Atlas Maximus
Sep 2 2007, 05:33 AM
Bueno, hoy, 2 de Septiembre del 2007, se cumplen 10 años de inicio de transmisiones de Dragon Ball Z en México. Pongo este post como un homenaje para todos los que intervinieron en esta serie aquí en México, tanto actores de doblaje como fans.
La razón de este post es para que durante todo este día posteen su sentir hacia Dragon Ball Z, qué les dejó, qué les enseñó, qué les gustó o no gustó y qué sintieron cuando vieron el primer capítulo de DBZ.
Bueno, espero que posteen en este tema ya que creo que vale la pena.
Saludos y DRAGON BALL Z 4EVER!!!!!!!
ReCe
Sep 2 2007, 05:50 AM
Hola:
Séh, lo recuerdo, de hecho, la primera transmisión fue el 1 de Septiembre y fue cortada por el informe de gobierno y al otro dia repitieron el capitulo pero ya completo.
Recuerdo aquella epoca, por que grabe toda la serie en VHS en su primera transmisión jaja, era chido esperar a que tuvieran nuevos capitulos, recuerdo que en una convención de aquel entonces tuve la oportunida de platicar con Mario Castañeda y fue el que me dijo que tenian solamente doblado hasta que llegaba Trunks y mataba a Freezer.
Sin duda el Anime que cambio la historia del Anime en México junto a Saint Seiya, y afortunadamente sigue vigente y trayendo nuevos fans.
Un Saludo!
snake de geminis
Sep 2 2007, 12:21 PM
aioria86
Sep 2 2007, 09:35 PM
Definitivamente un muy buen clásico...
Hay cosillas que no me gustan, pero en general es muy buena...
Mi saga favorita: los androides, desde que aparece trunks a pelear contra freezer hasta que muere cel.
Atlas Maximus
Sep 2 2007, 11:31 PM
Bueno, quise postear a esta hora porque este era el horario de DBZ
en su época de gloria, en horario estelar, cuando Televisa si
se preocupaba por traer lo mejor y no reciclar lo que se
pasa en otros canales.
Pero bueno, 10 años han pasado desde que oí la palabra "Kakarotto"
o el término "Saiyajin". Desde el 97 hasta el 2000, todas las noches
a las 8 y media colocaba un VHS y grababa cada episodio.
Aún a la fecha los sigo grabando para pasarlos a DVD. Cuando DBGT terminó
pasó por mi mente, "y ahora qué?" ya que por 4 años me había dedicado a esperar
episodios nuevos y grabarlos. Sin embargo, el paso del tiempo
no ha mellado sobre mi, ya que sigo viendo DBZ como si fuera la
primera vez y sigo divirtiéndome y asombrándome con las legendarias batallas
de los Guerreros Z y sus enemigos.
Para mi, este día es una rara mezcla de sentimientos, de alegría y nostalgia.
Alegría por ver que DBZ sigue vigente como el gran animé que es y nostalgia por
recordar esas épocas en las que estaba sentado en el sillón de mi sala esperando
los nuevos episodios. Y no solo eso, hasta DBZ mi conocimiento de animés era muy
corto, solo Saint Seiya y Sailor Moon, grandes animés al mismo nivel que DBZ.
Gracias a DBZ, me abrió la puerta del mundo del animé y del doblaje, ya que me preguntaba
"Quién hace a Goku o a Vegeta?". Gracias a DBZ perfeccioné mi capacidad para dibujar
lo cual me ha ayuado en mi carrera. Gracias a DBZ hice muchos amigos que me preguntaban
"oye, y qué va pasar mañana, o cuándo sale Gotenks?" ya que yo tenía la guía de capítulos
desde que salió por primera vez la saga de Freezer.
Gracias DBZ, porque gracias a ti pasé los mejores años de mi vida y gracias a ti
sigo soñando y manteniendo mi corazón de niño.
Gracias, Dragon Ball Z.
