Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ayuda para crear videojuego
Ice Planet FOROS - Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco > Off-Topic > Bittorrent/E-mule/etc
Windwarrior
Hola, soy moderador del Foro de ElSantuario. Es un foro de rol y rpg. Me gustaria saber si alguien podria colaborar con nosotros o ayudarnos en lo posible para crear un juego de nuestro juego que es por medio de post.

Seria diseñarlo de forma que las fichas ya estuvieran metidas en el programa con lo que la gente solo tendria que buscar una modalidad de juego: Individual, parejas, grupos, etc, y se conectaran entre si los usuarios. El programa ya sabria las fichas porlo que no se necesitaria postear los resultados ni el cosmos ni la vida restante y seria mas sorpresivo y todo eso.

Luego los resultados se quedaran en el foro.

Tambien habria que buscar una forma de separar combates de torneos de exhibicion y una forma de que la gente se descargara el juego y la ficha de su caballero, y de que la cuenta caducara al mes de no conectarse.

¿Seria eso posible?

No se si se pueden poner direcciones de otros foros, sino que lo editen los moderadores.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=787006

en la parte superior teneis unos botones que os resultaran de ayuda para entenderlo:

"Soy nuevo, ¿Como juego?", "Reglas", "Ranking", "Nivel de Potencial de Personajes"

Si alguien se anima a colaborar con este proyecto que contacte conmigo.

Para cualquier duda agregarme a Salvawindwarrior@hotmail.com

Nosotros no tenemos ni idea de como hacerlo y de si se puede hacer. hace tiempo un antiguo usuario hizo algo, pero le fallaba la conexion entre usuarios, por lo que me gustaria hacer algo mucho mejor. Si alguien sabe como hacerlo o puede darnos alguna sugerencia, estamos abiertos a propuestas, ideas y ayudas.

Un saludo, muchas gracias por vuestro tiempo
camus_cdz
mmm...yo se mas o menos como hacerlo, el tema es que tengo cero tiempo para dedicarle a un proyecto asi (y te tendria que cobrar xDDD), pero si llego a hablar con alguien que pueda darles una mano le paso tu mail...

saludos y suerte!

pd. si tenes el link a la demo vieja, postealo.
Cano
¡Eso sería genial de verás! Quizás Aioria no Leo pueda ayudarles. Ese Don es bueno para estas cosas. Suerte camarada.
shonenki
QUOTE(Windwarrior @ Mar 12 2007, 08:40 AM) [snapback]203582[/snapback]

Hola, soy moderador del Foro de ElSantuario. Es un foro de rol y rpg. Me gustaria saber si alguien podria colaborar con nosotros o ayudarnos en lo posible para crear un juego de nuestro juego que es por medio de post.

Seria diseñarlo de forma que las fichas ya estuvieran metidas en el programa con lo que la gente solo tendria que buscar una modalidad de juego: Individual, parejas, grupos, etc, y se conectaran entre si los usuarios. El programa ya sabria las fichas porlo que no se necesitaria postear los resultados ni el cosmos ni la vida restante y seria mas sorpresivo y todo eso.

Luego los resultados se quedaran en el foro.

Tambien habria que buscar una forma de separar combates de torneos de exhibicion y una forma de que la gente se descargara el juego y la ficha de su caballero, y de que la cuenta caducara al mes de no conectarse.

¿Seria eso posible?

No se si se pueden poner direcciones de otros foros, sino que lo editen los moderadores.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=787006

en la parte superior teneis unos botones que os resultaran de ayuda para entenderlo:

"Soy nuevo, ¿Como juego?", "Reglas", "Ranking", "Nivel de Potencial de Personajes"

Si alguien se anima a colaborar con este proyecto que contacte conmigo.

Para cualquier duda agregarme a Salvawindwarrior@hotmail.com

Nosotros no tenemos ni idea de como hacerlo y de si se puede hacer. hace tiempo un antiguo usuario hizo algo, pero le fallaba la conexion entre usuarios, por lo que me gustaria hacer algo mucho mejor. Si alguien sabe como hacerlo o puede darnos alguna sugerencia, estamos abiertos a propuestas, ideas y ayudas.

