Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: [México] Pena de muerte
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Charlas
Atlas Maximus
En vista de que este foro se está muriendo si no tienen nada de que hablar de Saint Seiya, les traigo este tema que nos incumbe, por lo menos a los Mexicanos.

En estos días sucedió algo que ha conmovido, indignado y sacudido a la sociedad en México. El secuestro y asesinato del niño Fernando Martí, de tan solo 14 años, muerto por la banda de Secuestradores "De la Flor" en el Distrito Federal. A este caso se le une el del asesinato de una familia completa en Monterrey a manos del crímen organizado. Estos dos casos han desatado un debate sobre si se deben darles penas más severas a asesinos, violadores y secuestradores, incluyendo la Pena Capital.

Muchos legisladores y políticos han dicho que si fuera por ellos harían legal la Pena de Muerte a estos, no puedo llamarlos humanos, animales; incluyendo a un gran número de personas en la sociedad. Sin embargo, otra parte de la misma, se opone a este castigo, exigiendo que mejor se les dicte Cadena Perpetua para que no vuelvan a salir.

El problema no está en los castigos, si deben ser más severos o no, el problema es que la Policía, ineficaz, no los captura, y cuando los caputran, en las cárceles, no se reforman; aprenden más cosas, y cuando salen perfeccionan sus actividades criminales. Y si a esto le agregamos que personal de la misma autoridad son los mismos delicuentes que supuestamente deben encarcelar,y que Derechos Humanos ve más por los derechos de estos animales (Que a mi parecer, cuando violentan de esa manera los derechos de sus víctimas, deberían perderlos automáticamente), que el de las víctimas, pues estamos verdaderamente jodidos.

Yo entiendo que la gente que ha pasado por esto quiera sed de revancha, que no les baste con la muerte de estos monstruos, sino que sufran en su muerte. Pero para este tipo de gente, más que castigarlos y hacerlos ver sus pecados con la muerte, es como un regalo para ellos. A mi juicio, este tipo de personas deberían ser encarceladas en un calabozo, tirar la llave de su celda y nunca dejarlos salir de ahí, viviendo un verdadero Infierno en la Tierra.

No se que opinen ustedes sobre esto, pero estaremos todos de acuerdo de que ya basta, ya basta que un grupo de inadaptados, un grupo de asesinos, un grupo de animales tengan secuestrado el país. No nos lo merecemos, no se lo merecen las víctimas, no se lo merece la historia de México.

YA BASTA!!!!!!
Kyosuke
Con las instituciones de justicia de México, imponer la pena de muerte será equivalente a estar en Francia a principios del siglo XIX durante el mandato de Robespierre.
Astyaro
El ejemplo de Estados Unidos demuestra que la pena de muerte no soluciona absolutamente nada, pues sigue siendo un país con un alto índice de criminalidad y muertes violentas. La solución, como para todo, está en la educación a largo plazo y en el fortalecimiento del sistema judicial y penal. En España hay tipos con delitos de sangre que se benefician de mil trquiñuelas de buen comportamiento y demás y en muy poco tiempo salen a la calle. Eso es lo que se debería evitar.
Android
CITA(Atlas Maximus @ Aug 21 2008, 05:35 PM) [snapback]257346[/snapback]

El problema no está en los castigos, si deben ser más severos o no, el problema es que la Policía, ineficaz, no los captura

ese es el punto, de que sirve que se pongan de acuerdo q los maten o no, sino que en realidad no hay a quien matar XD. Hay que reformar el sistema de policiaco primero.

Por otro lado me parece tragico que la sociedad se "conmueva indigne y sacuda" cuando al que han secuestrado, vejado y asesinado es al hijo de uno de los millonarios mas poderosos de Mexico. En las estadisticas de cientos, casi millares de secuestrados tan solo en este año, él es solamente uno más.

Claro que si me hubiera pasado a mí, tendria una sed de venganza infinita. Tal vez haria algo como lo que hizo Mel Gibson en su pelicula: un millon... no, todo lo que tengo, a quien me traiga la cabeza sangrante del asesino de mi hijo. wosh.gif
Yami
CITA(Android @ Aug 21 2008, 08:13 PM) [snapback]257355[/snapback]

Por otro lado me parece tragico que la sociedad se "conmueva indigne y sacuda" cuando al que han secuestrado, vejado y asesinado es al hijo de uno de los millonarios mas poderosos de Mexico. En las estadisticas de cientos, casi millares de secuestrados tan solo en este año, él es solamente uno más.

You know what, you know what I noticed? Nobody panics when things go according to plan. Even if the plan is horrifying. If tomorrow I tell the press that like a gang banger, will get shot, or a truckload of soldiers will be blown up, nobody panics, because it’s all, part of the plan. But when I say that one, little old mayor will die, well then everyone loses their minds!
Android
jajaja, es verdad, sabias y psicoticas palabras del Joker... cuando un poderoso cae, es cuando los debiles temen por su seguridad... como era? permanecer bajo la proteccion del señor feudal? Y cuando este cae... que sucede con los cortesanos?

