Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Descubren Astronomos el Ice Planet
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
Android
apuesto q mas de uno se emociono y sintio famoso XD

Descubren planeta de hielo

Tiene las dimensiones de Neptuno y está ubicado fuera del sistema solar, a 30 años luz de la Tierra; está compuesto de agua bajo la forma de hielo caliente, un estado físico que no existe en la Tierra

EFE
El Universal
Ginebra, Suiza
Miércoles 16 de mayo de 2007
07:55 Un grupo de científicos de un observatorio suizo informó hoy de que ha detectado el primer planeta de hielo conocido hasta ahora, que tiene las dimensiones de Neptuno y está ubicado fuera de la sistema solar, a treinta años luz de la Tierra.

El exoplaneta, como los astrónomos definen a los planetas que no forman parte de nuestro sistema solar, está compuesto de agua bajo la forma de hielo caliente, un estado físico que no existe en la Tierra, señaló el Observatorio de Saint-Luc, situado en Anniviers, mediante un comunicado de prensa.

Por su proximidad con su estrella, los expertos calculan que la temperatura de la superficie del astro es de 300 grados, por lo que el agua de su atmósfera se encuentra en estado de vapor y, en el interior, en forma de hielo caliente.

Según el Observatorio, el descubrimiento demuestra por primera vez la existencia de planetas con agua a poca distancia de su estrella, lo que significa que "algunos de ellos podrían tener una atmósfera menos caliente, lo que favorecería la existencia de agua líquida".

El pasado abril, científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) descubrieron otro exoplaneta con temperaturas muy similares a las de la Tierra, aunque no hallaron indicios de la existencia de agua y vida.
Pegasus_no_Seiya
Hielo caliente???, me parece que este articulo se contradice en algunas partes por eje:

la existencia de planetas con agua a poca distancia de su estrella, lo que significa que "algunos de ellos podrían tener una atmósfera menos caliente, lo que favorecería la existencia de agua líquida".

No tendría que ser al reves???, una atmosfera menos fría para que haya agua liquida, ya que veniamos hablando de planetas congelados.
Otra es esta

Por su proximidad con su estrella, los expertos calculan que la temperatura de la superficie del astro es de 300 grados, por lo que el agua de su atmósfera se encuentra en estado de vapor y, en el interior, en forma de hielo caliente.

Si bien aclara que no es un estado del agua que no se encuentra en la tierra y el planeta esta a 30 años luz, entonces como rayos saben que tiene hielo caliente??? Me parece medio cuento esto, no se. Es como decir que tiene agua seca o luz apagada jaajajaj. Sin mas un abrazo grande!!!
Cisne David
018.gif Cuando ley el título del topic crei que era broma! Pero pense, "a lo mejor a algún Astronauta le gusta Saint Seiya y encontró el mejor de los foros de la serie"
Veo que no fue asi!!

Interesante descubrimiento....pero soy de la opinión de que antes de andar buscando otros planetas con vida, o con agua...primero deberíamos actuar para preservar nuestro planeta y nuestra especie!!
Taurus85
No hay ningún error más que en la propia extensión del uso de la palabra "caliente", PNS.

A modo de ejemplo, a las manchas oscuras del Sol también se les suele llamar manchas frías. Y no es "puro cuento" que estén frías, es sólo que en comparción con la temperatura media de la superficie son, realmente, muy frías.

Respecto de lo otro, creo que sólo hace referencia a que el agua líquida es más probable encontrarla en planetas con atmós6fera menos caliente que agua en forma de vapor.

Sin embargo, es bastante probable que todo esto sean elucubraciones (con base científica) más que otra cosa...

T85.-
Pegasus_no_Seiya
CITA(Taurus85 @ May 18 2007, 06:50 PM) [snapback]215708[/snapback]

No hay ningún error más que en la propia extensión del uso de la palabra "caliente", PNS.

A modo de ejemplo, a las manchas oscuras del Sol también se les suele llamar manchas frías. Y no es "puro cuento" que estén frías, es sólo que en comparción con la temperatura media de la superficie son, realmente, muy frías.

Respecto de lo otro, creo que sólo hace referencia a que el agua líquida es más probable encontrarla en planetas con atmós6fera menos caliente que agua en forma de vapor.

Sin embargo, es bastante probable que todo esto sean elucubraciones (con base científica) más que otra cosa...

T85.-

O sea que de alguna manera me estás queriendo decir que es una fumada de los cientificos eso del agua en un estado que no se encuenta en la tierra?? Sigo sosteniendo que eso del hielo caliente es un cuento enorme, primero porque el planeta esta lejísimos por ende ninguno lo puede afirmar concretamente, y segundo y creo que mas importante, si bien aca en la tierra no se dan las mismas condiciones que en el resto del universo, ya que tenemos un medio ambiente 100% habitable y hasta ahora único en el universo, los principios físicos y químicos básicos son casi los mismos en todo el universo. Por ejemplo los estados del agua son siempre los mismos, aca en la tierra y en júpìter, que quiero decir con esto, que los estados son siempre 3, líquido, gaseoso y sólido, no hay otra variante que yo conozca. Por eso me atrevo a decir que es una fumada de los cientificos jajajaja.