Un saludo, muchas gracias por vuestro tiempo

Eso que propones esta bien complicado, es una aplicación bastante completa y que requiere de mucho tiempo (la verdad dudo mucho que alguien te ayude sin cobrar algo :P), ademas del tiempo invertido necesitas dinero, primero necesitarías un webhosting que tenga una capacidad descente para mantener las cuentas activas y que tenga una vinculación con una base de datos que permita almacenar todas las cuentas y la información de cada usuario (a parte de complejo es algo costozo), despues un dominio para el acceso (ya por ahi te van mas o menos como unos 80$ mensuales o quizas mas, dependiendo del espacio del webhosting), igual necesitas por lo menos un analista de sistema que depure la base de datos periodicamente para evitar posibles fallos a la larga en el juego. Ten en cuenta que quieres diseñar una aplicación (tipo foro) que soporte multiusuarios y eso es algo que necesita de varias previciones dependiendo de la cantidad de usuarios que se conecten, independientemente como sea necesitan dinero para esto.

Yo les recomiendo que hagan el juego RPG tipo mailing list ^^y, no se bien como se haría pero hace años muchas paginas los tenían.

Saludos
Windwarrior
CITA(camus_cdz @ Mar 12 2007, 11:55 AM) [snapback]203600[/snapback]

mmm...yo se mas o menos como hacerlo, el tema es que tengo cero tiempo para dedicarle a un proyecto asi (y te tendria que cobrar xDDD), pero si llego a hablar con alguien que pueda darles una mano le paso tu mail...

saludos y suerte!

Muchas gracias por los comentarios chicos.

Camus_cdz si no puedes tu , pero tienes algo de idea de como hacerlo, ¿podrias al menos ponerte en contacto con nosotros y decirnos como? Tenemos a un Informatico dentro de los moderadores y quizas el te entienda mejor que yo.

En cuanto a lo del servidor ya tenemos uno, que no tiene que ver con el foro. Aunque es gratuito, para simplemente comenzar supongo que valdria. Luego el tema de si hay muchos usuarios y del coste mensual o de un mantenimiento podriamos tratar de buscar patrocinador, no creo que tuvieramos problemas en eso, el caso es por lo menos intentarlo. Realmente para alguien que sepa no creo que sea tan complicado, mas que nada seria repetitivo por dar de alta todos los personajes y los valores, vamos digo yo que no entindo mucho jeje

Bueno cualquier aporte, comentario, idea, ayuda estamos abiertos a ello y de antemano les damos las gracias.

A ver si aparece Aioria-no_leo como dicen y le conocemos a ver si el puede aportar algo mas.

Por cierto shonenki ¿que es eso de RPG tipo mailing list? como fnciona eso?

Un saludo
Aioria No Leo
puedo ayudarte a encontrar la informacion que necesitas

yo por lo menos no tengo bien clara las ideas y estoy un poco confundido, pero si el informatico que tu decis me escribe a mi correo explicandome con detalles TODO le podemos dar el empujon entre una comunidad de informaticos donde estoy

un saludo !!! 057.gif
shonenki
QUOTE(Windwarrior @ Mar 13 2007, 05:11 AM) [snapback]203764[/snapback]

QUOTE(camus_cdz @ Mar 12 2007, 11:55 AM) [snapback]203600[/snapback]

saludos y suerte!

Muchas gracias por los comentarios chicos.

Camus_cdz si no puedes tu , pero tienes algo de idea de como hacerlo, ¿podrias al menos ponerte en contacto con nosotros y decirnos como? Tenemos a un Informatico dentro de los moderadores y quizas el te entienda mejor que yo.

En cuanto a lo del servidor ya tenemos uno, que no tiene que ver con el foro. Aunque es gratuito, para simplemente comenzar supongo que valdria. Luego el tema de si hay muchos usuarios y del coste mensual o de un mantenimiento podriamos tratar de buscar patrocinador, no creo que tuvieramos problemas en eso, el caso es por lo menos intentarlo. Realmente para alguien que sepa no creo que sea tan complicado, mas que nada seria repetitivo por dar de alta todos los personajes y los valores, vamos digo yo que no entindo mucho jeje

Bueno cualquier aporte, comentario, idea, ayuda estamos abiertos a ello y de antemano les damos las gracias.

A ver si aparece Aioria-no_leo como dicen y le conocemos a ver si el puede aportar algo mas.

Por cierto shonenki ¿que es eso de RPG tipo mailing list? como fnciona eso?

