Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sin Yokoyama en el BGM
Ice Planet FOROS - HYOGA HYOGA HYOGA > Saint Seiya > Música de la serie
madhouse
Debido a un analisis de anime de multiples animes ,en el momento que toco SS se toco lo mas importante y muchos atrapo la musica de el BGM de SS ,despues el diseño y historia.

Y la verdad la musica de SS segun yo la consideo la verdadera piedra angular de su adaptacion animada (hasta Kurumada lo admitio )

Y la verdad sus melodias logran tonos de verdadera tragedia griega (siendo una de las mas logradas la melodia de Sad Brother )

Que seria de SS sin esas melodias donde la corista fue pieza tambien importante y se hizo extrañar en el BGM de Overture

Yo creo que no hubiera tenido ese sentimiento tan especial que despierta en muchos admiradores en SS y tal vez al cortar esta magnifica BGM en la version gringa se perdio uno de sus grandes aciertos.

Para no seria lo mismo,cabe mencionar que Yokoyama el autor de los BGM menciono que si no fuera por los productores que dieron luz verde que Yokoyama se explaye sin ver presupuestos en sus composiciones,el no hubiera logrado esas melodias que señores cuestan en realizarlas .

Pues analizando sus BG; tienen fuerza en las composiciones en sus melodias tristes ,que son las mas logradas con las de accion

Pues para esa epoca pocos BGM que escuche me atrayeron (siendo uno de los pocos el de Lady Oscar)

Un acierto el BGM de SS y una lastima que para Hades solo reutilizo el BGM de el cddrama con solo 2 nuevas melodias .

Cambiara eso para Elliseo que esperamos se haga.

Salve Saint Seiya
Aneurysm
Para los q conocen la pagina www.saintseiya.com.ar
si uno lee la historia de como se creo la pagina...

Empezo con la música, y anteriormente se llamaba "Música de SS" creo o alguna cosa asi y dsps se llevó al resto...

Seiji Yokohama esta desprestigiado mundialmente justamente x hacer su musica en un dibujo animado, es como John Williams, xq si hubieran hecho su musica sola, estarían ya en los libros de historia de musica...

Creo q de lo qmas estoy agradecido de las ovas de SS q al parecer muchos critican xq no tienen nada q ver con la historia de SS, es q Seiji Yokohama se mando altas composiciónes...

Y honestamente no me parecio PARA NADA MAL reciclar temas de la ova de LUCIFER en hades, pegaba perfecto...en realidad creo q yo q hicieron lucifer en una ova xq no pudieron hacer Hades completo, tienen muchas similitudes:
Ambos dioses de las tinieblas
y lo de todas las armaduras doradas al final, parecia el muro de los lamentos

Es q la musica de hades cada vez q la escuchaba en las ovas del meikai quedaban perfecto, es mas cuando leía el manga de hades, lo hacia escuchando el OST VIII (el de lucifer) y quedaba perfecto, en especial el final....

Y lo de EEUU me entere aca x este foro y vi en youtube como ponian musica electrónica los muy pinche gringos ignorantes sin oído..
Y tmb en youtube vi un video de una entrevista a seiji yokohama obvio en japones no entendi nada pero q el titulo decia de como iba a ser su proyecto para componer para las nuevas ovas, pero nose si las NUEVAS OVAS se refiere al chaper sanctuary ya emitido o para el eliseo..
Cisne David
Sin yokohama en el BGM??

Sería como un partido de soccer sin balón!
Sería como los Beatles sin Lennon!
O para Ane: Sería como Nirvana sin Kurt!

La verdad es que ya se ha dicho millones de veces, pero Saint Seiya tiene música excelente!! Suena genial!!
SS no sería lo mismo sin estas melodías tan perfectamente creadas!!!

Seiji Yokohama esta desprestigiado mundialmente justamente x hacer su musica en un dibujo animado, es como John Williams, xq si hubieran hecho su musica sola, estarían ya en los libros de historia de musica...

Una anéctoda chistosa..... yo en los examenes acostumbro a escuchar rolas de SS para tranquilizarme, motivarme, concentrarme etc... un día un profe me dijo que no podía escuchar música en el exámen y me preguntó.. que escuchas?? yo le contesté que música instrumental, que me ayudaba a concentrarme mas..... me pidio los audifonos....escucho la rola que estaba en ese momento ( Glide! Pegasus, en la parte final) y me dijo " Ahhhh muy buena música, ojala y mas muchachos de tu edad supieran apreciar esta clase de música....esto si es música, es arte"

No se porque ese desprestigio!! John Williams tiene composiciones magistrales!!!
Al diablo....ellos dos no estarán en los libros de historia de música....pero estarán en nuestros corazones un chingo de tiempo!!! :060:
Aneurysm
Sería como un partido de soccer sin balón!
Sería como los Beatles sin Lennon!
O para Ane: Sería como Nirvana sin Kurt!

