Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Concurso Fics y Arts
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Fans e Interactivos > Fanfics y Fanart > Fanfictions
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5
aioria86
CONCURSO DE FANFICS Y FANARTS

Como ya está autorizado y todo, pueden incribirse aki. Basta solo un post diciendo "me inscribo en arts o fics o lo que sea" y ya quedan inscritos.

El plazo máximo para la inscripción ES EL ULTIMO DIA DEL MES DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO HASTA LAS 8:00 PM HORA COLOMBIANA. Este plazo ya es FIJO

Users inscritos:

Fics:
- aioria86
- dragon11
- kimi
- Joseleo
- zaktiel_2
- elhazardmx
- Aneurysm
- Samael Mason
- Taurus_redention
- Shonenki
- Pedro Seiryuu
- Dios Pan
- Daphne
- Cronos
- Alocer
- Cano de Sagitario
- Deeclan
- Jotaro Joestar
- Christian

Arts:
- elhazardmx
- Kimi
- dragon 11
- carloncho
- Ezrael
- GemER
- dawyked
- AfO
- qneferu
- Azuraeru
- John M
- Pedro Seiryuu
- Warem
- Areku de Aries
- Athenea
- Hades: the infernal king
- Megrez_alberich
- Saint poff
- Alyboy (o_O)
- kianhus
- Luinedhell
- armo69
- Leika-Kannon
- OpioT

REGLAS E INFO:

Fics: Serán dos pruebas:
- Un fic corto, como máximo 3 o 4 páginas de word a letra 11 espacio sencillo, de la historia de la preferencia del autor. Este fic no puede ser posteado en este ni en ningun otro sitio y el autor debe encargarse de evitar dar pistas sobre el tema de su fic.
- Un fic "comunitario" en el que el orden de la participación de cada autor será establecido al azar por Hika. Este fic y los aportes de cada autor serán posteados en este subforo una vez se acuerde el orden en un topic especial para ello. Cada ficker tiene tres dias para sacar su parte y las puntuaciones seran asignadas por los jueces, quienes no pueden postear comentarios acerca de cada parte bajo ninguna circunstancia. No se permiten tampoco los comentarios de otros users mientras estén siendo evaluadas las partes, para evitar que dichos comentarios influencien la decision de los jueces.

Las puntuaciones las dará cada juez por separado y serán todas entregadas via PM o via mail a Hika o a otra persona en caso de que ella no pueda. Una vez estén todas las puntuaciones, se suman y se da los ganadores para cada modalidad y el ganador general.

EDIT PUNTUACIONES:

Ya habíamos dicho algo sobre la calificación, entonces queda así:

- Calificaciones por cada juez y promedio de todas las calificaciones es la general.
- Se sacan las generales para ambas partes del concurso de fics (comunitario y orignial individual, en las cuales deben participar TODOS los de fics), se da ganador de cada una y del promedio de las dos generales se saca el ganador general.

Ejemplo:

Resultados del fic comunitario:

- Participante X: 10+10+10/3: 10 ------ primer puesto para el fic comunitario
- Participante Y: 9+9+9/3: 9 ----------- segundo puesto para el fic comunitario
- Participante Z: 8+8+8/3: 8 ----------- tercer puesto para el fic comunitario

Resultados fic individual:

- X: 6+6+6/3: 6 ---------------- tercer puesto para el fic individual
- Y: 8+8+8/3: 8 ---------------- segundo puesto para el fic individual
- Z: 10+10+10/3: 10 ---------- primer puesto para el fic individual

Resultado general:

- Primer puesto: Participante Z (8+10/2: 9)
- Segundo puesto: Participante Y (9+8/2: 8.5)
- Tercer puesto: Participante X (10+6/2: 8)

El ganador general es quien recibe el banner o firma de premio

EDIT ACLARACIONES

Aclaro lo de fics para los concursantes con un ejemplo:

Consta de dos fases:

Fase 1: Fic corto (3 o 4 paginas de word, arial 11, interlineado sencillo). Pasos:
1. Los inscritos envian sus trabajos a PNS vía mail (el mail se publica mas tarde)
Ya XD

Fase 2: Fic comunitario: Digamos que participan los fickers X, Y y Z. Pasos:
1. Se escoge el tema del cual va a tratar el fic. Ejem: Asgard ^_^
2. Se asigna el orden (al azar) en el cual cada ficker va a postear su aporte:

X: primero
Y: segundo
Z: tercero

3.Cada uno tiene 3 días para postear la parte que le toca. Máximo 1 página de word, arial 11, interlineado sencillo. Ejemplo

Empieza X:

Erase una vez una pobre valkirita sin nadita que comer...

(tres dias despues, como máximo, sigue Y...)

