Bah....de hecho no me intereso tanto, si no que me llamo la atencion por el nombre. Si bien no soy fan de RE, reconozco que me jugue gran parte de la saga y me gusta muchisimo.
Este nuevo RE: Umbrella Chronicles esta basado en acontecimientos de los RE 0, RE 1 y RE 2 y tb Re 3. Al parecer, controlaremos a Jill, Chris, Billy Coen, Rebecca Chambers (protas del RE 0, unico exclusivo de GC a la fecha) e incluso a Carlos Oliveira (estos ultimos 3 no estan enteramente confirmados, segun Gamespot)
Lo que si, olvidemonos de que continue con el estilo de juego a lo RE 4, si no mas bien este juego retoma la sub-saga RE Survivor, pero esta vez con la innovacion de que podremo usar el Wii-Mote y el Nunchaku para apuntar y disparar.
Los graficos son completament en 3D y poligonales, no cono en las entregas de GC que eran pre-renders en 2D. Y, segun Ign, el uso de las luces que hace es genial. Parece ser que la poca capacidad grafica de la Wii, en comparacion a sus rivales, sera expolotada al maximo por este juego. Y hasta que Nintendo mejore la grafica de su nuevo Metroid Prime: Corruption, mi humilde opinion es que es el juego que mejor se ve en Wii, mucho mejor que lo que se vio del endiosado Metroid Prime: Corruption .
Al parecer el juego sera exclusivo de Wii, debido al manejo del wiimote, algo que sus competidoras no emulan. Aunque debido a la poca practicidad que ha demostrado la "revolucionaria" jugabilidad de la consola de Nintendo, los pocos juegos 3° parties que salen en exclusiva para Wii y la poca capacidad grafica de la consola, no es para nada descabellado que saquen un port para 360 y Ps3. Eso si, por ahora la exclusividad es de Nintendo.
Nota en IGN
Imagenes

Videos en IGN
Mati^^