Muy cierto, muy...

No se porque ese desprestigio!! John Williams tiene composiciones magistrales!!!
Al diablo....ellos dos no estarán en los libros de historia de música....pero estarán en nuestros corazones un chingo de tiempo!!!

Que no tenga prestigio internacional no le quita mérito ni los hace menos magistrales q otros...
El tema es q no es q van de giras como compositores x europa, asia, EEUU o LA...
Nunca los vas a ver en el Teatro Colon de Buenos Aires (uno de los mejores del mundo) dirigir o al menos promover sus obras....

John Williams x culpa de este mundo globalizado asqueroso tiene muchas chances de hacer algo asi, pero se queda con george lucas componiendo para sus pelis y para otros autores!!!
En cambio si no fuera x el anime no conoceríamos a seiji, es mas creo q nadie conoce a seiji sin haber conocido previamente a SS..y es asi..
Para mi es tan bueno Seiji q el tiempo q no lo dedica a SS tendria q hacer giras presentando (y xq no dirigiendo) sus obras x todo el mundo y q venga al teatro colon :)

Una anéctoda chistosa..... yo en los examenes acostumbro a escuchar rolas de SS para tranquilizarme, motivarme, concentrarme etc... un día un profe me dijo que no podía escuchar música en el exámen y me preguntó.. que escuchas?? yo le contesté que música instrumental, que me ayudaba a concentrarme mas..... me pidio los audifonos....escucho la rola que estaba en ese momento ( Glide! Pegasus, en la parte final) y me dijo " Ahhhh muy buena música, ojala y mas muchachos de tu edad supieran apreciar esta clase de música....esto si es música, es arte"

Según Shopenhauer, filósofo pesimista alemán del siglo XVIII, decía q la vida es arte, y es mediante el arte q el ser humano llega a donde realmente quiere estar, totalmente fuera de la realidad...
Según el verdadero vivir se reflejaba en el arte e hizo una pirámide posicionando la importancia de cada arte...
La arquitectura x debajo de todo, siguiendo la pintura con la escultura, despues la literatura y en la cúspide a la música, según el la musica es vida y arte x excelencia...
Ese tipo sabía...Wagner y Nieztche son fanáticos de este tipo...pero ya es par otro tema y noquiero desviar :)
Obelisk
De Hecho Algo q si es cierto es que Yokoyama-Sama está un poco opacado en el ambeinte de los BGM's de los Animes pues si no fuese por Saint Seiya sería muchisimo menos conocido. Porque Yohoyama tiene talento para estar en el mismo altar que otros compositores como Toshio Mauda, Kenji Kawai, Shunsuke Kikuchi y hasta la propia y famosísima Yokko Kanno (es como John Williams en Japón).

Aú así demosle gracias al gran Yokoyama-Sensei pro darnos una música que es sello de calidad de SS.
stratonando
Seiji Yokoyama es lo mejor que le pudo pasar a Saint Seiya!!!!

Por Dios.... la atmosfera que generan esos temas.....
Quien no se emociono al escuchar temas del OST II o el de Asgard.... o algunos de Poseidon..... por no decir todos.....

Que atmosfera que generan algunos tracks del OST de Hades de 1990..... para mi me marcaron una epoca!!!! Como cuando escuchas una cancion y se te vienen escenas a la cabeza y momentos de vida!!!

Me encanta estudiar con musica de SS de fondo! Y no solo eso.... las veces que estudiaba escuchando la musica de SS despues aprobaba!!! JAJA!!!

Seiji Yokoyama! :0bowdown: :0bowdown: :0bowdown: :0bowdown: :0bowdown:
NO TE MUERAS NUNCA IDOLO!!!!
TE AMO!!!! :ani_sexy:

FER!
allen poe
jajaja Stratos yo igual, mis largas amanecidas de estudio fueron acompañadas por la musica de SS, uncluso aun ahora, cuando trabajo de noche, me acompaño con Saint Seiya
Fëanor II
Algo que cada vez me llama más la atención del mundillo Saint Seoya es la tendencia que hay a sacralizar algunas figuras hasta el punto de considerar que no hay Saint Seiya sin Yokohama, que no hay Saint Seiya sin Araki, que no hay Saint Seiya sin Yamauchi........

