Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cambio de Colores
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Fans e Interactivos > Fanfics y Fanart > FanArts
OpioT
Bueno este tema pues ya lo vieron gracias a Thaunwaru quien empezo con el cambio de colores... admitiendo claro esta que no estaba mal pero con mas practica pudo ser mejor...

Ahora YO no me considero el master... bueno... si soy el maestro pero de mis nuevos amigos Claws y Ckn pero eso es otra historia ja-ja.gif

en fin aqui les dejo el minitutorial que hice en el otro tema para colorear si les interesa:

[spoiler]Primero tomaremos una imagen de Kasa (Kaysa) de Leumnades... armadura normal como siempre....

Primero multiplicaremos la capa 2 veces mas... nombremosla (para facilidad) como "Color 1" y como "Recorte"... asi no nos perdemos...

Lo primero que haremos sera recortar todo lo del color dorado (amarillo) con todo y sus sombras... Un pedazo sera suficiente para que des click en "Color 1" para poder escoger el mejor color para esa capa... en mi caso estos valores funcionaron:

DATE CUENTA que debes de cortar bien porque si no se ven los pixeles de otro color sobre los colores oscuros (en mi ejemplo el dorado a un lado de los grisaceos)

Al terminar de recortar todo el dorado (con sus sombras) te quedara algo asi (o eso se supone)... NOTA que hay una seccion dorada... esto sera el adorno rojizo que tienen todas las sapuris...

de alli repetimos pasos y esta vez haremos el morado... mi eleccion fue esta:

Terminando de recortar lo que sobra nos falta el adorno del cinto rojizo (mi imagen sapuri original era deathmask por si preguntaban)... Lo que haces es que la ultima parte la coloreas rojizo (con mis valores si quieres)

Y pues... el producto final entonces te quedaria asi:

En fin.. terminamos... se supone que al terminar esto tienes que poder colorear todas las imagenes que quieras... pasar a dorado es un poco mas dificil pero nada imposible eso si...

Disfruta y si tienes dudas avisa...[/spoiler]

y un par de muestras de mi trabajo...

En fin... mis alumnos... ahora tenemos tema propio clapclap.gif

PD: Creo que no esta de mas que si alguien va a usar estos diseños en cualquier pagina (como ya saben que siempre los plagiarios existen) al menos digan que provienen del Ice Planet o al menos que son de mi parte (OPIOT) o de CKN o CLAWS...
ckn
Bueno, master xD, aca estoy estrenandole el tema. Como siempre, le digo que sus cambios me encantan, son hermosos.
Por mi parte, ya le mostré el Hyoga que hice, y tengo pensado hacer a los 5 principales de bronce. También termine a Shiryu, y estoy por finalizar con Shun.
Ahora que veo su tutorial, fue el que yo leí y no entendí ^^; así que le confieso, master... que yo lo hago de una forma más diferente y complicada, jajajajajaja.
Saludos
OpioT
hijo de... jajaja es broma... bueno si lo haces diferente porque no lo pones? asi aprendemos de otra manera??

Por cierto... que tal una competencia entre los 3? (y los que se nos quieran unir coloreando)????

Por lo pronto pues... a ver que mas podemos colorear... igual yo soy "master" pero tampoco soy perfecto... lo que si hago es notar los errores para que seamos perfectos si notan los mios diganme para arreglar tambien...
ckn
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ajajajajaja, como sería el concurso? Yo si me dan un tiempo me apunto... es que todavía me faltan dos bronceados, por ahi en cinco días los termino, jajajajaja.

Mi tecnica?? Es re boluda. Por ejemplo con el cisne:
Selecciono las partes del mismo color del dibujo (siempre empiezo de la mas oscura, azul oscuro), voy a la paleta de colores y elijo un color (azul masss oscuro todavía); voy donde esta el pincel, agarro uno bastante grande y pinto las partes seleccionadas (las demas, como no están seleccionadas, no se pintan o_O); despues agarro otro color (por los celestes) y lo cambio por otro color que me parezca que combine y por ultimo agarro las luces y sombras y de la misma forma cambio el color.
Despues le arreglo los pequeños detalles que tengan, como que se vea el color de abajo y por ultimo le hago un arreglo propio si es que surge. Por ejemplo, le cambio los colores del cinturon o algo así...