Entiendo claramente tu punto en cuanto a la comparación de las manchas frías del sol, capto perfectamente a lo que queres llegar con eso, pero me parece que lo de este supuesto planeta fuera de las leyes de la quimica/fisica es otra cosa. Sin mas un abrazo grande!!
Taurus85
Por ejemplo los estados del agua son siempre los mismos, aca en la tierra y en júpìter, que quiero decir con esto, que los estados son siempre 3, líquido, gaseoso y sólido, no hay otra variante que yo conozca. Por eso me atrevo a decir que es una fumada de los cientificos jajajaja.

Sí... já.

Aparte de los tres estados clásicos de la materia, te puedo contar de por lo menos 13 más (sip, dije "más", y no "sub-estados"):

Plasma.
Condensado de Bose-Einstein.
Fluidos supercríticos.
Coloidal.
Superfluido.
Supersólido.
Materia degenerada.
Neutronio.
Materia fuertemente simétrica.
Materia débilmente simétrica.
Condensado fermiónico.
Plasma quark-gluón.
Materia de quarks.

Un par ni yo los había escuchado xD, pero en fin.

Sin embargo, sinceramente te felicito por tu afan escéptico. Continuamente estas cosas científicas, en general, son negadas o absorbidas por nuevas ideas. La duda no-negligente es el camino (inclúyase el método científico).

T85.-
Pegasus_no_Seiya
De por si no soy una persona escéptica pero creo que para casos como estos es la opción más lógica y racional que le encuentro. Siempre estoy abierto a escuchar y aprender cosas todos los días, de hecho tambíen soy muy conciente de que no soy una persona culta y que mis conocimientos en general está muy limitados, pero mas haya de eso, no me cierro pura y exclusivamente a lo que puedo entender y explicar con mis escasos saberes.
Repito de alguna manera, en mi opinión personal, para este tipo de cosas creo que la duda es la mejor opcion, ya que de por sí el universo es algo extremadamente grande y que aún esta muy lejos del alcance del hombre en general. Si bien se han hecho muchos descubrimientos y avances téncologicos, aun no son necesarios para responder a muchas de las preguntas y secretos que encierra el basto universo. Es muy fácil y chato descartar casos como este con un: "eso es todo mentira", aunque si me atrevo a decir que lo del Hielo caliente es una conclusión por demás de apresurada y con muy pocos fundamentos de parte de los cientificos.
Desconocía que la materia atravesara por tantos estados, de hecho siempre crei que eran esos 3 clásicos y nada más. Esto es más que suficiente como para pensar que tal vez exista reamente un estado como el Hielo caliente aunque el titulo se contradiga un poco. Me interesaría saber que pensas vos de todo esto T85. Sin mas un abrazo grande!!!
Taurus85
QUOTE(Pegasus_no_Seiya @ May 20 2007, 02:02 AM) [snapback]215920[/snapback]

aunque si me atrevo a decir que lo del Hielo caliente es una conclusión por demás de apresurada y con muy pocos fundamentos de parte de los cientificos.

O sea que ya has escuchado los argumentos... Genial. Me gustaría saber cuáles son o si tienes algún link específico de ellos, porque no creo que hayan sido expuestos siquiera en el Astronomical Journal más reciente... Dado que naturalmente el artículo de Android es apenas un resumen de los hechos.

Espero entiendas mi punto.

Desconocía que la materia atravesara por tantos estados, de hecho siempre crei que eran esos 3 clásicos y nada más. Esto es más que suficiente como para pensar que tal vez exista reamente un estado como el Hielo caliente aunque el titulo se contradiga un poco. Me interesaría saber que pensas vos de todo esto T85.

¿Yo? No lo sé.. Prefiero no expresarme. Usualmente no hablo sin saber (y este es el caso), aunque personalmente no he encontrado nada tan obviamente erróneo como sí lo hallaste tú.

Supongo que he de estudiar más el asunto, para variar :P

T85.-
Android
bueno, yo he escuchado q hay hielo en cometas... eso implica q el hielo podria ser caliente, no?

EN LOS COMETAS HAY HIELO Y FUEGO
--------------------------------------------
14 de marzo de 2006, HACE UN AÑO, la NASA reveló que en los cometas, o polvo estelar, hay hielo y fuego, con base en los análisis del polvo cósmico recolectado por la sonda Stardust de dicha agencia espacial estadounidense. Este material fue extraído del cometa Wild 2 en enero de 2004. Las muestras traídas indican la existencia de peridoto, una roca natural abundante en la arena de las playas de Hawai. Su presencia en la cola del cometa resultó una sorpresa. Los cometas, de 4.500 millones de años, son residuos producidos durante el nacimiento del sistema solar, por lo que podrían ayudar a descubrir el misterio de su origen.
Taurus85
Y aunque no fuese así...

¿Cuál es el problema en llamar "hielo caliente" a un hielo a 0ºC respecto de otro a -200ºC?

Quizás "menos frío" le parece mejor a PNS, pero la discusión es una trivialidad. Aún no hay razón para decir que todo esto es un "cuento" :P

T85.-
Pegasus_no_Seiya
Hay hielo de 200ºC???? Sabia lo de los cometas, pero no sabia lo de hielo a 200ºc, siempre pense que el agua se congelaba a 0ºc y de ahi para abajo. En fin, no voy a seguir sacando tema porque es inútil. Sin más un abrazo grande!!
Taurus85
Sólo una aclaración... dije -200ºC, el guión salió separado por el salto de línea.

T85.-
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.