Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: No es vida artificial
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas
Taurus85
No es vida artificial, pero se parece mucho
Un laboratorio de Harvard crea una 'protocélula'

El laboratorio de Jack Szostak, de la Facultad de Medicina de Harvard, ha dado un paso significativo hacia la creación de una forma de vida artificial, según ha anunciado en la Conferencia Internacional sobre el Origen de la Vida recién celebrada en Florencia. Szostak ha creado lo que llama una protocélula, una esfera microscópica con ciertos parecidos a las células vivas del mundo real.

La membrana de la protocélula está formada por ácidos grasos: moléculas largas (cadenas de 10 a 20 átomos de carbono) con una cabeza polar (eléctricamente cargada). Como cualquier otra grasa, esta molécula tiende a separarse del agua, con la excepción de la cabeza, que al ser polar es afín al agua.

Esta estructura ambivalente de los ácidos grasos provoca que, en un medio acuoso, se autoorganicen de la forma que evita al máximo los contactos entre las cadenas y el agua. Forman una doble fila, con las cadenas alineadas en paralelo y las cabezas apuntando hacia el agua [véase imagen]. La doble fila se curva espontáneamente hasta formar una esfera hueca.

Szostak ha comprobado que sus protocélulas pueden guardar moléculas de ADN, el soporte de la información genética. Y que incluso pueden aportar al ADN un entorno adecuado para su replicación. Craig Venter, el científico que desafió al proyecto genoma público, asegura que este mismo año tendrá lista una bacteria con el genoma mínimo necesario para sustentar la vida. Sus datos preliminares indican que bastará con menos de 300 genes, que Venter fabricará uno a uno en el laboratorio.

Fuente.

Sencillamente, tan potencialmente peligroso (por las proyecciones a futuro) como genial. El pequeño humano jugando a ser dios: crea vida, simula condiciones físicas extremas -y extremas de verdad- tipo origen del universo (véase LHC y ahora el SLHC: Super LHC, ya en planes de construcción), etc.

Uno ya no sabe dónde vamos a parar :P

T85.-
Rozan Sho Ryu Ha
realmente interesante... la tecnología humana esta progresando exponencialmente...solo que cincido con Taurus... jugar a ser DIos...me parece un tanto... PELIGROSO...
Hotaru
JUgando a ser Dios. Creo que me dan bastante, digamos, esperanzas este tipo de progreso, en donde parece ser controlador de su propia existencia (que lo es de hecho), al punto de lograr crear vida. Es decir, todas estas cosas falsean el silogismo que Dios es el unico ser que puede crear vida, y que los hombres pueden crear vida. Por lo tanto, o Dios es un hombre, o Dios no es el unico que puede crear vida.

Veamos como saltan los moralistas cristianos en el primer mundo a decir que se esta ofendiendo "la creacion divina".

Mati.-
Djmaestro
CITA(Taurus85 @ Sep 13 2008, 11:44 AM) *
No es vida artificial, pero se parece mucho
Un laboratorio de Harvard crea una 'protocélula'

El laboratorio de Jack Szostak, de la Facultad de Medicina de Harvard, ha dado un paso significativo hacia la creación de una forma de vida artificial, según ha anunciado en la Conferencia Internacional sobre el Origen de la Vida recién celebrada en Florencia. Szostak ha creado lo que llama una protocélula, una esfera microscópica con ciertos parecidos a las células vivas del mundo real.

La membrana de la protocélula está formada por ácidos grasos: moléculas largas (cadenas de 10 a 20 átomos de carbono) con una cabeza polar (eléctricamente cargada). Como cualquier otra grasa, esta molécula tiende a separarse del agua, con la excepción de la cabeza, que al ser polar es afín al agua.

Esta estructura ambivalente de los ácidos grasos provoca que, en un medio acuoso, se autoorganicen de la forma que evita al máximo los contactos entre las cadenas y el agua. Forman una doble fila, con las cadenas alineadas en paralelo y las cabezas apuntando hacia el agua [véase imagen]. La doble fila se curva espontáneamente hasta formar una esfera hueca.

