Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Creen que se pueda viajar en el tiemPO?
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
Páginas: 1, 2
Saga_no_gemini
Creen que se pueda viajar en el tiempO? oro.gif Yo habia visto que habian dicho algo asi como si pudeiras viajar a la velocidad de la luz algo asi si se podia, tambien por medio de los sueños otro gran misterio de la ciencia.. ustds ke kreen?
Shiro
Nop, no creo que se pueda viajar en el tiempo.

Lo de la velocidad de la luz, no es un viaje en el tiempo, sino que al alcanzar esa velocidad, el tiempo pasa más lento (pero sólo para el que se está moviendo, para el resto de las cosas el tiempo transcurre en forma normal). Un ejemplo sería que viajaras durante 50 años a la velocidad de la luz, para vos habrían pasado un corto tiempo, pero te encontrarías con que toda la gente que conocías envejeció. Esto sale de despejar variables de una serie de cálculos (que creo hizo Einstein) y realmente no está probado (o sea, nadie viajó a esa velocidad y comprobó esta hipótesis).

Otra cosa que se dice es que no se puede viajar al pasado de tu propia dimensión. Esto viene de la creencia de que hay múltiples dimensiones paralelas que difieren en las distintas elecciones de las personas (algunas son completamente distintas mientras que otras son prácticamente iguales). El punto es que uno no podría volver a su propio pasado y alterarlo de modo que uno deje de existir (evitar que tu vieja te dé a luz) ya que se terminaría en una paradoja (significa un problema que no se puede resolver). Entonces lo que pasaría es que uno detendría el nacimiento de su "yo" en otra dimensión.

A mí me late que lo de viajar en el tiempo es una gran fumada.tongue.gif
VIRGO-ACG
SE CREE QUE LA MANERA DE VIAJAR EN EL TIEMPO ES POR MEDIO DE LOS AGUJEROS NEGROS. TAMBIEN SE DICE QUE LOS OVNIS USAN LOS AGUJEROS NEGROS PARA TRANSLADARCE A EL FUTURO PERO SOLO AL FUTURO. TAMBIEN HABRIA QUE TOMAR ENCUENTA QUE LOS AGUJEROS NEGROS SE ENCUENTRAN A MILLONES DE AGNOS LUZ.
NEMESIS KNIGTH
Lo de la velocidad de la luz, no es un viaje en el tiempo, sino que al alcanzar esa velocidad, el tiempo pasa más lento (pero sólo para el que se está moviendo, para el resto de las cosas el tiempo transcurre en forma normal). Un ejemplo sería que viajaras durante 50 años a la velocidad de la luz, para vos habrían pasado un corto tiempo, pero te encontrarías con que toda la gente que conocías envejeció. Esto sale de despejar variables de una serie de cálculos (que creo hizo Einstein) y realmente no está probado (o sea, nadie viajó a esa velocidad y comprobó esta hipótesis).

eso es cierto y de todos modos si se pudierea viajar al la vel. de la luz se iria solo al futuro y no a el pasado...
Karat
Yo estoy deacuerdo con ustedes, es mas facil viajar al futuro que al pasado. Pero que pasaria si viajas mas rapido que la velocidad de la luz, los parametros del tiempo y el espacio se pierden y viajas al futuro. O simplemente flash es una tortuga a tu lado user posted image

ustedes que creen que pase?

otra cosa es de lo que ya hablaron, los agujeros negros. Por ahi alguien me conto que en 1999 (creo) llego un extraño mail que se difundio por el internet (tipo mensajes de "manda este mail en la proxima hora y se te cumplira tu deseo") y era una especie de mapa donde aparecia el braso de orion, la galaxia de andromeda (ya no me acuerdo bien) y muchas mas a distancias realemnte inalcansables de nuestra via lactea

en ese mapa se mostraba "caminos" atraves del universo donde habia un punto en cada uno que el camino terminaba en un punto negro, lo cual se dedijo que eran agujeros negros que te permitia viajar atraves del universo mas velozmente

es un cuento muy bien elaborado no creen? jejej user posted image pero me gusta creerlos a veces

ustedes que opinan?

nos vemos despues
Yami
Pues se cree que los agujeros negros son usados por algunas razas alienigenas para viajar de una manera más rápida entre las galaxias...

Hace unos meses Mausán presentó en Otro Rollo algunas cosas entre ellas, el dilema de los agujeros negros y sobre un extraterretre que insertó un codigo en un señor para así explicarle el funcionamiento de los agujeros negros, y su uso...
Shiro
Los que sirven para desplazarse de un lado a otro de la galaxia rápidamente, son los agujeros de gusano.

De que los agujeros negros sirvan para viajar en el tiempo, no lo había escuchado. Lo que sí escuché era que sirvieran para conectar dimensiones (pero es otra de esas teorías fumadas tongue.gif).