...lo cual para ella no era inconveniente ya que se sacrificaría por su pueblo en caso de ser necesario...

(tres dias despues, como máximo, termina Z...)
...Este lamentable pensar hizo que se suicidara usando las trenzas de su hermana menor como soga y trayendo consigo la locura de Flare y la toma de asgard por el avaro Thor.

Fin.

Temina el fic comunitario.

(aclaro que ese fue lo primero que se me ocurrió )

Luego, vienen las calificaciones, así:
1- Cada juez califica los fics cortos que les envia PNS y Android via mail y le asigna una puntuación de 0 a 10.
2- PNS y Android sacan las puntuaciones parciales (las del fic corto) y las guardan debajo del colchón para que nadie se entere.
3- Cada juez califica el aporte de los fickers en el fic comunitario, los cuales pueden ser leídos en el topic que se asignará para dicho objetivo.
4- PNS y android sacan las puntuaciones parciales (las del fic comunitario).
5- PNS y Android sacan las puntuaciones del fic corto de debajo del colchón y las suman a las del fic comunitario y luego las promedian (para aclarar esta parte si no entienden, vayan al primer post, en el apartado de puntuaciones).
6- PNS y Android publican los ganadores parciales (el del fics corto y el del comunitario) y publican al ganador general.
7- Se acada el concurso y los que estemos inconformes podemos quemar la casa de PNS y Android ^_^

Esta claro?

Ahora, aclaraciones para los jueces.

1- Cada juez debe esperar a recibir los trabajos vía mail para la fase de fics cortos. Los lee lo más rápido posible, pero cuidando una buena calificación y luego emite un juicio de acuerdo a lo que digamos en este topic, calificando como ya lo habiamos dicho (ver mas a arriba o el primer post o alguno de los muchos post en los cuales se habla de ello).
2- Para lo del fic comunitario, lo haremos así: Cada participante recibirá el órden que le corresponde vía PM o mail. De igual forma, se publicará en un topic destinado para ello. En el orden ya establecido, deben escribir su parte de la historia y enviarla a PNS y Android (ambos) vía mail y PM. NO DEBEN POSTEAR USTEDES MISMOS SU APORTE, eso es trabajo de PNS y Android. Ellos recibirán sus aportes y los publicarán en el topic establecido.
3- No se acepta bajo ninguna circunstancia que los participantes posteen en dicho topic. Alli solo postean los organizadores (PNS, Android y Hika), y no se postean comentarios sobre cada aporte. Es decir, no se aceptan "que bueno estuvo eso!!!" o "que malo estuvo eso!!!" ni nada. Los comentarios se reciben una vez los jueces tengan los resultados para el fic comunitario.
4- El fic comunitario da inicio el día 18 de Julio del presente año.
5- PNS y Android no podrán calificar los trabajos, debido a que ellos conocerán la identidad del autor de cada uno y esto puede dar paso a parcialización por parte de alguno de ellos hacia algún concursante. Sorry guys

Arts: Pueden participar en tres modalidades: Al igual que en el anterior, NO PUEDEN POSTEAR EL ART NI DAR PISTAS SOBRE SU TEMA, para evitar favoritismos.
- Mejor art lápiz/pc: Pueden realizar su art a mano o a compu y enviarlo a Hika.
- Mejor montaje de dibujo de imágenes ya existentes. Pueden utilizar el material que tengan disponible. En caso de necesitar permisos por alguna razon, deben pedirlos a los autores de las imagenes que utilicen.
- Mejor coloreado LC/EPG: Pueden escoger cualquier imágen de dichas historias y colorearlas al gusto.

En general:
- No participa nada que haya sido posteado con anterioridad.
- Tienen que ser trabajos originales, de su autoría. Si es de alguien mas, que sea ese alguien mas quien participe, no ustedes.
- No den información sobre el tema de su fic/art.

Jueces:
Arts: Escogidos por Hika
Fics: Hasta ahora:
- PNS
- Android
- Camus Zero Absolut
- Libra_Dhoko
- Alexiel de Merak
- Pollux Dioscuros
- Zelha

Premios:
- Para el concurso de arts, se hará un skin de uso opcional para el foro con el art del ganador
- Para el de fics, se plantea una firma o banner en reconocimiento a quien quede como mejor ficker.

Por ahora, este topic queda a mi cargo (puesto que yo lo inicié :P), pero una vez empiece el concurso, pasa a manos de un juez o de Hika.

Esperamos muchas inscripciones y un concurso de calidad, como a los que estamos acostumbrados en el Ice 057.gif

Au revoir!
dragon11
yo le entro si se hace pero como participante ya que en el ssye formo parte de los jueces T.T y quiero participar si quieres alguna ayuda dime tambien
Pegasus_no_Seiya
Como dije en el topic anterior, me parece una genial idea, yo no se dibujar bien pero me gustaria estar entre los jueces, siempre y cuando todos esten de acuerdo. Sin mas un abrazo grande!!!
aioria86
Oh...comments!!! 035.gif

Como dije, todo depende de Hika, y de su autorizacion, aunque no veo mayor inconveniente.