Es como aca en mi cd., San Luis, quien ha caido completamente bajo el poder de la banda narcotraficante de los Zetas. En una ciudad donde los rumores corren como reguero de polvora, el saber que semana tras semana, mes tras mes hay encuentros violentos, desalojo de comercios, etc.,ahora hay histeria colectiva porque han decidido tomar el control total de la pirateria: la semana antepasada TODOS (y es verdad, todos)los comerciantes de mercancia pirata REMATARON Y REGALARON su mercancia ante la noticia que los zetas se apoderarian del mercado, confirmado con la muerte violenta de varios lideres de estos comerciantes informales. Ahora todos los discos piratas tienen su sello, un caballito negro, y he escuchado las propuestas mas inverosimiles y extrañas que solo pueden darse en una sociedad como la nuestra.

- "Alguien deberia proteger a los piratas" (???)

- "Defendamos lo nuestro! A partir de ahora ya no hay que comprar pirateria... para que les duela, hay que comprar discos originales!! o mejor... usar internet!!"

XD que la pirateria no era ilegal en primer lugar?
virgo_no_shaka44
Yo estoy de acuerdo, lo menos que se merece gente como esa es eso.
SAINT_SAGA
muerte al que mate, esa gente nunca cambia, nada de tratar de reformarlos, gente ke mate hay ke mandarlo a la silla, hay quienes dicen no ke los derechos que se ve mal que la bla bla, cuando a un familiar le pasa algo similar te olvidas de todo y quieres la muerte del que te quito alguien querido, muerte a todos lo violadores, secuetradores, a los que maten por placer, hay que darles piola..

con mucho respeto

saludos

hehe2.gif
Rozan Sho Ryu Ha
creo q el hecho de darle pena de muerte o no a una persona llega a no trascender en nada... los criminales seguiran cometiendo los mismos crimenes y ya.. hoy ewn día los sistemas de justicia de LatinoAmerica son PESIMO y muy dificilmente podran hacer algo..una sancion de pena de muerte no afectarria en nada...tanto en México como en cualquiero otro país Latinoamericano...
Atlas Maximus
No se si ayer vieron los noticieros, pero ayer pasaron las escenas de la junta de los altos mandos de México en Palacio Nacional, y ayer, el Señor Martí tuvo la oportunidad de decirles a todos lo que millones de mexicanos siempre hemos querido. Les dijo a los presentes "Que una vez electo no hay partidos políticos, que el partido político es México" (Pedrada para Ebrard) y que los funcionarios que están en estos momentos queríendo purgar las policías les dijo "Si ven que la bara es muy alta, si ven que es muy dificil, reuncien, porque estar cobrando un sueldo sin hacer nada también es corrupción".

Conmovedor, fuerte y contundente el discurso del señor Martí, que por ahí decían que el Gobierno se puso las pilas solo porque mataron al hijo de un importante empresario. Puede ser, pero, tal vez, el sacrificio de este niño sea el inicio de un verdadero movimiento encontra del crimen, por parte de la sociedad y el Gobierno en conjunto.

Y por cierto, ayer, Noroña y la calaña de intensos y acarreados del Peje quisieron hacer de las suyas en esto, pero que bueno que no los dejaron, hasta la misma gente que estaba en el lugar los abucheó. Que bueno, me da gusto que la sociedad se este dando cuenta que el Peje y sus seguidores no buscan el bien de México, solo buscan dañar al Gobierno para estar en el poder.
Saga_no_gemini
Yo digo que si se deberia de dar pena de muerte a:

VIOLADORES
BUROCRATAS CORRUPTOS
ASESINOS
SECUESTRADORES
RATEROS ( Obvio ya hablando de que tenga un historial o que haya hecho un danio muy grabe, no por robar un pan xD...)

Tal vez sea una medida muy extrema, pero parece que como estan las cosas, asi debe de ser!
Por dios! secuestran a alguien y luego quedan en libertad!!

Ya de perdida cadena perpetua para:

SECUESTRADORES
ASESINOS ( Digo..tmb con ciertas medidas)

Y para rateros no se :P que le corten las manos xD Violadores castrados

estrella.gif aver asi quien se anima a cometer uno de esos crimenes !

El unico problema que tenemos para aplicar esos castigos...la corrupcion! Capaz que pasa algo parecido como con PRISON BREAK( Para los que saben de la serie..de la conspiracion vs lincon)

U_U la vrdd ya ni se que se ocupa para que este pais "mejore" tal vez ...una revolucion...
Cisne David
Yo tmb de primera, estoy de acuerdo con la pena de muerte... una persona que secuestra, tortura, viola y juega con los sentimientos de otro ser humano, automáticamente pierde sus derechos para ser tratado como tal... pero el problema en México es que moriria mas gente inocente. Van a agarrar a cualquier chivo expiatorio y lo matan, y se acabó... y el verdadero criminal seguirá haciendo de las suyas!!

El verdadero problema esta en todos... todos nos quejamos, pero todos cooperamos para que el país siga igual... cuantos no han dado mordidas?? cuantos no han comprado cosas sabiendo que son robadas?? cuantos han visto asaltos y no han hecho nada?? Ese es el problema, que mientras este bien "yo", me vale lo que le pase a los otros...

La corrupción es lo que impide que cambie el país... los diputados, senadores, gobernadores, presidente, etc... a ellos les vale como este toda la gente... mientras ellos esten bien y tengan su futuro asegurado...lo demas les importa un comino...

Quien sabe en donde parará todo esto...pero no nos extrañe ver mas linchamientos, más "justicias por propia mano"...

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.