Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: QUIZZ DE SAINT SEIYA
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Todo Trivias
Tauro Aldebaran
Hola a todos, fans de Saint Seiya.

033.gif Inspirándome en el Quizz oficial publicado en el artbook cosmo especial, he diseñado un extenso "test sobre conocimientos de Saint Seiya" que quizás os apetezca rellenar para comprobar cuanto sabéis sobre vuestro manga-anime favorito.

058.gif Atención, aviso de antemano, no es fácil, hay preguntas rebuscadas e incluso preguntas trampa. Por supuesto algunas las consideraréis fáciles, pero seguro que la mayoría os dará verdaderos quebraderos de cabeza.

Por supuesto, al final se os dirá que puntuación obtuvisteis y que preguntas fallásteis, podéis dejar comentarios, indicarme si he cometido algun error (seguramente) en las preguntas o respuestas formuladas, e incluso o proponiéndome nuevas cuestiones a introducir en el test.

¿aceptáis el desafío?
ADELANTE clicad este link

http://quizzsaintseiya.frikitest.com/

Saludos
Tauro Aldebarán
Libra_Dohko
Esta bien el test........

90% a la primera.....

Considero que tienes un error en la pregunta que habla del cabello de Shun y la del Reloj del Santuario, estoy seguro de haber contestado bien esas y sin embargo decía que no (si quieres más detalles envía un PM)

De resto esta muy bueno el test y algunas preguntas en verdad son algo rebuscadas.

Allí te ves!!! gg.gif
shonenki
85% 033.gif deberias modificar tantas preguntas con "concha de mango" (engañosas) como bien lo menciona Libra_dohko, la pregunta del reloj es confusa y considero que he respondido bien a pesar de que no la han validado.

Con respecto a las preguntas debes buscar que el test se mas especifico en varias preguntas que me imagino desarrollaste a tu criterio, imagina que yo te pregunto: ¿Que santos que protegen a athena no aparecen en el manga? entonces la respuesta sería los de acero, pero tendríamos dos disyuntivas la primera yo puedo alegar que no son santos puesto que no poseen cosmos y sus armaduras no fueron cedidas por los dioses para su uso, pero entonces puedes decir que en el anime los llamaban "Steel no Sainto" y joderme con eso :P, por ende no puedes poner preguntas que generen tantas disyuntivas ya que no existe una respuesta oficial para validar si esta bien o esta mal, sería tambien equivalente a preguntar "¿Quién es mas fuerte Saga o Shaka?" :P jejeje

Igual me entretuve bastante, si tienes tiempo libre bajate una trivia similar a esta que programe en VB, con hacer click en mi banner puedes ir directo al topic donde descargarlo.

Saludos 057.gif
Tauro Aldebaran
Hola de nuevo...

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de ellos.

020.gif Efectivamente, hay algunas preguntas "trampa" o capciosas intencionadamente para hacer al cuestionario un poco más difícil y entretenido, para que el que lo haga se lea atentamente las posibles respuestas, sinó seria "pim pam" y en un minuto estarían todas las cuestiones respondidas y acertadas 100%.

Imaginen preguntas como ¿quién es el hermano de Shun? o ¿cuál es la constelación de Shiryu?... sería demasiado fácil y aburrido, por eso he querido ir más alla.

El ejemplo que mencionan de las 12 llamas del reloj zodiacal es una de esas "trampas", les puede parecer mal formulada la pregunta o las respuestas pero no es así... sabemos que cada hora se apaga una llama de un signo zodiacal ¿verdad?, entonces sólo una de las posibles afirmaciones-respuestas disponibles es la correcta : la llama de Aries arde durante una hora, la llama de Tauro arde dos.. y la de Piscis doce ¿no?... es decir lo mismo pero de otra manera, en cambio decir que las 12 llamas arden 12 horas no es correcto, ahí esta la gracia, la habilidad está en hacer los descartes.

spamafote.gif Otros ejemplos son la pregunta de la armadura roja, muchos fans me han dicho que Thethys podría ser granate, yo creo que eso sería rizar el rizo, Midgard (según mi opinión) es claramenbte naranja y el resto rojas, no hay que ir más alla. O la del personaje más alto, esa no la hice a ojo, comprobé las fichas oficiales de los personajes (el más alto mide 2m35) y no puse más opciones porque no logré encontrar la altura oficial de Jaki, Rung ni Docrates.

Lo del cabello de Shun me extraña que te de error, esta pensaba que era facil, la figura Myth Cloth de Shun-Hades lleva dos cabezas de Shun con cabellos dos colores diferentes, Rojo y Negro, esa es la correcta.