Por ahora, seria bueno dejar si quieren participar, en que (art o fic) y como que(juez o participante)...tengamos en cuenta que no todos pueden ser jueces, tendrán que ser escogidos, no se por quien, pero tendran que ser escogidos 018.gif

Au revoir!
Android
yo quiero participar de juez ficker y fanart XDD ah no verdad, bueno, de algo de todo eso estare al pendiente
elhazardmx
mmmmmmmm fanartistas aqui?? pues solo Kimi, dragon y yo...los demas, su paso ha sido meteorico...de aqui a que Hika se de cuenta de este topic, ya habra pasado un año 018.gif
kimi
Ojalá se hiciera, nunca participé en un concurso (a sí, cuando era niña y me gané un juego de cartas 05.gif ).

060.gif
aioria86
QUOTE(elhazardmx @ Jun 5 2007, 07:13 PM) [snapback]218471[/snapback]

mmmmmmmm fanartistas aqui?? pues solo Kimi, dragon y yo...los demas, su paso ha sido meteorico...de aqui a que Hika se de cuenta de este topic, ya habra pasado un año 018.gif

Yo quiero participar tambien como fanartist y ficker 05.gif ...alguna vez postee un dibujo mio y me entran ganas de hacerlo de nuevo. Además, puede que no los veas, pero ellos estan ahi!!! 018.gif No, en serio, siempre aparecen en los concursos.
Pegasus_no_Seiya
CITA(elhazardmx @ Jun 5 2007, 07:13 PM) [snapback]218471[/snapback]

Estas pasando por alto a Carloncho que es otro dibujante muy groso y respetado por aca. Tambien esta Maxi que es un groso que se anima a poner sus dibujos y su fan fic. Hasta ahora estan todos muy preocupados por los fan arts, pero de los fics nadie dice nada. Supongo que vas a competir amigo Eliseo no??. Sin mas un abrazo grande!!!
dragon11
o un torneo de personajes asi se matan dos pajaros de un tiro no?

por ejemplo ponerlos asi
LEONIDAS VS. KYRON
Imagen IPBLEONIDAS VS. KYRON Imagen IPB
elhazardmx
QUOTE(Pegasus_no_Seiya @ Jun 5 2007, 11:11 PM) [snapback]218490[/snapback]

QUOTE(elhazardmx @ Jun 5 2007, 07:13 PM) [snapback]218471[/snapback]

Estas pasando por alto a Carloncho que es otro dibujante muy groso y respetado por aca. Tambien esta Maxi que es un groso que se anima a poner sus dibujos y su fan fic. Hasta ahora estan todos muy preocupados por los fan arts, pero de los fics nadie dice nada. Supongo que vas a competir amigo Eliseo no??. Sin mas un abrazo grande!!!

Me refiero a que solo postean unos dibujosy se van, de carloncho si me acuerdo, es solo que tiene tiempo que no postea nada.

QUOTE(dragon11 @ Jun 6 2007, 03:16 AM) [snapback]218502[/snapback]

o un torneo de personajes asi se matan dos pajaros de un tiro no?

por ejemplo ponerlos asi
LEONIDAS VS. KYRON
LEONIDAS VS. KYRON

Pos mejor una guerra de diseño de personajes originales y la otra de personajes existentes...eso si estaria bien Dragon (en este foro si me porto bien)
Android
pues algo asi es lo q queria hacer eljasar.... cuentales jasar
elhazardmx
Es un torneo en donde los personajes principales de los fickers entran en "pelea", es una eliminatoria para sacar
Mejor Personaje Original.

Por personaje original se entiende a alguno no contemplado por Masami Kurumada o Toei, puede ser un
dios, angel, santo perdido, del cual no se haya visto nunca en el manga o en el anime de SS.

Habia platicado con Android de la posibilidad de que la victoria se definiera a través de "suertes" o un volado
a tres oportunidades. Sin embargo, creo que no seria justo porque podria ganar un mal diseño sobre uno excelente
entonces no seria justo. Entonces sugiero que nos consigamos a tres jueces o mas para que se califique lo
siguiente:

Diseño de personaje
Historia

Creo que esto se llevo una vez acabo (ahora que recuerdo) en el extinto SSZONE, sin mebargo queremos llevar esto a una mayor
escala y que no se tenga que esperar a que los jueces califiquen a un match para pasar a otro.