Hace unos meses Mausán presentó en Otro Rollo algunas cosas entre ellas, el dilema de los agujeros negros y sobre un extraterretre que insertó un codigo en un señor para así explicarle el funcionamiento de los agujeros negros, y su uso...

Insertó un código??? cold.gif

Se me hace que ese Mausan no es muy fiable. muere.gif
Saga_no_gemini
Ahh eso de los agujeros de gusano, yo mire algo de ellos en INVADER ZIM ( EL INVASOR ZIM) cuando Zim manda a Dib a un tunel de gusano en el autobus y lo iba a mandar junto con sus demas compañeros a tres posibles partes la mas orrenda de todas: UNA AVITACION CON UN ALCE nervios.gif dios ke horror (sarcasticamente..jeje)
bueno era todo lo que habia oido de ellos pero alguien que pueda explicarlos mas a fondo? fuera de la fantasia de Zim el invasor jaja ia hablando en zerio, alguien ke los explice? oro.gif
OtakuXXI
No se si en un futuro se pueda o no pero deve de estar re copado, con solo imaginarlo me iluciono. baila.gif baila.gif baila.gif
Dark Gentleman
weno, se dice ke rompiendo la barrera de la luz (osea superar la velocidad de la luz) en linea recta hacia delante se puede viajar al futuro, y ke rompiendo la barrera de la luz (ya expilike a ke me kiero referir) hacia atras y en zic-zac se puede viajar ahcia el pasado, y eso lo dijho albert einstein, ahi les dejo esa informacion.

saludos..........
VIRGO-ACG
QUOTE (Shiro @ Aug 2 2004, 04:42 PM)
Los que sirven para desplazarse de un lado a otro de la galaxia rápidamente, son los agujeros de gusano.

YO YA HABIA ESCUCHADO DE LOS AGUJEROS DE GUSANO, PERO PENSE QUE ERA LO MISMO O HALGO SIMILAR ( ALMENOS EN MATERIA GALACTICA) A LOS AGUJEROS NEGROS.
Djmaestro
Teoricamente Einstein demostro que se podia viajar en el tiempo...pero solo al futuro no al pasado....esto se daba siempre y cuando uno llege a viajar a la velocidad de la luz o quiza un poco mas rapido, esto produce una distorsion en lo que conocemos como el plano espacio-tiempo en donde , en cuanto mas rapido viajemos la linea del tiempo se vuelve se forma sinosoidal y como nosotros viajamos en "linae recta" sobre el espacio , atravesamos de una manera mas rapida la capa del tiempo.....claro esta esta teoria Einstein la saco al final casi de su vida junto con otras teorias como la de la 4ta dimension (claro que todo es teorico, nunca lo pudo demostrar en forma practica ), por eso al maestro lo consideraron hasta loco.......quien sabe , a lo mejor tenia razon???? lala.gif
Salu2...
Totó
Creen que se pueda viajar en el tiempO?

000--> Clarooo que si! yo viajo en el tiempo cada vez que veo la sección retro de la zona Calle 13 del canal usa network
LOL!

de momento pronunciarse en algo que les escapa ampliamente es, diria yo, peligroso para la psiquis de ciertos debiles mentales
tal vez algun dia se avance en ese proyecto (ya que a veces lo Sci-Fi supera la realidad) mejor poner los pies sobre la tierra
ZEUS KING
NO PORQUE LO QUE PASO PASO Y NO SE PUEDE REMEDIAR
SOLO SE PODRIA VIAJAR AL FUTURO VIAJANDO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ EN EL ESPACIO.
ES MUY COMPLICADO A CIENCIA CIERTA PERO SEGUN ESTUDIOS ES IMPOSIBLE VIAJAR AL PASADO.
Y SI SE VIAJA AL PASADO EL MAS MINIMO MOVIMIENTO PODRIA MODIFICAR LA HISTORIA
Gyraz, The Cruel
Greetings in the name of the Five Eyes.......

Una teroria dice que al viajar a la velocidad de la luz retrocerias en el tiempo. Si esto nfuera cierto, la gravedad nos aplastaria como mosca en parrilla de camion.
Hay otras teorias pero son muy alocados.
DonKo
Creo que viajando a la velocidad de la luz no va la respuesta.
Ya que teóricamente es imposible.
Si esto nfuera cierto, la gravedad nos aplastaria como mosca en parrilla de camion

Además se necesita un energía infinita, ojo no digo inmensamente requete contra grande, digo infinita.
Segun hawking va más por el lado de los bucles temporales y la teoría de "suma de historias" de Feynman, resumiendo finalmente indica de que la probabilidad es de ocurran es menor a 1 dividido en 1 seguido de un billon de billones de billones de billones de ceros.
Si les interesa les recomiendo "La historia del tiempo" y "el universo en una cascara de nuez" de Stephen Hawking

Saludos
Dark Nemessis
en realidad se ha demostrado que viajar al pasado es posible... pero no hacia el futuro... pero de todas formas no es algo recomendable... los viajes en el tiempo podrian generar estragos por no decir catastrofes. No es recomendable bajo ninguna cirscunstancia.