Un saludo

La mailing list era un juego RPG que se realizaba por medio de puros mails, la verdad nunca me meti, pero recuerdo que era algo bastante arcaico. El moderador tenia un programita que le arrojaba aletoriamente (o bueno eso decia el :P) todas las caracteristicas del jugador y se le mandaban a su mail, entonces habian retos, enfrentamientos, etc. pero era bastante lento y simplón ^^y honestamente no recuerdo muy bien como era, pero por ahi iba mas o menos la cosa.

Con respectto al juego que quieres hacer, debes tener en cuenta un par de cosas como ya mencione anteriormente, te voy a dar unos tips de lo que necesitarías y como deberías hacerlo para que tengas como resultado lo que plateas:

1. Primero que nada necesitas un Webhosting que sea pago, porque? por el simple hecho de que tienes primero que nada mucho mas espacio (estimo que para soportar aunuqe sea unos 100 jugadores necesitarías por lo menos 2 Gb calculando unos 20 mb por usuario), ademas un espacio pago te garantiza estabilidad del site y que no te van a bombardear de spyware y porquerías.

2. Es fundamental que por todas las caracteristicas que planteas, necesites un buen gestor de base de datos, porque? primero que nada porque necesitas almacenar la información de cada usuario, tanto la info de la cuenta, como la info del personaje que tienes activo, nivel de cosmos, ataque, energía, etc. En este caso podrías optar porque el mismo webhosting te provea un servicio para el almacenamiento y un gestor de base de datos (pero eso sería algo costozo), para que te salga mas economico podrías configurar una base de datos con un manejador robusto (puedes usar SQL Server o MySQL) en un computador que sea tuyo, lo único es que ese computador no debería fallar nunca y tampoco podrías apagarlo, pues de ser así la conexión se interrumpiria ya que tienes toda la info de todos los usuarios en esa maquina, pero en este caso necesitarías una conexión minima de 1024 Kbps que sea bastante estable para poder soportar las conexiones de varios usuarios a ese computador.

3. Necesitas alguien que sepa programar bastante bien (puede ser en VB.NET o en PHP, que son aplicaciones orientadas al ambiente web), para que te haga todo el ambiente gráfico y los botones que necesitas para poder accesar y manipular el juego, igualmente este programador deberia preveer los accesos y la manipulación de datos referenciada desde la base de datos a la aplicación, de manera que sea segura y estable para que despues el juego no se este tirando 3 y todo el mundo ande cabreado 018.gif

En estos tres puntos resumí lo que necesitas básicamente para poder tener el juego online, capacidad, conexión, estructuración de una base de datos, gestión de una base de datos y creación y vinculación al ambiente gráfico. Honestamente podría ayudarte pero de verdad mi tiempo en este momento es bastante limitado, estoy en tesis en la universidad (obvio que estudio sistemas ^^y), estoy full en la oficina y pronto nace mi primera hija 057.gif. De todas maneras puedo darte todo el apoyo que necesites en cuanto a aplicaciones y recomendaciones.

Saludos, espero la información te haya resultado útil
Windwarrior
CITA(Aioria No Leo @ Mar 13 2007, 08:12 AM) [snapback]203765[/snapback]

puedo ayudarte a encontrar la informacion que necesitas

yo por lo menos no tengo bien clara las ideas y estoy un poco confundido, pero si el informatico que tu decis me escribe a mi correo explicandome con detalles TODO le podemos dar el empujon entre una comunidad de informaticos donde estoy

un saludo !!! 057.gif

Mientras hablamos me podrias dar la direccion de dicha comunidad? Siempre me ha gustado aprender a programar. Voy a hablar con Kanon, el programador a ver como esta la cosa. El no fue el que hizo la primera version rudimentaria, pero ahora es el que mas sabe de informatica del foro y es uno de los moderadores
shonenki
Esta es la segunda vez que posteo en algo dando mi ayuda y evidentemente nadie la para bola bue... aparentemente hay que tener 20000 post para que te tengan en cosideración
Aioria No Leo
windwarrior contactame a mi correo para mandarte a una comunidad que te puede ayudar
Windwarrior
CITA(shonenki @ Mar 13 2007, 08:02 PM) [snapback]203838[/snapback]

Esta es la segunda vez que posteo en algo dando mi ayuda y evidentemente nadie la para bola bue... aparentemente hay que tener 20000 post para que te tengan en cosideración

Lo dices por que no te cite?