O igual, segun el numero de participantes, podriamos formar equipos de tres vs tres que a mi parecer seria mas emocionante
porque bien podria estar un diseño excelente con historia pobre, uno con historia pobre y diseño pobre y asi podemos
mencionar varias combinaciones que harian mas reñidos los encuentros.

Porque no someterlo a votaciones abiertas, es decir, que todos los usuarios participen? Por la sencilla
razon de que hay fics mas leidos que otros y hay algunos que de plano nadie les hace caso.

Se puede unir un ficker con un fanartista, por ejemplo Carloncho (fanartista) con Joseleo (ficker) para que
puedan inscribir al personaje elegido por ellos o por el.

Como la ven?

Uno de los requisitos es que los personajes existan en un fic que este siendo publicado
Cano
CITA(Pegasus_no_Seiya @ Jun 5 2007, 08:11 PM) [snapback]218490[/snapback]

pero de los fics nadie dice nada. Supongo que vas a competir amigo Eliseo no??

¡Claro que compito!

No sé si mi fic se compare a los de Android, pero me gustan los retos.
Sólo que no he podido agregar más capítulos debido a mis examenes, pero ya mero.
dragon11
lo mismo digo mi fic no se compara con el de nadie pero me gustan los retos leonidas le entra si se hace el torneo
aioria86
Bueno, bueno...

Podriamos tener en cuenta:

- Originalidad del diseño
- Calidad del dibujo en trazos y posición
- Complejidad
- Estilo de dibujo

y otros que los jueces crean pertinentes

Para los fics, supongo que como siempre se ha hecho.

Personalmente me gustaria participar de ambos, aunque tengo muchas ganas de ser juez, pero me las aguanto 05.gif

Solo falta la autorizacion y ya, para empezar a buscar jueces.
Android
yo quisiera participar de juez de fics... si se puede

y participar como concursante en dibujo
kimi
¿Se podría participar en las dos categorías? ¿Fic y fanart? 033.gif
No me tengo mucha confianza en el dibujo, pero en el fic puede que tenga una chance spamafote.gif

060.gif
elhazardmx
Entonces aioria86, por lo que veo tu solo buscas un concurso de fanartistas...................................Por lo que digan los participantes..........total
Hika
Por mi no hay problema, ya que andan animados con la idea solo tendrian que terminar de cerrar que tipo de concurso quieren y que modalidad...

¿Quieren dar premios? ¿De que tipo?

En cuanto a los arts, quiero ocuparme de los jueces :P

Si hace falta mas gente puedo avisar en la página y seguro caerían un par más al menos ^_^
elhazardmx
Wow HIka, que gusto!!! Pues si, es cuestion de que definamos el concurso y sera perfecto que lo anunciaras en la pagina principal. 035.gif
aioria86
GRACIAS HIKA!!!

En cuanto a los premios...let me see 033.gif

Recuerdo que una vez dieron un Myth 05.gif , aunque no sabemos si se pueda :p

Tambien otros premios hemos visto en el foro como banners y firmas y cosas asi mas simbólicas. Me parecen buenos premios, mas ajustados a la realidad 018.gif . Podemos dejar el Myth para el fic y art del año 05.gif

Entonces aioria86, por lo que veo tu solo buscas un concurso de fanartistas...................................Por lo que digan los participantes..........total

Nunca he dicho eso. Es mas, puede que no sea muy bueno, pero soy fanficker y por ahi estan rondando mis bestialidades 54.gif . Pero si, soy fanficker asi sea malo y me gustaria mucho participar en este concurso, puesto que por mi propia culpa no pude participar en el anterior.

En cuanto a los arts, quiero ocuparme de los jueces :P

Bueno, pero solo por ser la admin 54.gif

Ahora, participantes:

Fics:
- Cano de Sagitario
- aioria86
- dragon11
- kimi

Arts:
- elhazardmx
y... nadie mas 037.gif

Les parece si ponemos un plazo...digamos, el viernes de la semana entrante, osea, 15 de Junio, para las inscripciones.

Reglas por ahora:
- Es obvio que tiene que ser un fic corto, pero no tengo idea de cuanto...yo reviso y posteo, de todas formas, se aceptan sugerencias.
- No posteen sus fics ni arts en el foro ni en ningun otro foro, deben ser obras originales para el concurso.
- El tema central del fic debe ser SS

Aclaraciones:
- Yo solo le doy un orden a esto, pero no tendré contacto con los jueces, para que luego no digan nada
- No deben incluir en sus fics nombre de autor para evitar que los jueces lo conozcan.
- En cuanto a los jueces de fics, a mi me parece bien que en parte sean fickers del ice, pero no se que piense Hika. Por ahora solo Android se ha pronunciado en el asunto.