Ciertamente creo que Yokoyama es un grandísimo compositor, pero no el único que hay en la Tierra, seguro que hay otros compositores capaces de hacer un trabajo tan digno como el de Yokoyama......
Yamauchi es un director que no me gusta.... es capaz de conseguir escena con un clímax sublime como el final del Tenkai o la muerte de Atenea en Hades... pero también pienso que suele ser muy cargante con escenas emotivas, prefiero los estilos de los directores de las 22 y 23 de Hades y sobretodo Morishita, cualquiera de los 3 con un estilo más equilibrado (aunque ninguno llegara al clímax del final del Tenkai, que me parece espectacular).
Araki hizo un soberbio trabajo durante la Saga del Santuario.... pero del mismo modo que Himeno ha ido sustituyéndolo paulatinamente puede haber otra persona que los sustituya....
Kurumada fue el creador de la obra, pero Okada y Teshirogi, cada uno con sus pros y contras (de hecho creo que los pros de Okada son los contras de Teshirogi y viceversa) nos hacen ver que se puede continuar con el legado de manera bastante más que digna.
Cano
La música de SS es lo mejorcit del animé. Sin ella, quizás Seiya y su banda no hubieran tenido tanto éxito......

Yokoyama rulessssss!!!!!
allen poe
Feanor, tienes 50% de razon, te digo 50 % de razon que yomuchas veces he oido que las cosas salen muy bien cuando se tiene todo lo necesario, y aveces existe persons que son irremplazables y con esa idea de ese momento se crea algo maravilloso

pero si otro señor hubiera puesto musica a Sant Seiya, no seria la misma sustancia, ok he escuchado buenos fondos musicales en series como Evangelion, Tenchi Muyo y Kenshin, que le dan al momento lo necesario, pèro de haber sido ellos, quiza no se recordara como se recuerda ahora

Por otra parte de los que siguen la historia, Okada esta fumando Hierbay de la buena por que en lo personal el peisodio G no me gusta mucho, parece otra serie cualquier serie menos saint seiya, no solo por la historia, si no por los dibujos. por otro lado Shiori, si hace un buen trabajo y me gusta mucho, quiza por que en la obra de Shiori se siente bastante la precensia de Kurumada.

Y almenos Shiori no sera una continuacion "MAS DIGNA" como mencionas, pero si es una continuacion bien respetable, y que a cada lector lo tiene muy pendiente de la continuacion, por otro lado Okada, bueno quiza a ti te agrade el G, es cuestion de gustos. no es feo, pero para mi no tiene esa escensia que vimos en Sant eiya siempre.

y para terminar la musica de Saint Seiya es especial, por que como muchos dices como cantos griegos, y algunas son muy tristes.

Saludos a todos
.-AtlaS
Yokoyama es un grande...lejos...hace un tiempo estuve tratando de buscar temas suyos como solista, u en otras series, y la verdad que tiene poca difucion, pero lo que encontré no me decepcionó...deberiamos buscar mas series suyas y sacar los bgms....

Acá dejo un video q ya habia posteado antes, pero con otra musica de SY, que no es de SS.
http://www.youtube.com/watch?v=wbeKW3GQAHs

Y acá les dejo el link a una pagina que hace análisis de música, y le hacen un analisis a SS (no es pagina de anime ni nada que ver), bajen un poco por que esta casi a lo ultimo :P

http://lokipsychomusic.blogspot.com/
madhouse
En aquel video de You Tube

De que serie o de que otra obra de SS es,pues aunque tal vez no sea de SS ,parece ,se que Yokoyama estuvo en otras obras .

De que obra es

Se nota esa caracteristica de musica de estar en momento de nostalgia ,perdida,sentimiento de soledad

Saben lejos de comparaciones y de ver niveles,me hace recordar el estilo de Yokoyama al de otro grande y que este ultimo "oscar" reconocio,Morricone,escuchen el BGM de el bueno,el malo y el feo ,especialmente el tema de The Ecstacy Of Gold ,con
esa misma entonacion que caulquiera de las composiciones de Yokoyama.

Donde las notas de una ninfa son las que nos guian por un camino solitario y rumbo al cielo(por ello Sad Brother el primera en SS que tiene esa caracteristica lo remarco,esa melodia se escucho en el capi 2 de SS en el recuerdo de Seiya y su hermano)

Salve este compositor ,estoy en el nirvana cada vez que escuchos estos temas.

