Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Extraño hexágono en Saturno
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Saint Seiya > Astronomía
Taurus85
ARTICULO NASA

Resumiendo un poco, se trata de unas imágenes que tomó la nave Cassini en su reciente exploración de los polos de Saturno, en las cuales se observa un gran -y muy raro- hexágono perfectamente regular que circunda, y lo que es mejor, rota- alrededor de uno de los polos de Saturno.

Esta extraña formación ya se había identificado hace 20 años, pero su presencia llama la atención ahora debido a que, precisamente por el paso del tiempo, parece ser una característica invariable y permanente de Saturno.

Las fotos en cuestión :P, con comentarios de la NASA:

Coment.

Coment.

Coment.

Y la más clara, una imagen en movimiento donde el mentado hexágono rota:

GIF y comentarios.

En fin... en ese anillo hexagonal caben como 4 Tierras, y como dijo un experto de la Nasa:

"Nunca habíamos visto algo parecido en otro planeta. De hecho, la densa atmósfera de Saturno donde ondas circulares y zonas convectivas* dominan es quizás el último lugar donde esperarías encontrar tal figura geométrica de seis lados... aun así está allí."

¿Qué les parece?

T85.-

* Vientos violentos y muy turbulentos.
EpsyloN
:O
Pero se sabe de qué está compuesto o qué carajos es?

Algo que me llama la atención de Saturno es que es puro gas no?
Por lo que leí no tiene suelo. Es decir que si algo sólido cayese se va directo al nucleo no??
RVD
CITA(EpsyloN @ Mar 29 2007, 10:04 PM) [snapback]206708[/snapback]

:O

Algo que me llama la atención de Saturno es que es puro gas no?
Por lo que leí no tiene suelo. Es decir que si algo sólido cayese se va directo al nucleo no??

En serio?XDD no sabia eso (as) pero de ser cierto eso pro que lo concideran planeta?

bueno a mi simpre me ha fascinado als cosas raras que hay en el espacio pero como que no me alcanzara la vida para ver el dia de que se descifren al menos unas 5 =(

ese hexagono esta interesante
Taurus85

No. Si fuera circular sería obviamente gas, pero es tan extraño que nadie tiene idea qué es (al menos hasta el cierre de esta edición :P).

Así que estamos todos en las mismas ----> 052.gif

xD

T85.-

PD: Y yo que pensé que el tema les sería interesante spamafote.gif
Parece que voy a reconsiderar el cierre de este forito :(
EpsyloN
En serio?XDD no sabia eso (as) pero de ser cierto eso pro que lo concideran planeta?

Porque "planeta" no es una definición únicamente de masa sólida. El gas también pesa, y estoy seguro que el gas de Saturno pesa más de un millar de veces la masa de la tierra XD

Que yo sepa Saturno es de amoniaco. O al menos eso aprendí en la escuela.

PD: Y yo que pensé que el tema les sería interesante spamafote.gif
Parece que voy a reconsiderar el cierre de este forito :(

Y lo es, pero si no contestas las dudas, como la mia de si es gas o no Saturno... 54.gif

Un saludo!
Taurus85
Y lo es, pero si no contestas las dudas, como la mia de si es gas o no Saturno...

Jaja ok, es que como venía adosada con un "¿no?" al extremo, más parecía afirmación insegura que pregunta segura :P

De hecho, sí es de gas, en su mayoría. Tiene trazas de hidrógeno, helio, agua, metano y amonio, más un centro "rocoso" (en realidad medio espeso, pero es lo más duro que tiene).

De modo que sí tiene suelo, pero no como lo conocemos. Todo se va densificando hacia el centro en forma casi continua, luego la frontera entre cielo y suelo no es clara.

Respecto al hexágono, lo más seguro es que sea de gas, pues lo único que se ve es que rota exactamente igual que los vientos del polo (misma dirección, misma rapidez), como si fuera parte de ellos.