Esa es mi tecnica, es medio pedorra, pero como yo no se usar bien el photoshop, y como nunca encuentro tutoriales porque soy medio torpe, hago lo que hago metiendo mano y tocando botones, jajajaj.

Saludos, my master
Claws
Wiiiiiiiiiiiiiiiiii tema propio awww.gif awww.gif al fin xDDD.... master es muy pronto para la competencia aparte apenas tengo tiempo xDDD me tardo como 2 dias en hacer una xDD y más encima qedan mal xDDDDDDDDD..... bueno aqi doy señales de vida y seeeeee si nos plagean al menos den algo de credito xDDD:....

Saludos !!!!....

Se viene, se viene mi Cassius con Sapuri jeje wosh.gif wosh.gif
OpioT
jajaja no era concurso es solo ver como nos queda... en fin no hay problema... al rato empiezo a hacer yo otro coloreado especial y me dicen que tal :D

Ahorita estoy para conseguir un nuevo trabajo por lo que seguramente no tendre mucho tiempo... pero creo que si me animo a hacer uno en un ratito edito el post para hacerlo...

Y si como dijo Claws... si nos plageean que den credito XD
ckn
Acá tamos, Máster. Vine a rendir examen xD!!! Jajajajajajaja. Nah, ya terminé andrómeda: Ahora tengo a Hyoga, a Shiryu y a Shun =)
Ya quiero ver su proyecto terminado, máster.

Por cierto, Claws. A Casius con Sapuri, lo tenés así o lo armaste vos? O sea, armarle la armadura? O nomás la pintás?
OpioT
Ah si... es que se me habia olvidado... es que el dia que hice el dibujo se fue la señal de mi internet y ya no lo postee XD

Pero aqui algo que hice rapidito (como en 1 hora lo mas)

ckn
Genial master... Eso hace en una hora!!!!!! o.O ---> con razón es el maestro xD
OpioT
jajaja gracias ckn... la verdad si lo ves bien tiene unos cuantos detalles mal hechos... saben que? hablare con TRIDENT a ver que opina de nuestros trabajos... de todos modos de el son los dibujos originales no?

que creen? le pregunto o no? despues me animare a colorear otra cosa... por cierto que opinan de mi escena del manga? de eso nadie dijo ni pio
ckn
A mi me encantó!!!!!! Es más... le confieso un secreto, máster psst.gif le voy a robar la idea, jajajaajjaa. tiriri.gif

Trident... no tenía idea de que eran de él; yo sé que los que hice yo los encontré en mi PC; no me acuerdo de donde salieron. nu.gif Estoy de acuerdo en mostrarselos, por ahí le gusta... o por ahi se muere de lo mal que le hacemos a su arte!! Habría que preguntarle a Claws, a ver que opina.

Cambiando un poquito de tema le informo: Estoy haciendo a Seiya, y no me decido de que color ponerle la armadura; así que me parece que lo voy a pasar de largo jujupev.gif
Intenté hacer el cambio como ud decía en el tutorial, pero cuando le cambié el color y quise "pintar a mano" para arreglarle algunos detalles... ¡¡No me pintaba!! fear.gif Así que me enojé y lo pinté a mi modo, jajajaajajajajaja...

No me acuerdo cuál era mi otra duda hehe2.gif
En fin... cuando me anime, pongo a mis tres caballeritos.
Saludos, máster
OpioT
Que colores pones las armaduras? ahora que lo pienso... porque hacerlos solamente en dorado o en sapuri??? hare a un seiya con armadura rosa jajaja
Claws
PErdonene hasta hoy recien tuve contacto con la pc !!!!! bueno aqi mi cassius, no me qedó muy bien porqe fue uno de misp rimeros trabajos, pero al menos hice el intento xDDD...

