Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: alguien save la respuesta?
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > General
zaak_clover
cofcof.gif hola soy nuevo por aqui bueno ya he visto el foro y la pag desde ase tiempo pero apenas me vengo registrando

ma cosa es, hay frases que he escuchado bueno son 2 las que me traen con duda
nose si ustedes conoscan mas que dan un sentido de "WTF?"

la primera y mas famosa!

"shaka es el hombre mas sercano a dios"

estrella.gif eso no lo dudo pero eto!!!! que dios? o_O que hay casi tantos como animalitos de anime

y la otra

"si esta es la voluntad de los dioses"

o_ó aja si claro creo que escuche eso varias veses
y frente a dioses
creo que incluso frente a hades lo dicen no recuerdo bien
pero igual si tienen a una diosa/dios de su lado porque rayos no le preguntan

si alguien save mas o la respuesta pues genial
...a la otra es

woow.gif dios! quien cree que los de bronce tienen 14 años!
en la ficha lo dise pero paresen de 18 desde el inicio se me asen entre los 16 y 18 años los 5

la otra es como hioga si es menor de edad pudo conducir un auto en la saga del santuario
xD???

Cano
CITA(zaak_clover @ Aug 18 2008, 09:44 PM) [snapback]257248[/snapback]

estrella.gif eso no lo dudo pero eto!!!! que dios? o_O que hay casi tantos como animalitos de anime

Me parece que se refiere al Gran Maestro, porque creo que varias veces así lo dicen, el dios principal...

o_ó aja si claro creo que escuche eso varias veses
y frente a dioses
creo que incluso frente a hades lo dicen no recuerdo bien
pero igual si tienen a una diosa/dios de su lado porque rayos no le preguntan

Si la recuerdo, pero sólo de la peli de los Caballeros del Zodiaco Contraatacan, la dice Dohko y se supone que "sí" era la voluntad de los dioses, porque la misma Saori estaba de acuerdo (o al menos es lo que quería hacerles creer).

woow.gif dios! quien cree que los de bronce tienen 14 años!
en la ficha lo dise pero paresen de 18 desde el inicio se me asen entre los 16 y 18 años los 5

Creo que en el manga si se ven más morros... pero de todos modos, se ve medio raro eso de las edades... Shura tenía 10 años cuando mató a Aioros.

la otra es como hioga si es menor de edad pudo conducir un auto en la saga del santuario
xD???

Por acá vi a un chavillo de 10 años en una troca, jeje... y de todos modos, no sé si eso tambien salga en el manga.
Ah, bienvenido al foro.
Saludos!!!
Kallistrate
Coinsido con Cano en muchas cosas. Cuando se refieren a Shaka como "el hombre más cercano a Dios" siempre lo he relacionado con la teoría de los filósofos modernos acerca del Leviatán: el soberano, el dios mortal... el Patriarca. Y si tomamos en cuenta las escenas del animé y hasta del manga, en efecto, Shaka es quien parece ser el hombre más cercano al Patriarca durante la Batalla de las 12 Casas.

Con respecto a las edades, a mi también me parece que hay ciertas contradicciones, especialmente si lo vemos desde el punto de vista que entre maestro y discípulo, como es el caso de Hyoga y Camus (y eso, sin tomar en cuenta a Crystal, como en el animé), hay una diferencia de edades mínima. No tiene mucha lógica, sin embargo, no creo que las edades sean algo de vital impotancia para el desenvolvimiento del manga... al final, cada quién puede darle su propia interpretación.

Y, con respecto a esas frases de "la voluntad de los dioses", me inclino a pensar que ha sido una falla en la traducción. Dudo mucho el dialogo original haya tenido algo así, tan literal... aunque bueno, eso me falta confirmar.

En fin, nos vemos.
EpsyloN
Era llamado el más cercano a Dios por el Octavo Sentido.
Así lo explica Dhoko.

Punto.
Rozan Sho Ryu Ha

Coincido con lo que dice Epsylon al respecto...

Yo supongo que es por el hecho de que son basados en la Mitología griega.. no encuentro otra explicación... es decir, pese a ser fieles a athena igual creen en los otros dioses griegos...

dios! quien cree que los de bronce tienen 14 años!

xD???

Asi los dibujaron, además.. Yo creo que sus entrenamientos influyeron en algo..nose...... Y en cuanto a Hyoga.. yo creo que es un chico adelantado..jaja...
Android
nah, epsylon no sabe nada..

En sus diferentes traducciones "El mas cercano a dios" o "el mas cercano a ser un dios" se refiere a lo mismo, tomando a un "dios" como Buda: Shaka se supone que se encuentra en su última reencarnación antes de convertirse en un Buda al igual que su maestro y ascender al Nirvana.

En cuanto a lo de "la voluntad de los dioses" pues la misma mitologia nos dice que las decisiones sobre los hombres y la Tierra no las toma un solo dios sino es un consenso de los dioses o una orden directa de Zeus como lider del Olimpo.

En ausencia de Zeus es lo que hemos conocido como guerras santas.
Aither
QUOTE (Android @ Oct 6 2008, 05:05 AM) *
nah, epsylon no sabe nada..

En sus diferentes traducciones "El mas cercano a dios" o "el mas cercano a ser un dios" se refiere a lo mismo, tomando a un "dios" como Buda: Shaka se supone que se encuentra en su última reencarnación antes de convertirse en un Buda al igual que su maestro y ascender al Nirvana.

Android hace una anotación interesante. En el japonés los sustantivos (tales como "dios") no pueden construirise de manera que denoten género o número como en el español. Es posible introducirle el contexto pero con las palabras que lo rodean, no con el sustantivo en si.

Por eso bien podría referirse no solamente a "el hombre más cercano a dios" si no también como "el hombre más cercano a los dioses". Independientemente de quesea la reencarnación de Buda o su relación con el Nirvana, Shaka es el único que posee desde el inicio (de la serie) el octavo sentido.

Considerando que las personas cuentan con 5 sentidos, los santos normales con 6, los santos más duchos manejan 7. En el hipermito se maneja que lo que hace a los dioses... bueno, dioses, es que han despertado el noveno sentido, la gran voluntad.

Siguiendo esta escala, es lógico pensar que aquél que tiene el octavo sentido es el más cercano a los dioses.

Saludos
Rozan Sho Ryu Ha
Android hace una anotación interesante. En el japonés los sustantivos (tales como "dios") no pueden construirise de manera que denoten género o número como en el español. Es posible introducirle el contexto pero con las palabras que lo rodean, no con el sustantivo en si.

Por eso bien podría referirse no solamente a "el hombre más cercano a dios" si no también como "el hombre más cercano a los dioses". Independientemente de quesea la reencarnación de Buda o su relación con el Nirvana, Shaka es el único que posee desde el inicio (de la serie) el octavo sentido.

Muy interesante todo esto.. la verdad no lo estba considerando.. en especial lo que mencionas en referencia a genero y número en el idioma japonés...

Considerando que las personas cuentan con 5 sentidos, los santos normales con 6, los santos más duchos manejan 7. En el hipermito se maneja que lo que hace a los dioses... bueno, dioses, es que han despertado el noveno sentido, la gran voluntad.

Siguiendo esta escala, es lógico pensar que aquél que tiene el octavo sentido es el más cercano a los dioses.

Es verdad... la lógivca demuestra totalmente eso...

Gran aporte Aither...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.