T85.-

PD: Obviamente todo esto ya es caldo de cultivo para ufólogos xD
EpsyloN
No se sabe de ningún gas que se separe de otro tipo el agua del aceite y que forme hexágono?
Porque todo podría ser simplemente una reacción química entre gases.
Taurus85
Es una muy buena posibilidad. El problema es que todo resulta confuso porque las formas geométricas regulares se dan a nivel atómico/molecular. Para peor, todo los vientos en esa zona son violentos. Es como esperar una estrella de David por ahí xD

T85.-
Alkor
052.gif 052.gif 052.gif 052.gif

¿Por qué si desde hace 20 años se tiene conocimiento del fenómeno no se ha investigado más al respecto?

La forma hexagonal es exepcional y no deja de ser sorprendente, será quñe se trata de un elemento desconocido o nuevas propiedades para las reacciones químicas entre los gases conocidos?.........como sea ya me dajaron pensando ( ani_hungry.gif ) un buen rato.................
Android
me imagino Taurus, q la gravedad debe de formar parte importante de tal estructura. Debe de funcionar de una forma distinta a como la conocemos.
EpsyloN
El hecho de que se encuentren en los polos guía a que tiene que haber una razón gravitacional en el asunto.
Quizá sea una reacción química entre gases sí, pero ese gas en particular ha debido ser atraído por la gravedad del planeta a ambos polos. Quizá el hecho de que sea un gigante gaseoso haga que su gravedad actue de forma diferente, no circular, sino más irregular?

Quién sabe 052.gif
Rozan Sho Ryu Ha
Lo que no me queda aún claro es sobre el suelo del planeta.. si como dice Taurus es diferente de como lo conocemos, entonces como se cree que vendria a ser?
EpsyloN
Rozan, loq ue Taurus explicó es que no existe una diferencia clara de algo que podamos llamar "suelo" y otra que podamos llamar "cielo" en Saturno.
Hay diferencias sí, los minerales se van densificando mientras más se acercan al núcleo pero no es como en la Tierra que hay una diferencia brutal de densidad entre el aire y el agua o el suelo.

Lo más duro que hay él dijo que era algo a lo mucho "espeso", pero no firme.

Un saludo!
Cano
Apoyo lo que dicen de que se refiera al magnetismo. No sé mucho de ésto, pero es la que se me hace más correcta, pero es que no conozco más términos en la materia en curso.
Rozan Sho Ryu Ha
Rozan, loq ue Taurus explicó es que no existe una diferencia clara de algo que podamos llamar "suelo" y otra que podamos llamar "cielo" en Saturno.
Hay diferencias sí, los minerales se van densificando mientras más se acercan al núcleo pero no es como en la Tierra que hay una diferencia brutal de densidad entre el aire y el agua o el suelo.

Lo más duro que hay él dijo que era algo a lo mucho "espeso", pero no firme.

Un saludo!

Ok Epsylon..muchas gracias por la aclaración...!!

Vaya que es sorprendente ese planeta.. tiene bastantes cosas de las q no tenia ni la más minima idea... ese Hexágono me llama bastante la atención además... que será lo que lo conforma?...
icane
Hola.
PD: Obviamente todo esto ya es caldo de cultivo para ufólogos xD

Y no cabria la posibilidad que fuera una ilusion optica o un error en la fotografia? Acuerdense de Cydonia...

Nos vemos.
Taurus85
Me parece que no. Apartando el hecho de que estamos suponiendo que los expertos de la nasa ya deben de haber revisado la imagen por todos lados, la figura esa se comporta como si realmente perteneciera al planeta. Rota a la misma velocidad de los vientos del polo, y al estar mapeada por infrarojo muestra que tiene la misma composición y distribución, con el mismo brillo intrínseco de esa zona de Saturno. Eso, sin contar que ya se había visto hace dos décadas.

A mí me sigue pareciendo increíble.

T85.-
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.