Imagen IPB
Imagen IPB

aaah yyo también había hecho un Ichi con sapuri, pero le cambie hasta el color delas gemas :P... por cierto master su trabajo impecable como siempre !!!!!!!!!!!!
ckn
Master: Respondiendo a su pregunta: Yo les pongo los colores que se me ocurren en el momento.
Hyoga tiene un azul oscuro, porque es mi color preferido, por lo tanto va con el caballero preferido.
Shyriu tiene armadura marrón, porque verde oscuro no me gustaba (y la ropa naranja!!!)
Shun tiene armadura violeta oscuro con la ropa...... blanca creo.
Y tenía pensado hacer un Ikki en rojo oscuro. Y a Seiya no se me ocurre con que color ponerlo, lo empecé con un gris oscuro, pero... queda como un caballero negro y no me convence.

Claws... me gusta tu Casius!!! Mi maquina tiene mal color, asi que ahora lo ilumino un poco y después comento bien

gneferu
chidos los dibs, es sencillo en ilustraciones, me gusta mas hacer modificaciones en fotos, especialmente en los myths, como estas y una ke otra en dibujos del manga y screens de capitulos

Imagen IPB

Imagen IPB

gneferu
y estos son los coloreados de manga y alteracion de screens, nada fuera de lo comun, solo colores base, ya en los screens si hay la necesidad de recortar imagenes y alteracion, etc, lo ke hace uno cuando esta de ocioso, jeje:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB
ckn
están buenas. A mí me gusta más cuando se nota bien bien el cambio de color, por ejemplo no sé, de plateado a negro o a dorado o algo así. como la que hicieron los chicos de Sagitario.
A mi me encantó la segunda, la que está peleando.

A ver... llegó el momento, no? Mucho bla bla bla y no ponemos cartas sobre la mesa!!! Acá van mis tres: Shun; Shiryu y Hyoga.

Imagen IPB
Imagen IPB
Imagen IPB

Mirenlas... agrandenlas... y critiquenlas (pero con dulzura). En especial, no me gustó Shun (el casco).

Cuando termine de colorear a los dos que faltan... empiezo a pintar un dibujo mio :D

Edito: El dragón salió con fondo negro... tendría que haber salido con fondo blanco
estrella.gif
OpioT
AH otro colorista!!!

Bienvenido al topic de cambios mi amigo gneferu... yo soy el master JAJAJA... no te lo creas...

Me encanta tu coloreado en lo del manga... como le hiciste la sombra? me gusta como se ve... yo cuando coloreo el manga generalmente no le pongo sombra si no que solo lo dejo como lo dibujaron... asi que felicidades

Mi amigo ckn me gusto mucho como se ve el Shiryu.... si tienes razon a Shun se le ve raro el casco... pero quien sabe porque ha de ser... ahora tu Hyoga ya lo habia visto pero aun asi se ve genial... me gusta mucho tu coloreado... como versiones alternativas me gusta mucho como te quedaron asi que felicidades

Pregunta al aire: ahora que ya somos 4 que andamos coloreando... porque no hacemos un trabajo interpaginas y coloreamos el manga de Saint Seiya? yo llegue hasta la pagina 32 del tomo 1 pero es que la verdad me dio hueva seguirle... lo postearia en mi pagina o en las suyas con todo y los logos y creditos claro esta... que creen??? perfeccionamos primero o nos tiramos al ruedo???

por lo pronto mi nueva creacion:

Esta basado en el Seiya como iba a ser originalmente... aqui la muestra:

ckn
estrella.gif estrella.gif estrella.gif

Maestro... ejem.gif

Primero: Gracias por sus críticas (hyoga es mi preferido)
Segundo: Ese color en seiya queda de 10 y más con su coloreado; si me hubiera dado cuenta no lo habría empezado a pintar con el color horrible que me quedó (turquesa). cool2.gif
Tercero: Personalmente, yo no me animo a pintar el manga, quise intentar hacerlo, pero todavía no he probado y no me animo; ya que creo que es difícil. Si los demás se prenden yo me uno, obvio está jujupev.gif pero igual creo que habría que ver si tienen tiempo. Yo, ahora, no, hasta que llegue mi nuevo mouse (sin mouse se me hace RE difícil), y también creo que tendría que perfeccionarme más... digo, para que quede bien bien!!
gneferu
ckn, el hyoga es el mas chido, los tonos intercambiados (tela y cloth)

traten de no usar la varita magica, sino ke hagan una capa nueva y tracen una seleccion y aho la colorean usando ya sea multiply, soft light, hue o color, asi se evitaran ke se vean los pixeles en los bordes de las lineas negras. Si es necesario denle una leve suavizada a los bordes de la seleccion.