En el anterior post daba las gracias en general por todos los comentarios. Por supuesto que nos ha sido de gran ayuda y me gustaria poder seguir contando con ellos. Ademas de que la guia que hiciste de pautas nos esta sirviendo e mucho a la hora de enfocar el asunto y comentar entre nosotros.

Por cierto, creo que en la web que tenemos disponemos de unos 2´5 GB por lo que alojar a unos 100 usuarios activos que es mas o menos lo que tenemos ahora ¿seguiria siendo imposible? logicamente comenzariamos poco a poco, añadiendo poca gente al principio para ir probandolo

Aioria no leo agregame al msm y hablamos tranquilamente que los privados me van mal

Salvawindwarrior@hotmail.com
shonenki
Seh ^^ se que el comentario fue bastante lloron, pero ya en otro topic me ofreci a ayudar y pasaron de alto los mensajes que habia dejado. Gracias por tener en cuenta los mensajes, si necesitas alguna otra info con gusto ayudaré.

Saludos
shonenki
QUOTE(Windwarrior @ Mar 13 2007, 08:45 PM) [snapback]203847[/snapback]

QUOTE(shonenki @ Mar 13 2007, 08:02 PM) [snapback]203838[/snapback]

Por cierto, creo que en la web que tenemos disponemos de unos 2´5 GB por lo que alojar a unos 100 usuarios activos que es mas o menos lo que tenemos ahora ¿seguiria siendo imposible? logicamente comenzariamos poco a poco, añadiendo poca gente al principio para ir probandolo

Pienso que deberias ir probando con calma, lo primero que tendrias que hacer es crear la estructura de la base de datos (si me explicas bien como quieres el juego te podria hacer un bosquejo para que te guies), seguidamente ir con la comunicación entre la base de datos y la interfaz (los detalles de la interfaz los dejas de último primero que funcione y despues que se vea bonito 018.gif), una vez que haya relación entre amabas cosas prueba la aplicación desde el computador donde se este programando para ver el desempeño, luego subelo a la Web y sigue probando (seguramente si tienes problemas con multiusuarios podría ser que necesitas invocaciones mas dinamicas y un còdigo bien estructurado. Avisame cualquier cosa

Saludos
Windwarrior
Voy a dibujarte un diseño de lo que tendria que ir apareciendo en las ventanas. Mientras te resumo l amecanica de juego

El sistema de enlace entre usuarios deberia ser tipo starcraft batle.net. Osea, te coenctas con tu personaje a los combates. Ves los usuarios conectados. creas un Combate ya sea 1vs1 1 vs2 2 vs1 2vs2 2vs 3 o 3 vs3.

Seleccionas escenario y se van uniendo los combatientes.

el sistema de peleas es sencillo. son secuencias de turnos. primero Caballero A ataca y caballero B defiende, luego Caballero B ataca y Caballero A defiende, parecido a los juegos de NES

Cuando un Caballero entra en el combate, debe elegir entre sus 10 ataques solo 6, entre sus 10 defensas solo 6 y entre sus 8 habilidades solo 1 para ese combate.

Cada Ataque o Defensa va diferenciado entre Ataque Físico , cósmico o Psiquico. Y cada uno de ellos hace un determinado daño y consume un determinado cosmos. Ademas un caballero tienen bases de ataque y defensa Fisicas, cosmicas o psiqicas que van creciendo con los niveles y que se añaden al daño de los ataques o al antidaño de las defensas. Tambien es posible atacar o defender solo con tu base si no quieres gastar cosmos.

Si te atacan con un ataque cosmico debes usar una defensa cosmica. Si eliges de otro tipo, esta falla y solo defiendes con la base.

Existen tambien efectos que poseen algunos ataques, por ejemplo: Congelar/quemar/petrificar/cortar añade un 20% al daño final, Aturdir produce que el próximo ataque del enemigo reduzca su daño al 50%, Paralizar reduce tanto daño como le quitaste d ela proxima defensa del rival, devolucion significa que cada punto que le gano tu defensa es tanta vida como pierde el que atacao.

