Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Windows vs Mac
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Informática y Tecnologia
Miloscorpio
Hola.

Pues abri este tema porque la verdad desde hace un tiempo vengo con ganas de comprar una laptop, ademas de que es por necesidad tambien, ya que se llega a volver indispensable.

El pequeño problema que enfrente es: ¿que debo comprar?

Las lap convencionales que todos conocemos, con su Windows XP o Vista, o una Mac. Por ahi escuche que las Mac tienen grandes ventajas o y que son mejor que las que usan Windows.

Un punto importante es para que se usa, asi que, ¿cuales serían los aspectos que maneja una mejor que la otra? ¿Una Mac puede usar programas que usa Windows?

No conozco mucho en el tema, pero me gustaria oir opiniones, aunque sean pocas y no dure mucho el post ani_tongue.gif serviria para despejar algunas dudas.

Saludos!!! no1.gif
camus_cdz
hola...bueno vamos por partes (que tema interesante ^^)

1- todo depende del USO que le vayas a dar, por ejemplo si yo hago delivery de mercaderia lo mas probable es que me compre una mini van, en cambio si me gusta la velocidad e ir suuuper rapido por la ruta, me voy a comprar un auto con motor groso y fachero, me explico? :P

lo mas importante es que definas lo siguiente:

- cuanto $ queres gastar

- que tipo de uso le vas a dar (hogareño, para trabajar -en que?-, para jugar, etc)

- si tu uso va a ser "un poco de todo", que requerimientos precisas? por ej. buena velocidad, que se banque muchos programas abiertos, que tenga buena resolucion/widescreen, etc.

2- si compras una pc notebook, fijate que venga con XP o en su defecto el OS que vos quieras, tengo una amiga que se compro una Dell y si o si le venia con el Vista, y lo odia (jajaja todos odiamos al vistaaaa) y le dijeron que si instalaba otro OS perdia la garantia :P o sea fijate que no te caguen! jajajaja ^^

3- en cuanto a "cual es mejor" es recontra subjetivo, o sea, es mejor dependiendo de tus necesidades... es como decir que es mejor nintendo o sony y que se yo depende de que tipo de juegos te gusten xD

4- si, una mac puede obviamente usar programas que usa windows, solamente tenes q conseguirte el instalador para Mac jeje :P

5- para mas informacion, mira este video ;D jajaja ojo que contiene mensajes subliminales pro-mac xD!!!!!!

[youtube]Z7ReS_ur4Kc[/youtube]

saludos y espero tu respuesta asi te puedo orientar mejor.
Pegasus_no_Seiya
Mira, en mi opinión personal y como representante oficial de MSI y AMD te puedo decir, que si te queres ahorrar problemas de compatibilidad y dinero en programas, compra una Laptop con Windows XP.
Porque??, mira las Laptop Apple (Apple Machintosh, comunmente se le dice Mac) vienen con un sistema operativo muy similar al Windows en su aspecto físico llamado OS. No se para que la vas a usar puntualmente, pero si para transportar datos e intercambiar documentos con otros colegas te conviene toda la vida una Laptop con Windows XP o Vista, más que nada porque sus programas son los más utilizados y los más comunes en todos lados. Con Mac y el OS debes tener un paquete X de programas que hacen las veces de Office y demás utilidades comunes al Windows.

Espero que te haya sido de ayuda. Sin más un abrazo grande!!!

Pd: Nucha, me ganaste de mano jajajaja, no habia visto tu post, ya que cuando quise postear antes me tiro error.
FROZENHELL
Comprate una Lap Windows y hazle una particion para ponerle 0bowdown.gif LINUX
ReCe
Hola:

Como muchos de aqui, estudie Sistemas ^^ y debo decir que el Sistema Operativo con que mejor he trabajado es el Windows XP pero hackeado a mi manera.

Hay cientos de programas y tranzas que se le pueden hacer a Windows XP para que solo le quede el nombre, los modulos y la compatibilidad XD, y de esa manera personalizarlo y hasta proteger las carencias de seguridad que puede presentar.

Pero bueh, cuando eso no se puede, me siento comodo trabajando en Mac o distribuciones de Linux, más que todo por que van directo al grando, son rápidas y te permiten trabajar con seguridad.