Electrik-Zero
Sep 3 2007, 12:49 AM
Ahhh Dragon Ball....que buena serie, lo unico que no me gustaba era que en cada capitulo se miraban media hora antes de pelear..pero lo demas era brillante, como vos decis, Dragon Ball fue la puerta al Anime de Mucha gente...actualmente lo estoy viendo por Cartoon Network, para recordar viejos tiempos, y ademas porque la calidad es muy buena, comparada con los que vi de chico por el Magik.
Hace unos dias pensaba porque los ponja no sacan una continuacion de la serie, o una historia paralela, o una pelicula...algo... (ya se que Toriyama no quiere ver mas de DB, pero bue...que haga como con GT, que hizo los diseños..), aunque por otro lado pienso que tal vez ya esta bien con lo que quedó...no me imagino como seria una continuacion de la serie con los mismos personajes, ya que al final cualquiera chasqueaba los dedos y el universo explotaba....pero nunca esta demas soñar...
Chau.
Naruto
Sep 3 2007, 07:51 PM
Dragon Ball Z es sin duda uno de los mejores Animes en la historia.
El comienzo en el mundo del Anime para muchos de nosotros, junto con Saint Seiya, Sailor Moon y otros.
Personalmente, me encanta este Anime y siempre tendrá un lugar en mi corazón. Aún lo veo, cuando puedo, en CN a las 11pm hora Venezuela. La Saga que más me gusta es la de Cell y la que menos me gusta la de Freezer.
También recuerdo el último episodio de DBGT, cuando aparecen los descendientes de Goku y Vegeta peleando en el torneo y el espíritu de Goku se despide (lloré... y mucho

)
Así como muchos, recuerdo con nostalgia cuando pasaban los nuevos episodios; aún recuerdo cuando vi el primer episodio de DBZ... ya yo sabía de la continuación de DB por Internet, pero no sabía que la iban a transmitir en mi país. Fue una gran emoción.
Felicidades por este décimo Aniversario, y que cumplas muchos más
Hotaru
Sep 4 2007, 01:16 PM
No sabria si decir que Dragon Ball Z es un clasico por sus meritos propios, en lo que se refiere el argumento (que no es bueno), desarrollo de personajes (que estan tirados de los pelos conforme pasa el tiempo), la animacion (que empieza a ser excelente en la saga de Cell) o algo mas.
Creo que fue un excelente anime con todo lo que tenia para arrasar en todo el mundo: historia sencilla, sin mucho rebusques con alguna que otra vuelta de tuerca bastante inesperada, personajes que llegan a ser carismaticos, malos bien malos, poderes especiales con nombres diversos, un standar de animacionm aceptable para el momento que se empezo a transmitir...
Personalmente... creo que cosas que no tiene Dragon Ball Z, si las tiene Dragon Ball. Una historia mucho mas linda, que se hace mas oscura a medida que pasa el tiempo. El factor de la aventura, perdido completamente en DBZ, se muestra en cada capitulo. Y los personajes son mas carismaticos y mas graciosos que los de DBZ (solo comparen a la Red Ribbon con Nappa, Raditz, Daburia, etcetc).
A pesar de todo, DBZ es un suceso y abrio muchas puertas al anime a mucha gente. Punto para esta serie, y les damos las gracias.
Sumenle a esto que tiene uno de los mejores malos (si no el mejor) de toda la Historia del anime: Freeza. Sehhhh... quien es mas malo que Freeza?? Ni Cell, ni los dragones de DBGT... Freeza rulea. Hades es un pichon a lado de Freeza.
Mati^^
Xellos
Sep 4 2007, 03:22 PM
CITA(Hotaru @ Sep 4 2007, 12:16 PM) [snapback]229506[/snapback]
No sabria si decir que Dragon Ball Z es un clasico por sus meritos propios, en lo que se refiere el argumento (que no es bueno), desarrollo de personajes (que estan tirados de los pelos conforme pasa el tiempo), la animacion (que empieza a ser excelente en la saga de Cell) o algo mas.
Creo que fue un excelente anime con todo lo que tenia para arrasar en todo el mundo: historia sencilla, sin mucho rebusques con alguna que otra vuelta de tuerca bastante inesperada, personajes que llegan a ser carismaticos, malos bien malos, poderes especiales con nombres diversos, un standar de animacionm aceptable para el momento que se empezo a transmitir...