El coloreado pues mas ke nada es un brochacho con menor opacidad y ademas le doy borrones en los contornos con diferentes grado de opacidad en cada brochazo, asi se ve mas suave y no tan abrupto el borron. Hago de todo un poco, este es el link a mi galeria:

http://gneferu.deviantart.com/gallery/

Ultimamente me he aflojerado bastante y eso ke tuve chance de ilustrar, pero preferi andar de parranda, jajaja ke se le va a hacer.
OpioT
Si la verdad es que el Hyoga es el mejor de todos... ahora me dedicare a cambiar otros personajes por colores alternos.... como se vera un Dragon Shiryu en rojo escarlata??? no es por repetir colores con el Seiya que ya hice pero es que es una posibilidad XD
ckn
usted cambie maestro, cambie!!!!! De última... quedan ridículos, jajajajajaja.

Gneferu... Intenté y no me dejó... o sea "no me dejó" = "no pude" = "cerré el programa y me vine a chatear porque sino rompia la computadora".
Sigo con el Fenix, porque no sé... hay algo de seiya q no va; asi q me parece q ni lo pinto!!!
Total, su armadura está buena xD!
gneferu
jajajajaa, de plano, pues ni modo, ke se le va a hacer... prueba esos tips con otros efectos y herramientas, veras ke no es nada del otro mundo, pero lo ke si te recomiendo es ke dejes de usar la varita magica.
OpioT
ya ven??? es lo que les he dicho desde el principio... YA NO USEN LA VARITA!!!

recomendacion de su maestro... yo ya tengo 2 para "terminar de colorear" = "ya los termine" asi que en "un rato" = "cuando no tenga hueva" los posteo
ckn
nono2.gif nono2.gif nono2.gif

Ya no me salen!!!!! Jajajajajaajjaja.
Traigo este "proyecto", para que mi consejero y el maestro me ayuden... nu.gif

No se que colores ponerle, hasta ahora le pinte el brazo y el puño; y una parte de la cola del fenix... Pero no me convencen esos colores ught.gif

En fin...

Consejos?? tiriri.gif

Editado: me olvidé subir la imagen

Imagen IPB
OpioT
No has pensado en colocarle los colores que iban a ser originalmente???

Ahora estos son los mios... es un Url y un Midgard como aparecieron en el Trailer de la Batalla de los Dioses... aparentemente el trailer salio antes de que tuvieran la desicion final

Aqui las tomas del Trailer

y aqui mis personajes:

URL

MIDGARD

Disfruten a ver que tal... la capa de Midgard no me quedo tan genial pero fue porque no quise meterle mucho detalle...
ckn
Me gustan!! Me gustan!! clapclap.gif
Muy bueno el URL, es verdad que Midgar no se ve tan genial, pero todavía no descubro los "detalles faltantes" que ud. dice...

Por mi parte, traigo nuevo material. cofcof.gif
Ya que el cisne recibió tan buena críticas, y pegaso no se deja pintar... volví con el cisne!! JaJa. La cosa era colorear armaduras, no????? Bueno, a mi me faltó el caballero nomás.

Imagen IPB
Imagen IPB

Usé los mismos colores que para el anterior, que me gustó. NO USE LA VARITA MÁGICA!!!!!!!!!!!!!!! (Antes de que me reten). Lo único que como la imagen no era genial, lo primero que hice fue resaltar las líneas "gris clarito" y dejarlas en negro, para darme más idea, después usé... ¿que usé? Una pluma... (que vas haciendo click y despues encerras la zona a pintar y se pinta... creo que era la que me habías dicho la otra vez, Gneferu... pero recién ayer la encontré). Las sombras por ahí no coinciden porque algunas no veía donde estaban y medio que inventaba ejem.gif Lo que no sé es si en ese formato se ve bien.... en fin....