Bye... I guess... oro.gif
Ikki D LEO
esto se daba siempre y cuando uno llege a viajar a la velocidad de la luz o quiza un poco mas rapido, esto produce una distorsion en lo que conocemos como el plano espacio-tiempo en donde , en cuanto mas rapido viajemos la linea del tiempo se vuelve se forma sinosoidal y como nosotros viajamos en "linae recta" sobre el espacio , atravesamos de una manera mas rapida la capa del tiempo.....

Nope,, supuestamente se puede viajar en el tiempo con el simple hecho de viajar a velocidades muy altas, no es necesario viajar a la velocidad de la luz,,,porque supuestamente un Astronauta ruso que paso varios meses orbitando la atmosfera logro viajar unos segundos hacia el futuro,,, ni tampoco es necesario viajar en linea recta,, bueno segun tengo entendido,,,,
Manvedi
Eso de viajar a la velocidad de la luz es, en practica, imposible, ya que, como nos dice la teoria de la relatividad: A mayor velocidad mayor masa y, por lo tanto, con mayor fuerza nos afecta la gravedad, de este modo te convertirias en una masa de huesos, sangre y porqueria mucho antes de llegar a la mitad, siquiera, de la velocidad de la luz... eso sin considerar las implicaciones fisiologicas sobre quien lo intente, su sangre se alojaria en las extremidades, por la presion, y perderia la conciencia antes de alcanzar la quinta parte de la velocidad.

Lo de los agujeros es tambien imposible ya que es catastrofico y caotico, absorbe todo a su alrededor debido a su fuerza de gravedad... de hecho Hawkings hace poco aseguro que en realidad la materia absorbida por los agujeros negros debe ser regresada al universo pero en cantidades infimas... recuerden que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Eso de viajar al futuro al alcanzar la velocidad de la luz es un error, ya que el tiempo es relativo, por lo tanto estarias en tu presente... aunque aqui ya es mas subjetivo y retorico que nada.

Eso de los agujeros de gusanos me parece loco, aunque no conozco mucho del tema, pero tengo entendido que son tan pequeños que apenas y cabria una particula subatomica a traves de el.

Saludos
poseidon
mentalmente se puede si digo con eso de las regreciones ejjejeje...pero materialmente hee no se no creo oro.gif supongamos que viajo al año 234 al devolverse el tiempo pues todo comiensa a correr hacia atraz yega un momento en le que yo todavia no he nacido, desparesco y ploop todo vuelve a comensra oro.gif
Azrael
También había escuchado lo de la velocidad de la luz, pero como bien dijeron eso es algo teórico, porque para hacerlo habría que tener masa y energía infinita, tal como la luz, y eso no se da en el caso de la materia

Por tanto he llegado a la conclusión de que teóricamente si es posible, pero llevarlo a la páctica no...

Bueno, al menos es mi opinión... tongue.gif
Saga de Géminis
si, se requieren cantidades infinitas de energia para acelerar algo hasta velocidades cercanas a la luz.. a medida que se acelera mas energia se requiere, incluso para masas pequeñas (no mas vean los aceleradores de particulas)
Diosa
A ver que me perdí chuckel.gif la cuestión es, ¿si se puede viajar en el tiempo? Pues opino sinceramente que no. Ojalá se pudiera, sería fantástico, (al menos para mi tongue.gif) retroceder en el tiempo y reencontrarme con un ser querido que ya no está snif.gif , o también ir al futuro, a ver que tal me va tongue.gif...Suena casi a película de ciencia ficción....Vamos, yo creo que no se puede viajar en el time.
Saludos hug.gif
Saga de Géminis
QUOTE (Diosa @ Sep 25 2004, 12:52 AM)
A ver que me perdí  chuckel.gif la cuestión es, ¿si se puede viajar en el tiempo? Pues opino sinceramente que no. Ojalá se pudiera, sería fantástico, (al menos para mi tongue.gif) retroceder en el tiempo y reencontrarme con un ser querido que ya no está  snif.gif , o también ir al futuro, a ver que tal me va tongue.gif...Suena casi a película de  ciencia ficción....Vamos, yo creo que no se puede viajar en el time.
Saludos hug.gif

que parezca una locura de sci-fi no quiere decir que no se pueda. Lo que nos dice que no se puede es la relatividad general
Diosa
QUOTE (Saga de Géminis @ Sep 25 2004, 12:57 AM)
QUOTE (Diosa @ Sep 25 2004, 12:52 AM)
A ver que me perdí  chuckel.gif la cuestión es, ¿si se puede viajar en el tiempo? Pues opino sinceramente que no. Ojalá se pudiera, sería fantástico, (al menos para mi tongue.gif) retroceder en el tiempo y reencontrarme con un ser querido que ya no está  snif.gif , o también ir al futuro, a ver que tal me va tongue.gif...Suena casi a película de  ciencia ficción....Vamos, yo creo que no se puede viajar en el time.
Saludos hug.gif

que parezca una locura de sci-fi no quiere decir que no se pueda. Lo que nos dice que no se puede es la relatividad general