Personalmente... creo que cosas que no tiene Dragon Ball Z, si las tiene Dragon Ball. Una historia mucho mas linda, que se hace mas oscura a medida que pasa el tiempo. El factor de la aventura, perdido completamente en DBZ, se muestra en cada capitulo. Y los personajes son mas carismaticos y mas graciosos que los de DBZ (solo comparen a la Red Ribbon con Nappa, Raditz, Daburia, etcetc).
A pesar de todo, DBZ es un suceso y abrio muchas puertas al anime a mucha gente. Punto para esta serie, y les damos las gracias.
Sumenle a esto que tiene uno de los mejores malos (si no el mejor) de toda la Historia del anime: Freeza. Sehhhh... quien es mas malo que Freeza?? Ni Cell, ni los dragones de DBGT... Freeza rulea. Hades es un pichon a lado de Freeza.
Mati^^
Freezer es sau xD
Tao Pai Pai ownea a todos
ivanhoe
Sep 5 2007, 08:36 PM
Hace unos días respondí este tema en el Pikaflash, y me da gusto volver a responderla. Dragon Ball Z, es tal vez la serie más famosa de animé en Latinoamérica, ya que aún quien nunca la ha visto sabe quien carajos es Son Goku. Recuerdo cuando uno iba a la secu y lo primero que platicaba era "¿en que se quedo ayer DBZ?" y cuando esperabamos ansiosos las 20:00 para ver por Canal 5 las aventuras de Goku y cía y nos desesperabamos y maldeciamos a Televisa por repetir la saga de nuevo. Tal vez Dragon Ball, la primera saga, es una historia mejor hecha y más encantadora, pero el Z es más espectacular, atrayente y muy entretenido. Los años han pasado y en restrospectiva observas ciertas fallas en la serie, como la trama algo simple, un pobre menejo de personajes (Vegeta prometía mucho más) y que la animación se ve vieja...pero aún así, vienen y van animes, y ninguna se le acerca a lo que es y represento DBZ para la animación japonesa en el mundo.
¡¡¡Larga vida a los z senshi!!! (excepto Chaoz)
Elsin
Sep 6 2007, 02:03 AM
CITA(ReCe @ Sep 2 2007, 04:50 AM) [snapback]229325[/snapback]
Hola:
Séh, lo recuerdo, de hecho, la primera transmisión fue el 1 de Septiembre y fue cortada por el informe de gobierno y al otro dia repitieron el capitulo pero ya completo.
Cierto, yo también me acuerdo (Zedillo
¬¬ )
¡Caray, que rápido pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando empezaba a ver DB por el canal cinco a las 3:00pm (me estoy volviendo viejo

)
¡Dragon Ball es y sera por siempre, el mejor manga/anime de todos los tiempos!... menos GT
(Saint Seiya le sigue
muy de cerca

)
La mejor saga de DBZ: la de Cell

(no es que las otras sean malas, pero la de Cell destaca por mucho... teniendo en cuenta que Toriyama-sama no la hizo con el mejor de los ánimos)
Saludos.
PD: Ka... me... ha... me... ¡HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
allen poe
Sep 6 2007, 02:15 AM
Dragon Ball me gusta pero no tanto como Saint seiya o liga de la justicia ilimitada.
es un buen anime aunque predecible sabiendola formula X es mas fuerte que Y, pero Y hace algo y se convierte en 2Y y derrota a X entonces aparece Z y derrota a 2Y jajaja
algo asi
a mi me gusto GT perocreo que a la mayoria no, desde el episodio 19 GT me parece un buen anime mejor que elmismo Z en muchos aspectos.
elhazardmx
Sep 6 2007, 03:10 PM
Pues si, hay que reconocer que cuando veia DragonBall, era emocion tras emocion. Me ponia los pelos de punta cuando veia a los saiyajin convertirse en super, como expulsaban todo su ki. COncuerdo que Freezer es el maldito mas maldito.