Ciertamente se puede considerar malicioso hacer preguntas de este tipo, pero únicamente lo hice para aumentar el nivel y la gracia del cuestionario. Además ello fomenta el debate entre fans ¿no creen?.

Cambiando de tema, debo felicitarte Libra Dohko, es impresionante que haya fans que tengan la paciencia de crear un Trivia como el que nos propones, a mi ya me costó lo suyo hacer el Quizz y alucino viendo tu trabajo.

057.gif Bueno, les agradezco sinceramente que hayan participado en el Quizz y sus comentarios constructivos. Si alguien tiene alguna pregunta curiosa e interesante no dude en comentarmelo, será un placer agregarla y hacer crecer aun más el quizz.

Saludos
Libra_Dohko
CITA(Tauro Aldebaran @ Sep 14 2007, 03:05 AM) [snapback]230637[/snapback]

Cambiando de tema, debo felicitarte Libra Dohko, es impresionante que haya fans que tengan la paciencia de crear un Trivia como el que nos propones, a mi ya me costó lo suyo hacer el Quizz y alucino viendo tu trabajo.

Saludos

Gracias mi pana, pero el que creó el mega-quiz es shonenki, yo carezco de la paciencia necesaria para crear tal cosa.

Con respecto a la de Shun, bueno, para ser sincero desconocía que la figura del myth venía con cabellera Roja, siendo que ni en el manga (castaño) ni en el anime (verde) Shun tiene cabello rojo.

Check it

De todas maneras, como afirmo en el primer post, el test estuvo muy bueno, salvo esas 2 excepciones

PD: Reconozco que la pregunta del reloj está de lo más capciosa, si lo pones de esa manera tienes razón

Allí te ves!!! gg.gif
shonenki
Bueno ya que pones asi lo del reloj, tienes razón 018.gif. De todas maneras date una vuelta por mi trivia, no hace falta poner preguntas "trampa" para hacer algo dificil :P.

Por cierto Libra_Dohko como te fue con la trivia :P?

Saludos 057.gif
Cisne David
Esta entretenido!!
Hice 75% ... la verdad estoy perdido en Episodio G y Gigantomaquia! ... y en algunas preguntas cai en la trampa 018.gif
Muy bueno!!
virgo_no_shaka44
Muy bueno aunque soy el de menor calificacion de todos...

62%=6.2

Pase de panzaso... estoy un poco acostumbrado 54.gif

La pregunta del reloj muy buena xD
Xellos
¿Cuál de estos objetos mitológicos no aparece ni es mencionado en Saint Seiya?

-el martillo de Thor

mal, en Asgard saga se lo menciona con el ataque de Phecda Tholl: Mjöllnir Hammer

¿Cuál de estos personajes de Saint Seiya es más alto?

aunque no se tienen registros del todo oficiales, la respuesta correcta es Tholl [y si hablamos de SS en general, el mas alto es Killer Beetle Stand]

¿Cuál de estos personajes no es exclusivo del anime?

la respuesta es Jakov, los demás son fumadines de Toei

¿Qué es el Kekkai?

una barrera invisible que rodea el castillo de Hades

mal, se le llama Kekkai a todas las barreras, no solo la de Hades
EpsyloN
No es que haya preguntas capciosas, es que son directamente estúpidas:

¿Cuál de estos objetos mitológicos no aparece ni es mencionado en Saint Seiya? Imagen IPB El tridente del Poseidón La lanza de Chrisaor La espada Excalibur el martillo de Thor La flecha y el arco de Artemisa
El martillo de Thor está doblemente representado en Saint Seiya por Rung y por Tholl, que poseen los "martillos" de Mjolnir, aunque visualmente sean unos boomerangs y unos hachas respectivamente, pero se llaman Mjolnir Hammers.

Otra:

¿Cuál de estas es una técnica defensiva? Imagen IPB Cristal Wall Another Dimension Aurora Execution Demon Roses Starlight Extintion Nebula Storm
Royal Demon Rose también es una ténica que defiende.

Otra:

¿Cuál de estas parejas incluye a maestro y discípulo? Imagen IPB Aldebarán y Algheti Deathmask y Mei Shura y Algol Saga y Kanon
No sé de dónde te fumaste esa Mei que sacas por todo lado.

¿Qué es la fuente de Atenea? Imagen IPB un lugar a donde van las almas de los muertos un templo especial para la curación de caballeros heridos una fuente de vida situada en la montaña Jandara otra dimensión de los dioses un jardin cercano al templo de Atenea
No existe nada que se llame "fuente de Athena".