Esperamos inscripciones 057.gif
Cano
CITA(aioria86 @ Jun 7 2007, 05:09 PM) [snapback]218706[/snapback]

Reglas por ahora:
- Es obvio que tiene que ser un fic corto, pero no tengo idea de cuanto...yo reviso y posteo, de todas formas, se aceptan sugerencias.

Híjole, ojala no sea un gran impedimento.....mi fic tiene hasta ahorita diez capítulos....
JoseLeo
Yo le entro al concurso si se llegase a hacer.
Eso si le entraria al concurso de fics pues el de arts soy un desastre.
Aunque tambien me gustaria ser juez de alguno de ellos.

Edit...

Con esto que se acaba de postear tengo unas preguntas...
1) Yo tengo un fragmento escrito de una parte de la Odisea de Homero pero en tipo SS; claro que lo pensaba usar en el futuro (por lo que todavia no esta posteado en ningun lugar), ¿lo puedo utilizar?
2) Porque no los que tenemos un fic ya avanzado (Kimi, Dragon11, Android, Cano de Sagitario, un servidor) porque no hacemos un mini resumen de lo que llevamos publicado (para que todos los usuarios puedan votar y no tener que chutarse tooooooooooda la historia) ademas de acompañarlo con una muestra del trabajo y que eso entre para el concurso.

Ahora otras preguntas independientemente de la situacion de los fics...
1) Para cuando se tendria que entregar el dibujo del personaje
Lo pregunto porque yo en una semana estare libre de la universidad y tendre tiempo tanto para mi fic, como para hacer dibujos (chafas, pero los hare), entonces si dan un tiempo de nose 2 semanas, con gusto entraria tanto en el concurso de fics como el de arts.
Cano
Muy buena idea lo del resumen, Joséleo. Así se califica mejor el fic. Sólo esperemos a ver que se decide.
Android
CITA(aioria86 @ Jun 7 2007, 06:09 PM) [snapback]218706[/snapback]

Arts:
- elhazardmx
y... nadie mas 037.gif

hey y yo q ? tambien quiero participar

para el concurso de fics se me ocurren un par de ideas para hacer dinamico el asunto. no meter los fics grandes de cada quien, sino demostrar la originalidad y recursos de cada escritor mediante una pequeña prueba jujuju >=D
dragon11
mira man a ver si te sirve de algo son las reglas del concurso de dibujo que organize en los mese de enero a febrero en el SSYE a ver que te puede servir

las eliminatorias se iran haciendo por votos de los compañeros del foro, y el ganador estara en un topic nuevo llamado el mejor dibujante de SSYE asi tambien los amigos que hacen fic poder encontrar a las personas que les ayuden a hacer sus fanarts de sus fics.(en esete caso lo ultimo no aplica ya que aqui se participara tanto con fic's y art's)

es solo un dibujo por persona

espero y se animen.

CATEGORIA A MANO
1.- ELHAZARD
2.- PAULKUBOTA
3.- DRAGON11
4.- SAGA_LOVER
5.- SNICK
6.- ALKOR
7.- SSMITOLOGY
8.- LILITH
9.- ALQUIMISTAFAM
10.- PEGASIN
11.- SAINT JUNE
12.-SOLDIER DREAM
13.- ACHILLES
14.- EDWIN
15.- RVD
16.- EACO
17.- MAURYX
(estos son todos los que se incribieron en las categorias a mano)

CATEGORIA A COMPUTADORA

1.- SAGA_LOVER
2.- PAULKUBOTA
3.- ANDROID
4.- DAERON_LIONHEART
5.- CABALLERO_MU
6.- LORD WILHELM
7.- RVD

(y estos a compu)

Y ASI SE SABRA QUEIN ES EL MEJOR DIBUJANTE DE SIANT SEIYA EN SSYE.

la fecha para empesar seria el proximo sabado que es 6 de enero empesaria ya el concurso y se cerrarian las inscripciones, apartir de ahi se daran dos semanas para entregar los dibujos osea la fecha limite de entrega seria el 20 de enero, las votaciones se abririan el 21 y los dibujos se postearan en otro topic nuevo ya cuando aya empezado el concurso.( esto pues solo que le cambies las fechas)

bueno eso son mas o menos las reglas que se hicieron sufireron cambios gracias a un metiche que estubo jodiendo en ese tiempo el premio en este concurso fueron firmas y publicar el dibujo en un topic nuevo donde solo estubiera el claro con los datos de la persona y aqui si les parece se podrian dar post de premio solo que arregles con hika pa que vean si eso es posible igual espero y te ayuden man,saludos

P.D. yo le entro a las dos categorias
elhazardmx
aioria86 Yo tambien soy FICKER!!!!! ME parece buenisisma la idea del miniresumen, pero tambien estaria bueno hacer un fic corto nuevo!!!!!

