QUOTE(shonenki @ Aug 29 2008, 07:10 PM) [snapback]257689[/snapback]

me parece que la cosa no es tan simple como crees ^^, para desarrollar un juego (que a mi parecer es una de las cosas mas complejas a nivel de programación), necesitas de una cantidad excesiva de elementos (básicamente por eso existe un team de producción) para poder tener un acabado como el que muestras en los screens de arriba.
Herramientas como el MUGEN o el RPG Maker son aplicaciones preprogramadas diseñadas especialmente para el desarrollo de juegos (en este caso de Vs y RPG) obviamente con la limitante de que sólo puedes desarrollar hasta donde dichas aplicaciones te lo permitan, pero en realidad con un poco de lógica, ganas de hacerlo y un par de paquetes gráficos modificados de ya existentes, puedes tener un buen resultado (como es el caso de WindWarrior quien tiene posteado un excelente juego desarrollado en RPG Maker).
Te comento todo esto porque soy programador (quizas aun no al nivel que me gustaría serlo) pero una de mis grandes ambiciones es desarrollar un buen juego (para PC en principio) con gráficos Cell Shading (estilo DBZ Budokai para que tengas una idea) pero de simple plataforma y en 2D, evidentemente aun necesito años de experiencia, manuales e inventarme unas buenas fumadas para tan siquiera comenzar con un proyecto de esa envergadura.
Bueno ya con esta intro te explico mas o menos que necesitas para poder desarrollar un juego a ese nivel como el que muestras en los SS:
1. Excelente manejo de aplicaciones de diseño y coloreado (PhotoShop por ejemplo)
2. Capacidad de dibujo digital según lo que necesites
3. Alto manejo y conocimiento (esto es lo mas importante) de lógica de desarrollo, base de datos y algun lenguaje de programación robusto (Java, C# y por lo que he visto hasta con el mismo VB es posible hacerlo)
4. Diseño y esquematización del Proyecto (en palabras simples, determinar exactamente que quieres hacer de la manera mas minuciosa posible y llevarlo acabo)