Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Semana 5 (01-08-04)
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Música de la serie
Alkaid 2.0
Vamos con otra. Como además no me decidía por un tema en particular esta semana, he decidido escoger "Bell of Angelus Prayer", ya que a Djmaestro le hacía ilusión, y así también de paso estrenamos el OST VIII. ^^

Es un tema de la música hecha para la peli de Lucifer. Un OST bastante notable que, de no ser por la animación de Hades, hubiese quedado muy desaprovechado, porque si no me equivoco, es lo último que se hizo de Saint Seiya después de que terminaran los capítulos de la serie con Poseidon, por lo que no pudieron utilizar estos temas en los últimos episodios. Y, a decir verdad, no pegaban. Sin embargo, yo creo que todos debíamos tener en mente lo bien que sonaría la música de este OST en una posible adaptación animada de Hades, verdad? Con todos esos órganos siniestros... Por suerte, alguien escuchó nuestras plegarias. ^^
No voy a entrar mucho más en la OST, ni tampoco en la película. Sólo diré que la película no está ni de lejos al nivel que marca la música. wink.gif

Este track de nombre tan bonito ("Campana de la Oración del Angelus"; me recuerda al catequista de mi colegio xD) es el más "individual" de todo el cd. A que me refiero con esto? Pues que en esta banda sonora se repiten mucho los temas principales a lo largo de las pistas, siendo la sensación de homogeneidad mucho mayor que en las otras OSTs de películas. Quizás "Golden Mantis" se aleje también del resto, pero el tema que nos ocupa podría quizás haber formado parte sin problemas de casi cualquier otro OST.

Tiene dos partes, siendo la primera mucho más corta, y la verdad, mucho más interesante. Esta primera parte, que dura hasta los 0'45 min, nos presenta un romántico violín muy evocador... A mi me encantaría que me tocasen esta pieza durante una cena en una terraza con luna llena al fondo, jajaja! De nuevo, las reminiscencias a películas antiguas o en technicolor se me hacen muy fuertes. Es con cortes pequeños e intimistas como este con los que mejor se defiende Seiji Yokoyama... Con muy poco es capaz de expresar mucho.
Esta pieza sólo se puede oir en dos momentos del anime. Una es, por supuesto, en la peli de Lucifer, cuando Moa teje su ilusión y comienzan a brotar las flores y las hadas van volando de un lado a otro... No queda mal. Pero queda aún mejor durante el sueño que tiene Seiya tras derrumbarse el Templo de Virgo en las ovas de Hades. Es genial este momento (no sé por qué lo eliminaron en un principio de la ova, la verdad), cuando Seiya le dice a Saori "No te preocupes, es normal que un caballero proteja a su diosa...". Sniff... snif.gif

La segunda parte es una composición con partes vocales femeninas al uso de "Inside a Dream" o "Deukalion's Big Flood"... Claro que, a decir verdad, con "Deukalion's..." Yokoyama ya había dejado el listón muy alto, y las composiciones posteriores de este tipo que hizo no llegaban a aportar mucho más. "Mermaid's Calling" tiene algún que otro momento brillante, y también este "Bell of Angelus...", pero la verdad es que necesitas oirlos muchas veces para que te transmitan algo, después de tener en mente temas tan brillantes como "Deukalion's..." o "Aria of the Three". Aún así, esta pieza tiene detalles a destacar, como es la inclusión de lo que parece ser un clarinete a partir de los 02'11 min, lo cual le da un curioso toque... jazzistico al tema, la verdad. Imaginarse a la vocalista cantando en un local de blues no resulta muy difícil, jejeje... Al final, tras escucharlo varias veces, el tema te termina calando, pero ya digo que, personalmente, no llega tanto como las otras canciones de este tipo. Pero bueno, ya se sabe que en cada OST debe haber al menos una así (no sé si será una cláusula específica en el contrato de Yokoyama el componer siempre un tema de este tipo para cada OST xD).
Podemos oir este tema en 3 ocasiones:
- De nuevo, en el film de Lucifer, cuando Moa le suelta todo el rollo a Hyoga de que si quiere vencerle tendrá que olvidar a su madre, bla, bla... A mucha gente le resulta muy conmovedor este momento, a mí sin embargo me dejó frío (y la música también), porque, para cuando vi esta película, estaba ya HARTO de los traumas de Hyoga, tooodo el santo día igual, cada vez que combate tiene que pasarle algo con la madre... Me aburrí, la verdad, y como esta escena no me dijo nada, pues la música pasó para mí sin pena ni gloria en un primer momento. xD
- Al igual que la parte anterior, después de que Seiya despierte de su premonición, comienza la segunda parte del track, y se prolonga mientras los dorados llevan a Saga, Camus y Shura a ver a Atenea. Está muy bien utiizada esta parte aquí, pues le aporta emotividad a la escena pero sin saturarla (es que este tema no resulta tan trágico como los otros parecidos). A destacar cuando Milo, muy triste y apesadumbrado, le dice a Camus "Por qué nos has traicionado, amigo mio?" (Uuuy, rollo bollo entre estos dos xDDD Sorry... ^^U).
- Por ullltimo, se oye esta pieza de fondo durante el ataque final de Mu, Aioria y Milo a Radamantis... Y es que oír un tema así en un momento así no puede presagiar nada bueno para los buenos! xDDD también está bien utilizado, aunque creo que deberían haber hecho un canje por "Inside a Dream", que también suena en el capítulo anterior durante la lucha de los dorados con el kyoto. Le hubiese dado más enfasis a la "muerte" de los doraditos. Aunque bueno, este también queda bien. Ya está bien de soltar lagrimitas, no? wink.gif

Weno, weno, that's all for today. Espero leer vuestras opiniones acerca del tema, que estoy seguro de que a muchos os gusta. Saludos!
Djmaestro
Posted by Mime de Benetnash

he decidido escoger "Bell of Angelus Prayer", ya que a Djmaestro le hacía ilusión

A pues, muchisimas gracias smile.gif ...... la verdad es que es una de las canciones que me gustan mas de todo el soundtrack de sain seiya, la verdad es que esa primera parte con lo violines es demasiado brava, y tienes razon cuando dices que la usaron execelente en la parte en donde seiya esta tirado con la herida de hades en los brazos de atena .... ademas esta la segunda parte que la usan muy bien en la Ova 13... de verdad es que ya me estaba haciendo la idea de que no la iban a utilizar nunca y en el momento menos esperado ... la usan!!! execelente tongue.gif .... tambien estoy de acuerdo en eso de que quiza no sea tan espectacular como Deukalion`s Big Floods o Inside a Dream pero es una buena cancion tambien ....quiza muchos no la han escuchado aun o no le prestaron mucha atencion....asi que si alguien esta leyendo esto.... si tu! el que lee esto tongue.gif jajaja escuchala al menos una vez , no te arrepentiras.....totalmente recomendable....
Una vez mas un buen analisis Mime y a ver que sales pa la proxima semana...estare atento....
Salu2....

poseidon
oye mime si no me equiboco esa cancion no suena cuaando los de bronce se ban a ayudar a saga y los otros mientras mu y los otros se quedan luchando contra radamanthys? si creo que si huuy esa escena con esa cancion me dan una gamas de llorar es perfecta snif.gif
Azrael
La verdad que me conmueve especialmente la parte del violín - el tema me llegó al alma snif.gif
El problema es que no sé dónde bajármelo...
¿Me pueden recomendar alguna página?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.