REcuerden, tambien soy ficker!!!! sob.gif sob.gif No muy bueno pero soy ficker sob.gifsob.gifsob.gif
aioria86
1)claro que lo pensaba usar en el futuro (por lo que todavia no esta posteado en ningun lugar), ¿lo puedo utilizar?

Claro que se puede, en tanto no esté posteado. El problema es el mismo que discutiré con el siguiente punto...

2) Porque no los que tenemos un fic ya avanzado (Kimi, Dragon11, Android, Cano de Sagitario, un servidor) porque no hacemos un mini resumen de lo que llevamos publicado (para que todos los usuarios puedan votar y no tener que chutarse tooooooooooda la historia) ademas de acompañarlo con una muestra del trabajo y que eso entre para el concurso.

Es que eso se presta para favoritismos, asi digan que no, por parte de los jueces. Pongo un ejemplo: puede que Android sea un excelente ficker, pero yo desde siempre he sentado mi favoritismo por otro ficker del foro, por lo cual, si llego a ser juez, mi opinion se verá influenciada por mi previo favoritismo. Ese es el problema con poner sus nombres en el fic o dar pistas en el topic del tema del cual se trata sus fics, por lo cual te recomendaria editar tu post.

Yo prefiero que sea un fic original, puesto otros fickers no tenemos un trabajo ya planteado sobre el cual seguir trabajando, no tenemos bases, lo cual desde mi punto de vista nos deja en desventaja. Creatividad muchachos!

Sorry Android, te anoto en arts entonces?

para el concurso de fics se me ocurren un par de ideas para hacer dinamico el asunto. no meter los fics grandes de cada quien, sino demostrar la originalidad y recursos de cada escritor mediante una pequeña prueba jujuju >=D

Se mas especifico.

En cuanto a la idea de los arts, para dividir en dibujos por persona y por pc, dejen sus opiniones, personalmente me gustan los de persona.

Estaré editando el primer post para poner los participantes.

Au revoir!
Android
CITA(aioria86 @ Jun 8 2007, 10:34 AM) [snapback]218820[/snapback]

Sorry Android, te anoto en arts entonces?

Se mas especifico.

En cuanto a la idea de los arts, para dividir en dibujos por persona y por pc, dejen sus opiniones, personalmente me gustan los de persona.

Estaré editando el primer post para poner los participantes.

Au revoir!

mira la idea q tengo para el concurso de fics , de hecho son 2 ideas a ver cual les parece bien:

1.- la primera seria hacer un minific en que se sorteara entre los participantes un numero, y ese numero sera el orden en que deben de escribir una parte del fic
Ventajas: seria un fic conjunto de los escritores del SSIP, unidos en una misma historia
Desventajas: seria un poco lento, porque habria q esperar el turno a escribir su parte y quizas no tengan mucho tiempo libre.

2.- la segunda seria que cada participante haga un minific de 2 o 3 hojas de word maximo, relatando una situacion en particular... por ejemplo, una batalla, o un encuentro entre seiya y saori.
Aqui lo interesante sera ver como cada escritor x sus propios medios intentara transmitirnos esa misma emocion.
Ventajas: sera un punto de referencia infalible entre cada estilo de escribir para definir un ganador
Desventajas: quizas el publico se aburra de leer una y otra vez la misma escena.

bueno esas serian mis propuestas, y si apuntame en fanarts!!
zaktiel_2
yo me anoto al de fanfics

zaktiel_2

kimi
Yo quiero participar en las dos. De manera arbitraria no fuì considerada para los arts, y aunque no soy muy buena dibujante, quiero saber si puedo participar en ambas categorías o no para decidir en cual entro.

60.gif
elhazardmx
Aioria, por lo pronto apuntame en la categoria de Fanart a lapiz :D y lo del fanfic nomas que se establezcan las normas me dicen y veo si me apunto

Gracias 057.gif
Hika
A mi me gusto la idea de Android de un fic corto de un tema en común, pero ver como cada persona lo cuenta distinto. Por ahi al hablar de "amor" uno opta por el romantisismo pero otro lo toma por el lado más dolido y traumático xD Sin ir más lejos Atena ama a uno de sus caballeros pero tiene prohibido ese sentimiento...

Saori es un personaje bastante analizable, además de que no esta naaada quemado en historias porque... A nadie le gusta.

En Arts no creo que sea necesario dividir entre arts en lapiz y arts en pc... cada quien tiene su mejor forma de obtener resultados, o se maneja dentro de sus limitaciones o de sus posibildades...

En todo caso se podría poner otra categoría del mejor montaje de imagenes :P o mejor coloreado de algunas páginas -EPG o Lost Canvas-

Q tal?
aioria86
Perfecto.