Szostak ha comprobado que sus protocélulas pueden guardar moléculas de ADN, el soporte de la información genética. Y que incluso pueden aportar al ADN un entorno adecuado para su replicación. Craig Venter, el científico que desafió al proyecto genoma público, asegura que este mismo año tendrá lista una bacteria con el genoma mínimo necesario para sustentar la vida. Sus datos preliminares indican que bastará con menos de 300 genes, que Venter fabricará uno a uno en el laboratorio.

Fuente.

Sencillamente, tan potencialmente peligroso (por las proyecciones a futuro) como genial. El pequeño humano jugando a ser dios: crea vida, simula condiciones físicas extremas -y extremas de verdad- tipo origen del universo (véase LHC y ahora el SLHC: Super LHC, ya en planes de construcción), etc.

Uno ya no sabe dónde vamos a parar :P

T85.-

Interesante de verdad, pero me gustaria mas si todo este "punche" en investigacion lo pusieran para encontrar ya de una ves cura a enfermedades tan mortales que aun acechan a la humanidad, sobretodo a los mas pobres ...
Salu2.
Taurus85
QUOTE (Djmaestro @ Sep 18 2008, 03:33 PM) *
Interesante de verdad, pero me gustaria mas si todo este "punche" en investigacion lo pusieran para encontrar ya de una ves cura a enfermedades tan mortales que aun acechan a la humanidad, sobretodo a los mas pobres ...
Salu2.

Pues esfuerzos los hay. Aunque pastelero a sus pasteles. Si todos y cada uno de nosotros (o bueno, algo más real: "si todos los científicos del mundo") nos concentraramos únicamente en salvar a otra gente, el avance de la humanidad hacia el "no-tengo-idea" sería brutalmente lento (y con una sobrepoblación que mejor ni te explico).

^_^

Veamos como saltan los moralistas cristianos en el primer mundo a decir que se esta ofendiendo "la creacion divina".

No me digas que no sabes qué irán a decir xD

T85.-
Rozan Sho Ryu Ha
todas estas cosas falsean el silogismo que Dios es el unico ser que puede crear vida, y que los hombres pueden crear vida. Por lo tanto, o Dios es un hombre, o Dios no es el unico que puede crear vida.

No me había puesto a pensar en toda la polémica que esto podría generar en la cúpula de la Iglesia, en si de todas aquellas que pregonan que Dios es el único ser capaz de crear vida y demás... La polémica generada por esto puede llegar a ser bastante grande...
Shuu Shirakawa
Está excelente.

Me gustaría saber si éste tipo de investigacion tiene algo de "malo", o esas "cosas malas" son puras bobadas moralistas, religiosas y/o filosoficas.

Pero qué digo, por supuesto que no. A no ser que desarrollen un arma biologica a partir de una protobacteria como esa, pero sería muy utópico.
Lasst Uns Töten Compañeros
T-85 como es que una persona con un intelecto considerable como el tuyo se digna a postear algo de interés cientifico,digno para el analísis en el foro que cada vez más se parece al desierto de calama y encima esperando recibir una respuesta inteligente?????

Cosas de la maravillosa ciencia que hizo pasar muchas asuntos del "terra incognita" al "terra cognita" (¡¡¡¡gracias ciencia!!!!) cosa que será imposible de lograr por los defensores de lo indefendible, supremos artífices de la chapucería pseudo-científica, asiduos manitus que terminan derrapando sobre el puente resbaladizo de la poderosa ciencia!
Taurus85
T-85 como es que una persona con un intelecto considerable como el tuyo se digna a postear algo de interés cientifico,digno para el analísis en el foro que cada vez más se parece al desierto de calama y encima esperando recibir una respuesta inteligente?????

Pues supongo que gracias por el cumplido, pero no esperaba respuestas. En general me gusta crear topics para pensar un rato... para discutir me meto en los demás :P . Además aquí la gente no es tonta, y pueden sacar conclusiones por sí mismos.

T85.-
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.