Hola haciendole el favor a Obeslik, coloco los mitos que conclui sobre los Blue Warriors...disculpen por mi ausencia he estado enfermo y no estoy en casa...de todos modos cada vez que las musas me visiten se los manifestare. He estado pensando en pjs que puedan servir...sin mas que agregar me despido Navaer!!
Saludos... espero esten bien, como este es el panel donde se pueden escribir opiniones, sugerencias y demas cosas referentes al Projecto a cual admiro, quisiera pedir permiso para postear los mitos de las constelaciones usadas por ustedes y que representan a los Blue Warriors que han aparecido hasta ahora. Pero aclaro que como las constelaciones antiguas no tienen mitos me tome el tiempo de crearlos xD.
Corona Boreal(Borealis)
Según una antigua leyenda, fue la corona de Ariadna, del griego, artadna, hija de Minos y de Pasifae. Cuando Teseo fue Creta para dar muerte al Minotauro, Ariadna se enamoró de él y le dio el famoso hilo, gracias al cual pudo el héroe encontrar la salida del laberinto. Teseo se llevó consigo a la muchacha, pero, según la tradición más común, la abandonó, dormida en la isla de Naxos, aprovechando una escala del barco; allí la encontró el dios Dioniso y la hizo su esposa, regalándole como presente nupcial una magnífica corona de oro fabricada por Hefesto, que fue convertida más tarde en dicha constelación.
Polophylax(Guardian del Polo)
Su historia inicia en el Olimpo, donde la ninfa Menta era perseguida por Zeus, quien la amaba locamente luego de verla bañarse en la fuente de las Nayades, dejandose seducir por el rey de los dioses, la hermosa ninfa termina cediendo y en el acto pasional queda bendecida por un hijo de Zeus. El cual decide alumbrar, pero Hera reina de los dioses y esposa del Cronida Zeus, enfadada crea una disputa en el cielo y decide no dejar nacer al fruto de la ninfa.
Haciendo lo imposible por eliminar a la ninfa termina por hacerle un terrible daño, en el que participa Pan, Hera le pide al dios de los bosques que no deje nacer al hijo de la ninfa y Zeus. Y el macho cabrio aceptando persigue a Menta para opacar el nacimiento del bebe. Pero las nayades distraen a Pan y permiten que el hijo de Zeus nazca. Asustada por el peligro que corre, la hermosa ninfa entrega al bebe a un viajero que se dirige al polo norte, y brindandole sus dones se despide de su hijo.
Aun molesta, Hera pide a Hades que rapte a la ninfa y asi Menta permanece en los Eliseos. Por su parte su hijo llamado Phylax es criado por unos mortales que le enseñan las artes de la caza. Y el apuesto joven descubre que tiene dones hermosos que empieza a usar para proteger su nuevo hogar. Aun Hera enfadada llega hasta donde vive el joven y enloqueciendo a sus padres postizos hacen que le maten, enterrandole un filo de tempano de hielo, entonces al morir Phylax rogo a su verdadero padre que le otorgue el poder de seguir cuidando el reino donde se crio...y Zeus sin dudarlo lo llevo al firmamento convirtiendolo en una constelacion a la que llamo Polophylax en honor a su nombre.
Noctua(el Búho)
El primero era un hijo del oceánida Aqueronte, el río del Hades. El nombre de su madre varía según los autores, así Ovidio lo hace hijo de la ninfa ctónica Orfne, Apolodoro de Górgira y Servio de la oceánide Estigia.
Cuando el dios de ultratumba Hades secuestró a Perséfone, Zeus le ordenó que le diese libertad para poder estar con su madre, pues Deméter había prometido dejar la tierra baldía si no recuperaba a su hija. Hades aceptó siempre y cuando Perséfone no hubiera comido nada en su estancia en el Hades, pues quien probaba la comida de los muertos no podía volver a la vida. Ya se preparaba la joven para regresar junto a su madre cuando Ascálafo, que habitaba en el Hades, declaró haberla visto comer un gajo de una granada, por lo que Perséfone tuvo que quedarse junto a su marido. Al final, tras las protestas y amenazas de Deméter, Zeus sentenció que Perséfone permanecería en el Hades un tercio del año (el invierno), o la mitad según los autores, y con su madre el resto (la primavera y el verano, pues los griegos sólo contaban tres estaciones).
En castigo por su declaración, Deméter sepultó a Ascálafo bajo una enorme piedra, de la que sólo pudo escapar cuando Heracles le liberó en su visita a los infiernos. Pero entonces Deméter le transformó en un búho de orejas cortas, animal que desde entonces vigila en la oscuridad. Según Ovidio fue la misma Perséfone la que transformó a Ascálafo en búho, rociándolo con agua del río Flegetonte.
Esta leyenda parece una modificación posterior de la historia de Ascálabo, convertido en lagarto por Deméter cuando se mofó de ella. La confusión podría devenir de la similitud de las palabras lagarto y búho en griego.
Sceptrum (El Cetro)
La Gracia Aglaya, la mas joven y hermosa de las tres hermanas...estaba triste por ser la menor... y mirando los dotes y atribuciones de sus hermanas creo una disputa ya que era la unica que carecia de un espejo reflejando el estirpe de su compañera Afrodita diosa de la belleza.
Por eso un dia en el que Aglaya se desposaria con Hefestos, este preocupado por la actitud pesimista de la Gracia, le obsequio un hermoso cetro al que adorno con las mejores gemas y se lo llevo a las ninfas para que le bendijeran y le atribuyeran dones magicos. El dia de la boda Aglaya se sorprendio por el obsequio de su futuro esposo y lo tomo sin dudarlo, pero despues de la boda, empezo a dar las prioridad al cetro con el que vivia haciendo y deshaciendo encantos con los mortales y dioses. Hasta que un dia la Musa Caliope analizando la actitud alocada de la Gracia pidio a Zeus que hiciera algo por la situacion. Entonces Zeus envio el cetro magico al firmamento y Aglaya volvio a la normalidad revelando que fue victima de un encanto. Desde entonces la gracia en sus momentos de soledad veia su cetro en el cielo nocturno fascinada por su excelencia.
^^U El de Corona Boreal y Noctua los tome de Wikipedia... mientras que los otros deje volar mi volatil creatividad xD... descuiden le pedi a las musas que me ayudaran xD... si debo mejorar algo haganmelo saber ^^ es que me agrado la idea de crearles mitos a las estrellas antiguas y que mejor que con el proyecto ? ^-^ ando pensando en otras constelaciones como Felis(El Gato), Vespa(La Avispa), Apis(La Abeja) y Roster-Gallus(El Gallo) *-* ah y Testugo(La Tortuga)... o diganme si enloqueci xDD. Si les interesa mas mitos o fichas de personajes pueden hacermelo saber me agrada esto.