La verdad es que la aplicación esta extremadamente completa, ustedes si tienen bien definido lo que quieren hacer

pero solo te puedo ayudar (como te dije antes por falta de tiempo) en lo que es arrancar, aqui te voy a dejar y a explicar un pequeño diseño de una estructura piloto de la base de datos.
Por cierto para realizar toda la interfaz gráfica puedes utilizar Visual Basic.NET, pero necesitas alguien que sepa hechar código como Dios manda porque esta aplicación es bastante compleja desde varios puntos de vista, he aqui me pequeño aporte, espero te ayude ^^y
Priemero que nada voy a mostrarte el gráfico de
ENTIDAD-RELACIÓN para que puedas ver todas las tablas y sus respectivas vinculaciones, abajo explicaré al detalle que función cumple cada vinculación y porque son necesarias.
http://www.fantasias-festivas.com/Entidad_Relacion.JPGLa primera y mas básica de todas es la tabla de
Usuarios esta contiene la información de registro de aquellos que se registren o accedan al server para poder jugar.
http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Usuarios.JPGcomo puedes ver en la tabla esta toda la información de registro y existe un campo clave que es el primero (ID_Usuario) con el que vas a diferenciar a cada jugador y su respectivo Login. Esta tabla tiene una vinculación directa con la tabla
Personaje_Usuario. En los siguientes links podrás ver la tabla con la vinculación expandida y minimizada.
a.- Tabla Personaje_Usuario (VINCULACIÓN MINIMIZADA)
http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Pe...aje_Usuario.JPGb. Tabla Personaje_Usuario (VINCULACIÓN EXPANDIDA)
http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Us...je_Usuario).JPGEsta tabla posee vinculación ya que se le atribuye al usuario con su personaje, es decir solo existe un
Id_Usuario = 1 y este Id_Usuario tiene como referencia a un personaje que se seleccionó a la hora del registro que en este ejemplo es el
ID_Personaje_Usuario = 2. Veremos mas adelante como el ID_Personaje_Usuario = 2 es Seiya de Pegasus.
La Tabla Personaje_Usuario, es la única que tendrá variantes dentro del código, pues sus valores se incrementarán o decrementarán (dependiendo del caso) cuando se suba de nivel, se realize un ataque o se este a punto de ser derrotado. El resto de las tablas son valores fijos que nunca se modifican (excepto que los moderadores del juego lo consideren) por los usuarios ya que estas tablas contienen información de los ataques, los usarios registrados y los personajes en general, eso lo veremos a continuación.
http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Habilidades.JPGLa Tabla Habilidades contendrá toda la información de todas las habilidades de los personajes del juego, aunque esta tabla contiene todas las habilidades juntas, debemos notar que al final de la tabla existe un campo llamado
Id_Personaje y que este se repite varias veces, esto se debe a que por ejemplo en este caso las primeras 3 habilidades corresponde a Mu de Aries y Mu es el Id_Personaje = 1, es por esto que cuando vemos la vinculación entre la tabla Personaje_Usuario y la tabla Habilidades nos queda de esta manera:
http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Se...onaje(Rel.).JPGEsto nos ayuda entonces a agilizar los llamados, evitar redundancia de datos y ayuda mucho al orden del código y por ende al programador de la aplicación.
Bueno la explicación quizas fue un poco mas complicado de lo que esperaba, te recomiendo que para que entiendas bien imprimas las imagenes e imprimas todo el texto, de todas maneras te voy a dar una idea paso a paso como seria el funcionamiento de las tablas con la aplicación ya funcionando.
1. Se registra el usuario (Se llena toda la tabla Usuarios y posteriormente se selecciona un personaje)
2. El Id_Personaje del personaje seleccionado es guardado junto con el Id_Usuario en la tabla Personaje_Usuario, esto quiere decir que ya esta vinculado el usuario que se registro con el personaje, como este personaje es nuevo empezara como lvl 1 de manera predeterminada y con valores igualmente predeterminados qeu se le asignaran en la tabla de Personajes.
3. El resto de las tablas no sufren modificación alguna porque como ya mencione anteriormente, dichas tablas contienen la información del personaje que no puede ser modificada, la información sera modificada unicamente en la Tabla Personaje_Usuario que contendrá la información y el avance de cada usuario registrado.
4. Ya con esto deberías poder tener una base para arrancar con el código del juego y empezar a programar toda la parte de las batallas, igualmente como te digo esto que te estoy dando es solo un bosquejo, probablemente tendras que a futuruo preveer otros campos que quizas yo no he puesto por desconocimiento.
Bueno espero mi pequeño aporte te haya sido de ayuda. ^^y
Saludos