Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Batalla en el castillo d chapultepec
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Mitología e Historia
Z28
Septiembre es el mes patrio para Mexico, en clase se hablo bastante hoy d las fechas importantes en este mes para los Mexicanos, senti verguenza d conciderarme Mexicano y no saber mucho d la historia d mi pais natal, la batalla d Chapultepec fue el ultimo tema del q se hablo pero no lo terminamos, me gustaria q se comentaran aparte todas las fechas importantes d este mes y de todo el ano si es q hay interes y tiempo, gracias. Z
virgo_no_shaka44
Seria tonto poner el link o el quote de wikipedia ya que es algo que facilmente puedes hacer tu asi que pondre lo que se yo con mis pocos conociemientos:

La batalla de Chapultepec fue un batalla que sucedio el 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec durante la guerra del 47, que fue librada entre Mexico y EUA, con el pretexto americano de que los mexicanos habian invadido Texas. Bueno el caso fue que el Castillo fue sitiado por el ejercito americano y poco a poco fueron avanzando hacia este hasta que inevitablemente fue tomado. Lo que se recuerda de esta batalla fue la "Heroica" participacion en esta pelea de los 6 niños heroes quienes a sabiendas de su juventud y falta de experiencia hicieron frente al ejercito invasor. Sobra decir que fueron completamente derrotados, aunque segun la historia lucharon hasta el final, y bien fue uno de ellos, Juan Escutia, quien es recordado con un enfacis mayor al de los demas, ya que al ser el ultimo sobreviviente se enrrollo en la bandera nacional y se lanzo al barranco para evitar que esta fuera tomada (aunque versiones amarillistas señalan que fue su cobardia lo que lo hizo enrrollarse en la bandera y lanzarse en un intento desesperado de huir).

Bueno eso fue lo que paso, raalmente no se me hace extraño que no conocieras la historia ya que nisiquiera es considerado un dia festivo en Mexico, simplemente te lo mencionan en primaria y secundaria... de hecho hasta ver el topic recorde que hoy era ese dia.
Z28
gracias virgo no shaka4 y esa era la idea, es decir nada me costaba buscar la info pero se me izo mejor poner un tema y q varias users cooperaran, el problema aqui es q solo vemos estos temas cuando se festejan por q no estan en el programa basico, incluso hay paises q aqui ni los mencionan, mi novia es d Nicarahua y nunca lo an nombrado para nada, un punto malo mas a la educacion en USA. Z
virgo_no_shaka44
Con respecto a lo de los festivos durante todo el año:

*Enero: Nada que recuerde.
*Febrero: 24 de feb: Dia del ejercito, 17 o 5 de Feb: dia de la constitucion.
*Marzo: 21 Mar: Natalicio de Benito Juarez.
*Abril: Nada que recuerde.
*Mayo: 1 May: dia del trabajo, 5 May: Dia de la batalla de Puebla.
*Junio: Nada
*Julio: Nada
*Agosto: Nada
*Septiembre: 13 sep: Niños heroes, 16 sep: Grito de independencia.
*Octubre: 12 oct: dia de la raza.
*Noviembre: 1: dia de todos los santos, 2 Nov: Dia de los muertos, 20 Nov: Revolucion.
*Diciembre: 12 dic: Dia de la virgen, 25: Navidad

Son los que recuerdo pero presiento que por ahi me faltaron algunos.
Z28
Pregunta Por que en USA es mas reconocido el dia 5 d mayo que en Mexico?
virgo_no_shaka44
CITA(Z28 @ Sep 14 2007, 01:31 AM) [snapback]230631[/snapback]

Pregunta Por que en USA es mas reconocido el dia 5 d mayo que en Mexico?

Bueno aqui si es muy recordado... la verdad ignoro que tan recordado sea alla en EUA pero aqui es dia festivo y aveces ahi hasta dramatizaciones que recuerdan esa batalla...
Z28
Aqui la Batalla d Puebla es un dia muy importante para los N.Americanos, los festejos del 5 d May. son grandicimos y a nivel nacional y son mas gringos q Mexicanos los q participan, tengo entendido q ellos tambien cooperaron en esta batalla pero la celebran como si ellos hubieran ganado la guerra. tengo un amigo q dice q el sobrino del abuelo del tio blabla q vivio en esa epoca y d una u otra manera el tiene algo q ver en la Batalla y por eso la festeja hehehe el es gringo. saludos. Z
virgo_no_shaka44
Pero se celebra la misma batalla de puebla ganada a los Franceses???
Z28
Si, se festeja el triunfo del pueblo Mexicano sobre el ejercito Frances, segun dicen USA ayudo a Mexico en esta batalla, lo raro es q he buscado info y no encuentro nada al respecto, pero como te digo es un dia importantisimo por aca
virgo_no_shaka44
Pues que raro de verdad porque lo que mas se festeja de esa batalla fue el triunfo mexicano con piedras y palos sobre el experimentado ejercito Frances...
shakavirgo3
CITA(virgo_no_shaka44 @ Sep 14 2007, 02:50 PM) [snapback]230691[/snapback]