Entonces queda asi:

- Un fic corto, como máximo 3 o 4 páginas de word a letra 11 espacio sencillo, de la historia de la preferencia del autor. Este fic no puede ser posteado en este ni en ningun otro sitio y el autor debe encargarse de evitar dar pistas sobre el tema de su fic.
- Un fic "comunitario" en el que el orden de la participación de cada autor será establecido al azar por Hika. Este fic y los aportes de cada autor serán posteados en este subforo una vez se acuerde el orden en un topic especial para ello. Cada ficker tiene un dia para sacar su parte y las puntuaciones seran asignadas por los jueces, quienes no pueden postear comentarios acerca de cada parte bajo ninguna circunstancia. No se permiten tampoco los comentarios de otros users mientras estén siendo evaluadas las partes, para evitar que dichos comentarios influencien la decision de los jueces.

Las puntuaciones las dará cada juez por separado y serán todas entregadas via PM o via mail a Hika o a otra persona en caso de que ella no pueda. Una vez estén todas las puntuaciones, se suman y se da los ganadores para cada modalidad y el ganador general.

Arts: Pueden participar en tres modalidades: Al igual que en el anterior, NO PUEDEN POSTEAR EL ART NI DAR PISTAS SOBRE SU TEMA, para evitar favoritismos.
- Mejor art lápiz/pc: Pueden realizar su art a mano o a compu y enviarlo a Hika.
- Mejor montaje de dibujo de imágenes ya existentes. Pueden utilizar el material que tengan disponible. En caso de necesitar permisos por alguna razon, deben pedirlos a los autores de las imagenes que utilicen.
- Mejor coloreado LC/EPG: Pueden escoger cualquier imágen de dichas historias y colorearlas al gusto.

En general:
- No participa nada que haya sido posteado con anterioridad.
- Tienen que ser trabajos originales, de su autoría. Si es de alguien mas, que sea ese alguien mas quien participe, no ustedes.
- No den información sobre el tema de su fic/art.

Premios:
Por definir ani_hungry.gif

Estaré renovando cada vez que pueda.

Au revoir!
Android
CITA(aioria86 @ Jun 8 2007, 08:42 PM) [snapback]218896[/snapback]

- Un fic "comunitario" en el que el orden de la participación de cada autor será establecido al azar por Hika. Este fic y los aportes de cada autor serán posteados en este subforo una vez se acuerde el orden en un topic especial para ello. Cada ficker tiene un dia para sacar su parte y las puntuaciones seran asignadas por los jueces, quienes no pueden postear comentarios acerca de cada parte bajo ninguna circunstancia. No se permiten tampoco los comentarios de otros users mientras estén siendo evaluadas las partes, para evitar que dichos comentarios influencien la decision de los jueces.

mmmm no creo q sea conveniente solamente un dia, dudo q alguien q va a la escuela o trabaja pueda sacar en ratos dias 3 o 4 paginas y menos sin inspiracion XD
dragon11
podrian explicarme un poquito mejor esto por que no le entiendooooooooo!!!! HELP!!!! hmm.gif
Cano
¿Entonces tendremos que escribir otro fanfic? ¿El que tenemos no cuenta para el concurso, verdad?
kianhus
EDIT:
Perdón por esa.

Ahora explico.
aioria86
EDIT:
Perdon por esa

Es que ingresé como kianhus pork el dejo la sesion sin cerrar en el ice y no me fijè en eso.

mmmm no creo q sea conveniente solamente un dia, dudo q alguien q va a la escuela o trabaja pueda sacar en ratos dias 3 o 4 paginas y menos sin inspiracion XD

Te parece si dejamos 3 dias entonces?

podrian explicarme un poquito mejor esto por que no le entiendooooooooo!!!! HELP!!!!

Explícate. Que es lo que no entiendes?

¿Entonces tendremos que escribir otro fanfic? ¿El que tenemos no cuenta para el concurso, verdad?

Exactamente, tiene que ser original.

Au revoir!
Pegasus_no_Seiya
CITA(aioria86 @ Jun 7 2007, 08:09 PM) [snapback]218706[/snapback]

- En cuanto a los jueces de fics, a mi me parece bien que en parte sean fickers del ice, pero no se que piense Hika. Por ahora solo Android se ha pronunciado en el asunto.

Esperamos inscripciones 057.gif

Yo dije que quería ser juez, no puedo ser juez de Fics y Arts??? Ademas si Android participa, no veo que sea muy conveniente que el forme parte de los jueces, ya que el quiere poner su fic. Espero no te ofendas por mi comentario Android.