¿Y donde he dicho yo que no se pueda? oro.gif

Lo que digo, es que NO CREO que se pueda viajar en el tiempo.

Saludos chuckel.gif
Saga de Géminis
exacto, no crees que se pueda porque suena demasiado sci fi o fantasia. Pero hace 60 años la fantasia mas loca del mundo era viajar a la luna y se logro

en otras palabras es una actitud simplista creer a priori que algo no se puede o no es cierto solo porque no se ve en el horizonte en el momento
Diosa
QUOTE (Saga de Géminis @ Sep 25 2004, 01:20 AM)
exacto, no crees que se pueda porque suena demasiado sci fi o fantasia. Pero hace 60 años la fantasia mas loca del mundo era viajar a la luna y se logro

en otras palabras es una actitud simplista creer a priori que algo no se puede o no es cierto solo porque no se ve en el horizonte en el momento

Epa, epaa, cálmate Saga de Géminis....Actitud simplista o no, es mi opinión, y ya.
Yo sólo contesté a la pregunta, y opino que no se pueda viajar en el tiempo. ¿Que se logre algún día? Yo que sé, no soy vidente XD
Saludos chuckel.gif
Gemini no Kanon
en teoria el viaje en el viaje en el tiempo es posible, el tro dia vi como una de las terias de Enstein dice que con un haz de luz de cierto tipo proyectado en espiral podia crear una distorsion el el tiempo/espacio, y por ese canal seria posible recibir mensajes del futuro, y de hecho ya se esta trabajando en la maquina, pero no es posible recibir nada hasta el momento en el que sea encendida.

En cuanto a los agujeros negros, al parecer lo han entendido mal, para realizar el "viaje" no es necesario introducirse en el agujero, sino que, como su campo gravitacional es tan grande, disminuye incluso la velocidad de la luz, asi que utilizando la orbita del agujero negro como una honda, es posible viajar en el tiempo(aunque no me agradaria que el piloto de la nave fallara en los calculos y teminara como un simple atomo)

Y los agujeros de gusano se forman de manera similar a los agujeros negros, pero solo son atajos interestelares, qunque hasta el momento no se ha encontrado ninguno, y su existencia solo esta sustentada en el papel.

Espero les haya ayudado

Bye
Saga de Géminis
hay que esperar a que surjan genios en la fisica que expliquen los agujeros de la fisica cuantica, la de particulas, expliquen que es la materia oscura, unan la relatividad con la cuantica y entonces veremos si es factible moverse en el tiempo

y luego construir la maquina tongue.gif

casi nada tongue.gif
The Postman
yo creo que se podra discutir bien esto cuando alguien anuncie que se esta trabajando en la creacion de una maquina que permita el pasaje a diversas etapas del tiempo

de momento debatir en este tema no tiene sentido, ya que es como tirar piedras a un pozo sin fondo esperando oir el "clak" que anuncie que toco fondo(redundancia aparte),,,mas sobre un sujeto sobre el cual no existe ningun hecho concreto

mejor poner los píes sobre la tierra y dejar que las personas que fantaseen con la posibilidad futura de un "viaje en el tiempo" trabajen para realizarlo

cdo eso suceda despues retomaremos la discusion
Taurus85
QUOTE (The Postman @ Sep 24 2004, 11:20 PM)
de momento debatir en este tema no tiene sentido, ya que es como tirar piedras a un pozo sin fondo esperando oir el "clak" que anuncie que toco fondo(redundancia aparte),,,mas sobre un sujeto sobre el cual no existe ningun hecho concreto.

Opino igual, la discusión es por demás estéril... Aunque eso sí, debo admitir, me gusta ver a ciertos personajes del foro entusiasmados con la discusión, aunque lanzen teorías a destajo como arroz a matrimonio nuevo (y apostaría a que ni la mitad entiende a cabalidad lo que dijeron, pero bueno, el entusiasmo es importante ^^)... ¿será la ciencia o la sci-fi (copyright by Saga) del asunto lo que atrae?, yo creo que la segunda eh, al menos a la "masa"...