Ver si el ataque tiene o no exito es tan sencillo como comprobar el valor del ataque (tecnica + base) y restarlo con el valor de la defensa (tecnica + base) cada punto que sobrepase es un Punto de vida que resta. Si sobrepasa y tenia efecto, este se activa, sino no.

Las Habilidades son como extras para el combate. Pueden ser de 3 tipos. de Inicio, Pasivos o de 1 solo uso.

De Inicio pueden ser por ejemplo que comiences con vida y/o cosmos extras. Que tengas la iniciativa y tu primer ataque sea mas poderoso. Que tu primer ataque añada algo y algun efecto..

Pasivas son la sque afectan todo el combate. por ejemplo tener bases mas altas. Que tus aliados mientras estes con vida tegan bases mas altas. Que tengas algun efecto permanente en algun ataque o defensa. Que un determinado tipo de ataques haga mas daño del habitual. Que determinados efectos no te hagan nada o se reduzca su daño.

Y de 1 solo uso son pues eso.. Por ejemplo atacar dos veces este turno. Defender 2 veces. Esquivar un ataque automáticamente. Aturdir a todos los enemigos este turno, etc.

El primero que llegue su vida a 0 muere. si tu cosmos llega a 0 tambien mueres, salvo que con ese ataque mataras a tu enemigo. Si os quedais sin cosmos a la vez, gana e que más daño causara al rival, no el que mas vida tenga.

Con el paso de los combates perdidos tu armadura se daña. Cuando tu armadura esta dañada o destruida debes llevarla a reparar y eso te cuesta experiencia y tiempo

Con el resultado de los combates vas ganando experiencia, segun el resultado mas o menos, y vas subiendo de nivel como personaje para hacerte mas fuerte. El nivel de los rivales impota a la hora de calcular la cantidad de experiencia obtenida

Con la participacion en lso combates, sin importar el resultado, tu armadura gana experiencia y va subiendo de nivel Bronce>Plata>Oro>Kamei (Divina) y añade ciertas mejoras a la base del personaje, la vida y el cosmos

Cuando un caballero sube de nivel tiene unos determinados puntos para repartir en sus tecnicas y mejora su vida, cosmos y bases. aunque tambien el coste de cosmos de los efectos aumenta
shonenki
Jejeje ok con la explicación que me diste es suficiente para armar el diseño de la base de datos, de todas formas las descripciones del juego son importante pero a la hora de diseñar el código, este tipo de juegos estilo RPG afecta mucho el porcentaje (pienso que va a ser lo mas complicado de tu juego) pero como ya te dije eso depende del código. Voy a sentarme en casa con calma y releer de nuevo todo para hacerte el bosquejo de la base de datos. Por cierto como subo una imagén a los post? 033.gif
Windwarrior
Estaria bien ademas añadir un elemento azaroso. Por ejemplo, supon que un ataque hace 50 de daño cosmoco y tienes 25 de ataque cosmico con lo que harias 75 de daño. Para evitar que fuera tan previsible estaria bien que a ese resultado se le añadiera por ejemplo un (10% x N). Con loo que podrias hacer un daño entre 75 y 82´5 evitando que sea tan rigido el daño.

Incluso se podria añadir un minimo porcentaje e critico, en caso de tener exito el ataque. Por ejemplo un 3% de posibilidades de que tu ataque sea considerado critico y efectuando un 50% de daño extra. imagina que tu ataque es 75 y su defensa 55. De normal quitarias 20, pero si se da el caso de que haces critico quitarias 40 de pv.

Demomento es rizar el rizo, pero son ideas que nuestra forma de juego no puede considerar. Detodas formas tenemos en el juego formulas creadas para subidas de nivel, experiencia a otorgar y cosas asi, con lo que creo que un pc perfectamente podria plasmar esos resultados.

Para insertar una imagen primero debes subirla a un servidor como por ejemplo

http://www.imageshack.ws/

luego te guardas la url de la imagen y pulsas al boton con forma de arbolito, pegas el link y le pulsas de nuevo al arbolito

Sigo con lo de hacer el diseño conceptual de las ventanas de juego
Windwarrior
Esto seria la pantalla de combate. Te la describo a continuacion:

http://img66.imageshack.us/img66/7463/muestracombatega9.jpg

La ventana Superior Izquierda:

Hay aparece el Caballero al que le toca actuar. Cuando actua aparece un mensaje debajo con la acción que realizo. Despues cambia la imagen al proximo que le toque por ejemplo si mu ataca la siguiente imagen sera de Mascara de muerte al que le toca defender. Los mensajes aparecen poco a poco y dde forma clara. por Ejemplo.