¿Cuál de estos personajes no es exclusivo del anime? Imagen IPB Docrates Giste Jaki Spartan Jacob
Ah o sea que Jacob sólo sale en el Anime y además debo suponer que Docrates o Giste o Jaki o Spartan salen en el manga?? XDDD XDDDDDD

¿Cuál es el saint que eliminó el mayor número de espectros? Imagen IPB Shaka Kanon Ikki Aioria Seiya
Está mal. Ikki es el que más espectros elimina, 10 en el Muro y Aiacos. Uno más que Kanon, que elimina a 6 guardias de rada, Lune, Flegias, Stand y al propio Rada.

Antes de hacer una cosa de estas el creador debería saber mejor que nadie la serie.

Un saludo!
Xellos
Royal Demon Rose también es una ténica que defiende.

la que defiende es la Piranhan Rose

No sé de dónde te fumaste esa Mei que sacas por todo lado.

Mei es de la Gigantomachia, de hecho, esa pregunta está bien xq era discipulo de DM

No existe nada que se llame "fuente de Athena".

existe, está en una de las Sidestories, la de Athena

por su parte, pasé por alto el error en la pregunta de los Espectros
EpsyloN
la que defiende es la Piranhan Rose

La que Aphro menciona que le defiende es la Demon, volviéndole invisible.

Mei es de la Gigantomachia, de hecho, esa pregunta está bien xq era discipulo de DM

Con razón. A quién le importa ese fanfic?

existe, está en una de las Sidestories, la de Athena

Ah... Las sidestories... Otros fanfics 025.gif
Pongan preguntas de cosas serias, si no, podría poner preguntas hasta de mis historias.

Obelisk
74%...

Ahí vamos...
Hammel de Aries
89% nada mal
allen poe
82% estoy muy bajo
saga 16
Un 79% creo que nada mal para un primer intento. Aunque la verdad el quizz tiene sus partes complicadas 54.gif 54.gif

C-you
Tauro Aldebaran
Hola otra vez...

033.gif Bueno, debo reconocer que me han pillado con el martillo de Thor, quise poner una respuesta y sólo pensé en alusión gráfica (Thor lleva hachas y Rung boomerangs), buscaré otra opción para arreglar el desliz.

También tenéis toda la razón con lo de Jacob, el cuestionario estaba mal configurado y no era la respuesta buena, ya lo he arreglado. Además, he agregado varias preguntas nuevas, el caso es que hace unos días que trabajo en el quizz y había problemas en la web, por ello no pude retocar algunas preguntas, pero ahora todo esta OK.

spamafote.gif En lo que se refiere a Gigantomachia y el Sidestory II "El Gran amor de Atenea" que yo sepa son historias oficiales, supervisadas por el propio Kurumada, puede que su contenido no agrade mucho o parezca superfluo, pero ciertamente no son fanfics (= ficciones de fan), particularmente os recomiendo la lectura de ambas fuentes pues aportan muchos datos interesantes al universo de Saint Seiya.

Ok lo del Kekkai, ya me lo comentaron en otros foros, ese es su significado en japonés, pero en Saint Seiya se usa el témino específicamente para definir la barrera del castillo de Hades, por lo que creo que la pregunta y respuestas son aptas.

Ok lo de la Demon Rose, lo quitaré para no suscitar interpretaciones.

Respecto al tema de "los asesinos de espectros" les aclaro el tema para que saquen sus conclusiones.

Ránking de asesinos de espectros.

1.- Kanon (10 muertos) : Wywern, Balrog, Lycaon, Escarabajo + 6 secundarios o desconocidos en el Meikai (puente valle negro)
2.- Aioria (7 muertos): Gusano + 6 desconocidos en la casa de Leo y el Cocytus
3.- Ikki (7 muertos) : Garuda y 6 desconocidos en el muro de los Lamentos
4.- Shaka (6 muertos) : Ciclope + 5 desconocidos en la Casa de Virgo
5.- Shiryu (4 muertos) : Minotauro, Mandrágora, Basilisco y Golem
6.- Hyoga (3 muertos) : Grifo, Troll y Rana (este último en el castillo)
7.- Seiya (2 muertos) : Harpia y Aqueronte en el Meikai
8.- Milo (2 muertos) : 2 desconocidos en el Cocytus
9.- Mu (2 muertos) : Papillon en la casa de Cáncer y 1 desconocido en el Cocytus
10.- Camus (1 muerto) : Elfo en las escaleras del Santuario
11.- Saga (1 muerto) : Dullahan en las escaleras del Santuario
12.- Shura (1 muerto) : Gorgona en las escaleras del Santuario
13.- Aldebarán (1 muerto) : Deep en la Casa de Tauro
14.- Orfeo (1 muerto) : Esfinge en la 2º prisión del Meikai

Os habréis dado cuenta de que sólo tenemos constancia de 47 espectros muertos, aunque como todos sabéis murieron todos los 108 espectros como atestiguan las perlas negras del rosario de Shaka, el caso es que no sabemos con certeza quien mató al resto, es muy posible que fuera Shaka cuando se fue al Meikai con Saori-Atenea, pero eso seria suposición de fans.