PD: Un datito archi-conocido: Cuando uds. miran al Sol estan viendo como era hace 8 min. y un poco más atrás en el tiempo, obviamente no es viajar, pero tiene relación... El pasado se puede "ver"...

PD2: Alguien por ahí dijo que estaba demostrado que se podía viajar al pasado, me gustaría saber donde leyó/vió eso...
Saga de Géminis
podemos retomar la discusion en unos siglos entonces tongue.gif

pues de los que estan aca no creo que haya alguien que conozca bien las ecuaciones de relatividad y sepa todo a cabalidad (a menos que alguien estudie fisica) lol pero los conceptos la mayoria de gente los ve en el colegio o en la u

lo de agujeros negros el sujeto ese ingles en su silla de ruedas dijo que no cree que transporten la materia a otro universo ni nada de esas cosas bizarras, habra que creerle

mmm viajar al pasado no se ha demostrado que se pueda claro, pero si se puede hacer que el tiempo en un marco de referencia pase relativamente mas lento que en otro marco de referencia.. , es el famoso cuento de los gemelos,q ue uno se iba al espacio por unas decadas viajando a gran velocidad y llegaba a la tierra joven, y se encontraba al otro gemelo ya viejo

a proposito es cierto que existen particulas llamadas CRONONES?
Taurus85
QUOTE (Saga de Géminis @ Sep 25 2004, 01:14 AM)
(a menos que alguien estudie fisica)

Presente! xD... además estudio Astronomía, y por lo mismo digo que claro, a la mayoría le hacen en ver física en el colegio o la U, pero pocos logran asimilarlo completamente... pero bueno es otro tema...

QUOTE (Saga de Géminis)
a proposito es cierto que existen particulas llamadas CRONONES?

No es mi intención dar cátedra, todos se aburrirían, pero ya que saltó la pregunta y es bastante interesante...

Para algunos teóricos "particulistas", sip, existe el cronon, una especie de medida mínima del tiempo... Se logra midiendo el tiempo mínimo que le toma a otra particula fundamental cuyo nombre no recuerdo (de Higgs creo), dejar una traza de luz (antes de destruirse) que es MEDIBLE POR EL SER HUMANO O POR MAQUINA HUMANA... Como eso lo hace completamente subjetivo, algunos le niegan, pero los que no argumentan que el tiempo también es algo subjetivo del ser humano...

Es decir, el cronon mide el tiempo mínimo del que es capaz de medir el ser humano, analizando particulas y todo ese rollo..

O sea, para variar guerra de teorías xD...
hilda de cygnus
Pues yo creo ke no se pude viajar en el tiempo.

Pero si se pudiera seria bastante cooll fuck.gif
Saga de Géminis
ohh ya veo lo de los cronones
Edward Elric
Jajajajajajajajajajajajajajaja !Viajar en el timpo! jajajajajajajajajajajajaja

!NO! mad.gif

no manchen, neta estaria cool que se pudiera, nos ahorrariamos muchos problemas pero NO! NO SE PUDE! no existe el "Si hubiera" eso es una fumada !aceptenlo! y !ACOSTUMBRENSE! (pinchi dosis de realidad ¿no? tongue.gif )

Saludos!

- ––––•(-• ¥âmï£ •-)•–––– -
no se si alguien mas ya lo haya posteado pero yo le pregunte a un amigo que si creeia que el ser humano puede viajar en el tiempo y me dijo que si, claro que yo me quede voquiavierto y le pregunte que como podia ser eso y me dijo que no puede viajar al pasado pero no se si alguna ves les haya pasado que cuando llegan a algun lado y saludan a alguien sienten como si ya lo ubieran vivido???? no se como me dijo que se le llama a eso tiene un nombre espesifico pero eso me ha pasado muchas veces a mi

adas
Ikki D LEO
se llama deja-vu(creo que asi se escribe), es eso a lo que te refieres.....
Baco
Si se puede viajar en el tiempo???, si se puede. El echo de que la Fisica y demas ciensias no lo puedan demostrar es otro tema aparte.
Creo que el error esta en pensar que la "palabra" del ser humano es definitiva, piensenlo por este lado: la especie mas inteligente de la Tierra es el ser humano, de aqui los mas inteligentes son aquellas personas que como por ejemplo Steven Hawking, pueden resolver y producir teorias que una persona promedio no entenderia, pero las unicas "contra-teorias" provienen de seres similares a ellos (otro cientificos) y que se manejan con los mismo limites.
Al mismo tiempo se dice que no es nada seguro la exsistensia de otras especies al menos cerca nuestro, entonses no hay nada ni nadie que como especie diferente y con menos limites, contradiga lo que los mas inteligentes de este planeta dicen, y se crea una sensacion de poder (subconsiente o no), y auqnue esto esta trillado es la pura verdad , "el poder corrompe y el poder absoluto de una u otra manera corrompe absolutamente".
Esto es lo que hace pensar a muchos cosas como "... no se puede viajar en el tiempo", " ... la relatividad dice que...." , " eso es pura ignorancia de gente inculta..." o incluso por que no, "... este Baco esta fumado que se calle si no sabe nada de FISICA CUANTICA" jaja.