MU DE ARIES UTILIZA: (Habilidad nota diseñador): ATAQUE INTERDIMENSIONAL (HACE 2 ATAQUES n.d.)

MU DE ARIES: ¡¡¡REVOLUCIÓN DE POLVO ESTELAR!!!
Cósmico
MU DE ARIES: ¡¡¡ EXTINCIÓN DE LUZ ESTELAR!!!
Cósmico

Después de eso pondria un mensaje "Mascara de muerte Defeinde" para saber que le toca defender. en Combates Múltiples si un ataque afecta a todo un bando pondría en lugar de Cósmico: Cósmico Múltiple. e irian defendiendo uno por uno los miembros de ese bando

La ventana superior derecha: Es un gif que se activa al utilizar un personaje un determinado ataque o al calcular un resultado. por ejemplo, podria verse a mu lanzar el Ataque. cuando Mascara de muerte se defiende se le veria realizando una defensa. Si tiene daño podria verse a Mascara de muerte saliendo disparado, o una Explosion y luego una imagen de Mascara de muerte intacto si falla.

Debajo de esta ventana sale la información del enemigo al que se piensa tacar. Donde pone mu de aries dberia desplegase un avetana de formaque si se lucacotravarios enemigos podria eleirse otros poniendo entonces sus atributos y su estado. Ademas esto serviria para decir el objetivo del ataque.

Donde pone efectos pondira con abrebiaturas si dicho enemigo sufre algun efecto como Aturdido (Atu), Paralizado (Par) o Alterado Dimensionamente (AD)

Abajo a la Izquierda :

Dos ventanas. La superior son los ataques , defensas y acciones que puede realizar el caballero dicho turno. Cuando Defiende los atauqes estarian bloqueados en color rojo. Y cuando atacas las defensas estarian bloqueadas en color rojo. si l aHabilidad esta en amarillo significa que es pasiva o de Inicio. Si la Habilidad esta en blanco significa que es de un solo uso y esta por usar. Si la habilidad esta en rojo (bloqueada) es que es de un solo uso y ya ha sido utilizada.
Donde pone Base Física/cosmica/psiquica es para que en lugar de elegir un ataque utilices dicha base. Tambien se puede cubrir. Si pulsas en cubrir se desplegaria una ventana para elegir a quien. Puedes elegir pasar turno. Espera, pero eso no te quitara efectos como Aturdido.
Para elegir un ataque o una defensa, basta con puntear el circulo abyacnte.

lavetna de abajo es un chat etre los jugadores. Cada jugaor posee un color fijo

La vetana inferior derecha es la imagen de tu caballero y tus atributos. Si un valor esta en amarilo es que esta mejorado por algo,ya sea una habilidad o el escenario. Si esta en rojo esque esta disminuido por un efecto, habilida enmiga o escenario
shonenki
La verdad es que la aplicación esta extremadamente completa, ustedes si tienen bien definido lo que quieren hacer 57.gif pero solo te puedo ayudar (como te dije antes por falta de tiempo) en lo que es arrancar, aqui te voy a dejar y a explicar un pequeño diseño de una estructura piloto de la base de datos.

Por cierto para realizar toda la interfaz gráfica puedes utilizar Visual Basic.NET, pero necesitas alguien que sepa hechar código como Dios manda porque esta aplicación es bastante compleja desde varios puntos de vista, he aqui me pequeño aporte, espero te ayude ^^y

Priemero que nada voy a mostrarte el gráfico de ENTIDAD-RELACIÓN para que puedas ver todas las tablas y sus respectivas vinculaciones, abajo explicaré al detalle que función cumple cada vinculación y porque son necesarias.

http://www.fantasias-festivas.com/Entidad_Relacion.JPG

La primera y mas básica de todas es la tabla de Usuarios esta contiene la información de registro de aquellos que se registren o accedan al server para poder jugar.

http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Usuarios.JPG

como puedes ver en la tabla esta toda la información de registro y existe un campo clave que es el primero (ID_Usuario) con el que vas a diferenciar a cada jugador y su respectivo Login. Esta tabla tiene una vinculación directa con la tabla Personaje_Usuario. En los siguientes links podrás ver la tabla con la vinculación expandida y minimizada.