CITA(Android @ Jun 9 2007, 12:13 PM) [snapback]218959[/snapback]

Comparto con Android, que un día es demasiado poco para poder exprimir la imaginación al limite. Como minímo tendría que ser una semana o diez días. Además toma en cuenta que hasta ahora Epsylon, que tiene uno de los fics más grosos en el foro, todabía no se entero de que van a hacer este concurso, y de seguro va a querer participar de alguna manera. Sin más un abrazo grande!!!
Android
creo q 3 dias esta bien para cada participante, aioria.... y deberia de sortearse el orden en q cada uno va a escribir

PNS, yo queria ser juez de fics porq no voy a participar en fics sino en arts... _o_

pues ya es cosa de poner la convocatoria para q se inscriban todos los q quieran hacerlo (bana)
dragon11
lo que no entiendo bien es lo de la historia de los fics
aioria86
QUOTE(dragon11 @ Jun 10 2007, 09:13 PM) [snapback]219120[/snapback]

lo que no entiendo bien es lo de la historia de los fics

Es sencillo, no te compliques. Mira:

Se asignan "turnos" a cada participante. De acuerdo a cada turno, el ficker escribe una parte de la historia. Por ejemplo, en el sorteo quedó el siguiente orden: primero va joseleo, segunda kimi y tercero cano de sagitario y entre ellos tres va a ser la competencia (es un supuesto). Primero los jueces eligen un tema central, sobre el cual trata el fic. Como ya se asignó el orden, empieza joseleo a escribir el fic, con un tope máximo de hojas de word por escribir. Joseleo lo postea en el topic asignado para ello. Luego de tres dias como máximo, el siguiente, en este caso kimi, postea la continuación del fic respentando la idea central ya dada por los jueces. Finalmente, luego de tres dias como máximo, Cano postea la parte final del fic. Todos tienen que seguir el orden designado, el limite de hojas word y las otras reglas ya expuestas.

Así se evalúa mejor la versatilidad del ficker (asi lo veo yo).

Esta claro? Si tienes mas preguntas, hazlas, para eso estamos.

Au revoir!
Cano
Ya te entendí, aioria. Está bien, sólo qeu en lugar de ser un "Concurso de Fanfics" se debería llamar "Concurso de Fickeros", porque lo se calificará no será un fanfic de cada uno, sino la facilidad de los fickeros para crear una historia.
aioria86
QUOTE(Cano de Sagitario @ Jun 10 2007, 09:54 PM) [snapback]219126[/snapback]

Ya te entendí, aioria. Está bien, sólo qeu en lugar de ser un "Concurso de Fanfics" se debería llamar "Concurso de Fickeros", porque lo se calificará no será un fanfic de cada uno, sino la facilidad de los fickeros para crear una historia.

Ya he dicho que el concurso tiene dos fases, la que acabo de aclarar es una, que si podriamos llamar concurso de fanfickers, pero la siguiente etapa si es de un fic en si.

El el post esta muy claro: primero el fic comunitario, el cual acabo de explicar y segundo el fic original de cada user. Se dan el ganador para cada fase y el ganador general.

Conclusión: mejor lectura muchachos, todo esta en los posts, y si les da pereza, acabo de postear todo en el primero.

Au revoir!
dragon11
a ya estas ahora si ya entendi anotame tambien pal concurso de fic's
Android
estaba viendo el fanart q es la cabecera del foro all4seiya y se me ocurrio una idea:

Imagen IPB

habria la posibilidad q el art ganador se pudiera poner como skin alternativo del foro ice planet...?
kimi
CITA(Cano de Sagitario @ Jun 10 2007, 09:54 PM) [snapback]219126[/snapback]

Sí, es verdad. Es un poco amenazadora (bueno, par mí blush.gif )la idea de estar obligado a seguir la historia de otro. Yo no puedo escribir si me dicen los personajes, la trama, es seguir la idea que tuvo otro. Eso no es de ficker, eso es de guionista, te dan una historia hecha y tenés que ponerla en palabras. De todas formas, no encuentro el post en el que se prohibe participar en fics y arts a la vez. Yo creo que voy en arts.

60.gif
Hika
CITA(Android @ Jun 11 2007, 12:42 PM) [snapback]219207[/snapback]

estaba viendo el fanart q es la cabecera del foro all4seiya y se me ocurrio una idea:

Imagen IPB

habria la posibilidad q el art ganador se pudiera poner como skin alternativo del foro ice planet...?

Que lindo coloreado, ojala alguien que pinte asi se anote XD Lo reclutaría para mis maleficos fines.... Y no sería mala idea, si les interesa a modo de premio tener su art como un skin alternativo que puedan usar, se puede hacer.

Entonces ya estan maso menos convencidos de las reglas y las modalidades? para avisar en la página a ver quienes y cuantos caen :P

¿Premio para fics? ¿Sugerencias? Para saber que tipo de cosas les llaman la atención
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.