Comparando a DB y SS con las chicas, yo veria a DB como a esas chavas con bune cuerpo, divertidas y que son faciles y a SS como a la chica con la que te quieres casar, que a lo mejor no tiene un cuerpazo pero la quieres para la madre de tus hijos
---
Maiu!
Android
Sep 6 2007, 04:06 PM
el mayor merito de dragon ball es haber convertido el anime japones en un producto comercial para el mundo entero, ya que antes en europa y america era un producto hasta cierto punto underground y no comercial.
aunque tambien es cierto que degeneró hasta el punto de poder destruir galaxias con un dedo yluego ya no se supo manejar, pero al menos en mi caso gracias a DB empece a dibujar estilo manga y al investigar un poco mas fue que redescubri la saga de hades en aquellos años.
Atlas Maximus
Sep 6 2007, 09:41 PM
CITA(Android @ Sep 6 2007, 01:06 PM) [snapback]229744[/snapback]
en mi caso gracias a DB empece a dibujar estilo manga y al investigar un poco mas fue que redescubri la saga de hades en aquellos años.
Igual a mi, después del termino de DBGT empecé a buscar en internet sobre DB y me encontré una página donde resumía la saga de Hades, fue así como me enteré de la continuación de Saint Seiya.
basara
Sep 8 2007, 02:06 PM
es verdad como lo dicen todos....estabamos pegados a esa hora para ver que pasaba....y no me lo van a creer pero aveces no lo veia,pero lo grababa, que me lo grababa era mi papa!!!...que no le gustaba nada,pero le fue gustando,hasta platicabamos el capitulo a la mañana siguiente durante el almuerzo emocionados!!!!...ja ja...y aveces lo veimos juntos o yo se lo grababa a el cuando no lo podia ver....pueden ustedes creerlo!!!????...que tiempos aquellos!!!!!! y ahora que lo pienso en verdad no me la creo haber platicado de un "caritaura"..como lo llamaran antes con mi padre...muy buenos tiempos...
ademas el doblaje es excelente...mil veces mejor que el japones....(porque en ese momento de euforia querias conseguir lo que seguia aunque sea en japones sin subtitulos ..y lo hice...y me decepcione de ese doblaje en japones..(se me hizo muy malo,de hecho para mi es malo)...
ahora el doblaje de DB es un clasico con un elencazo de actores...que ahora..(que tal vez antes no lo sabiamos)...son idolatrados.... y en toda latinoamerica!!!!...
Cisne David
Sep 8 2007, 07:20 PM
Parece que fue ayer cuando empezaron a transmitirlo!!
Es "gracioso" ver como muchos de nosotros hacíamos las mismas cosas en aquella época!!
Dragon Ball siempre ocupará un lugar muy especial en nuestros recuerdos.... porque así como cuando vemos una foto o escuchamos una canción pensamos "me acuerdo que en esa época..." asi nos pasa con DB.... yo a veces veo un episodio y me acuerdo que el dia que pasaron ese capítulos me paso X cosa!
Recuerdo que como dice basara, cuando cortaron la serie (antes de la llegada de los Ginyu) mis primos y yo ibamos a buscar capítulos al centro.. y ahi, en un local, rentaban PS para jugar todos los discos de anime (Dragon Ball Legends, DBZ Ultimate 22, DB Final Bout, Sailor Moon, Captain Tsubasa, etc...)
Tambien recuerdo que la primera vez que fui a la convención LA MOLE, en la laberca olímpica....me regresé a mi casa cargado de un buen de videos y de películas de Dragon Ball Z ...
Que tiempos aquellos!!
virgo_no_shaka44
Sep 9 2007, 07:22 PM
Una serie que marco mi niñes (recuerdo un dia que estaba de visita con mi papa en el DF y me invito al un juego Necaxa - Atlante y no quise ir porque ese dia Goku se transformo en SSJ)... aunque ahora me arrepiento porque eh visto ese cap como 1000 veces xD... ese dia no dude ni un momento en ver a Goku...
La mejor de todos los tiempos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.