a.- Tabla Personaje_Usuario (VINCULACIÓN MINIMIZADA)

http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Pe...aje_Usuario.JPG

b. Tabla Personaje_Usuario (VINCULACIÓN EXPANDIDA)

http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Us...je_Usuario).JPG

Esta tabla posee vinculación ya que se le atribuye al usuario con su personaje, es decir solo existe un Id_Usuario = 1 y este Id_Usuario tiene como referencia a un personaje que se seleccionó a la hora del registro que en este ejemplo es el ID_Personaje_Usuario = 2. Veremos mas adelante como el ID_Personaje_Usuario = 2 es Seiya de Pegasus.

La Tabla Personaje_Usuario, es la única que tendrá variantes dentro del código, pues sus valores se incrementarán o decrementarán (dependiendo del caso) cuando se suba de nivel, se realize un ataque o se este a punto de ser derrotado. El resto de las tablas son valores fijos que nunca se modifican (excepto que los moderadores del juego lo consideren) por los usuarios ya que estas tablas contienen información de los ataques, los usarios registrados y los personajes en general, eso lo veremos a continuación.

http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Habilidades.JPG

La Tabla Habilidades contendrá toda la información de todas las habilidades de los personajes del juego, aunque esta tabla contiene todas las habilidades juntas, debemos notar que al final de la tabla existe un campo llamado Id_Personaje y que este se repite varias veces, esto se debe a que por ejemplo en este caso las primeras 3 habilidades corresponde a Mu de Aries y Mu es el Id_Personaje = 1, es por esto que cuando vemos la vinculación entre la tabla Personaje_Usuario y la tabla Habilidades nos queda de esta manera:

http://www.fantasias-festivas.com/Tabla_Se...onaje(Rel.).JPG

Esto nos ayuda entonces a agilizar los llamados, evitar redundancia de datos y ayuda mucho al orden del código y por ende al programador de la aplicación.

Bueno la explicación quizas fue un poco mas complicado de lo que esperaba, te recomiendo que para que entiendas bien imprimas las imagenes e imprimas todo el texto, de todas maneras te voy a dar una idea paso a paso como seria el funcionamiento de las tablas con la aplicación ya funcionando.

1. Se registra el usuario (Se llena toda la tabla Usuarios y posteriormente se selecciona un personaje)

2. El Id_Personaje del personaje seleccionado es guardado junto con el Id_Usuario en la tabla Personaje_Usuario, esto quiere decir que ya esta vinculado el usuario que se registro con el personaje, como este personaje es nuevo empezara como lvl 1 de manera predeterminada y con valores igualmente predeterminados qeu se le asignaran en la tabla de Personajes.

3. El resto de las tablas no sufren modificación alguna porque como ya mencione anteriormente, dichas tablas contienen la información del personaje que no puede ser modificada, la información sera modificada unicamente en la Tabla Personaje_Usuario que contendrá la información y el avance de cada usuario registrado.

4. Ya con esto deberías poder tener una base para arrancar con el código del juego y empezar a programar toda la parte de las batallas, igualmente como te digo esto que te estoy dando es solo un bosquejo, probablemente tendras que a futuruo preveer otros campos que quizas yo no he puesto por desconocimiento.

Bueno espero mi pequeño aporte te haya sido de ayuda. ^^y

Saludos

Windwarrior
Muchisimas gracias tio. Voy a leermelo despacito y a comentar con mis compañeros. cualquier duda lo posteo. Si tienes mas ideas siguen siendo muy bien recibidas.

Aqui dejo una muestra d elo que seria la ventana de seleccion de tecnicas antes del combate:

http://img221.imageshack.us/img221/138/pan...racindecqf2.jpg
shonenki
No te preocupes, cualquier duda que tengas con respecto a la estructura que te pase me avisas. Por cierto cuando veas las herramientas del Visual para hacer la interfaz gráfica y lo sencillo que es manipularlo... vas a quedar bastante impresionado 057.gif (te puedo garantizar que puedes hacer una pantalla mucho mejor que la que posteaste y no te va a llevar mas de 10 min). Bueno amigo estamos a la orden, ya sabes cualquier otra duda no dudes en consultarlo.

