Leodan1
Apr 26 2007, 03:35 PM
Chicos, miren esto...
Espero que se dejen de poner plata en producciones cinematografias para discovery channel y tiren todas las herramientas de hace 30 años y usen la nueva tecnologia para de una vez por toda, buscar un nuevo hogar para el futuro "cercano" porque sino, se va todo a la...
Fijense...
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/n...000/6587337.stmchau
Pegasus_no_Seiya
Apr 26 2007, 03:48 PM
Muy bueno, ya lo habia leido en el diario de ayer, era hora de que tuvieramos un poco de suerte y encontraramos algun otro planeta parecido al nuesto. Que exista agua no es ninguna garantia de que la atmosfera sea 100% respirable, si bien la composicion del agua es H2O habria que ver que otros factores afectan a este planeta, como el suelo, el clima y ni hablar si este planeta esta atravesando una etapa parecida a lo que fue en el nuestro la prehistoria, lo que implicaria que existan formas de vida subdesarroladas. Sin mas un abrazo grande!!!
dragon11
Apr 26 2007, 04:03 PM
perdon es que me equivoce sorry sobre lo del planeta es bueno encontrar uno parecido a nuestro paneta pero me imagino que esta asta la mama de tarzan no creen?
Leodan1
Apr 26 2007, 04:05 PM
Y que tiene que ver con ese planeta?

, me parece que te equivocaste de post...
chau
Libra_Dohko
Apr 26 2007, 09:05 PM
La verdad que NOTICIÓN!!!....... yo siendo aficionado a esto me sentí por el suelo cuando mi novia me comentó la noticia y yo no sabía nada.
PUNTO MENOS PARA TAURUS85!!!....
En fin, de verdad que aunque se haya descubierto el sistema y que se presuma haya más exoplanetas superiores en masa a la tierra y que sus condiciones se crean aceptables para la vida pues pasaran muchos años antes de que se establezca un misión para averiguar y tener la certeza de "que hay allí en realidad".
Porque se presumen muchas cosas y se tiene certeza de NADA.
Lo interesante sería ver como ilumina una estrella enana vista desde ese exoplaneta. Iluminará como si estuviera atardeciendo todo el tiempo?, será luminosidad azul?, los atardeceres tendrán la misma luminosidad que un mediodía?.
Y la traslación, se completa en solo 18 días!!!, se imaginan, como se cuentan los años allá?, uno se morirá a los 12345678 años

. Ja!! y las mujeres negando la edad aqui
Allí te ves!!!
Z28
Apr 26 2007, 10:42 PM
Habitable??? aun no hay nada confirmado .Z
Taurus85
Apr 26 2007, 10:55 PM
Porque se presumen muchas cosas y se tiene certeza de NADA.
De hecho. Lo más divertido es que a los periodistas uno les dice cosas como "de haber agua, es muy posible que esté en estado líquido", y luego en el diario local sale "Agua líquida encontrada en otro planeta"... Sensasionalistas de mierda :P
Más encima (y por mucho tiempo), todo esto es análogo a un sediento caminante del desierto que encuentra por GPS un POSIBLE oasis con chicas y comida a placer... ¡a 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 kilómetros!
Es muy posible que peligros como el calentamiento global (o similares) acaben con nosotros antes de que siquiera salgamos del sistema solar.
PUNTO MENOS PARA TAURUS85!!!....
???
¿Y yo que hice?
No tenía idea que mi popularidad es inversamente proporcional al descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra :P
T85.-
Doom Divinity
Apr 27 2007, 12:29 AM
Obvio que hay la posibilidad de que haya vida en otros planetas, que creían ¿que solo en este planeta se pudieron dar factores esenciales para que se desarrollara la vida? Pues no hay muchas galaxias en el universo y podemos esperar más planetas con vida aunque tal vez no tan desarrrollada como la ubican las películas de ciencia ficción, sino que a lo mejor como nosotros o menos evolucionada. Saludos
Libra_Dohko
Apr 27 2007, 03:28 AM
Bueno Taurus, siendo moderador de este pequeño espacio que no tiene tanta popularidad como debería pues, creo que manteenr un poco la actualidad en acontecimientos NO TAN TRIVIALES como el descubrimiento de un planeta similar a la tierra, creo que no debería pasarse por alto o por lo menos, publicar la noticia el día en que se dió a conocer al mundo.
Pero hey, solo era un comentario (o chiste inocente). El jefe de esta parte eres tu y por lo tanto tu juzgaras el grado de importancia de las noticias que hayas de publicar o no.