Ahora, en algún tiempo libre... me dedicaré a pintar un leo, que me pidieron por ahí xD pero estoy esperando ver qué colores son del agrado del destinatario jujuu.gif

Mientras... Pido permiso, y le robo a seiya, voy a ver si lo puedo pintar con ese color y así me quede bonito :)

Saludos.
Claws
Master y cmarada me disculpo por mi ausencia u.u..... apenas tengo tiempo de respirar cry.gif cry.gif .... me encantaron sus coloredos !!!! yo me voy qedando atras xDDDDD pero ya los sorprendere con algo nuevo e inédito jejeje.......

Waaaaaaaaaa qiero mi tiempo libre !!!!... xDDDD
OpioT
yo tambien quiero mi tiempo libre... por cierto que ahora he conseguido un trabajo de tiempo completo que seguramente me quitara algo de tiempo... pero espero hacer mas imagenes

A ver que nos traes mi querido Claws... hace rato que no te veiamos por aqui...
ckn
Cuanto tiempo sin pasar por acá... tiriri.gif

Quiero ver sus trabajos!!!!!!! JaJaJaJa... Bueno, medio como que me separé un poco del dibujo unos días, ¿será porque estaba pintando a pegaso, y cero ganas? En fin... Acá lo traigo. Tres versiones. Una donde le robé los colores al maestro, y otro que antes se me había ocurrido pintarlo con turquesa y como vi el de gneferu no quedó tan feo lo terminé. Y como no sabía si detalles blancos o negros, lo hice con las dos. Personalmente no me termina de convencer ninguno.

En este tampoco usé la varita mágica (me dan ganas... me tiento, pero bueno... no la uso más). Notan alguna diferencia?? Yo no ught.gif jajajajaja

Imagen IPB
Imagen IPB
Imagen IPB
Bueno. Nada más por ahora.
Kero ver nuevas pintadas!!!

PD: Los fondos no tendrian que ser negros estrella.gif
OpioT
Te soy muy sincero me gusto mucho... el que MAS me gusto de los 3 es el Seiya turquesa con detalles blancos... esta GENIAL...

Ahora yo me alejare un tiempillo porque acabo de empezar nuevo trabajo y como apenas voy en el entrenamiento no quiero perder nada porque el dinero lo necesito...

Una vez termine el entrenamiento y empiece a trabajar regresare con algun diseño... pero hasta entonces, no dejen de colorear porque yo estare viendo de vez en nunca para ver que tanto han avanzado...
ckn
Gracias =)
Maestro. Acá lo esperamos.
OpioT
Bueno... algo que hice rapidito... solo porque mi entrenamiento termino hoy temprano... estos 2 los hice en una hora...

ckn
Geniales!!
Me re gustaron =)
Sobre todo el primero.

Ultimamente cero ánimos como para andar pintando... encima me pidieron un Leo en plateado con detalles en blanco, y no encuentro los colores en el phothoshop!!!! O_O
Posiblemente pronto venga con otra armadura del cisne xD
OpioT
Si... creo que hay un ligero sentimiento de hueva universal.... no me he sentido inspirado... pero tu proyecto me llamo la atencion... mira que te parece

Despues me animare a alguna otra cosa... pero aun no se... a lo mejor un Ikki con armadura rosa o algo asi...
ckn
bueno
sigo sin ganas de pintar, pero ayer empecé un cisne y ahora lo tengo que terminar.
para cuando termine, voy a hacer a Leo...

Obviamente, maestro, le voy a robar los colores!!!!! Cero gaans de buscarlos en el programa xD

Se ve raro. Pero se ve lindo. Muy lindo...
Tiene algo raro, pero no sé que xD, si el color o las sombras... en fin, después lo comparo con el original xD.

Saludos!
Gracias por sus aportes!!
ckn
O_O
Volvió el foro...
para estrenarlo... aca les dejo algo

OpioT
Wow si... regreso el foro...

