Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Y seguimos avanzando...
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas
Taurus85
Esto les sonará como cuento de terror para ratones...

La rata de la izquierda murió hace 16 años...
Sin embargo, la foto fue tomada hace poco menos de 1 mes.
*sonido de ultratumba*

Científicos japoneses logran clonar a una rata muerta hace 16 años
El hallazgo abre el camino para clonar animales ya extinguidos como los mamuts. Extrajeron el núcleo de células del tejido cerebral del ratón muerto, y lo inyectaron en una célula carente de núcleo, extraída de un ratón vivo.

Artículo completo:
Científicos japoneses anunciaron el martes que crearon clones a partir de un ratón muerto y congelado desde hace 16 años, abriendo así camino a investigaciones sobre mamíferos ya extinguidos como los mamut.

Científicos del instituto público de investigación Riken utilizaron la célula congelada de un ratón, que había sido preservado a 20 grados Celsius bajo cero.

Los científicos, cuyos resultados fueron publicados en los Anales de la Academia Nacional estadounidense de las Ciencias (PNAS), esperan que el experimento, el primero de este tipo, abra la vía para clonar a animales extinguidos.

Los científicos extrajeron el núcleo de células del tejido cerebral del ratón muerto, y lo inyectaron en una célula carente de núcleo, extraída de un ratón vivo.

Los embriones así creados fueron luego empleados para generar células madre embrionarias. A partir de ellas, los investigadores han producido doce ratones clonados que se encuentran en buen estado de salud.

"Las técnicas de traspaso de núcleos de células, desarrolladas últimamente, han mejorado ostensiblemente la posibilidad de revivir animales extinguidos", dijo en un comunicado el equipo de investigadores, dirigido por Teruhiko Wakayama.

Los autores del estudio dicen que el núcleo extraído de otros órganos congelados podrían utilizarse también para producir embriones viables, pero con una tasa de éxito mucho menor que si se emplean núcleos procedentes de células cerebrales.

Previamente, las células extraídas de cuerpos muertos habían resultado inútiles para la clonación, al verse deterioradas durante el período de congelación. Sin embargo, el equipo de Wakayama descubrió la manera de extraer un núcleo intacto de una célula congelada, fragmentando tejidos celulares en varios trozos.

Los investigadores dicen que aún quedan muchas dificultades por delante para revivir animales extintos.

Para clonar un mamut, por ejemplo, los investigadores tendrían que encontrar la manera de implantar el núcleo de una célula de mamut en una célula de elefante, y luego implantar el embrión resultante en el útero de un elefante, el pariente "moderno" más cercano al mamut.

Akira Iritani, de la Universidad Kinki de Osaka (Japón), dijo que la clonación de un mamut es sólo una cuestión de tiempo.

"Tengo muchas esperanzas de que seamos capaces de encontrar un ejemplar adecuado", dijo a la emisora japonesa NHK.

"Se dice que hay más de 10.000 mamut enterrados en Siberia", añadió.

Este proceso permitiría crear células madre embrionarias de especies extintas, lo que favorecería la investigación sobre la evolución y la zoología, dijo la experta.

Lo más liviano que se puede comentar, es que cuando estas técnicas se comercializen (si es que), comenzará la revolución de las mascotas muertas. Y por qué no, de familiares.

T85.-
Kyosuke
Que revivan a los dodos :3
Android
que revivan a stalin XD
Kyosuke
Mejor que revivan a Marx, y que lo pongan a jugar Kirby Super Star para que pueda ver una versión caricaturizada y bizarra de sí mismo fear.gif
Electrik-Zero
Que noticia interesante y controvertida, clonar animales q murieron ju, me gustaria ver hasta donde se puede llegar con esto..

Lo más liviano que se puede comentar, es que cuando estas técnicas se comercializen (si es que), comenzará la revolución de las mascotas muertas. Y por qué no, de familiares.

Llegar a eso???? jajaja, no creo, aunq siempre va a haber alguien que quiera O_O.

Chau!
Leodan1
Apenas lei lo de las mascotas, me acorde de The Sixth Day, con Arnold Schwarzenegger.
QUE MALA PELICULA...
pachito_rex no saint
En realidad me suena mas a la pelicula "La Isla",donde clonan personas para usar sus organos o curar enfermedades terminales,etc.
Saludos!
Atlas Maximus
Yo quiero ir a Jurassic Park!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SHINO
Un gran invento, pero no creo que sirva para clonar animales que se hayan extinguido hace mucho tiempo, ya que por lo que dice la nota el animalito estaba conservado a bajas temperaturas, donde se conservaria mucho mejor el bicho...

Mal no estaría que clonaran dinosaurios :P
Saludos zan.gif
Shuu Shirakawa
Hm... me pregunto si tendra los problemas que se le generan a los animales clonados, como rapido envejecimiento o esas cosas.

De todos modos, no imagino a alguien clonando a su mascota muerta.
Taurus85
QUOTE (Shuu Shirakawa @ Nov 5 2008, 08:24 PM) *

En programas de televisión como los de Animal Planet, Discovery o Natgeo se han visto millonarios excéntricos que hacen ingentes donaciones para programas de investigación con dichos fines. Los científicos a cargo, felices, mientras puedan trabajar en ello.

T85.-
Android
alguien leyo "cementerio de mascotas" de Stephen King?
Shuu Shirakawa
CITA(Taurus85 @ Nov 5 2008, 10:55 PM) *
CITA(Shuu Shirakawa @ Nov 5 2008, 08:24 PM) *

En programas de televisión como los de Animal Planet, Discovery o Natgeo se han visto millonarios excéntricos que hacen ingentes donaciones para programas de investigación con dichos fines. Los científicos a cargo, felices, mientras puedan trabajar en ello.

T85.-

Es verdad... una persona con valores 'típicos' en primer lugar no podria gastar el dinero para hacerlo. Solo una persona con mucho dinero y gustos excentricos (y ni hablar, valores 'diferentes') seria capaz de tal cosa.
pachito_rex no saint
En estos tiempos habria que definir que es tipico.
En fin,las aplicaciones para esta investigación obviamente es para el sector salud.Mayor longevidad?Tal vez.
Saludos!
Kyosuke
Entonces... ¿cuándo van a darme mi clon recien nuevecito de un pájaro dodo? :v
Rozan Sho Ryu Ha
como ya dijeron.. el frio permitio preservar estas celulas... asi que la cantidad de animales que pueden ser resucitados no es muy alta... pero si permitiria cosas interesantes... me gustaria ver a un mamut resucitado.. eso si sería interesante... Bueno, es interesante el asunto, siempre y cuando sea por el bien de la ciencia...
Flatt
recuerden revivirme para doblar mi cantidad d post :D
virgo_no_shaka44
Muy interesante, sin embargo me han surgido muchas dudas:

*¿Que tipo de celulas cerebrales utilizan?
*¿Porque ese tipo de celulas en especial?
*La celula carente de nucleo, ¿era tambien una celula encefalica?

Seria bueno que pasaras el link para ver si presisa informacion mas detallada
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.