Pero ojo que esto no se confunda con falta de respeto o negacion hacia gente como Einstein o Hawking ( que de por si son mis lecturas y reelecturas y reeelecturas favoritas e interesantes, para entender un poco mas del universo), simplemente es un punto de vista que mantengo muy firmemente, y que a mi pareceer es obvio no solo en temas como estos, sino que en muchos icluso de la vida cotidiana.

Saludos.
Taurus85
QUOTE (Baco @ Oct 14 2004, 08:29 AM)
Si se puede viajar en el tiempo???, si se puede. El echo de que la Fisica y demas ciensias no lo puedan demostrar es otro tema aparte.

Pues di por qué sí se puede, "tu palabra" es tan humana como todas las presentes, así que el error de considerarlas o no definitivas corre para tí también...

Te diste vuelta en el rollo de "la física aquí, el poder acá", pero no mencionaste porqué sí era posible viajar en el tiempo, temática principal del topic...
Manvedi
QUOTE (Taurus85 @ Oct 14 2004, 07:03 PM)
QUOTE (Baco @ Oct 14 2004, 08:29 AM)
Si se puede viajar en el tiempo???, si se puede. El echo de que la Fisica y demas ciensias  no lo puedan demostrar es otro tema aparte.

Pues di por qué sí se puede, "tu palabra" es tan humana como todas las presentes, así que el error de considerarlas o no definitivas corre para tí también...

Te diste vuelta en el rollo de "la física aquí, el poder acá", pero no mencionaste porqué sí era posible viajar en el tiempo, temática principal del topic...

Taurus85 tiene razon, explica como es posible viajar en el tiempo.

Ya que como dice una doctora de mi escuela: "tengo la razon hasta que se demuestre lo contrario"
Baco

Bueno si eso me falto aclarar al igual que otro punto, mil disculpas, es que con la distraccion del trabajo lo olvide.

Bueno obviemnte mi palabra es meramnete una posicion humana , y si es verdad puedo equivocarme, lo que escribi es mi posicion, simplemente eso, yo no soy ningun super humano ni extraterrestre con conseptos nuevos, asique entro en la categoria donde el poder puede corromperme, en este caso con mi imaginacion.

Por que se puede??? bueno tengo mi teoria, obviamente desde la imaginacion y "tocando" algunos conseptos de la Fisca, y es largo de explicar pero simplificando es asi:
Viejar al futuro es posible llendo a la velocidad de la luz, el problema que reicide en que alcanzada esta velocidad la materia se transforma en energia y la masa aumenta, se soluciona con campos gravitacionales que actuarian de amortiguacion...
Viejar al pasado es el mismo metodo pero de una forma mas rebuscada, y los conseptos todavia me faltana por sacar....pero basicamente estoy entre el la distorcion de la luz y los agujeros de gusano y su practicidad para torcer el espacio.
Cabe aclarar que el problema principal de los viajes temporales, es el de mantenerse sobre una misma linea temporal, la tuya obviamente, para no caer en otra realidad donde todo es CASI igual.

Eso era lo que me faltaba, ahy miles de puntos mas, pero la verdad creo que es demasido extenso para ponerlo, y la verdad con las pocas pruebas que puedo dar dentro de la materia que lo implica, seria mas un cuento para ustedes , jajaja.

Saludosss.
Saint Ikki
una pregunta muy controversial, pero yo creo que si se pudiera viajar por el tiempo se perderian muchas cosas, se resolveria el misterio de la vida, la vida igual y perderia su sentido al saber lo que te va a suceder, se perderia el interes por el descubrimiento.. se perderia la curiosidad del hombre
Djmaestro
Hace muchos años (por no decir siglos mas apropiadamente) tambien decian que era imposible viajar a la luna o que el hombre navegue debajo de la superficie del mar ..... y que paso unos siglos despues ??? que la ciencia y la tecnologia avanzaron a tal punto que surgieron nuevos conceptos y nuevas herramientas y nuevos materiales que permitieron alcanzar esas cosas que antes eran consideradas imposibles , como es el caso del tema que estamos tocando en este topic ....... no se , a lo mejor nosotros no lo lleguemos a ver , ni nuestros hijos ni nuestros nietos , pero algo me dice que algun dia llegara .... que pasara ese dia??? valla dios saber , lo unico que estoy seguro que en Teoria se puede , solo que no se puede llevar a la practica , simplemente no se puede viajar a la velocidad de la luz , por todas las implicancias fisicas que he visto explicadas y por los conceptos de fisica que manejo ...... ahora la pregunta es ??? es que el ser humano ya empezo a conocer los limites del conocimiento ??? o es que esto es un escollo mas que a lo mejor tome siglos pero que algun dia podra ser realizado ??? ...... porque parece que el hombre cada vez descubre mas cosas y avanza su tecnologia ...... tendra un limite??? ....
Salu2....
Yami
QUOTE (- ––––•(-• ¥âmï£ •-)•–––– - @ Oct 13 2004, 10:40 AM)
no se si alguna ves les haya pasado que cuando llegan a algun lado y saludan a alguien sienten como si ya lo ubieran vivido???? no se como me dijo que se le llama a eso tiene un nombre espesifico pero eso me ha pasado muchas veces a mi

