Como muchos otros temas de las osts, éste se compone de dos piezas o partes. La primera parte es la más movida de las dos, es realmente trepidante... Sólo hay un problema con esta pieza: la han desaprovechado hasta el punto de no usarla en el anime.
A mi entender, esta primera parte fue creada seguramente para el momento en el que el Santuario Submarino de Poseidón se hunde; ya sabéis, cuando Seiya saca a Atenea del Pilar Central y el dios se enfada al ver que todo su Imperio va a desaparecer bajo las aguas. En mi opinión, en este momento justo esta pieza hubiera brillado por sí sola. Sin embargo, en el anime utilizaron el tema "God Warrior vs Saint", que aunque se ajusta muy bien a la escena, yo creo que queda un poquito fuera de lugar, porque tiene reminiscencias claras de Asgard. Pero bueno, es indudable que ese track después casa muy bien con la pelea entre Atenea y Poseidón, así que supongo que aprovecharon para unir ambas escenas bajo un mismo tema y no comerse mucho el tarro, que ya sabemos todos que la última saga de la serie la hicieron de prisa y corriendo.
Aún así, esta primera pieza del track es buenísima; tiene mucha fuerza y toda la esencia de la furia del Emperador de los Mares implícita en cada movimiento. ^^ Esperemos que en una futura (y ansiada) adaptación de la parte de Inframundo de la saga de Hades la reutilicen sabiamente (mi sugerencia: en la lucha de Seiya vs Caronte). Me gustaría mucho oírla en una escena animada.
La segunda parte del track es más conocida y se ha utilizado con más frecuencia en el anime. Es más pausada, al principio, pero mucho más oscura, y en la recta final... ¡Zas! Pega el acelerón y suelta toda la furia, aumentando la percusión y los riffs. Esta pieza se adapta perfectamente a casi cualquier escena de combate, en mi opinión, sobre todo en aquellas en las que los combatientes preparan un ataque descomunal y despliegan todo su poderío visual y pirotécnico... xD Ejemplos de escenas en las que se ha podido oír esta pieza:
- Si la memoria no me falla, la primera vez que podemos oírlo es en la pelea Isaac vs Hyoga, al final de aquel tedioso capítulo en el que no cuentan tooodo el pasado del tuerto peliverde ¬¬U, pero al menos nos compensan tanta cháchara al final, cuando Isaac concentra toda su energía entre sus brazos y le arroja a Hyoga una resplandeciente Aurora Boreal, con un montón de colorines y luces... ¡Qué chulo! ^^ De fondo, este potente tema le da tensión y energía al momento final del episodio... Sinceramente, cuando vi ese capítulo terminar, pensé que Hyoga iba a reventar. Cortesía en parte de la efectividad musical de "Time of Destruction". ^^
- ¡Siii! utilizan al menos esta segunda parte para reflejar la furia de Poseidón. Cuando Ikki sujeta al dios por la espalda para permitir que Hyoga y Shiryu ayuden a Seiya a lanzarse hasta el pilar, éste se saca de encima al Fénix con su poder, y aparece Shun para intentar protegerlo. Pero es inútil: la ira del dios es muy fuerte y los 4 caballeros de bronce terminan saliendo por los aires. Y "Time of Destruction" de fondo... ^^
- En la saga de Hades también aprovechan esta parte. En esta ocasión podemos oirla durante el corto enfrentamiento entre Radamantis y Death Mask-Afrodita. Al espectro le resbalan los ataques de ambos dorados, y él los arroja violentamente al Yomotsu con unas potentes Ondas de Hades, muy superiores a las del propio Death Mask. Igual que en las otras, el clímax final de la composición enfatiza la fuerza del ataque del Kyoto.
Y bueno, que yo recuerde, no me parece haber oído este tema en ninguna otra escena animada (corregidme si descubrís alguna otra). Pero en las pocas que se oye, está muy bien utilizado. ^^
Esto es todo por esta semana, no me extiendo mucho más porque ando ocupadillo, pero el Domingo que viene, otra.