Lastima que Yokoyama no conto con la corista de todos los BGM salvo en Overture,pues el menciono que queria algo distinto,algo mas solitario,grave error Yokoyama,aquella corista tambien es parte en SS y los franceses la entrevistaron y lamentaron no ser llamada en Overture ,yo la extrañe en Overture

Salve Yokoyama
FROZENHELL
:033: SS no seria SS sin su musica...es como una papa sin catsup XDXDXD....no me lo imagino...pero la musica es tan importante que es posible que la serie no hubiese tenido tantos seguidores y exito...
shonenki
CITA(FROZENHELL @ Jun 19 2007, 05:10 PM) *
:033: SS no seria SS sin su musica...es como una papa sin catsup XDXDXD....no me lo imagino...pero la musica es tan importante que es posible que la serie no hubiese tenido tantos seguidores y exito...

En definitiva la esencia de SS esta en su música, la misma transmite un sentimiento increible, muchos de nosotros quedamos capturados en capitulos como la pelea en Acuario entre Camus y Hyoga, o la pelea entre los dos dragones :sob: de verdad que excelente. Lamentablemente en este mundo tenemos un enemigo que quiere evitar que su gente lo disfrute como nosotros :P, USA. Aqui les dejo un ejemplo del porque: (No aptop para cardiacos, necesitas un nivel superior al del 8vo sentido para poder ver esta blasfemia :pif: )

Edito: Intente poner el video desde youtube y no se mostraba, aqui dejo el URL

http://www.youtube.com/watch?v=5DBXP7pPOmc

Saludos :57:
Cisne David
Pinches Gringos!!
Siempre hacen sus tonterias!!
Por ejemplo, en los juegos de Dragon Ball Budokai y Tenkaichi...tienen las asquerosas voces en inglés!! No hay nada como las voces originales japonesas!
Y a Dragon Ball tmb le cambiaron la música, si no mal recuerdo!

conclusión: Gringos...vayanse a la %&#$

Arriba la Música de Sain Seiya!!!!! :035:
.-AtlaS
Gente pude averiguar quien es la chica que pone su voz en SS. Su nombre es Kawashima Kazuko, al parecer tambien interpreto algunas cosas de piazzola, y parece ser bastante conocida. Iré editando si encuentro más.

al parecer algunos de sus otros trabajos son:

Eternal Scat, track 8, Brightness in the palm
(despues sigo agregando :P)
Link a la pagina de Cyna:
http://dossiers.cyna.fr/594.html

aca les dejo un link
http://rapidshare.com/files/38234942/hoshi...Disk1A.ram.html

Otro Link.
http://rapidshare.com/files/38235466/hoshi...Disk2A.ram.html

http://rapidshare.com/files/38238101/jougeMinami06.ram.html

sobre el final canta.

Saludos
Aneurysm
CITA(.-AtlaS @ Jun 19 2007, 10:32 PM) *
Gente pude averiguar quien es la chica que pone su voz en SS. Su nombre es Kawashima Kazuko, al parecer tambien interpreto algunas cosas de piazzola, y parece ser bastante conocida. Iré editando si encuentro más.

al parecer algunos de sus otros trabajos son:

Eternal Scat, track 8, Brightness in the palm
(despues sigo agregando :P)
Link a la pagina de Cyna:
http://dossiers.cyna.fr/594.html

aca les dejo un link
http://rapidshare.com/files/38234942/hoshi...Disk1A.ram.html

Otro Link.
http://rapidshare.com/files/38235466/hoshi...Disk2A.ram.html

http://rapidshare.com/files/38238101/jougeMinami06.ram.html

sobre el final canta.

Saludos

Muchísimas Gracias!! sos un kpo! esto es un aportazo!!!!!! :035: :035: :035: :035: :035: :035:

interesantísimo q estuvo con piazzola es una grosa esta mina!!
muchisimas gracias en serio x fin material excelente (sin contar Lost Canvas/episodio G/next dimension q siempre estarán al tope)
.-AtlaS
Link a la pagina de Cyna traducida...esta mujer tmb trabajo en Final Fantasy y bocha de otras obras...
Si alguno consigue links paselos...
David Mason
Concuerdo con la mayoria de que sin Yokoyama, Saint Seiya no tendria ese sentimiento tan especial... mencionar la cantidad de escenas memorables que recuerdo con tanto cariño por esa magistral musica seria imposible... son tantos recuerdos que no puedo mas que inclinarme ante semejante genio musical... cualquier adjetivo se queda corto... y solo puedo agregar que... LARGA VIDA A SENSEI YOKOYAMA!!! :0bowdown:
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2012 Invision Power Services, Inc.