Hola! Tengo la siguiente duda y creo que solamente alguien de venezuela me puede aclarar, voy a venderle un ps3 a un amigo de venezuela, yo soy de mexico, normalmente cuando envio cosas de mi ciudad a otra parte de mexico, me piden que importe el articulo o mas bien que lo lleve a aduanas y pague 15% de arancel siempre siempre es asi.
En este caso no voy a importar, voy a exportar, llame a UPS y pregunte que que ocupo para poderlo enviar, y me dijeron que solo la factura, y le volvi a preguntar que si no ocupo pagar algo extra o llevarlo a un lugar especial antes de llevarselo a ellos para poder mandarlo a venezuela, y me dijeron que no.
La inquietud de mi cliente es de que el piensa que en aduanas de venezuela tal vez lo retengan o algo asi! Puede pasar eso? Si ya UPS me esta diciendo que no se ocupada nada, supongo que en el costo del envio ya debe de ir incluido el pago para pasarlo por aduanas, o si se debe de pagar algo aca ? ( que los tipos de ups no me hayan dicho bien? )
Me dijeron que podia mandarlo como REGALO pero U_U que? osea lo envuelvo como regalo literlamente? siempre eh intentado hacer eso aqui, con las paqueterias de aqui ( Estafeta etc) y les digo ( a la gente de estafeta, dhl, etc ) que si lo mando como "regalo" para no pagar arancel y me dien que no se puede, que de todos modos tengo que pasarlo por aduanas, pero ... :S Yo eh recibido envios desde HK y me lo mandan como regalo para que no pague impuestos algo asi!
Y mi otra duda u opcion era mandarlo desde USA a venezuela, no se si eso sea mas recomendable, mas seguro y mas barato xD
aqui de UPS mexico a venezuela me cuesta $100 dlls xD!!
Otra pregunta...En USA dan factura?? en ups me piden una factura del ps3 para poder asegurarlo, pero solo tengo ticket de compra...xD si dan factura en usa?