Se llama Deja vü, y viene del francés "ya visto". Existen varios tipos, no se limitan únicamente al recuerdo sobre una persona, sino también a una ubicación espacial... este fenómeno ha causado mucha controversia, y dado lugar a varias teorías, pero hasta donde yo sé, no se conoce explicación alguna para el fenómeno...

una pregunta muy controversial, pero yo creo que si se pudiera viajar por el tiempo se perderian muchas cosas, se resolveria el misterio de la vida, la vida igual y perderia su sentido al saber lo que te va a suceder, se perderia el interes por el descubrimiento.. se perderia la curiosidad del hombre

No sé porque me acordé de Eva y Lain... Es cierto, quizas la función del Hombre en la Tierra es la de "Descubrir" y "Explorar" la vida, y el viaje en el tiempo arruinaría ese sentido... Pero ¿que tal si el objetivo del hombre es el de "descubrir", y para eso su objetivo final es el de viajar en el tiempo y conocer el Inicio de todo? Eso ocasionaría una paradoja de tal magnitud que acabaría con lo que conocemos como Universo... Quizas todo está predeterminado desde el inicio de los tiempos. 39.gif

Si se puede viajar en el tiempo???, si se puede. El hecho de que la Fisica y demas ciencias no lo puedan demostrar es otro tema aparte.

Me tomé la molestia de corregir algunas faltas de ortografía... 10.gif. Bueno, mis creencias son parecidas a las tuyas... El Hombre; El Ser Humano es la criatura más inteligente del Universo. La mente tiene un poder ilimitado, el hecho de que no la podamos aprovechar correctamente es otra historia. Quizas en esta época el viaje en el tiempo es una fantasía tal y como lo era el viaje al espacio hace más de 1 siglo.
mavi
QUOTE (Djmaestro @ Oct 18 2004, 02:18 PM)
Hace muchos años (por no decir siglos mas apropiadamente) tambien decian que era imposible viajar a la luna o que el hombre navegue debajo de la superficie del mar ..... y que paso unos siglos despues ??? que la ciencia y la tecnologia avanzaron a tal punto que surgieron nuevos conceptos y nuevas herramientas y nuevos materiales que permitieron alcanzar esas cosas que antes eran consideradas imposibles , como es el caso del tema que estamos tocando en este topic ....... no se , a lo mejor nosotros no lo lleguemos a ver , ni nuestros hijos ni nuestros nietos , pero algo me dice que algun dia llegara .... que pasara ese dia??? valla dios saber , lo unico que estoy seguro que en Teoria se puede , solo que no se puede llevar a la practica , simplemente no se puede viajar a la velocidad de la luz , por todas las implicancias fisicas que he visto explicadas y por los conceptos de fisica que manejo ...... ahora la pregunta es ??? es que el ser humano ya empezo a conocer los limites del conocimiento ??? o es que esto es un escollo mas que a lo mejor tome siglos pero que algun dia podra ser realizado ??? ...... porque parece que el hombre cada vez descubre mas cosas y avanza su tecnologia ...... tendra un limite??? ....
Salu2....

Djmaestro, como siempre tienes la razón, es decir, no se creía que el hmbre pudiera viajar a la Luna y veánnos ahora, tampoco que se pudiera llegar a marte y ahora se está viendo eso, para mí que es posible, aunque nos cueste mucho tiempo y tecnología, aunque para mí no sería adecuado viajar en el tiempo, es decir, las cosas dben pasar y asi quedar, nosotros tenemos que aprender de nuestros errores, ¿se imaginan lo que sería crear una distorsión en el pasado que afectara el presente y el futuro?. oro.gif
Karat
En cuanto al tema de "no debemos viajar en el tiempo" yo creo que es una idea que nunca van a ver ya que la naturaleza del ser humano es ser CURIOSO y explicar todo lo que no entiende. ¿por que el hombre evoluciono? por curiosidad, ¿por que el hombre es lo que es ahora? por simple y yana curiosidad (no se si yana se escriba asi lala.gif )

