubrimiento durante el Foro Abierto de Euro Ciencia llevado a cabo en Estocolmo, Suecia.

Según Santos el descubrimiento establece un nuevo récord, siendo el planeta más pequeño descubierto hasta el momento que gira en torno a una estrella semejante al sol.

El hallazgo fue hecho utilizando el espectógrafo de alta sensibilidad Harps del Observatorio Meridional Europeo La Silla, ubicado en el cerro La Silla, en el desierto de Atacama en Chile, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El planeta orbita alrededor de la estrella Mu Arae, en la constelación Altar, que puede verse desde el hemisferio sur.

Es el segundo planeta orbitando alrededor de la estrella y su traslación se completa en 9 días y medio.

Según Francois Bouchyof del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, "no sólo los datos del Harps confirman lo que creíamos saber con anterioridad sobre esta estrella, sino que también nos mostró que hay un planeta adicional en órbita"

Aioria de leo
Orale que interesante esta eso de poder un encontrar un planeta gemelo en el que vivimos nunca pense que podriamos llegar a estos limites lo seres humanos anque sinseramente todavia nos falta mucho por hacer y por aprender.

Nos vemos.
Libra_Dohko

Entendí bien???, un movimiento de traslación de 9 días y medio???, eso es una barbaridad, está muy, pero muy cerca de esa estrella, siquiera como para tener agua......a menos que su sol no sea similar al nuestro.

En fin, es un describimiento importantisimo.

Otro planeta para contaminar aburrido.gif

See ya!!! chuckel.gif
Saga de Géminis
me parece un poco dudoso que un planeta de ese tamaño sea solido y todo como la tierra, ademas tiene un año muy corto.. usualmente los planetas grandes son gaseosos,, de todos modos, ya tenemos un destino fijo a donde mandar naves cuando salgamos de aqui en... 600 años? un milenio?
poseidon
mm interesante peroi quien save de aqui a que yo pieda viajar aya ahii mucho tiempo por eso no me preocupo pero si interesante de todos modos
Kanon-Gral_marine
O está muy cerca de la estrella o se desplaza con gran velocidad. Lo q sería bueno es saber q tan lejos está para calcular más o menos si es posible q se pueda llegar hasta allá. Sería muy bueno encontrar otro planeta habitable, ya q es muy probable q terminemos destruyendo este. nervios.gif
Saga de Géminis
para llegar alla adivino que se necesitarian como miles de decenas de años
Taurus85
Para llegar alla se necesitarían MUCHAS generaciones de humanos en una nave...

Pero ya estan avanzando a grandes pasos en el campo de la teletransportación cuántica (ya se pueden teletransportar atomos ^^), primer escalón para llegar a la teletransportación de la materia... quien sabe, puede que no nos tome tanto tiempo llegar despues de todo...

Ojalá... se inmaginan?
Takuto
si yo digo que ya en un futuro dejaremos este planetita y nos vamos a uno mejor al fin y al cabo la tecnologia va subiendo a pasos agigantados mas y massssss tongue.gif ademas a quien no le caeria bien
Shinta
Hmm muy interesante

Lo del periodo de traslacion si me parece raro aunque muy factible. Si es 14 veces mas grande que la tierra y orbita a una estrella similar al Sol nuestro la fuerza gravitatoria entre ellos es mucho mayor que la tierra, mas aun si el planeta se encuentra mas cerca de la estrella que la tierra del sol, por esto la velocidad del planeta tendria que ser mayor... Ahora hay que ver a que se referian con 9 dias y medio, 9 dias de nosotros o nueve dias del planeta?

Pero falta muchisima tecnologìa para poder llegar a ese planeta, miles de años tendrian que pasar, si tidavia no hemos llegado a Marte o a Jupiter

CHao!!!!!!!!
Saga de Géminis
deben ser 9 dias y medio del planeta

de todos, si, los viajes rutinarios a marte se van a dar como en 100 años, asi que eso del planeta ni deberia ser noticia, y para teletransportar materia de tamaño considerable y distancias apreciables nos faltan varios siglos, si es que se puede hacer eso

ah, y claro, con tanta fuerza de gravedad debe girar rapido

pero a lo mejor resulta ser una basura gigante con atmosfera acida, volcanes y supergravedad donde solo pueden vivir saiayines tongue.gif
Azrael
Ver nada más, no tenía idea de eso oro.gif
Supongo que ahora la siguiente meta será investigar ese planeta para ver si tiene vida microscópica o cosas por el estilo

A decir verdad me parece muy interesante, espero que si tienes más información al respecto nos lo dejes saber

See yah... ea.gif
Pablo_de_Alpha
estará cerca de "La otra dimensión" donde te tira Saga???

me quedé con el nombre ese MU ARAE

yo el otro día pensé que descubrí uno con mi telescopio pero era la Luna sad.gif xD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.