Pero para mi PC Casera, definitivamente Windows XP (Séh, no me gusta batallar XD)

Un Saludo!
Android
CITA(camus_cdz @ Jun 29 2007, 08:50 PM) [snapback]221460[/snapback]

2- si compras una pc notebook, fijate que venga con XP o en su defecto el OS que vos quieras, tengo una amiga que se compro una Dell y si o si le venia con el Vista, y lo odia (jajaja todos odiamos al vistaaaa) y le dijeron que si instalaba otro OS perdia la garantia :P o sea fijate que no te caguen! jajajaja ^^

el problema es que de las nuevas, ya NINGUNA viene con XP. Aca en el banco hemos tenido terribles problemas de compatibilidad de equipos nuevos con XP porque como bien dices, ya vienen con Vista a fuerzas, y el problema no es q te quiten o no la garantia, el problema es que NO existen drivers de XP para las notebooks y desktops nuevas, llamese HP, Compaq, Sony, o IBM.
Yo he instalado en equipos nuevos el XP "a pata" y, si bien me va, agarra el driver de video pordefault. El sonido y el ethernet no los agarra ni a patadas, hay q comprarles tarjetas compatibles -_-*

---- pero bueno volviendo al tema, Miloscorpio, si vives en Mexico yo te recomiendo fuertemente que la compres en un almacen SAMS, Costco u OfficeDepot, y compres una "extension de garantia" por 3 o mas años.
Y esto porque? porque en 3 años, te aseguro q a todas las laptops les falla algo. El teclado, el monitor, o algun golpecillo que le des. Con esa extension de garantia, durante el tiempo en q este de garantia te la dejan como nueva o incluso, te dan un equipo nuevo si no existen ya refacciones.

Saludos!

camus_cdz
CITA(Android @ Jun 30 2007, 06:31 PM) [snapback]221507[/snapback]

---- pero bueno volviendo al tema, Miloscorpio, si vives en Mexico yo te recomiendo fuertemente que la compres en un almacen SAMS, Costco u OfficeDepot, y compres una "extension de garantia" por 3 o mas años.
Y esto porque? porque en 3 años, te aseguro q a todas las laptops les falla algo. El teclado, el monitor, o algun golpecillo que le des. Con esa extension de garantia, durante el tiempo en q este de garantia te la dejan como nueva o incluso, te dan un equipo nuevo si no existen ya refacciones.

Saludos!

y los arreglos de las notebook salen CARISIMOSSS, a un conocido que se la tienen que arreglar porque algunos circuitos se quemaron le dijeron que se compre un disco nuevo (300 pesos -creo-) y el arreglo 600 pesos, o sea mil pesos argentinossss :x (un poco mas de 300 dolares :P)

saludos.
Android
Lo que pasa es que la mayoria de las piezas las encuentras si o si en Estados Unidos, y pues el flete hasta los paises de ustedes si debe salir carisimo...

pero mis proveedores me dejan el flete muy economico, si alguno de ustedes batalla con alguna pieza, o no puede reparar su maquina, envieme un PM para ponerlos en contacto con mis proveedores de USA q quiza les pueda dar un precio mas economico...
camus_cdz
desde el dia 28 de sept. soy una FELIZ usuaria de Mac, es lo mejor q se le puede recomendar a alguien, AGUANTE MAC!!!!!!!!!!!
Hotaru
CITA(camus_cdz @ Sep 30 2007, 11:16 PM) [snapback]232682[/snapback]

desde el dia 28 de sept. soy una FELIZ usuaria de Mac, es lo mejor q se le puede recomendar a alguien, AGUANTE MAC!!!!!!!!!!!

ya se lo tenias que refregar a la gente en la cara ^o)

Mati^^
Flatt
MAC, el tema de las compatibilidades no es drama, siempre hay herramientas y soft compatible para utilizar programas/archivos que podes llegar a necesitar de windows...

Aunque si queres ir por el camino corto en cto aprender todas las funciones y poder explotarla sin tener q andan investigando mucho q digamos... quedate con windows xp, ademas quiza haya mas gente q t pueda dar una mano si t pasa algo... 54.gif
Android
ojala q nunca tengas q desarmar tu Ibook.... es toda "una experiencia religiosa" XD
camus_cdz
CITA(Android @ Oct 2 2007, 02:50 PM) [snapback]232802[/snapback]

ojala q nunca tengas q desarmar tu Ibook.... es toda "una experiencia religiosa" XD

macbook :)

see por ahora toco madera ajajaj, para cambiar la bateria, ram o rigido es super facil pero el resto 033.gif 033.gif 033.gif
Aneurysm
Una vision política, decir Mac o Windows para mi es como decir el partido republicano o demócrata de estados unidos.

Prefiero políticamnet elinux, pero bueno, tengo XP...jajajajajajajj

PERON PERON :)

jajajajajajajaajaa

soy un damnificado del sistema!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.