Ahora enfocandonos en el tema principal (¿se puede viajar en el tiempo?) yo insisto en que si se puede con esta frase: "nunca digas nunca" ya que las razones ya escritas por djmaestro lo dicen todo

Ahora tambien tienen razon con que no se puede viajar a la velocidad de la luz (hasta el momento), y si se viajara a tal velocidad la gravedad nos haria cachos y la masa aumentaria. Basandome en simples suposiciones mias, ¿que pasaria si "quitaramos la masa" y viajarmos a la velocidad de la luz?. Yo se que suena muy loco (por no decir estupido) pero eso es lo que pasa con el "deja vu"

En el deja vu (mediante el sueño) viajas a velocidades inimaginables, VIAJAS EN EL TIEMPO y vez (en muy poco tiempo) una pequeña parte del futuro

esa es mi opinion

nos vemos despues
liubei
bueno yo creo que es posible que se pueda viajar a la velocidad de la luz, ya que a princicpios del siglo pasado se decia que no se podia romper la barrera del sonido o viajar a mayor velocidad que este, ya que al momento de hacerlo los aviones pum explotaban como si tuvueran bombas adentro y ahora los aviones supersonicos lo hacen constantemente (yo solo e visto uno en paris ya que no los dejan llegar a muchas partes debido al tremendo ruido que hacen y lamentablemente este estaba estacionado, pero aun asi fue una experiencia)

alguno a leido el libro el caballo de troya en este dice que en una nave alienigena que se encontro se descubrieron varios elementos, uno de ellos se dice que era el elemento del tiempo, con el cual lograron realizar un viaje pero claro lo realizaron a la epoca de cristo, bueno es lo que me dijo mi hermano que ya lo habia leido.

en otra pelicula un cientifico logro descubrir una fisura en el espacio del tiempo, por la cual se podia viajar a una determinada epoca pero claro la fisura solo estaba abierta por un determinado tiempo y despues esta se corregia, este cientifico la explico como una falla, es decir si todo a nuestro alrededor fuera una tela y surgiera una roptura que conectara un extremo de la tela con otro eso es lo que lograria el viaje en el tiempo.

en la de rescate el en tiempo se toma la misma idea pero creo que estos encuentran un agujero de gusano o algo parecido e imprimian todos los datos de las personas para mandarlos como fax a otro espacio-tiempo.

y por ahora el unico viaje en el tiempo conocido que se realiza varias veces es el cambio de usos horarios el mas grande es la linea divisora que se encuentra en el pacifico con lo cual cambias un dia en tiempo.
nekiumi
eso de viajar a la velocidad de la luz es vd, .......y lo de la maquina del tiempo algun dia lo podremos saber y si es posible tal vez hagamos una
El Tovarisch!
Creo que el tiempo se puede realentizar (relativamente con lo exterior claro), esto solo podria producirse por una distorsion en el tejido del espacio, esa distorsión solo podría ser creada por una masa suficientemente pesada como para deformarlo, a eso le llamamos gravedad, el tiempo relativo se deforma con el espacio debido a esta masa...
Sobre otras dimensiones más allá del agujero negro, o viajes por el tiempo?, pues no lo creo, y aunque pienso que mas allá del agujero negro debe de haber un universo de volumen negativo o algo asi como extraño, el caso esque pase lo que pase, si intentaras cruzar un agujero negro estarías reducido a partículas antes de llegar, debido a la aceleración, puede que el espacio se deforme, pero uno no se deforma con el, así que si la parte de abajo de tu cuerpo cae mucho mas rápido que la de arriba te partirias, y luego estas a su vez tambien se partirían, por no mencionar la cantidad de partículas girando alrededor del agujero a velocidades increibles... y ese chorro de partículas?? lo único que sobrevive a un agujero negro es un chorro de partículas perpendicular a la espiral, se cree, que por la inmensa presion a la que son sometidas las partículas que chocan unas con otras.
Bueno, todo esto aún es teórico, pero es la que yo me creo (aunque si se demuestra lo contrario, no pondré pegas)

Sobre viajes en el tiempo... no creo que sea posible, lo que ha pasado, pasa y pasará son cosas que han de ocurrir y asi están escritas desde el principio de los tiempos y de ningun otro modo pudieron haber sido diferentes porque es lo que han sido, creo muy firmemente que todo lo que sucede es consecuencia lógica de algo que ha ocurrido antes, y eso que ocurrió antes también fue una consecuencia y así sucesivamente.

sobre los sueños... pienso que solo son parte de la mente que interactua con la memoria

Si ya lo sé, soy muy escéptico, vale, perooo... yo no elegí serlo, simplemente, lo siento así
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.