"Glide! Pegasus", del OST II, ésa es la que os traigo this week. Temazo de principio a fin, pero no todas sus partes son del mismo estilo. Vamos a verlas.
La primera parte es muy dinámica. Es el tipo de tema que colocan de fondo en esas escenas en las que "nuestros héroes" (que cursi suena eso xD) están ejecutando un ataque, o les van bien las cosas en el combate, etc... Vamos, el temita es muy rítmico y luminoso, y todos sabemos que un tema así sólo puede ser para los de bronce. ^^
A lo largo de la pieza de mantiene la típica percusión pum-chim-pum a la que estamos acostumbrados en este tipo de temas (en muy pocos la percusión no es un sample repetido), aunque de vez en cuando intercalan unos redobles de tambor muy resultones. La melodía se basa principalmente en trompetas (signo inequívoco de música del Santuario), aunque acompañadas por cuerdas para dar énfasis, y algún que otro arpegio aislado decorativo. Ya os digo, es muy del Santuario este tema, aunque vaya ligado casi inequívocamente a los protagonistas (sobre todo a Shiryu).
¿Momentos en los que se oye? Buff, muchos, no creo ser capaz de recordarlos todos, pero a ver...
- En el combate en la casa de Tauro, cuando Shiryu, Hyoga y Shun atacan y le consiguen congelar las manos a Aldebarán.
- Shiryu le da el palizón a Detah Mask cuando éste arroja a Shunrei a la cascada! Ésta es la escena en la que mejor aprovechado está este tema, sin duda. Parece hecha para ponerle música a la tunda de palos que recibe Death Mask! ^^
- En la casa de Libra, cuando Shiryu muestra todas las armas doradas para intentar salvar a Hyoga (además siempre me acordaré de Shiryu todo emocionado enumerando las armas: "los nunchakus, el tridente, la espada, el...!" xDD).
- Shiryu vs Shura. Al final del primer capítulo de su enfrentamiento, cuando a Shiryu le sale el Dragón en la espalda y advierte al caballero dorado que se lo llevará por delante. ^^
- Umm, no sé si me falla la memoria, pero en el combate de Shun vs Afrodita también se oye, creo que en el momento en el que la cadena de Shun repele las rosas rojas.
- Saga el maníaco contra Shiryu, Hyoga y Shun xD. Ante la estatua de Atenea, los de bronce le lanzan sus ataques pero Saguita se los pasa por el forro... Aquí ni siquiera la música les ayudó, jajaja! xD
- Me da que en Asgard vuelve a sonar este tema, pero soy incapaz de ponerlo en pie... De todas formas, no hay mucho más que comentar de esta parte, suena bien se use donde se use.
Vamos a la siguiente parte, que es aún mejor. Es un tema triste tocado con guitarra eléctrica y cuerdas, por o que se aleja de los típicos temas lacrimógemos estilo "Inside a Dream" a los que Yokoyama nos tiene acostumbrados en cada OST.
Es una composición sencilla, pero directa, muy triste. A mi parecer, funciona incluso mejor que otras piezas pensadas para momentos así. El final está enfatizado de nuevo por las trompetas "santuariles", pero sin embargo este tema se usa con más fruición a lo largo de toda la serie.
- Cuando Shiryu y Shura se van al cielo (qué poético xD), y el Dragón le dice que no el importa morir porque cree en Saori como la reencarnación de Atenea, bla, bla... Realmente en la muerte de Shiryu (como es tan larga) utilizan varios temas tristes, pero éste queda muy muy bien.
- Batalla final contra Saga. El mejor momento de todos, a mi entender. Se oye cuando Seiya se levanta por última ves y piensa lo afortunado que es de estar junto a sus amigos/hermanos, y que no pueden darse por vencido habiendo llegado ahí. Es un momento muy hermoso y este tema le viene de maravilla, casi se me hace un nudo en la garganta y todo cada vez que lo veo... :'(
- Shun vs Mime. También suena bien. Se oye cuando Shun es asaltado por las dudas sobre el motivo por el que combate, hasta que oye el cosmos de su hermano animándole. ^^
La última parte es la mejor! ^^ Es una composición "in crescendo", en la que las cuerdas van marcando el ascenso del ritmo del tema, cada vez más, cada vez más... Las trompetas, de nuevo, remarcan la energía de la música. A medida que se acerca el clímax, las cuerdas se vuelven más frenéticas y parece que llegan incluso a pisarse una a otras, hasta que, finalmente, explotan! ^^ Cómo mola este tema, además, por estas carácterísticas, a quién le viene que ni pintada esta pieza? Bingo! A Shun cuando utiliza su Tormenta Nebular. Podemos oir este tema casi siempre que utiliza ésta técnica (excepto cuando la usa con Sorrento). Cuando mejor suena es en el combate contra Mime, porque el final del tema coincide con el apoteosis del ataque. Sin embargo, contra Afrodita y Syd, el tema concluye antes de que Shun haya terminado la Tempestad.
- También lo usan en el combate Ikki vs Shaka, cuando el Fénix está ya sin sentidos y empieza a desplegar su cosmos y a cargarse el templo. Aquí también funciona muy bien, de manera similar a cuando la usan con Shun. Además al final del tema aparece en pantalla esa imagen del dios calvorota que siempre sale cuando Ikki está muy mosqueado... ^^U
- Otro momento apoteósico es oir esta parte cuando Seiya está orientando el escudo de Atenea hacia Saori, y Saga va corriendo como un galgo para darle ese pedazo de gancho en el estómago que me dolió hasta a mí cuando lo vi... Pero sorry saga, no fuiste lo bastante rápido, vaquero...
Bueno, por hoy esto es todo. No me he extendido demasiado con este track, pero perdonadme: hace 40 y pico grados en mi ciudad ahora mismo y mis neuronas están a punto de licuarse... xD Si os acordais de más momentos en la serie en los que se oiga este tema, por favor, posteadlos. ^^