Bueno a mi me gusto la armadura... se ven raras las armaduras asi no te parece? en fin... creo que es porque nosotros tenemos ideas de "realidades alternas".... que hubiera pasado si Saint Seiya hubiera sido con esos colores? lo hubieramos visto?

Lo que voy a hacer es que voy a colorear a todos los dorados en colores plata y blanco y les llamaremos los Caballeros de Platino que tal?
ckn
Genial!
Ta buena la idea
Todavía estoy con leo yo.... maldito leo...
Cuando lo termine, proseguiré con la armadura de libra, que es una que tmb me gusta mucho =)
Quizá la haga con los colores asi medio plateados, que le parece??
OpioT
Bien chicos... me anime a hacer un Shion plateado... no me quedo perfecto... este SI NO me gusto... esta bastante feo, pero como igual lo hice mejor lo enseño:

La version con el pelo a lo Anime:

La version con el pelo a lo LC:

Opinen chicos... aunque si no les gusto no me extrañara fear.gif
ckn
me gusta,
no es el mejor, pero me gusta.
me gusta mas el q esta en rubio
y me gustaria mas si se le cambiara el color de la capa :)

pregunta maestro. consejo para pintar un manga? intente con el de dragon ball y con el de ss y no pude, totalmente un fiasco!!1!
OpioT
CITA(ckn @ Sep 26 2008, 08:05 PM) *
me gusta,
no es el mejor, pero me gusta.
me gusta mas el q esta en rubio
y me gustaria mas si se le cambiara el color de la capa :)

pregunta maestro. consejo para pintar un manga? intente con el de dragon ball y con el de ss y no pude, totalmente un fiasco!!1!

Consejos... pues... es que esa si esta dificil de explicar a la rapida... bueno... generalmente cuando yo coloreo algo lo hago asi:

Primero recorto la seccion que deseo colorear (primero una parte). Luego con CTRL+ALT+U seleccionas el color que te gusta... con las barras seleccionas color, intensidad y claridad.

Despues de eso pones CTRL-J para copiar la capa anterior (con el recorte) y sigues el mismo proceso hasta tener todos los colores listos... estrella.gif no se si me explique porque la verdad es que es dificil explicar en pocas palabras... creo que la tecnica la invente yo cofcof.gif
ckn
jajajajajaja
la verdad, que es chino básico
quise recortar, pero cuando tengo las imagenes del manga no se porque no las puedo recortar, no se si es x las lineas... yo cuando pinto me fijo que las lineas esten bien definidas, por ahi es por eso...
saint7
wow! tngo q decirte que ese aioria me parecio genial!!, me gustaria un poco mas acabados de blanco en los brazos y cintura, y mas gris en las piernas, para que este mas combinado, pero en general me gusto muchisimo, y el cisne de ckn tambien estuvo muy bueno!!
OpioT
CITA(saint7 @ Oct 4 2008, 12:48 PM) *
wow! tngo q decirte que ese aioria me parecio genial!!, me gustaria un poco mas acabados de blanco en los brazos y cintura, y mas gris en las piernas, para que este mas combinado, pero en general me gusto muchisimo, y el cisne de ckn tambien estuvo muy bueno!!

Pues que bueno que te gustara mi coloreado... ahora eso que dices de los colores pues es que si te fijas bien la armadura de Leo (la original dorada) los colores que estan blancos corresponden al mismo amarillo de toda la armadura asi como el gris (plateado) corresponde al mismo amarillo de toda la armadura...

se ve raro lo se pero... creo que tienes razon, un poco mas de gris y no tan blanco abajo quedaria mejor... lo modificare (despues)
ckn
bueno.... el problema de la parte de abajo del dibujo, yo no lo tuve, porque hice uno por la mitad xD
use los mismos colores que opioT, ya que así me lo habían pedido y elegí esta iamgen, para no hacer la misma que ud. jujupev.gif

Leo con el fondo blanco y leo con el fondo gris oscuro (negro no me gustaba)

Personalmente, no me gusta....

Intenté ver si podía pintar las otras armaduras, pero no me sale tiriri.gif
Así que voy a ver si sigo con los caballeros por la mitad
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.