Pues que raro de verdad porque lo que mas se festeja de esa batalla fue el triunfo mexicano con piedras y palos sobre el experimentado ejercito Frances...

hay algo extraoficial que dice que los zacapuaxtlas eran indigenas que les habian robado sus tierras que hiban de paso por la ciudad de puebla ,entonces alguien les dijo sale les damos sus tierras , pero si nos ayudan a exterminar a esos franceses , porque se supone que los superaban en numero los franceses y los zacapuaxtlas que hiban eran suficientes

otra que las leyes de reforma fueron influenciadas porque , cuando se fue a estados unidos , conocio la orden masonica y de hay le dijieron que tenia que quitar poder a la iglesia y asi regreso con dichas leyes
Z28
La historia cuenta que se llamo al pueblo a levantarce en armas, pero este dato extraoficial suena creible, gracias shakavirgo3, estos son detalles q no encuentras tan facilmente. Z28
shakavirgo3
CITA(Z28 @ Sep 14 2007, 10:18 PM) [snapback]230768[/snapback]

La historia cuenta que se llamo al pueblo a levantarce en armas, pero este dato extraoficial suena creible, gracias shakavirgo3, estos son detalles q no encuentras tan facilmente. Z28

esque ami me interesa la historia y eso lo saben la mayoria de los maestros o los que saben de historia en puebla
virgo_no_shaka44
CITA(shakavirgo3 @ Sep 14 2007, 07:41 PM) [snapback]230760[/snapback]

otra que las leyes de reforma fueron influenciadas porque , cuando se fue a estados unidos , conocio la orden masonica y de hay le dijieron que tenia que quitar poder a la iglesia y asi regreso con dichas leyes

Si eso es un secreto a voces tambien... otra de las cosas que influyeron fue que el no era catolico... pero ps finalmente no es algo tan malo, haberle quitado algo de poder a la iglesia.
shakavirgo3
CITA(virgo_no_shaka44 @ Sep 15 2007, 01:47 AM) [snapback]230779[/snapback]

Si eso es un secreto a voces tambien... otra de las cosas que influyeron fue que el no era catolico... pero ps finalmente no es algo tan malo, haberle quitado algo de poder a la iglesia.

si era catolico , no mas no fan , porque si vemos a lagunois asi les pasa no quieren tocar a la iglesia
virgo_no_shaka44
CITA(shakavirgo3 @ Sep 15 2007, 12:52 PM) [snapback]230816[/snapback]

CITA(virgo_no_shaka44 @ Sep 15 2007, 01:47 AM) [snapback]230779[/snapback]

si era catolico , no mas no fan , porque si vemos a lagunois asi les pasa no quieren tocar a la iglesia

Era catolico de palabra mas no de fe... que es lo mismo a no serlo
Gyraz, The Cruel
Es spricht Gyraz...

Sin duda hoy aprendì algo de historia mexicana.
Apuesto a que ningun alumno de mi pais sabe esa cantidad de informacion sobre el pais que habitan (ni en pedo saben algo).

Also spracht Gyraz...
ReCe
Hola:

Segun tengo entendido, Juarez no era católico, comenzando por que sus raices eran indigenas, el se decanto por ser Masónico, que por cierto, deberian hacer los expertos un tema sobre esto.

Lo digo por que ultimamente he escuchado comentarios (incluso de amigos), que dicen que los Masones son simplemente gentes que quieren ensuciar la Iglesia y la Politica, que incluso los sacerdotes corruptos son masones y que lo único que buscan es desprestigiar a la iglesia, esto me parecio algo exagerado...

Un Saludo!
virgo_no_shaka44
CITA(ReCe @ Sep 16 2007, 02:29 PM) [snapback]230899[/snapback]

Hola:

Segun tengo entendido, Juarez no era católico, comenzando por que sus raices eran indigenas, el se decanto por ser Masónico, que por cierto, deberian hacer los expertos un tema sobre esto.

Lo digo por que ultimamente he escuchado comentarios (incluso de amigos), que dicen que los Masones son simplemente gentes que quieren ensuciar la Iglesia y la Politica, que incluso los sacerdotes corruptos son masones y que lo único que buscan es desprestigiar a la iglesia, esto me parecio algo exagerado...

Un Saludo!

Lo poco que se es que es gente con una ideologia "Liberal" y que lleban a la sociadad secretamente por caminos de paz y verdad. Ademas de ser gente influyente (por lo menos aqui en Durango entre algunos de sus miebros se encuentra el presindente municipal, Juezes, rectores de universidades etc). Por lo menos aqui es un grupo de hipocresias ya que con el pretexto de sus ideologias de verdad absoluta encuentran un buen pretexto para emborracharse por las noches y hacerse de mas amistades influyentes.
Y si estan fanatizados con Juarez, incluso ahi un cuadro de el en la entrada al salon.

edit
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.