En todo caso, la vida sigue adelante...
Allí te ves!!!
Taurus85
Apr 27 2007, 06:10 PM
Jaja no te preocupes Libra_Dohko... suelo entender tus bromas ;)
El problema es que -bien debes intuirlo- tengo una vida que atender por aquí también, en este planeta :P
T85.-
Astyaro
Apr 27 2007, 06:16 PM
Mmmmm nunca había posteado en este subforo...
De hecho no hay ni siquiera una sola imagen de ese planeta: todos esos atos se han edducido por la influencia que algún cuerpo está ejerciendo sobre la enana roja que sería su sol. De ahí se han deducido su masa, su órbita, su temperatura... Y hasta el 2015 no hay ninguna misión espacial prevista para investigar un poco más... Habrá que esperar.
Taurus85
Apr 28 2007, 12:30 AM
Es que no sabes las maravillas que podemos lograr con un poco de luz estelar y otro poco de cerebro :P
Muy buena acotación, y en tu primer post... Un honor.
T85.-
Leodan1
May 10 2007, 04:16 PM
Doom Divinity, 100 % de acuerdo con vos...
Y con la mayoria, no creo que sirva de mucho ahora, por lo menos nos da algo de esperanzas de que los demas excepticos y creyentes que creen que son los unicos del universo, se den cuenta como son las cosas en realidad, tal vez asi, los gobiernos empiecen a soltar algo de info que tienen, ya que ahora no lo hacen porque la gente esta mas asustada que la mier$%$.
Suerte
Que paso con Taurus? Yo tengo la culpa?
Changos...
Aneurysm
May 11 2007, 12:26 AM
Q buena onda!! jajajaja la superpoblacion se puede reducir para quienes se quieran ir ahi
Tru
May 13 2007, 04:09 AM
CITA(Aneurysm @ May 10 2007, 09:26 PM) [snapback]214730[/snapback]
Q buena onda!! jajajaja la superpoblacion se puede reducir para quienes se quieran ir ahi
Pensé algo parecido
Pero por el bien del Universo, espero que el humano no encuentre un planeta al que pueda destruir
Alocer2006
May 13 2007, 04:12 PM
Algún día el hombre tendrá que emigrar al espacio en busca de nuevos planetas. El calentamiento Global acabara por degradar nuestra atmósfera implantando nuevamente lo que alguna vez fue llamado la "Era de Hielo". Es bueno saber que existen planetas similares al nuestro, quizás algún día el hombre lo pise.
Elnath de Aries
Aug 12 2007, 09:00 AM
QUOTE(Alocer @ May 13 2007, 01:12 PM) [snapback]215095[/snapback]
Algún día el hombre tendrá que emigrar al espacio en busca de nuevos planetas. El calentamiento Global acabara por degradar nuestra atmósfera implantando nuevamente lo que alguna vez fue llamado la "Era de Hielo". Es bueno saber que existen planetas similares al nuestro, quizás algún día el hombre lo pise.
lo malo es que la peor arma de destruccion de planetas somos nosotros los humanos... y si nos acabamos este... nos acabamos otro (en el caso de que la humanidad llegue a habitar otro planeta)
incluso somos hasta capaces de acabar con nuestra propia raza...
lo que hay que hacer es salvarnos a nosotros mismos, y salvar nuestro hogar...
saludos
allen poe
Aug 12 2007, 12:55 PM
si somos de lo peor, generalizando por siaca, tarde o mas tarde todo para este planeta acabara, nodigotemprano por que no soy tan pesimista
snake de geminis
Aug 13 2007, 11:58 PM
SI PERO SI ASI COMO VAMOS SE SUPONE K EL AGUA SE ACABA EN 50 AÑOS (LA DULCE X SUPUESTO) Y LO DEL CALENTAMIENTO ESTE PLANETA X LO MENOS L KEDA 100 AÑOS ASI DE ESTABLES SUPONGO K NO ES ESTE TIEMPO INVENTEN UNA NAVE K ALCANZE LA VELOCIDAD DE LA LUZ SI SON 20.5 AÑOS LUZ Y ESO ES PRACTICA,MENTE IMPOSIBLE DIGO
SALU2
PaNdOrA_HaDeS
Aug 28 2007, 02:43 PM
Ajá y nos vamos todos de carrete pa allá...
PD: Interesante
Atlas Maximus
Aug 31 2007, 01:08 AM
Que bueno que descubrieron este nuevo planeta, ya que al paso que vamos, necesitamos urgentemente un nuevo "repuesto".
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.