Saludos
camus_cdz
nooo los diagramas de entidad-relacion!! ajajaj los odio xDDD

che muy bien el laburo de shonenki, sabe de lo q habla el muchacho ;)

justamente rendi un final de tooodo eso anoche :P

me saque 8 ^___^

cualquier cosa que necesiten yo puedo colaborar un poco, ahora se me complica porque estoy en epoca de examenes...

saludos!
shonenki
QUOTE(camus_cdz @ Mar 16 2007, 10:47 PM) [snapback]204424[/snapback]

nooo los diagramas de entidad-relacion!! ajajaj los odio xDDD

che muy bien el laburo de shonenki, sabe de lo q habla el muchacho ;)

justamente rendi un final de tooodo eso anoche :P

me saque 8 ^___^

cualquier cosa que necesiten yo puedo colaborar un poco, ahora se me complica porque estoy en epoca de examenes...

saludos!

018.gif eso es cierto los diargamas entidad-relación tambien me rompieron las pelotas en su epoca, pero despues que se te hacen indispensables empiezas a tomarle cariño de a poquito jejejeje. Es bueno saber que en el foro hay gente que le guste la programación, bueno Windwarrior aqui tienes el apoyo mio y de camus_cdz así empiezen a ponerle ganas al proyecto.

Saludos 057.gif
Windwarrior
Se va a poner en ello nuestro informatico (El diria mas bien el amo del mundo o algo asi jeje) Lord_michael128 o Kanon como querais llamarle. Tratare de ponerle en contacto con vosotros por si tiene cualquier duda.

demomento me ha pedido que le haga boceto de todo y que le pase en word todo lo que quiero que tenga y que salga en ello.

Os posteo otro boceto de otra nueva ventana para el juego:

http://img482.imageshack.us/img482/4217/bu...llascopyps9.jpg
shonenki
Como pauta para iniciar el código le recomiendo que diseñe el sistema en tres capas (Interfaz, Negocio, Datos), de esta manera es mucho mas comodo el desarrollar el código y si existe un cambio es mas simple de realizar, quizas es un poco mas extenso pero es relativamente sencillo. Voy a dejarte dos aportes que voy a subir a mi webhosting (desde donde publique las imagenes). El primero es un ejercicio 3 capas que vi en la universidad hace algún tiempo (te va a ser de mucha ayuda) y el segundo fue un jueguito medio maloso que hice de SS en una tarde de ocio (es un juego de Trivia ^^), donde te lo envio no para que mires el código (pues esta super cavernicola y poco funcional 018.gif) pero si para que veas lo simple que es en Visual elaborar las interfaces gráficas y lo fácil que es invocar fotografías, iconos o música desde el disco duro sin sobre cargar la aplicación.

http://www.fantasias-festivas.com/3capas.zip

Esta es la aplicación de ejemplo 3 capas, si el informático que te ayuda no tiene muy en claro su funcionamiento dile uqe lo corra paso a paso, pero primero debe definir una base de datos que incluya dos tablas configuradas como dice en dos archivos .txt que incluye el .zip (Iunp y Bancos son los archivos de texto) para luego referencia este archivo (que puede ser de access) en el ORIGEN DE DATOS ODBC (en el Panel de Control de Windows) cuyo nombre del DSN corresponda a TRESCAPAS y tenga vinculación directa con el archivo de acces (por ejemplo) que contenga las tablas.

http://www.fantasias-festivas.com/Saint_Seiya.zip

Este es el juego que te comente que hice que es bastante simple (no veas mucho el código pues como ya te dije la lógica es muy simple, la intención es que veas como se invocan archivos de audio o imagenes desde el disco duro. Esto los puede ayudar a invocar Gif o videos que quieran que aparezcan desde el servidor cuando el juego ya este montado). Para que el juego corra debes descomprimirlo en C:\ y la ruta del juego debe quedar exactamente de esta manera C:\Saint_Seiya\Juego\ y ahi buscas el único ejecutable, es importante que la ruta sea exactamente así o el juego no va a funcionar. Ten en cuenta que para poder ver el código y correr el juego paso a paso necesitas tener instalado Visual Basic 6.0 al igual que para poder ejecutar el ejemplo 3 capas.

Bueno espero que esto les sea de ayuda

Saludos 057.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.