Bueno, espero no haber olvidado nada
Saludos
Libra_Dohko
CITA(Tauro Aldebaran @ Sep 17 2007, 04:16 AM) [snapback]230964[/snapback]

En lo que se refiere a Gigantomachia y el Sidestory II "El Gran amor de Atenea" que yo sepa son historias oficiales, supervisadas por el propio Kurumada, puede que su contenido no agrade mucho o parezca superfluo, pero ciertamente no son fanfics (= ficciones de fan), particularmente os recomiendo la lectura de ambas fuentes pues aportan muchos datos interesantes al universo de Saint Seiya.

Yo también tengo entendido eso.

Allí te ves!!! gg.gif
EpsyloN
En lo que se refiere a Gigantomachia y el Sidestory II "El Gran amor de Atenea" que yo sepa son historias oficiales, supervisadas por el propio Kurumada, puede que su contenido no agrade mucho o parezca superfluo, pero ciertamente no son fanfics (= ficciones de fan), particularmente os recomiendo la lectura de ambas fuentes pues aportan muchos datos interesantes al universo de Saint Seiya.

Son fanfics que "se hicieron oficiales" porque fueron publicados en revista. No tienen la más mínima supervisión de Kurumada.
Ok lo del Kekkai, ya me lo comentaron en otros foros, ese es su significado en japonés, pero en Saint Seiya se usa el témino específicamente para definir la barrera del castillo de Hades, por lo que creo que la pregunta y respuestas son aptas.

No. También se usa el término para la barrera que Athena crea en Lost Canvas para que los espectros no resuciten.

1.- Kanon (10 muertos) : Wywern, Balrog, Lycaon, Escarabajo + 6 secundarios o desconocidos en el Meikai (puente valle negro)
2.- Aioria (7 muertos): Gusano + 6 desconocidos en la casa de Leo y el Cocytus
3.- Ikki (7 muertos) : Garuda y 6 desconocidos en el muro de los Lamentos

Cierto, acabo de revisar y son seis. No sé de qué recordaba que eran 10.

aioria86
Que cosa tan friki 018.gif

Muy buen cuestionario, pero no me he leido ni la gigantomachia ni el EPG, tons solo tuve 80% ani_sleepy.gif

Uno de estos dias los leo...
Atlas Maximus
78%. Los conocimientos del Episodio G y el del Lost Canvas me dieron en la progenitora.
Elsin
88% (70 de 80)

033.gif

Buen test. Mis escasos conocimientos sobre la gigantomachia, el G y los sidestory me impidieron obtener un 100% (bueno, también falle la pregunta de las llamas del reloj ani_tongue.gif )

Saludos.

04.gif
Raffaello
68%... pero no he leido ni el episodio g ni la gigantomachia, y las peliculas las he visto una vez y sin ponerles mucha atencion.
~Lucifer
65%, me siento un poco avergonzada nu.gif
En mi defensa, no he leido todo el manga, ni todo el Ep G XD

Pero igual pude haber pegado mas
La de quien es mas alto no se xq no me parece bn. Thor es efectivamente mas alto (con 2.35m) pero que se yo.

razz
Yami
82%.

Juro que hay varias raras que están muy mal planteadas. ¬¬*
XLoRdKiKeX
jajajaja saque solo un 28 % ...es muy largo ¬¬ ...y no se muchas cosas xD...buehh..bye
Keimy90
93% solo no supe lo de Episodio G y Lost Canvas pero igual esta genial :D
Kallistrate
99% "Wow, eres una máquina!"

Me dio mucha risa eso de "máquina", aunque no tanto como el hecho de haberme equivocado sólo en una cosa *fail*
¿Mi gran error? Scylla, juraría que era una bestia con torso de mujer y cola de pez, pero veo que no. Ahora, debo confesar que si hubo una que me ligó sin saber con certeza la respuesta fue aquella de la armadura no roja; sabía que las armaduras de Jan, Mime y Tethys eran rojas... pero no recordaba muy bien la de Midgard, por eso la seleccioné al descarte.
¡El quiz ha estado muy bueno! xD recordé cosas que ni sabía que sabía.

Rozan Sho Ryu Ha
80%... Medio mal...

Y porsiacaso.. no hay eso de Buril de Escultor.. es simplemente Escultor...
gneferu
yupiii!!! 90% algo me ha dejado!!! ya si no, renuncio!!
Leodan1
72%
tiriri.gif
Mejor que en el otro me fue. Y eso que no sabia nada de los mangas porque no los lei.

Quiero otro...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.